Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Los millenials en los altos cargos

octubre 1, 2018 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de un artículo interesante publicado en la página SupeRRHHeroes: Los millenials en los altos cargos

La generación millenial está a la orden del día, por eso no es de extrañar que cada vez sean más los puestos de altos cargos que llegan a ocupar. A veces, incluso el propio jefe es más joven que el resto de los empleados.

¿Qué caracteriza a un jefe millenial?

  • Apuestan por las nuevas tecnologías. Integran las herramientas digitales en el desempeño de las labores de la empresa.
  • Se valen de la mentoría cruzada. Utilizan el intercambio de conocimientos como forma de crecer y enriquecer los procesos de trabajo.
  • Son valientes. Provocan que las empresas tradicionales salgan de su zona de confort.
  • Introducen las tendencias predominantes del sector.
  • Dominan el multitasking y la diversificación de tareas.
  • Cercanía en las relaciones. Según una encuesta realizada por Page Group, destacaban como cualidades que dotaba el jefe millenial: la autonomía que daba al empleado, la buena relación, cercanía, complicidad y flexibilidad laboral.
  • Buscan alinear los objetivos personales con los empresariales y así aumentar la motivación.

La inseguridad ante un jefe millenial

Como comentábamos al principio, en muchas ocasiones, los empleados se encuentran que sus jefes son más jóvenes que ellos. Esto da lugar a que en algunos casos se den sentimientos de inseguridad debido a razones como:

  • Desconocimiento de las nuevas tecnologías introducidas.
  • Menor experiencia que alguien de una edad más avanzada.
  • Dinámicas nuevas de trabajo.

A pesar de todo, según la encuesta anterior, el 83 % valoraban de forma positiva tener un jefe millenial.

Además de en los altos cargos, incorporarlos en la plantilla de trabajo e incluso mediante prácticas también repercute en resultados positivos. Eso sí, ¡no olvides cuidar su motivación!

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …

Konsac Group informa, Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?

11 may 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?” desde el blog de Infoempleo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Esta es una de las ideas que inspira el outplacement o la recolocación. Miles de personas están …

Konsac Group Opina: Consejos para entrevistas o Assessment Center virtuales

27 abr 2020

Con la problemática causada por el Covid-19, el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y afecta a muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial. Es por eso que cada vez más empresas utilizan las nuevas tecnologías para continuar avanzando en sus procesos de selección de personal o …

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

20 abr 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a …

Konsac Group opina: Virtualizando servicios

6 abr 2020

Por mucho que las organizaciones trabajen en la innovación continua, es en épocas de cambio cuando se dispara la creatividad y surgen maneras diferentes de hacer las cosas. Cuando hace apenas tres meses brindábamos tras las campanadas, al canto de “Feliz 2020”, nadie podía imaginar el nuevo panorama que venía. …

Konsac Group Opina: La crisis del COVID-19

30 mar 2020

Este triste y preocupante episodio que estamos viviendo, con familias sufriendo por los allegados afectados, los profesionales de la sanidad haciendo un enorme y agotador esfuerzo para paliar al máximo los impactos de la enfermedad y las empresas en un paro económico con incógnitas sobre el futuro que viene, es, …

Konsac Group Opina: Algunos aprendizajes del teletrabajo

23 mar 2020

Como apuntaba Expansión hace ya un mes, el coronavirus ha provocado el mayor experimento de teletrabajo de la historia. Casi todas las empresas que han podido se han sumado al movimiento #quedateencasa y, con algunas dificultades, pero en un tiempo récord, han conseguido poner a trabajar a sus empleados en …

Konsac Group Opina: Teletrabajo

17 mar 2020

Debido a la situación actual, el pasado viernes tomamos la decisión de que todo el personal de Konsac hiciera teletrabajo desde este lunes 16/3 y hasta que se solucione la crisis sanitaria causada por el COVID-19, con el ánimo de ayudar a #frenarlacurva. Aunque de forma puntual muchos de nosotros …

Konsac Group Informa: Herramientas Digitales para la Gestión de Personas

2 mar 2020

El próximo día 5 de marzo, de 9h a 11h, presentaremos los nuevos productos de Konsac Digital, SmartForce y SmartCompass, en Cosmocaixa y nos encantaría que nos acompañaras. Con estas soluciones digitales, desde Konsac queremos seguir ayudando a las compañías en la atracción, gestión y desarrollo del talento. – Smart …