Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Los perfiles que necesitas en tu equipo de trabajo

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Forbes: Los perfiles que necesitas en tu equipo de trabajo

Al igual que en los grupos sociales, en los profesionales cada persona también asume un rol. Estos son los 10 perfiles que no deben faltar en tu grupo de trabajo.

La finalidad de crear grupos de trabajo consiste en poner las aptitudes de cada miembro en común para poder crear un proyecto conjunto fructífero a partir de las virtudes individuales de cada uno de los miembros.

Al igual que en un grupo personal donde, si nos ponemos a analizar a los distintos miembros cada uno ha asumido un rol diferente enriqueciendo así el clan, en los grupos profesionales o grupos de trabajo ocurre lo mismo: cada empleado tiene un rol tan diferente como imprescindible para el bien común.

Estos son los diez perfiles que no deben faltar en cualquier grupo de trabajo. ¿Y tú cuál eres?

LÍDER
Se trata de la persona con las cualidades suficientes para capitanear el equipo de trabajo, además del encargado de organizar los proyectos y al personal. El líder o coordinador debe ser la persona que más y mejor conozca el proyecto y a quien el resto de trabajadores pueden acudir.

OBSERVADOR
Normalmente este perfil lo representa una persona que la mayor parte del tiempo pasa desapercibida pero que es crítico, inteligente y audaz, capaz de evaluar el rumbo del trabajo del equipo.

PERFECCIONISTA
Se trata de aquella persona para la que el nivel de trabajo nunca es suficiente y es incapaz de marcharse a casa sin tener toda la tarea que se había propuesto para el día terminada y bien pulida.

CREATIVO
Se trata de una persona llena de nuevas ideas para llevar a cabo los proyectos y resolver los problemas que van surgiendo de una manera diferente y creativa. Se trata de un perfil de persona innovadora con ganas de probar nuevas vías para realizarse.

MEDIADOR
En todos los grupos, personales o profesionales, siempre existe la figura el mediador, aquel que intenta limar asperezas para conservar una buena relación entre todos los miembros del grupo.

INVESTIGADOR
Con una actitud positiva ante el trabajo y los nuevos retos, el perfil del investigador lo representa aquella persona del grupo que siente emoción por comenzar un nuevo proyecto e, incluso antes de comenzar con la tarea investiga cómo hacerlo, busca información sobre el tema y se pone en materia, incapaz de desconectar. Normalmente este perfil va perdiendo efusividad a medida que avanza el trabajo.

IMPULSOR
Se trata de uno de los perfiles más dinámicos y enérgicos de los grupos de trabajos, dispuesto siempre a buscar soluciones rápidas a los problemas y aportar todo de sí para el funcionamiento del proyecto. Tiene muchas características en común con el líder del grupo, aunque el impulsor no está tan capacitado para tomar decisiones, sino para acatarlas y trabajar sobre ellas.

COHESIONADOR
Se trata de un perfil similar al del mediador, y es una persona que se dedica a escuchar a todas las partes para poder sacar la mejor conclusión propia. Mantiene el grupo unido ante las adversidades y diferencias.

EVALUADOR
En un grupo de trabajo, el evaluador, como su propio nombre indica, se dedica a juzgar y analizar las decisiones y trabajos realizados por el grupo de trabajo, buscando la manera de mejorar lo siempre.

ESPECIALISTA
Posiblemente se trata del perfil más preparado a nivel teórico, el que aporta los conocimientos técnicos y la información más especializada en el tema.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Claves para mejorar nuestra empleabilidad

14 oct 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: Claves para mejorar nuestra empleabilidad La búsqueda de trabajo ya no consiste en revisar ofertas, enviar un CV y esperar. Se trata de mejorar nuestra empleabilidad y para eso necesitas entender …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2019

30 sep 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en octubre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Barcelona, Mercados financieros: situación actual y perspectivas, Prof.: Javier Estrada Día 4, Madrid, Doing Business in Africa, Prof.: …

Konsac Group Informa: Cómo seducir a los nativos digitales

9 sep 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo seducir a los nativos digitales” desde Talent Street. La revolución digital en la que estamos sumidos desde hace años influye, directa y esencialmente, sobre los recursos humanos de una empresa, que siempre se han considerado (y ahora con más motivo aún) el …

Konsac Group Informa, Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

2 sep 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería Cada año, a la vuelta de vacaciones, proliferan los consejos para superar el estrés postvacacional. Quienes no tienen un trabajo …

Konsac Group Opina: Tres, dos uno… desconexión

12 ago 2019

Las vacaciones son un paréntesis muy necesario en nuestro día a día. Aunque cada vez hay más variabilidad, el verano sigue siendo, en España, sinónimo de vacaciones para la mayoría, empezando por los pequeños. Parece que con el calor, todo se ralentiza y aumentan las ganas de estar al aire …

Konsac Group informa: ¿Sabes cuáles son los 10 beneficios del teletrabajo?

5 ago 2019

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: ¿Sabes cuáles son los 10 beneficios del teletrabajo? Teletrabajo Los meses de verano son el mejor momento para disfrutar de todos los beneficios asociados al teletrabajo. Este modelo laboral puede resultar muy útil para muchos trabajadores. BENEFICIOS DEL …

Konsac Group Opina: El compromiso de KONSAC con los ODS

29 jul 2019

El pasado 16 de julio KONSAC participó en la jornada “Gestionar y comunicar los ODS, propuestas de empresa”, organizada por la asociación Respon.cat y celebrada en la sede corporativa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El evento fue inaugurado por la nueva presidenta de Respon.cat, Mercè Mullor, consejera delegada …

Konsac Group Informa: En España, 1 de cada 3 profesionales trabaja bajo un liderazgo autocrático

22 jul 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “En España, 1 de cada 3 profesionales trabaja bajo un liderazgo autocrático” desde Equipos y Talento. ¿Qué estilo de liderazgo prefieren los españoles y cuál predomina en las empresas? El modelo de liderazgo de una empresa es clave para el devenir de la misma. …

Konsac Group Informa: ¿Cómo integrar perfiles senior con millenials?

15 jul 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: ¿Cómo integrar perfiles senior con millenials? Dicen que estamos en el momento de la historia con más generaciones coincidiendo, trabajando juntas. Hasta 5 generaciones juntas con sus diferencias, sus genialidades y …

Konsac Group Informa: Medio millón de empleos se quedarán sin cubrir en 2020

8 jul 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Medio millón de empleos se quedarán sin cubrir en 2020” desde Talent Street. Inteligencia Artificial, ciberseguridad, Big Dta, cloud, blockchain… Estos son algunos de los conocimientos que, según diversos estudios, determinarán la empleabilidad futura de los profesionales en multitud de sectores, más allá …