Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Los perfiles que necesitas en tu equipo de trabajo

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Forbes: Los perfiles que necesitas en tu equipo de trabajo

Al igual que en los grupos sociales, en los profesionales cada persona también asume un rol. Estos son los 10 perfiles que no deben faltar en tu grupo de trabajo.

La finalidad de crear grupos de trabajo consiste en poner las aptitudes de cada miembro en común para poder crear un proyecto conjunto fructífero a partir de las virtudes individuales de cada uno de los miembros.

Al igual que en un grupo personal donde, si nos ponemos a analizar a los distintos miembros cada uno ha asumido un rol diferente enriqueciendo así el clan, en los grupos profesionales o grupos de trabajo ocurre lo mismo: cada empleado tiene un rol tan diferente como imprescindible para el bien común.

Estos son los diez perfiles que no deben faltar en cualquier grupo de trabajo. ¿Y tú cuál eres?

LÍDER
Se trata de la persona con las cualidades suficientes para capitanear el equipo de trabajo, además del encargado de organizar los proyectos y al personal. El líder o coordinador debe ser la persona que más y mejor conozca el proyecto y a quien el resto de trabajadores pueden acudir.

OBSERVADOR
Normalmente este perfil lo representa una persona que la mayor parte del tiempo pasa desapercibida pero que es crítico, inteligente y audaz, capaz de evaluar el rumbo del trabajo del equipo.

PERFECCIONISTA
Se trata de aquella persona para la que el nivel de trabajo nunca es suficiente y es incapaz de marcharse a casa sin tener toda la tarea que se había propuesto para el día terminada y bien pulida.

CREATIVO
Se trata de una persona llena de nuevas ideas para llevar a cabo los proyectos y resolver los problemas que van surgiendo de una manera diferente y creativa. Se trata de un perfil de persona innovadora con ganas de probar nuevas vías para realizarse.

MEDIADOR
En todos los grupos, personales o profesionales, siempre existe la figura el mediador, aquel que intenta limar asperezas para conservar una buena relación entre todos los miembros del grupo.

INVESTIGADOR
Con una actitud positiva ante el trabajo y los nuevos retos, el perfil del investigador lo representa aquella persona del grupo que siente emoción por comenzar un nuevo proyecto e, incluso antes de comenzar con la tarea investiga cómo hacerlo, busca información sobre el tema y se pone en materia, incapaz de desconectar. Normalmente este perfil va perdiendo efusividad a medida que avanza el trabajo.

IMPULSOR
Se trata de uno de los perfiles más dinámicos y enérgicos de los grupos de trabajos, dispuesto siempre a buscar soluciones rápidas a los problemas y aportar todo de sí para el funcionamiento del proyecto. Tiene muchas características en común con el líder del grupo, aunque el impulsor no está tan capacitado para tomar decisiones, sino para acatarlas y trabajar sobre ellas.

COHESIONADOR
Se trata de un perfil similar al del mediador, y es una persona que se dedica a escuchar a todas las partes para poder sacar la mejor conclusión propia. Mantiene el grupo unido ante las adversidades y diferencias.

EVALUADOR
En un grupo de trabajo, el evaluador, como su propio nombre indica, se dedica a juzgar y analizar las decisiones y trabajos realizados por el grupo de trabajo, buscando la manera de mejorar lo siempre.

ESPECIALISTA
Posiblemente se trata del perfil más preparado a nivel teórico, el que aporta los conocimientos técnicos y la información más especializada en el tema.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2023

23 dic 2022

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad!   Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it …

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …