Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: hoy Día Internacional de la Amistad

julio 30, 2018 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Naciones Unidas celebra hoy, 30 de julio, el Día Internacional de la Amistad, al hilo de esta efeméride nos hacemos eco de la noticia aparecida en InfoJobs:

10 ideas para convertir a tus compañeros de oficina en buenos amigos

¿Alguna vez has pensado “Yo al trabajo voy a trabajar, no a hacer amigos”? Pues te avisamos que podrías estar equivocado. Piensa que cuando hay una buena relación con tus compañeros, la jornada laboral es mucho más amena e incluso más divertida.

Puede que ya tengas tu grupo de amigos dentro de la oficina, pero seguro que hay alguno con el que aún no hablado u otro al que aún no conoces del todo bien. Así que, para celebrar el Día de los Amigos, te damos 10 ideas para pasar de ser compañeros de oficina a grandes amigos. ¡Descúbrelos!

1. Conócelos personalmente

¿A quién no le gusta hablar de su vida? Interésate por tus compañeros y pregúntales por su vida fuera del trabajo, pero sin llegar a pasarse de la raya. Solo así averiguarás si tenéis cosas en común. Si ven que te preocupas por ellos, se abrirán contigo y aumentará la confianza entre vosotros.

2. Sé amable

Piensa en la de horas que vais a pasar juntos trabajando, así que un gesto de amabilidad será bien visto. Recíbelos con un “buenos días” o deséales un buen fin de semana, verás que a la larga las conversaciones serán más extensas.

3. No quieras ser más que el resto

En todas las empresas hay competencia entre sus trabajadores, pero no hay que ir mostrando que eres el mejor y que tus ideas están por encima de las del resto. Anima a tus compañeros siempre y felicítales cuando sea oportuno, así demostrarás tener una actitud amigable.

4. No hables mal de nadie

Evita hacer comentarios negativos de otras personas, porque la voz irá corriendo. Tampoco vayas diciendo información de otra persona que no hayas contrastado previamente. Dedica tu tiempo a ser eficiente en el trabajo y a llevarte bien con tus compañeros.

5. Ten pequeños detalles con tus compañeros

Puedes hacer una tarta y compartirlo con tus compañeros durante el desayuno o traer una planta para decorar vuestra mesa. Son pequeños detalles que agradecerán y que os unirán más.

6. Habla con todos

Seguramente que con quién más hables sea con los que trabajas codo con codo, pero seguro que hay alguno con el que no sueles trabajar y, por ese motivo, nunca habéis entablado conversación. Dale una oportunidad y empieza a hablar poco a poco a ese compañero, solo así sabrás si es de tu agrado.

7. Es de bien nacido ser agradecido

A todos nos gusta que nos reconozcan nuestros esfuerzos, por eso, siempre que te ayuden da las gracias. Verás que si tú las das, tus compañeros también lo harán contigo. También te recomendamos elogiar a tus compañeros: sé atento con ellos, por ejemplo, si alguien se ha cortado el pelo dile que le queda bien, o que te gustan sus nuevas zapatillas.

8. Trata a tus compañeros como te gustaría que te trataran a ti

Lo que uno siembra, luego lo recoge. De la forma en que trates a tus compañeros, así te tratarán después a ti. Así que te recomendamos que pienses antes de actuar.

9. Ofrece tu ayuda

Presta tu ayuda a tus compañeros. Puede que no te la pidan, pero si en algún momento tú la necesitas, ellos también te la ofrecerán. Si te piden un favor (y ves que tú puedes hacerlo), ofrécete a ayudarles. Seguro que ellos te devolverán el favor algún día.

10. Afterwork

¡La vida fuera de la oficina se vive mucho mejor! Ahí es donde realmente os conoceréis mejor, sin presiones por culpa del trabajo. Así que apuesta por actividades al acabar la jornada: ir a cenar, un concierto, la playa… ¡Veréis que ahí está el principio de una bonita amistad!

Puede que al principio cueste entablar conversación o que te de miedo preguntarle sobre su vida privada, pero te aconsejamos que lo hagas. ¿Quién sabe si estás delante de tu alma gemela?

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …

Konsac Group informa, Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?

11 may 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?” desde el blog de Infoempleo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Esta es una de las ideas que inspira el outplacement o la recolocación. Miles de personas están …

Konsac Group Opina: Consejos para entrevistas o Assessment Center virtuales

27 abr 2020

Con la problemática causada por el Covid-19, el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y afecta a muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial. Es por eso que cada vez más empresas utilizan las nuevas tecnologías para continuar avanzando en sus procesos de selección de personal o …

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

20 abr 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a …

Konsac Group opina: Virtualizando servicios

6 abr 2020

Por mucho que las organizaciones trabajen en la innovación continua, es en épocas de cambio cuando se dispara la creatividad y surgen maneras diferentes de hacer las cosas. Cuando hace apenas tres meses brindábamos tras las campanadas, al canto de “Feliz 2020”, nadie podía imaginar el nuevo panorama que venía. …

Konsac Group Opina: La crisis del COVID-19

30 mar 2020

Este triste y preocupante episodio que estamos viviendo, con familias sufriendo por los allegados afectados, los profesionales de la sanidad haciendo un enorme y agotador esfuerzo para paliar al máximo los impactos de la enfermedad y las empresas en un paro económico con incógnitas sobre el futuro que viene, es, …

Konsac Group Opina: Algunos aprendizajes del teletrabajo

23 mar 2020

Como apuntaba Expansión hace ya un mes, el coronavirus ha provocado el mayor experimento de teletrabajo de la historia. Casi todas las empresas que han podido se han sumado al movimiento #quedateencasa y, con algunas dificultades, pero en un tiempo récord, han conseguido poner a trabajar a sus empleados en …

Konsac Group Opina: Teletrabajo

17 mar 2020

Debido a la situación actual, el pasado viernes tomamos la decisión de que todo el personal de Konsac hiciera teletrabajo desde este lunes 16/3 y hasta que se solucione la crisis sanitaria causada por el COVID-19, con el ánimo de ayudar a #frenarlacurva. Aunque de forma puntual muchos de nosotros …

Konsac Group Informa: Herramientas Digitales para la Gestión de Personas

2 mar 2020

El próximo día 5 de marzo, de 9h a 11h, presentaremos los nuevos productos de Konsac Digital, SmartForce y SmartCompass, en Cosmocaixa y nos encantaría que nos acompañaras. Con estas soluciones digitales, desde Konsac queremos seguir ayudando a las compañías en la atracción, gestión y desarrollo del talento. – Smart …