Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: hoy Día Internacional de la Amistad

julio 30, 2018 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Naciones Unidas celebra hoy, 30 de julio, el Día Internacional de la Amistad, al hilo de esta efeméride nos hacemos eco de la noticia aparecida en InfoJobs:

10 ideas para convertir a tus compañeros de oficina en buenos amigos

¿Alguna vez has pensado “Yo al trabajo voy a trabajar, no a hacer amigos”? Pues te avisamos que podrías estar equivocado. Piensa que cuando hay una buena relación con tus compañeros, la jornada laboral es mucho más amena e incluso más divertida.

Puede que ya tengas tu grupo de amigos dentro de la oficina, pero seguro que hay alguno con el que aún no hablado u otro al que aún no conoces del todo bien. Así que, para celebrar el Día de los Amigos, te damos 10 ideas para pasar de ser compañeros de oficina a grandes amigos. ¡Descúbrelos!

1. Conócelos personalmente

¿A quién no le gusta hablar de su vida? Interésate por tus compañeros y pregúntales por su vida fuera del trabajo, pero sin llegar a pasarse de la raya. Solo así averiguarás si tenéis cosas en común. Si ven que te preocupas por ellos, se abrirán contigo y aumentará la confianza entre vosotros.

2. Sé amable

Piensa en la de horas que vais a pasar juntos trabajando, así que un gesto de amabilidad será bien visto. Recíbelos con un “buenos días” o deséales un buen fin de semana, verás que a la larga las conversaciones serán más extensas.

3. No quieras ser más que el resto

En todas las empresas hay competencia entre sus trabajadores, pero no hay que ir mostrando que eres el mejor y que tus ideas están por encima de las del resto. Anima a tus compañeros siempre y felicítales cuando sea oportuno, así demostrarás tener una actitud amigable.

4. No hables mal de nadie

Evita hacer comentarios negativos de otras personas, porque la voz irá corriendo. Tampoco vayas diciendo información de otra persona que no hayas contrastado previamente. Dedica tu tiempo a ser eficiente en el trabajo y a llevarte bien con tus compañeros.

5. Ten pequeños detalles con tus compañeros

Puedes hacer una tarta y compartirlo con tus compañeros durante el desayuno o traer una planta para decorar vuestra mesa. Son pequeños detalles que agradecerán y que os unirán más.

6. Habla con todos

Seguramente que con quién más hables sea con los que trabajas codo con codo, pero seguro que hay alguno con el que no sueles trabajar y, por ese motivo, nunca habéis entablado conversación. Dale una oportunidad y empieza a hablar poco a poco a ese compañero, solo así sabrás si es de tu agrado.

7. Es de bien nacido ser agradecido

A todos nos gusta que nos reconozcan nuestros esfuerzos, por eso, siempre que te ayuden da las gracias. Verás que si tú las das, tus compañeros también lo harán contigo. También te recomendamos elogiar a tus compañeros: sé atento con ellos, por ejemplo, si alguien se ha cortado el pelo dile que le queda bien, o que te gustan sus nuevas zapatillas.

8. Trata a tus compañeros como te gustaría que te trataran a ti

Lo que uno siembra, luego lo recoge. De la forma en que trates a tus compañeros, así te tratarán después a ti. Así que te recomendamos que pienses antes de actuar.

9. Ofrece tu ayuda

Presta tu ayuda a tus compañeros. Puede que no te la pidan, pero si en algún momento tú la necesitas, ellos también te la ofrecerán. Si te piden un favor (y ves que tú puedes hacerlo), ofrécete a ayudarles. Seguro que ellos te devolverán el favor algún día.

10. Afterwork

¡La vida fuera de la oficina se vive mucho mejor! Ahí es donde realmente os conoceréis mejor, sin presiones por culpa del trabajo. Así que apuesta por actividades al acabar la jornada: ir a cenar, un concierto, la playa… ¡Veréis que ahí está el principio de una bonita amistad!

Puede que al principio cueste entablar conversación o que te de miedo preguntarle sobre su vida privada, pero te aconsejamos que lo hagas. ¿Quién sabe si estás delante de tu alma gemela?

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …

Konsac Group opina: La inspiración está en la lectura de los buenos libros

4 ene 2021

Tengo un buen amigo, editor de libros, persona inteligente y valiente, que me ha reafirmado en mi idea de que la sabiduría está en los libros. Él sostiene, desde su esencia de hombre culto, que en gran medida somos los libros que leemos. No cabe duda de que tiene razón. …

Konsac Group informa: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio

21 dic 2020

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de un articulo aparecido en Cinco Días, que pone en valor las medidas adaptadas por BBVA en favor de su plantilla en sus Diversity Days: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio Para una empresa, la diversidad representa una ventaja competitiva que reporta …

Konsac Group informa: Las 4 claves para un liderazgo auténtico

14 dic 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Las 4 claves para un liderazgo auténtico Se trata de habilidades blandas que, de no tenerlas, se pueden entrenar y potenciar para impactar mejor a través de la forma de inspirar y motivar a los equipos: Auto conciencia. Transparencia relacional. Procesamiento balanceado. …

Konsac Group Opina: Digitalización como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones.

23 nov 2020

Uno de los mayores retos que las empresas están afrontando – y deberán seguir afrontando en los próximos años- es la digitalización, como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones. Este proceso, en el fondo, es un proceso de transformación que pivota sobre …

Konsac Group informa: ¿Sabías que a partir de 14 de abril de 2022 todas las empresas de 50 trabajadores/as deberán tener un Plan de Igualdad implantado?

16 nov 2020

Te detallamos aspectos clave: Primera novedad: Se modifica la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad a partir de 50 trabajadores/as. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 06/2019 de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, …

Konsac Group informa: Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE

27 oct 2020

Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE, la plataforma digital que permite alinear las capacidades y expectativas de las personas con los objetivos de su compañía. Esta alianza combina la experiencia de más de 30 años de Konsac en el ámbito de la gestión de personas sumada a …

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

19 oct 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización Autoevaluación Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2020

5 oct 2020

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de octubre. Estas son las sesiones: 6 de octubre, El plan “Next Generation EU” y las oportunidades para la empresa española (Building Forward). Ponentes: Núria Mas, Raül Blanco, …

Konsac Group informa: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota

28 sep 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación …