Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: hoy Día Internacional de la Amistad

julio 30, 2018 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Naciones Unidas celebra hoy, 30 de julio, el Día Internacional de la Amistad, al hilo de esta efeméride nos hacemos eco de la noticia aparecida en InfoJobs:

10 ideas para convertir a tus compañeros de oficina en buenos amigos

¿Alguna vez has pensado “Yo al trabajo voy a trabajar, no a hacer amigos”? Pues te avisamos que podrías estar equivocado. Piensa que cuando hay una buena relación con tus compañeros, la jornada laboral es mucho más amena e incluso más divertida.

Puede que ya tengas tu grupo de amigos dentro de la oficina, pero seguro que hay alguno con el que aún no hablado u otro al que aún no conoces del todo bien. Así que, para celebrar el Día de los Amigos, te damos 10 ideas para pasar de ser compañeros de oficina a grandes amigos. ¡Descúbrelos!

1. Conócelos personalmente

¿A quién no le gusta hablar de su vida? Interésate por tus compañeros y pregúntales por su vida fuera del trabajo, pero sin llegar a pasarse de la raya. Solo así averiguarás si tenéis cosas en común. Si ven que te preocupas por ellos, se abrirán contigo y aumentará la confianza entre vosotros.

2. Sé amable

Piensa en la de horas que vais a pasar juntos trabajando, así que un gesto de amabilidad será bien visto. Recíbelos con un “buenos días” o deséales un buen fin de semana, verás que a la larga las conversaciones serán más extensas.

3. No quieras ser más que el resto

En todas las empresas hay competencia entre sus trabajadores, pero no hay que ir mostrando que eres el mejor y que tus ideas están por encima de las del resto. Anima a tus compañeros siempre y felicítales cuando sea oportuno, así demostrarás tener una actitud amigable.

4. No hables mal de nadie

Evita hacer comentarios negativos de otras personas, porque la voz irá corriendo. Tampoco vayas diciendo información de otra persona que no hayas contrastado previamente. Dedica tu tiempo a ser eficiente en el trabajo y a llevarte bien con tus compañeros.

5. Ten pequeños detalles con tus compañeros

Puedes hacer una tarta y compartirlo con tus compañeros durante el desayuno o traer una planta para decorar vuestra mesa. Son pequeños detalles que agradecerán y que os unirán más.

6. Habla con todos

Seguramente que con quién más hables sea con los que trabajas codo con codo, pero seguro que hay alguno con el que no sueles trabajar y, por ese motivo, nunca habéis entablado conversación. Dale una oportunidad y empieza a hablar poco a poco a ese compañero, solo así sabrás si es de tu agrado.

7. Es de bien nacido ser agradecido

A todos nos gusta que nos reconozcan nuestros esfuerzos, por eso, siempre que te ayuden da las gracias. Verás que si tú las das, tus compañeros también lo harán contigo. También te recomendamos elogiar a tus compañeros: sé atento con ellos, por ejemplo, si alguien se ha cortado el pelo dile que le queda bien, o que te gustan sus nuevas zapatillas.

8. Trata a tus compañeros como te gustaría que te trataran a ti

Lo que uno siembra, luego lo recoge. De la forma en que trates a tus compañeros, así te tratarán después a ti. Así que te recomendamos que pienses antes de actuar.

9. Ofrece tu ayuda

Presta tu ayuda a tus compañeros. Puede que no te la pidan, pero si en algún momento tú la necesitas, ellos también te la ofrecerán. Si te piden un favor (y ves que tú puedes hacerlo), ofrécete a ayudarles. Seguro que ellos te devolverán el favor algún día.

10. Afterwork

¡La vida fuera de la oficina se vive mucho mejor! Ahí es donde realmente os conoceréis mejor, sin presiones por culpa del trabajo. Así que apuesta por actividades al acabar la jornada: ir a cenar, un concierto, la playa… ¡Veréis que ahí está el principio de una bonita amistad!

Puede que al principio cueste entablar conversación o que te de miedo preguntarle sobre su vida privada, pero te aconsejamos que lo hagas. ¿Quién sabe si estás delante de tu alma gemela?

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Cinco cosas que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo

15 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en Foro Económico Mundial: Cinco cosas que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo Para millones de trabajadores y empresas de todo el mundo, el futuro del trabajo está convirtiéndose cada vez más en la realidad actual. En las …

Konsac Group Informa: ¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo (y de paso, a reducir el estrés)?

8 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Blog Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: ¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo (y de paso, a reducir el estrés)? Un estudio concluye que escuchar música mientras se realizan determinadas tareas …

Konsac Group Informa: Los millenials en los altos cargos

1 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo interesante publicado en la página SupeRRHHeroes: Los millenials en los altos cargos La generación millenial está a la orden del día, por eso no es de extrañar que cada vez sean más los puestos de altos cargos que llegan a ocupar. A veces, …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Octubre

24 sep 2018

Os traemos las sesiones que se celebran en el Programa de Continuidad de IESE en el mes de Octubre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 1 de Octubre, Madrid, “Startup Europe Latin America. Conectando líderes en emprendimiento e innovación”, Ponentes: Miguel Arias, Fernando Cabello-Astolfi, …

Konsac Group Inspiration: La entrevista por competencias

17 sep 2018

Antes de vacaciones, en KONSAC Group organizamos un curso abierto de formación sobre “La entrevista por Competencias”, al que asistieron representantes del departamento de RR.HH. de empresas de diferentes sectores interesados en conocer la técnica para poder aplicarla en sus selecciones internas. Durante la jornada de formación, se explicó la …

Konsac Group Informa: Cómo probar tu potencial para un trabajo o actividad

10 sep 2018

Hoy nos hacemos eco de una reflexión interesante publicada en CEPYME News : Cómo probar tu potencial para un trabajo o actividad Capacidad profesional  ¿Puedes tener éxito en un trabajo o empresa sin experiencia previa? Si deseas seguir siendo empleable u operativo/a, ya que el mundo del trabajo cambia rápidamente, es …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Septiembre

3 sep 2018

Os traemos hoy las sesiones con que comienza el curso “escolar” el Programa de Continuidad de IESE en este mes de septiembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 5 de septiembre, Madrid, Presentación del informe Football Transfer Review, de Prime Time Sport, Ponentes: Esteve …

Konsac Group informa: ¡Nos vamos de vacaciones!

13 ago 2018

Después de unos meses muy intensos cerramos por vacaciones durante dos semanas. Volveremos a partir del 27 de agosto con pilas cargadas. Mientras, os dejamos algunas recomendaciones de libros que nos han resultado especialmente atractivos para que los disfrutéis durante este periodo vacacional: Superjefes de Sydney Finklestein ¿Qué es un …

Konsac Group informa: Tres consejos para afinar en su búsqueda de empleo y evitar la frustración del cambio

6 ago 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Tres consejos para afinar en su búsqueda de empleo y evitar la frustración del cambio Las ofertas invisibles y la necesidad de tejer una red de contactos cada vez influyen más en la …

Konsac Group Informa: hoy Día Internacional de la Amistad

30 jul 2018

Naciones Unidas celebra hoy, 30 de julio, el Día Internacional de la Amistad, al hilo de esta efeméride nos hacemos eco de la noticia aparecida en InfoJobs: 10 ideas para convertir a tus compañeros de oficina en buenos amigos ¿Alguna vez has pensado “Yo al trabajo voy a trabajar, no …