Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Konsac Search »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Los especialistas en Data Analysis, los perfiles más demandados en las agencias del futuro

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento sobre los perfiles digitales más demandados en las agencias del futuro.

Es innegable que la tecnología y el proceso de digitalización están influyendo mucho en las agencias, pero ha llegado el momento de plantear un cambio de paradigma más allá de la transformación digital. Ante esta situación, Agencias de España, ha revelado un estudio basado en la autorreflexión y construcción de “la agencia del futuro”.

Con el objetivo de mostrar el camino hacia el que se dirige el sector y de abarcar la latente inquietud del mercado, el estudio RESET de las Agencias de España ha reunido datos relevantes para construir imaginariamente la agencia del futuro a partir de actuales experiencias y conocimientos. El estudio evidencia la necesidad de poner el modo pause para reflexionar sobre lo que está sucediendo en un sector en constante cambio.

Así, se ha alcanzado la visión de los profesionales que trabajan en el sector, tanto de anunciantes como de agencias, y se han identificado los factores clave a tener en cuenta para evolucionar hacia la que será la relación ideal del futuro entre ambas partes. Además, se ha dado visibilidad a la imagen percibida de las agencias en la actualidad, las principales demandas del anunciante y necesidades de las agencias.

Según el estudio, para mejorar la calidad de las agencias, “la agencia del futuro” debe dar el paso hacia una relación de partners con el objetivo proteger la estrategia e información de sus clientes. Asimismo, la imagen percibida de las agencias evidencia que la transformación del sector no es solo digital, sino integral.

Principales requisitos para “la agencia del futuro” y su digitalización

Según los datos, la capacidad tecnológica (47%), el amplio conocimiento del negocio del cliente (42%) y la continua atención a las novedades del mercado (41%) son los servicios y valores que se esperan ver en las agencias en el futuro. Ante este nuevo escenario, las agencias deben interiorizar la necesidad inminente de una digitalización integral, ya que casi la mitad de los encuestados cree que las agencias se encuentran en una fase intermedia del proceso de digitalización, a lo que hay que sumar un 38,3% que consideran que están en una fase muy inicial.

En esta línea, la falta de presupuesto es uno de los frenos del proceso de digitalización (58%), así como la escasa implicación de los equipos directivos, que impiden que la cultura de la empresa avance hacia la digitalización. Además, la gran mayoría coincide en que la forma de trabajo de las agencias se verá afectada por la tecnología, modificando sus procesos casi totalmente.

Por otro lado, la retención de talento (71%), la formación interna a empleados y clientes (64%) y la tecnología (62%) son las inversiones que el informe describe de “claves” para ser una agencia de éxito.

La agencia ideal del futuro se construye ladrillo a ladrillo

Más de dos tercios de los encuestados prefiere estructuras planas frente a la existencia de una organización jerárquica. Además, el trabajo remoto es un desafío pendiente para las agencias. En este sentido, el 62% de los encuestados se muestran a favor de integrar esta opción en el modelo de trabajo en un futuro.

Por otra parte, el informe concluye que más de la mitad apuesta por el modelo de negocio por servicio ofrecido, dejando atrás el habitual fee de agencia; y que los especialistas en Data Analysis y planners o perfiles estratégicos serán los más demandados en “la agencia del futuro”. Por su parte, el pensamiento estratégico (73)%, la innovación y adaptación (70%) y las habilidades comunicativas (67%) serán las capacidades más demandadas en los próximos años.

Para acceder a la entrada completa en su fuente original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …

Konsac Group opina: La inspiración está en la lectura de los buenos libros

4 ene 2021

Tengo un buen amigo, editor de libros, persona inteligente y valiente, que me ha reafirmado en mi idea de que la sabiduría está en los libros. Él sostiene, desde su esencia de hombre culto, que en gran medida somos los libros que leemos. No cabe duda de que tiene razón. …

Konsac Group informa: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio

21 dic 2020

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de un articulo aparecido en Cinco Días, que pone en valor las medidas adaptadas por BBVA en favor de su plantilla en sus Diversity Days: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio Para una empresa, la diversidad representa una ventaja competitiva que reporta …

Konsac Group informa: Las 4 claves para un liderazgo auténtico

14 dic 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Las 4 claves para un liderazgo auténtico Se trata de habilidades blandas que, de no tenerlas, se pueden entrenar y potenciar para impactar mejor a través de la forma de inspirar y motivar a los equipos: Auto conciencia. Transparencia relacional. Procesamiento balanceado. …

Konsac Group Opina: Digitalización como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones.

23 nov 2020

Uno de los mayores retos que las empresas están afrontando – y deberán seguir afrontando en los próximos años- es la digitalización, como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones. Este proceso, en el fondo, es un proceso de transformación que pivota sobre …

Konsac Group informa: ¿Sabías que a partir de 14 de abril de 2022 todas las empresas de 50 trabajadores/as deberán tener un Plan de Igualdad implantado?

16 nov 2020

Te detallamos aspectos clave: Primera novedad: Se modifica la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad a partir de 50 trabajadores/as. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 06/2019 de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, …

Konsac Group informa: Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE

27 oct 2020

Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE, la plataforma digital que permite alinear las capacidades y expectativas de las personas con los objetivos de su compañía. Esta alianza combina la experiencia de más de 30 años de Konsac en el ámbito de la gestión de personas sumada a …

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

19 oct 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización Autoevaluación Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2020

5 oct 2020

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de octubre. Estas son las sesiones: 6 de octubre, El plan “Next Generation EU” y las oportunidades para la empresa española (Building Forward). Ponentes: Núria Mas, Raül Blanco, …

Konsac Group informa: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota

28 sep 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación …