Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Search »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

mayo 21, 2018 Destacados, Konsac Group, Konsac Search, Noticias, Novedades No Comments

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com:

LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal de la plataforma.

Utilizando los beneficios de la inteligencia artificial, Spotlights permitirá a los reclutadores reducir su tiempo de búsqueda, destacando a los candidatos que tienen más posibilidad de encajar con el puesto.

Gracias a la inteligencia artificial, esta nueva actualización prioriza a los candidatos basándose en el conocimiento, incluyendo, por ejemplo, qué tipos de puestos de trabajo están buscando y si ellos están dispuestos a que les contacten los técnicos de selección. Esta herramienta agrupa a los usuarios en tres grupos (Spotlights) diferentes:

  • Candidatos abiertos (open candidates): Primero, se situarán los candidatos que han compartido sus intereses laborales y están abiertos a nuevas oportunidades. Un estudio de LinkedIn, elaborado recientemente, desvela que es dos veces más probable que los usuarios que tienen activada en sus perfiles la señal de “Interés de empleo”, respondan a un mensaje InMail que el resto de profesionales.
  • Antiguos candidatos: En el segundo grupo aparecen usuarios que han empezado a rellenar, pero no han completado aún, una aplicación de trabajo. Esta audiencia todavía suele estar interesada en el puesto y tiene 4 veces más probabilidades de responder a un mensaje InMail.
  • Probable que respondan / Relacionado con tu Talent Brand: El último grupo recoge a los candidatos que interaccionan en la plataforma y cuentan con Career pages, posts de empresa o actualizaciones, y filtra entre aquellos que suelen responder a los mensajes InMail de los técnicos de selección. Esto ofrece un ahorro de tiempo significativo, ya que cuando los reclutadores utilicen esta nueva característica, recibirán un 64 % más de respuestas a los mensajes InMail que envíen.

“Es esencial que los reclutadores usen la inteligencia artificial para obtener resultados más eficaces y poder trabajar más rápido y de manera más inteligente”, asegura Raúl Suárez, responsable de Desarrollo de Negocio Corporativo en LinkedIn España.

“La nueva actualización Spotlights permitirá a los departamentos de Recursos Humanos ahorrar tiempo y podrán centrarse en crear las relaciones adecuadas con las personas que más encajen en el puesto”, añade Suárez.

Nuevas actualizaciones para simplificar la búsqueda de empleo

Además de la actualización Spotlights, LinkedIn también incorporará dos nuevas características: How You Match y One-Click Apply.

How You Match facilitará a los candidatos saber en qué medida su perfil encaja en el puesto de trabajo que quiere solicitar. De esta forma, los candidatos serán capaces de evaluar de manera rápida y fácil si son adecuados para un puesto, y esto conllevará un aumento en la calidad de las aplicaciones que recibirá el puesto.

Por su parte, One-Click Apply ayudará a los reclutadores a analizar de forma más rápida, y sin necesidad de entrar en el perfil, a los solicitantes para un puesto de trabajo.

Gracias a listas de verificación, se mostrarán los criterios que coinciden con las aptitudes marcadas como esenciales para la solicitud, las cuales no serán necesarias que el reclutador las establezca, sino que automáticamente se extraerán de la descripción del empleo.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Claves para mejorar nuestra empleabilidad

14 oct 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: Claves para mejorar nuestra empleabilidad La búsqueda de trabajo ya no consiste en revisar ofertas, enviar un CV y esperar. Se trata de mejorar nuestra empleabilidad y para eso necesitas entender …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2019

30 sep 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en octubre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Barcelona, Mercados financieros: situación actual y perspectivas, Prof.: Javier Estrada Día 4, Madrid, Doing Business in Africa, Prof.: …

Konsac Group Informa: Cómo seducir a los nativos digitales

9 sep 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo seducir a los nativos digitales” desde Talent Street. La revolución digital en la que estamos sumidos desde hace años influye, directa y esencialmente, sobre los recursos humanos de una empresa, que siempre se han considerado (y ahora con más motivo aún) el …

Konsac Group Informa, Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

2 sep 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería Cada año, a la vuelta de vacaciones, proliferan los consejos para superar el estrés postvacacional. Quienes no tienen un trabajo …

Konsac Group Opina: Tres, dos uno… desconexión

12 ago 2019

Las vacaciones son un paréntesis muy necesario en nuestro día a día. Aunque cada vez hay más variabilidad, el verano sigue siendo, en España, sinónimo de vacaciones para la mayoría, empezando por los pequeños. Parece que con el calor, todo se ralentiza y aumentan las ganas de estar al aire …

Konsac Group informa: ¿Sabes cuáles son los 10 beneficios del teletrabajo?

5 ago 2019

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: ¿Sabes cuáles son los 10 beneficios del teletrabajo? Teletrabajo Los meses de verano son el mejor momento para disfrutar de todos los beneficios asociados al teletrabajo. Este modelo laboral puede resultar muy útil para muchos trabajadores. BENEFICIOS DEL …

Konsac Group Opina: El compromiso de KONSAC con los ODS

29 jul 2019

El pasado 16 de julio KONSAC participó en la jornada “Gestionar y comunicar los ODS, propuestas de empresa”, organizada por la asociación Respon.cat y celebrada en la sede corporativa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El evento fue inaugurado por la nueva presidenta de Respon.cat, Mercè Mullor, consejera delegada …

Konsac Group Informa: En España, 1 de cada 3 profesionales trabaja bajo un liderazgo autocrático

22 jul 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “En España, 1 de cada 3 profesionales trabaja bajo un liderazgo autocrático” desde Equipos y Talento. ¿Qué estilo de liderazgo prefieren los españoles y cuál predomina en las empresas? El modelo de liderazgo de una empresa es clave para el devenir de la misma. …

Konsac Group Informa: ¿Cómo integrar perfiles senior con millenials?

15 jul 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: ¿Cómo integrar perfiles senior con millenials? Dicen que estamos en el momento de la historia con más generaciones coincidiendo, trabajando juntas. Hasta 5 generaciones juntas con sus diferencias, sus genialidades y …

Konsac Group Informa: Medio millón de empleos se quedarán sin cubrir en 2020

8 jul 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Medio millón de empleos se quedarán sin cubrir en 2020” desde Talent Street. Inteligencia Artificial, ciberseguridad, Big Dta, cloud, blockchain… Estos son algunos de los conocimientos que, según diversos estudios, determinarán la empleabilidad futura de los profesionales en multitud de sectores, más allá …