Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Search »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

mayo 21, 2018 Destacados, Konsac Group, Konsac Search, Noticias, Novedades No Comments

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com:

LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal de la plataforma.

Utilizando los beneficios de la inteligencia artificial, Spotlights permitirá a los reclutadores reducir su tiempo de búsqueda, destacando a los candidatos que tienen más posibilidad de encajar con el puesto.

Gracias a la inteligencia artificial, esta nueva actualización prioriza a los candidatos basándose en el conocimiento, incluyendo, por ejemplo, qué tipos de puestos de trabajo están buscando y si ellos están dispuestos a que les contacten los técnicos de selección. Esta herramienta agrupa a los usuarios en tres grupos (Spotlights) diferentes:

  • Candidatos abiertos (open candidates): Primero, se situarán los candidatos que han compartido sus intereses laborales y están abiertos a nuevas oportunidades. Un estudio de LinkedIn, elaborado recientemente, desvela que es dos veces más probable que los usuarios que tienen activada en sus perfiles la señal de “Interés de empleo”, respondan a un mensaje InMail que el resto de profesionales.
  • Antiguos candidatos: En el segundo grupo aparecen usuarios que han empezado a rellenar, pero no han completado aún, una aplicación de trabajo. Esta audiencia todavía suele estar interesada en el puesto y tiene 4 veces más probabilidades de responder a un mensaje InMail.
  • Probable que respondan / Relacionado con tu Talent Brand: El último grupo recoge a los candidatos que interaccionan en la plataforma y cuentan con Career pages, posts de empresa o actualizaciones, y filtra entre aquellos que suelen responder a los mensajes InMail de los técnicos de selección. Esto ofrece un ahorro de tiempo significativo, ya que cuando los reclutadores utilicen esta nueva característica, recibirán un 64 % más de respuestas a los mensajes InMail que envíen.

“Es esencial que los reclutadores usen la inteligencia artificial para obtener resultados más eficaces y poder trabajar más rápido y de manera más inteligente”, asegura Raúl Suárez, responsable de Desarrollo de Negocio Corporativo en LinkedIn España.

“La nueva actualización Spotlights permitirá a los departamentos de Recursos Humanos ahorrar tiempo y podrán centrarse en crear las relaciones adecuadas con las personas que más encajen en el puesto”, añade Suárez.

Nuevas actualizaciones para simplificar la búsqueda de empleo

Además de la actualización Spotlights, LinkedIn también incorporará dos nuevas características: How You Match y One-Click Apply.

How You Match facilitará a los candidatos saber en qué medida su perfil encaja en el puesto de trabajo que quiere solicitar. De esta forma, los candidatos serán capaces de evaluar de manera rápida y fácil si son adecuados para un puesto, y esto conllevará un aumento en la calidad de las aplicaciones que recibirá el puesto.

Por su parte, One-Click Apply ayudará a los reclutadores a analizar de forma más rápida, y sin necesidad de entrar en el perfil, a los solicitantes para un puesto de trabajo.

Gracias a listas de verificación, se mostrarán los criterios que coinciden con las aptitudes marcadas como esenciales para la solicitud, las cuales no serán necesarias que el reclutador las establezca, sino que automáticamente se extraerán de la descripción del empleo.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: El plan de acogida en la empresa, definición y ejemplos

25 jun 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: El plan de acogida en la empresa: definición y ejemplos Los planes de acogida de la empresa están hechos para transmitir a los nuevos empleados de manera correcta y clara cuál …

Konsac Group Informa: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas

11 jun 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansion&Empleo: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas El 28% de los directores de recursos humanos considera la captación y retención del talento como su mayor reto, mientras que el 20% apuesta por la transformación …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio

28 may 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de junio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. Madrid, 4 de junio. La descarbonización de la sociedad: un reto tan desafiante como necesario. Ponentes: Jorge Sanz, Luis Atienza y Pedro Linares. …

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

21 may 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal …

Konsac Group informa: Así es ya el nuevo empleo tecnológico

7 may 2018

En la entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre los nichos de mercado existentes en la actualidad en lo que se refiere a perfiles tecnológicos. Las empresas contratan cada vez más perfiles tecnológicos. Buscan profesionales con conocimientos específicos y capacidades transversales que les permitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo

30 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 3 de mayo de 2018 Barcelona. Open Innovation: Building and scaling your corporate venturing unit. Ponentes: Mª Julia Prats y Antonio Dávila. 8 …

Konsac Group informa: Integrando el talento multigeneracional con el mentoring cruzado

23 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la gestión que hacen las empresas, a través de sus recursos humanos, de los intereses, necesidades y aspiraciones de profesionales pertenecientes a hasta cinco generaciones distintas. Lograr su integración e impulsar la …

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

16 abr 2018

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: …

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

9 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas ¿Por qué se van tus mejores empleados? La brecha en las habilidades que las empresas necesitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de abril

2 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de abril, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 4 de abril en Madrid. Fundamentos sobre pensiones y ahorro para la jubilación. ¿Qué hay de lo mío?. Ponente: Javier Díaz-Giménez. 5 de abril …