Home » Destacados »Inspiration »Konsac Group »Konsac Human Capital »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: ¿qué es lo que realmente hace que haya personas que promocionen a nivel profesional, cumpliendo sus expectativas y metas, y que otras personas, muy inteligentes o con formaciones excelentes, no consigan llegar a esa posición que tanto deseaban?

Eso es algo sobre lo que he reflexionado mucho y sobre lo que hoy me gustaría aportar 5 conclusiones observadas después de muchas entrevistas. Es cierto que no todo es matemática, que existen factores externos o circunstanciales, y que no podemos explicar al 100% la clave exacta del éxito, pero hay un denominador común, un factor crítico que tiene mucho que ver con la consecución del éxito, y este es la ACTITUD frente al trabajo, y, por extensión, frente a la vida:

  1. Es necesario ser positivos y empezar hoy a hacer algo distinto, si queremos que mañana sea diferente. Solo los candidatos en los que hemos visto ese “deseo de mejorar”, ese deseo de empezar ya para poder cambiar, han funcionado y se han sabido posicionar en puestos directivos. Por ejemplo – aunque hay muchos ejemplos diversos-, aquellas personas capaces de dejar la confortabilidad de su entorno y aceptar una posición internacional, fuera de su ambiente, para crecer. Allí fuera el mundo es difícil, ya sea por la dificultad idiomática y/o cultural, por la soledad que conllevan a menudo estos cambios vitales o por la necesidad de aprender formas de hacer distintas, así como la necesidad de adaptación a otra vida diferente a la que conocías. Solamente con una actitud positiva se es capaz de hacer frente a estos retos y vivirlos como oportunidades.
  2. Las personas que son conscientes de que a veces no podemos hacer nada por cambiar el entorno (o bien que podemos hacer poco), pero que, sin embargo, saben que sí podemos cambiar nosotros mismos, ya que eso sí está en nuestras manos, son los que han sido capaces de avanzar en el camino. Por ejemplo: si nos vamos a trabajar a un lugar con un idioma difícil para nosotros, esa es una realidad que no podemos cambiar por mucho que nos quejemos; en cambio, sí podemos hacer esfuerzos por aprender el idioma y encontrar fórmulas para trabajar en ese entorno pese a no dominarlo. Podemos cambiar y evolucionar, pero solamente cuando estamos convencidos íntimamente de que ese es el mejor camino conseguiremos hacerlo.
  3. Los que saben aprender de las experiencias negativas, así como analizarlas para no volver a caer en ellas y sacar el máximo provecho de la experiencia, también demuestran saber mantener una buena actitud frente las dificultades y alcanzan el éxito profesional.
  4. Por otra parte, conseguir el éxito sin darle sentido, sin relevancia, es conseguir un éxito vacío. Es necesario luchar por algo que nos importe, que sea trascendental para nosotros; solo así merecerá la pena el éxito conseguido.
  5. Finalmente, existe un factor común a todos los candidatos que han logrado llegar a ese “éxito”: son personas con los pies firmemente asentados, con objetivos reales y “conseguibles”. Cuando hemos visto candidatos que se han puesto objetivos imposibles de lograr, pese a que han luchado y se han implicado… han acabado desgastándose y han llegado a la fase de decepción o incluso de depresión. Hay que luchar por objetivos importantes, reales y conseguibles para nuestras fuerzas.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Claves para mejorar nuestra empleabilidad

14 oct 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: Claves para mejorar nuestra empleabilidad La búsqueda de trabajo ya no consiste en revisar ofertas, enviar un CV y esperar. Se trata de mejorar nuestra empleabilidad y para eso necesitas entender …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2019

30 sep 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en octubre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Barcelona, Mercados financieros: situación actual y perspectivas, Prof.: Javier Estrada Día 4, Madrid, Doing Business in Africa, Prof.: …

Konsac Group Informa: Cómo seducir a los nativos digitales

9 sep 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo seducir a los nativos digitales” desde Talent Street. La revolución digital en la que estamos sumidos desde hace años influye, directa y esencialmente, sobre los recursos humanos de una empresa, que siempre se han considerado (y ahora con más motivo aún) el …

Konsac Group Informa, Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

2 sep 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería Cada año, a la vuelta de vacaciones, proliferan los consejos para superar el estrés postvacacional. Quienes no tienen un trabajo …

Konsac Group Opina: Tres, dos uno… desconexión

12 ago 2019

Las vacaciones son un paréntesis muy necesario en nuestro día a día. Aunque cada vez hay más variabilidad, el verano sigue siendo, en España, sinónimo de vacaciones para la mayoría, empezando por los pequeños. Parece que con el calor, todo se ralentiza y aumentan las ganas de estar al aire …

Konsac Group informa: ¿Sabes cuáles son los 10 beneficios del teletrabajo?

5 ago 2019

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: ¿Sabes cuáles son los 10 beneficios del teletrabajo? Teletrabajo Los meses de verano son el mejor momento para disfrutar de todos los beneficios asociados al teletrabajo. Este modelo laboral puede resultar muy útil para muchos trabajadores. BENEFICIOS DEL …

Konsac Group Opina: El compromiso de KONSAC con los ODS

29 jul 2019

El pasado 16 de julio KONSAC participó en la jornada “Gestionar y comunicar los ODS, propuestas de empresa”, organizada por la asociación Respon.cat y celebrada en la sede corporativa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El evento fue inaugurado por la nueva presidenta de Respon.cat, Mercè Mullor, consejera delegada …

Konsac Group Informa: En España, 1 de cada 3 profesionales trabaja bajo un liderazgo autocrático

22 jul 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “En España, 1 de cada 3 profesionales trabaja bajo un liderazgo autocrático” desde Equipos y Talento. ¿Qué estilo de liderazgo prefieren los españoles y cuál predomina en las empresas? El modelo de liderazgo de una empresa es clave para el devenir de la misma. …

Konsac Group Informa: ¿Cómo integrar perfiles senior con millenials?

15 jul 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: ¿Cómo integrar perfiles senior con millenials? Dicen que estamos en el momento de la historia con más generaciones coincidiendo, trabajando juntas. Hasta 5 generaciones juntas con sus diferencias, sus genialidades y …

Konsac Group Informa: Medio millón de empleos se quedarán sin cubrir en 2020

8 jul 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Medio millón de empleos se quedarán sin cubrir en 2020” desde Talent Street. Inteligencia Artificial, ciberseguridad, Big Dta, cloud, blockchain… Estos son algunos de los conocimientos que, según diversos estudios, determinarán la empleabilidad futura de los profesionales en multitud de sectores, más allá …