Home » Destacados »Inspiration »Konsac Group »Konsac Human Capital »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: ¿qué es lo que realmente hace que haya personas que promocionen a nivel profesional, cumpliendo sus expectativas y metas, y que otras personas, muy inteligentes o con formaciones excelentes, no consigan llegar a esa posición que tanto deseaban?

Eso es algo sobre lo que he reflexionado mucho y sobre lo que hoy me gustaría aportar 5 conclusiones observadas después de muchas entrevistas. Es cierto que no todo es matemática, que existen factores externos o circunstanciales, y que no podemos explicar al 100% la clave exacta del éxito, pero hay un denominador común, un factor crítico que tiene mucho que ver con la consecución del éxito, y este es la ACTITUD frente al trabajo, y, por extensión, frente a la vida:

  1. Es necesario ser positivos y empezar hoy a hacer algo distinto, si queremos que mañana sea diferente. Solo los candidatos en los que hemos visto ese “deseo de mejorar”, ese deseo de empezar ya para poder cambiar, han funcionado y se han sabido posicionar en puestos directivos. Por ejemplo – aunque hay muchos ejemplos diversos-, aquellas personas capaces de dejar la confortabilidad de su entorno y aceptar una posición internacional, fuera de su ambiente, para crecer. Allí fuera el mundo es difícil, ya sea por la dificultad idiomática y/o cultural, por la soledad que conllevan a menudo estos cambios vitales o por la necesidad de aprender formas de hacer distintas, así como la necesidad de adaptación a otra vida diferente a la que conocías. Solamente con una actitud positiva se es capaz de hacer frente a estos retos y vivirlos como oportunidades.
  2. Las personas que son conscientes de que a veces no podemos hacer nada por cambiar el entorno (o bien que podemos hacer poco), pero que, sin embargo, saben que sí podemos cambiar nosotros mismos, ya que eso sí está en nuestras manos, son los que han sido capaces de avanzar en el camino. Por ejemplo: si nos vamos a trabajar a un lugar con un idioma difícil para nosotros, esa es una realidad que no podemos cambiar por mucho que nos quejemos; en cambio, sí podemos hacer esfuerzos por aprender el idioma y encontrar fórmulas para trabajar en ese entorno pese a no dominarlo. Podemos cambiar y evolucionar, pero solamente cuando estamos convencidos íntimamente de que ese es el mejor camino conseguiremos hacerlo.
  3. Los que saben aprender de las experiencias negativas, así como analizarlas para no volver a caer en ellas y sacar el máximo provecho de la experiencia, también demuestran saber mantener una buena actitud frente las dificultades y alcanzan el éxito profesional.
  4. Por otra parte, conseguir el éxito sin darle sentido, sin relevancia, es conseguir un éxito vacío. Es necesario luchar por algo que nos importe, que sea trascendental para nosotros; solo así merecerá la pena el éxito conseguido.
  5. Finalmente, existe un factor común a todos los candidatos que han logrado llegar a ese “éxito”: son personas con los pies firmemente asentados, con objetivos reales y “conseguibles”. Cuando hemos visto candidatos que se han puesto objetivos imposibles de lograr, pese a que han luchado y se han implicado… han acabado desgastándose y han llegado a la fase de decepción o incluso de depresión. Hay que luchar por objetivos importantes, reales y conseguibles para nuestras fuerzas.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

19 oct 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización Autoevaluación Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2020

5 oct 2020

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de octubre. Estas son las sesiones: 6 de octubre, El plan “Next Generation EU” y las oportunidades para la empresa española (Building Forward). Ponentes: Núria Mas, Raül Blanco, …

Konsac Group informa: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota

28 sep 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación …

Konsac Group informa: ¿Qué son las dinámicas de grupo?

14 sep 2020

Hoy os compartimos la entrada del blog de Infoempleo: “¿Qué son las dinámicas de grupo?” Las dinámicas de grupo se utilizan con diferentes objetivos: conocer la opinión sobre un producto o sus principales pegas, tomar una decisión en común o poner de manifiesto, como si de un laboratorio se tratara, …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2020

7 sep 2020

Este mes de septiembre, a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las sesiones: – 7 de septiembre, Claves financieras para la recuperación post-Covid19. Ponentes: Juan José Toribio y José Manuel Campa – …

Konsac Group Informa: 3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital

31 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital” desde Equipos y Talento. Solo el 28,5% de empresas españolas dispone de alguna política de desconexión digital La desconexión digital es una de las principales preocupaciones derivadas de la crisis …

Konsac Group informa: 5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina

24 ago 2020

Tal y como os comentamos, hoy volvemos a la “acción” después de las vacaciones. Si estos primeros días se te hacen cuesta arriba, te compartimos los consejos aparecidos en Orientación Laboral de Infojobs: “5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina” Qué difícil es la vuelta a la …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

3 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas …

Konsac Group informa: Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus

27 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus” desde el blog de Infoempleo. El futuro todavía es incierto, pero más o menos tenemos claro que algún día se volverá a la auténtica normalidad. Puede que ahora estés viviendo el día a día y …

Konsac Group informa: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

20 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo Las personas que eligen sus estudios por vocación cuentan con un nivel formativo superior como un postgrado, máster o doctorado Informática y Telecomunicaciones, entre las formaciones que …