Home » Destacados »Inspiration »Konsac Group »Konsac Human Capital »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: ¿qué es lo que realmente hace que haya personas que promocionen a nivel profesional, cumpliendo sus expectativas y metas, y que otras personas, muy inteligentes o con formaciones excelentes, no consigan llegar a esa posición que tanto deseaban?

Eso es algo sobre lo que he reflexionado mucho y sobre lo que hoy me gustaría aportar 5 conclusiones observadas después de muchas entrevistas. Es cierto que no todo es matemática, que existen factores externos o circunstanciales, y que no podemos explicar al 100% la clave exacta del éxito, pero hay un denominador común, un factor crítico que tiene mucho que ver con la consecución del éxito, y este es la ACTITUD frente al trabajo, y, por extensión, frente a la vida:

  1. Es necesario ser positivos y empezar hoy a hacer algo distinto, si queremos que mañana sea diferente. Solo los candidatos en los que hemos visto ese “deseo de mejorar”, ese deseo de empezar ya para poder cambiar, han funcionado y se han sabido posicionar en puestos directivos. Por ejemplo – aunque hay muchos ejemplos diversos-, aquellas personas capaces de dejar la confortabilidad de su entorno y aceptar una posición internacional, fuera de su ambiente, para crecer. Allí fuera el mundo es difícil, ya sea por la dificultad idiomática y/o cultural, por la soledad que conllevan a menudo estos cambios vitales o por la necesidad de aprender formas de hacer distintas, así como la necesidad de adaptación a otra vida diferente a la que conocías. Solamente con una actitud positiva se es capaz de hacer frente a estos retos y vivirlos como oportunidades.
  2. Las personas que son conscientes de que a veces no podemos hacer nada por cambiar el entorno (o bien que podemos hacer poco), pero que, sin embargo, saben que sí podemos cambiar nosotros mismos, ya que eso sí está en nuestras manos, son los que han sido capaces de avanzar en el camino. Por ejemplo: si nos vamos a trabajar a un lugar con un idioma difícil para nosotros, esa es una realidad que no podemos cambiar por mucho que nos quejemos; en cambio, sí podemos hacer esfuerzos por aprender el idioma y encontrar fórmulas para trabajar en ese entorno pese a no dominarlo. Podemos cambiar y evolucionar, pero solamente cuando estamos convencidos íntimamente de que ese es el mejor camino conseguiremos hacerlo.
  3. Los que saben aprender de las experiencias negativas, así como analizarlas para no volver a caer en ellas y sacar el máximo provecho de la experiencia, también demuestran saber mantener una buena actitud frente las dificultades y alcanzan el éxito profesional.
  4. Por otra parte, conseguir el éxito sin darle sentido, sin relevancia, es conseguir un éxito vacío. Es necesario luchar por algo que nos importe, que sea trascendental para nosotros; solo así merecerá la pena el éxito conseguido.
  5. Finalmente, existe un factor común a todos los candidatos que han logrado llegar a ese “éxito”: son personas con los pies firmemente asentados, con objetivos reales y “conseguibles”. Cuando hemos visto candidatos que se han puesto objetivos imposibles de lograr, pese a que han luchado y se han implicado… han acabado desgastándose y han llegado a la fase de decepción o incluso de depresión. Hay que luchar por objetivos importantes, reales y conseguibles para nuestras fuerzas.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …

Konsac Group informa, Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?

11 may 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?” desde el blog de Infoempleo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Esta es una de las ideas que inspira el outplacement o la recolocación. Miles de personas están …

Konsac Group Opina: Consejos para entrevistas o Assessment Center virtuales

27 abr 2020

Con la problemática causada por el Covid-19, el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y afecta a muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial. Es por eso que cada vez más empresas utilizan las nuevas tecnologías para continuar avanzando en sus procesos de selección de personal o …

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

20 abr 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a …

Konsac Group opina: Virtualizando servicios

6 abr 2020

Por mucho que las organizaciones trabajen en la innovación continua, es en épocas de cambio cuando se dispara la creatividad y surgen maneras diferentes de hacer las cosas. Cuando hace apenas tres meses brindábamos tras las campanadas, al canto de “Feliz 2020”, nadie podía imaginar el nuevo panorama que venía. …

Konsac Group Opina: La crisis del COVID-19

30 mar 2020

Este triste y preocupante episodio que estamos viviendo, con familias sufriendo por los allegados afectados, los profesionales de la sanidad haciendo un enorme y agotador esfuerzo para paliar al máximo los impactos de la enfermedad y las empresas en un paro económico con incógnitas sobre el futuro que viene, es, …

Konsac Group Opina: Algunos aprendizajes del teletrabajo

23 mar 2020

Como apuntaba Expansión hace ya un mes, el coronavirus ha provocado el mayor experimento de teletrabajo de la historia. Casi todas las empresas que han podido se han sumado al movimiento #quedateencasa y, con algunas dificultades, pero en un tiempo récord, han conseguido poner a trabajar a sus empleados en …

Konsac Group Opina: Teletrabajo

17 mar 2020

Debido a la situación actual, el pasado viernes tomamos la decisión de que todo el personal de Konsac hiciera teletrabajo desde este lunes 16/3 y hasta que se solucione la crisis sanitaria causada por el COVID-19, con el ánimo de ayudar a #frenarlacurva. Aunque de forma puntual muchos de nosotros …

Konsac Group Informa: Herramientas Digitales para la Gestión de Personas

2 mar 2020

El próximo día 5 de marzo, de 9h a 11h, presentaremos los nuevos productos de Konsac Digital, SmartForce y SmartCompass, en Cosmocaixa y nos encantaría que nos acompañaras. Con estas soluciones digitales, desde Konsac queremos seguir ayudando a las compañías en la atracción, gestión y desarrollo del talento. – Smart …