Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Talent Management »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas

¿Por qué se van tus mejores empleados?

La brecha en las habilidades que las empresas necesitan ha generado una guerra de talento para determinados perfiles. Por ello, retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas. Y es que, según desvela Gallup, el talento es un bien preciado que, a menudo, debe lidiar con tentaciones externas que hacen que estos trabajadores se planteen fugarse de sus compañías, para ampliar sus horizontes profesionales lejos de ella. Incluso cuando ello conlleva irse a la competencia.

Si bien es cierto que el compromiso es clave a la hora de retener a los profesionales y que, a mayor nivel de vinculación con la empresa, mayor será su poder de fidelización, existe un conjunto de profesionales que por sus habilidades y talento no pueden ser objeto de fuga. En esta línea, un artículo publicado por Gallup ha develado las claves por las que, no obstante, éstos profesionales deciden marcharse de las organizaciones.

Según el artículo, el motivo por el que los empleados que mejores resultados brindan a la compañía y que tienen más potencial se van de ella, reside en la participación que éstos tienen dentro de la misma. Su implicación en la toma de decisiones, en la suma de responsabilidades o de nuevos retos incide en su nivel de motivación e interés por continuar desarrollándose en la empresa.

Asimismo, conscientes de sus habilidades, éstos trabajadores tienen unas expectativas más altas y un mayor número de oportunidades laborales fuera de su empresa. De hecho, esto explica por qué determinados perfiles profesionales son tan difíciles de encontrar, atraer y retener, especialmente aquellos que se encuentran vinculados al entorno digital.

Por ello, según Gallup, resulta clave, además de incrementar su participación y cumplir con sus aspiraciones profesionales, generar acciones que permitan elevar su satisfacción laboral y estrechar su relación con la compañía a través de, por ejemplo, iniciativas que pongan en valor sus esfuerzos, desempeño y resultados como las recompensas.

No obstante, el artículo también alerta sobre una cuestión más y es que “no se puede decir qué tan comprometido está un miembro del equipo solo por el rendimiento”. En este sentido, destaca que, aunque el compromiso aumenta el rendimiento, la eficiencia no es garantía de una mayor fidelidad. “Los responsables de recursos humanos cometen un error fatal si suponen que sus mejores empleados pueden quedarse solos”, añade Gallup, que revela cuál es la fórmula perfecta para un alto rendimiento a largo plazo: “Talento x Compromiso x Permanencia = Alto rendimiento”.

El primer paso, por tanto, es contratar el talento que necesita la empresa, pero también que sea adecuado para el puesto que se oferta, es decir, que encaje en el rol en el que se va a desempeñar y que éste le permita colmar sus pasiones o intereses específicos, a fin de que se sienta más vinculado a él, incrementando así su compromiso. En cuanto al tercero de los elementos, el análisis de Gallup muestra que la permanencia sin talento o compromiso tiene un impacto relativamente pequeño en el rendimiento.

El articulo concluye indicando que “el pecado capital de la administración no es involucrar a un empleado que se ajuste bien a su rol”, por una serie de razones: el escaso talento existente, la complejidad a la hora de reemplazar a estos profesionales y la rapidez con la que se marchan cuando están desconectados de su empresa.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …

Konsac Group opina: La inspiración está en la lectura de los buenos libros

4 ene 2021

Tengo un buen amigo, editor de libros, persona inteligente y valiente, que me ha reafirmado en mi idea de que la sabiduría está en los libros. Él sostiene, desde su esencia de hombre culto, que en gran medida somos los libros que leemos. No cabe duda de que tiene razón. …

Konsac Group informa: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio

21 dic 2020

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de un articulo aparecido en Cinco Días, que pone en valor las medidas adaptadas por BBVA en favor de su plantilla en sus Diversity Days: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio Para una empresa, la diversidad representa una ventaja competitiva que reporta …

Konsac Group informa: Las 4 claves para un liderazgo auténtico

14 dic 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Las 4 claves para un liderazgo auténtico Se trata de habilidades blandas que, de no tenerlas, se pueden entrenar y potenciar para impactar mejor a través de la forma de inspirar y motivar a los equipos: Auto conciencia. Transparencia relacional. Procesamiento balanceado. …

Konsac Group Opina: Digitalización como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones.

23 nov 2020

Uno de los mayores retos que las empresas están afrontando – y deberán seguir afrontando en los próximos años- es la digitalización, como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones. Este proceso, en el fondo, es un proceso de transformación que pivota sobre …

Konsac Group informa: ¿Sabías que a partir de 14 de abril de 2022 todas las empresas de 50 trabajadores/as deberán tener un Plan de Igualdad implantado?

16 nov 2020

Te detallamos aspectos clave: Primera novedad: Se modifica la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad a partir de 50 trabajadores/as. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 06/2019 de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, …

Konsac Group informa: Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE

27 oct 2020

Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE, la plataforma digital que permite alinear las capacidades y expectativas de las personas con los objetivos de su compañía. Esta alianza combina la experiencia de más de 30 años de Konsac en el ámbito de la gestión de personas sumada a …

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

19 oct 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización Autoevaluación Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2020

5 oct 2020

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de octubre. Estas son las sesiones: 6 de octubre, El plan “Next Generation EU” y las oportunidades para la empresa española (Building Forward). Ponentes: Núria Mas, Raül Blanco, …

Konsac Group informa: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota

28 sep 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación …