Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Talent Management »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas

¿Por qué se van tus mejores empleados?

La brecha en las habilidades que las empresas necesitan ha generado una guerra de talento para determinados perfiles. Por ello, retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas. Y es que, según desvela Gallup, el talento es un bien preciado que, a menudo, debe lidiar con tentaciones externas que hacen que estos trabajadores se planteen fugarse de sus compañías, para ampliar sus horizontes profesionales lejos de ella. Incluso cuando ello conlleva irse a la competencia.

Si bien es cierto que el compromiso es clave a la hora de retener a los profesionales y que, a mayor nivel de vinculación con la empresa, mayor será su poder de fidelización, existe un conjunto de profesionales que por sus habilidades y talento no pueden ser objeto de fuga. En esta línea, un artículo publicado por Gallup ha develado las claves por las que, no obstante, éstos profesionales deciden marcharse de las organizaciones.

Según el artículo, el motivo por el que los empleados que mejores resultados brindan a la compañía y que tienen más potencial se van de ella, reside en la participación que éstos tienen dentro de la misma. Su implicación en la toma de decisiones, en la suma de responsabilidades o de nuevos retos incide en su nivel de motivación e interés por continuar desarrollándose en la empresa.

Asimismo, conscientes de sus habilidades, éstos trabajadores tienen unas expectativas más altas y un mayor número de oportunidades laborales fuera de su empresa. De hecho, esto explica por qué determinados perfiles profesionales son tan difíciles de encontrar, atraer y retener, especialmente aquellos que se encuentran vinculados al entorno digital.

Por ello, según Gallup, resulta clave, además de incrementar su participación y cumplir con sus aspiraciones profesionales, generar acciones que permitan elevar su satisfacción laboral y estrechar su relación con la compañía a través de, por ejemplo, iniciativas que pongan en valor sus esfuerzos, desempeño y resultados como las recompensas.

No obstante, el artículo también alerta sobre una cuestión más y es que “no se puede decir qué tan comprometido está un miembro del equipo solo por el rendimiento”. En este sentido, destaca que, aunque el compromiso aumenta el rendimiento, la eficiencia no es garantía de una mayor fidelidad. “Los responsables de recursos humanos cometen un error fatal si suponen que sus mejores empleados pueden quedarse solos”, añade Gallup, que revela cuál es la fórmula perfecta para un alto rendimiento a largo plazo: “Talento x Compromiso x Permanencia = Alto rendimiento”.

El primer paso, por tanto, es contratar el talento que necesita la empresa, pero también que sea adecuado para el puesto que se oferta, es decir, que encaje en el rol en el que se va a desempeñar y que éste le permita colmar sus pasiones o intereses específicos, a fin de que se sienta más vinculado a él, incrementando así su compromiso. En cuanto al tercero de los elementos, el análisis de Gallup muestra que la permanencia sin talento o compromiso tiene un impacto relativamente pequeño en el rendimiento.

El articulo concluye indicando que “el pecado capital de la administración no es involucrar a un empleado que se ajuste bien a su rol”, por una serie de razones: el escaso talento existente, la complejidad a la hora de reemplazar a estos profesionales y la rapidez con la que se marchan cuando están desconectados de su empresa.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: ¿Qué son las dinámicas de grupo?

14 sep 2020

Hoy os compartimos la entrada del blog de Infoempleo: “¿Qué son las dinámicas de grupo?” Las dinámicas de grupo se utilizan con diferentes objetivos: conocer la opinión sobre un producto o sus principales pegas, tomar una decisión en común o poner de manifiesto, como si de un laboratorio se tratara, …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2020

7 sep 2020

Este mes de septiembre, a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las sesiones: – 7 de septiembre, Claves financieras para la recuperación post-Covid19. Ponentes: Juan José Toribio y José Manuel Campa – …

Konsac Group Informa: 3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital

31 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital” desde Equipos y Talento. Solo el 28,5% de empresas españolas dispone de alguna política de desconexión digital La desconexión digital es una de las principales preocupaciones derivadas de la crisis …

Konsac Group informa: 5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina

24 ago 2020

Tal y como os comentamos, hoy volvemos a la “acción” después de las vacaciones. Si estos primeros días se te hacen cuesta arriba, te compartimos los consejos aparecidos en Orientación Laboral de Infojobs: “5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina” Qué difícil es la vuelta a la …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

3 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas …

Konsac Group informa: Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus

27 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus” desde el blog de Infoempleo. El futuro todavía es incierto, pero más o menos tenemos claro que algún día se volverá a la auténtica normalidad. Puede que ahora estés viviendo el día a día y …

Konsac Group informa: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

20 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo Las personas que eligen sus estudios por vocación cuentan con un nivel formativo superior como un postgrado, máster o doctorado Informática y Telecomunicaciones, entre las formaciones que …

KONSAC Group, Nuestros candidatos opinan: Ventajas y desventajas de un Asessment Virtual

13 jul 2020

Después de varias experiencias de Assessment Center virtual y tras haber recabado feedback de los participantes en esas experiencias, queremos compartir con vosotros sus impresiones al respecto. VENTAJAS DE UN ASSESSMENT CENTER ONLINE: 1. Comodidad: Este es uno de los aspectos en los que coinciden más candidatos. La comodidad de …

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …