Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Talent Management »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas

¿Por qué se van tus mejores empleados?

La brecha en las habilidades que las empresas necesitan ha generado una guerra de talento para determinados perfiles. Por ello, retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas. Y es que, según desvela Gallup, el talento es un bien preciado que, a menudo, debe lidiar con tentaciones externas que hacen que estos trabajadores se planteen fugarse de sus compañías, para ampliar sus horizontes profesionales lejos de ella. Incluso cuando ello conlleva irse a la competencia.

Si bien es cierto que el compromiso es clave a la hora de retener a los profesionales y que, a mayor nivel de vinculación con la empresa, mayor será su poder de fidelización, existe un conjunto de profesionales que por sus habilidades y talento no pueden ser objeto de fuga. En esta línea, un artículo publicado por Gallup ha develado las claves por las que, no obstante, éstos profesionales deciden marcharse de las organizaciones.

Según el artículo, el motivo por el que los empleados que mejores resultados brindan a la compañía y que tienen más potencial se van de ella, reside en la participación que éstos tienen dentro de la misma. Su implicación en la toma de decisiones, en la suma de responsabilidades o de nuevos retos incide en su nivel de motivación e interés por continuar desarrollándose en la empresa.

Asimismo, conscientes de sus habilidades, éstos trabajadores tienen unas expectativas más altas y un mayor número de oportunidades laborales fuera de su empresa. De hecho, esto explica por qué determinados perfiles profesionales son tan difíciles de encontrar, atraer y retener, especialmente aquellos que se encuentran vinculados al entorno digital.

Por ello, según Gallup, resulta clave, además de incrementar su participación y cumplir con sus aspiraciones profesionales, generar acciones que permitan elevar su satisfacción laboral y estrechar su relación con la compañía a través de, por ejemplo, iniciativas que pongan en valor sus esfuerzos, desempeño y resultados como las recompensas.

No obstante, el artículo también alerta sobre una cuestión más y es que “no se puede decir qué tan comprometido está un miembro del equipo solo por el rendimiento”. En este sentido, destaca que, aunque el compromiso aumenta el rendimiento, la eficiencia no es garantía de una mayor fidelidad. “Los responsables de recursos humanos cometen un error fatal si suponen que sus mejores empleados pueden quedarse solos”, añade Gallup, que revela cuál es la fórmula perfecta para un alto rendimiento a largo plazo: “Talento x Compromiso x Permanencia = Alto rendimiento”.

El primer paso, por tanto, es contratar el talento que necesita la empresa, pero también que sea adecuado para el puesto que se oferta, es decir, que encaje en el rol en el que se va a desempeñar y que éste le permita colmar sus pasiones o intereses específicos, a fin de que se sienta más vinculado a él, incrementando así su compromiso. En cuanto al tercero de los elementos, el análisis de Gallup muestra que la permanencia sin talento o compromiso tiene un impacto relativamente pequeño en el rendimiento.

El articulo concluye indicando que “el pecado capital de la administración no es involucrar a un empleado que se ajuste bien a su rol”, por una serie de razones: el escaso talento existente, la complejidad a la hora de reemplazar a estos profesionales y la rapidez con la que se marchan cuando están desconectados de su empresa.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Opina: Después del 8 de marzo

18 mar 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento por nuestro compañero Daniel Ortiz Llargués, Business development partner de Konsac: Después del 8 de marzo. Una vez transcurrido el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y apaciguados los ecos de las numerosas movilizaciones (huelgas, manifestaciones, …

Konsac Group Informa: La maternidad penaliza la carrera profesional para el 70,6% de las mujeres

11 mar 2019

El pasado 5 de marzo, uno de nuestros partners, asistió a un acto organizado por Forética, en Madrid, “El rol empresarial en la brecha de género: claves de la contribución de las empresas a la igualdad“, un planteamiento muy alineado con el proyecto HORTENSIA, del que ya os hablamos en …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2019

6 mar 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 7 de marzo: Barcelona, Crear lo Imposible: corazón y método (Ciclo Innovación & Transformación). Ponente: Claudio …

Konsac Group Informa, Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa

25 feb 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en FORBES: Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa La utilización de esta técnica de aprendizaje práctico tiene innumerables beneficios tanto para la empresa como para los empleados. Te contamos en qué cosiste y …

Konsac Group Opina, Mujeres revolucionarias: Hortensia

18 feb 2019

Situémonos en el año 42 a.c. en la antigua Roma y recordemos que dos años antes Julio César fue asesinado, entre otros, por Marco Bruto y Cayo Casio. Los gobernantes de Roma, los que formaban el segundo triunvirato: Marco Antonio, César Octaviano y Marco Lépido, estaban inmersos en una guerra …

Konsac Group Informa: Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019

5 feb 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019” desde Talent Street. Easyrecrue, una plataforma de soluciones digitales para profesionales de Recursos Humanos con más de 500 clientes en Europa, ha identificado las cuatro tendencias más importantes que las empresas deberán adoptar en 2019, …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Febrero

28 ene 2019

Os traemos las sesiones que se celebran en el Programa de Continuidad de IESE en el mes de Febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 5 de febrero, Madrid, El futuro del empleo y las competencias profesionales del futuro: La perspectiva de las empresas. …

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2018

3 dic 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Madrid, “Horizonte económico: Perspectivas e inquietudes”, Ponente: Juan José Toribio Día 4, Madrid, “Planificación …

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

26 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge: 6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa. Los profesionales de recursos …