Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Talent Management »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas

¿Por qué se van tus mejores empleados?

La brecha en las habilidades que las empresas necesitan ha generado una guerra de talento para determinados perfiles. Por ello, retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas. Y es que, según desvela Gallup, el talento es un bien preciado que, a menudo, debe lidiar con tentaciones externas que hacen que estos trabajadores se planteen fugarse de sus compañías, para ampliar sus horizontes profesionales lejos de ella. Incluso cuando ello conlleva irse a la competencia.

Si bien es cierto que el compromiso es clave a la hora de retener a los profesionales y que, a mayor nivel de vinculación con la empresa, mayor será su poder de fidelización, existe un conjunto de profesionales que por sus habilidades y talento no pueden ser objeto de fuga. En esta línea, un artículo publicado por Gallup ha develado las claves por las que, no obstante, éstos profesionales deciden marcharse de las organizaciones.

Según el artículo, el motivo por el que los empleados que mejores resultados brindan a la compañía y que tienen más potencial se van de ella, reside en la participación que éstos tienen dentro de la misma. Su implicación en la toma de decisiones, en la suma de responsabilidades o de nuevos retos incide en su nivel de motivación e interés por continuar desarrollándose en la empresa.

Asimismo, conscientes de sus habilidades, éstos trabajadores tienen unas expectativas más altas y un mayor número de oportunidades laborales fuera de su empresa. De hecho, esto explica por qué determinados perfiles profesionales son tan difíciles de encontrar, atraer y retener, especialmente aquellos que se encuentran vinculados al entorno digital.

Por ello, según Gallup, resulta clave, además de incrementar su participación y cumplir con sus aspiraciones profesionales, generar acciones que permitan elevar su satisfacción laboral y estrechar su relación con la compañía a través de, por ejemplo, iniciativas que pongan en valor sus esfuerzos, desempeño y resultados como las recompensas.

No obstante, el artículo también alerta sobre una cuestión más y es que “no se puede decir qué tan comprometido está un miembro del equipo solo por el rendimiento”. En este sentido, destaca que, aunque el compromiso aumenta el rendimiento, la eficiencia no es garantía de una mayor fidelidad. “Los responsables de recursos humanos cometen un error fatal si suponen que sus mejores empleados pueden quedarse solos”, añade Gallup, que revela cuál es la fórmula perfecta para un alto rendimiento a largo plazo: “Talento x Compromiso x Permanencia = Alto rendimiento”.

El primer paso, por tanto, es contratar el talento que necesita la empresa, pero también que sea adecuado para el puesto que se oferta, es decir, que encaje en el rol en el que se va a desempeñar y que éste le permita colmar sus pasiones o intereses específicos, a fin de que se sienta más vinculado a él, incrementando así su compromiso. En cuanto al tercero de los elementos, el análisis de Gallup muestra que la permanencia sin talento o compromiso tiene un impacto relativamente pequeño en el rendimiento.

El articulo concluye indicando que “el pecado capital de la administración no es involucrar a un empleado que se ajuste bien a su rol”, por una serie de razones: el escaso talento existente, la complejidad a la hora de reemplazar a estos profesionales y la rapidez con la que se marchan cuando están desconectados de su empresa.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento

13 abr 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street, en el que aparece el ranking de “Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España”, un estudio de Merco Talento. Inditex, Mercadona y Repsol se postulan como las tres empresas con con mayor capacidad para atraer …

Konsac Group opina: No valen las excusas

6 abr 2021

Una de las consecuencias que derivan de la pandemia es que están aún por llegar buena parte de las malas noticias. La situación sanitaria y las medidas tomadas por los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, y sin entrar a opinar sobre su acierto o desacierto (la situación era …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2021

30 mar 2021

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de abril: – 8 de abril, Corporate Venturing: Optimizing Cost and Speed in Startup Innovations. Ponentes: Mª …

Konsac Group informa: Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla

23 mar 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla” desde HRTRENDS by Infoempleo, que nos ha parecido muy interesante. Si aceptas la definición de la retórica como esa disciplina que tiene como objetivo formar a quien lo necesite en las artes de …

Konsac Group informa: Nuestro proceso de Executive Search

16 mar 2021

En nuestra entrada de hoy os mostramos una infografía con las principales etapas de nuestro proceso de Executive Search, desde el reclutamiento inicial hasta el cierre del proceso. Si quieres una explicación más detallada, no dudes en contactarnos: 93 292 23 00 91 000 15 91 konsac@konsac.com www.konsac.com Bookmark on …

Konsac Group informa: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar

9 mar 2021

Os compartimos una interesante noticia publicada en CEPYME News: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar Liderazgo femenino El entorno empresarial actual exige nuevas formas de trabajar y liderar, y, especialmente en este momento, las empresas necesitan líderes que centren toda su atención en las …

Konsac Group opina: Conduces o te conducen

2 mar 2021

Como seguramente ya habrán visto aquellos que amablemente me siguen en LinkedIn, soy un apasionado del mundo del headhunting y me considero muy afortunado por las oportunidades que me ha dado de conocer gente de la que he aprendido y aprendo cada día. Cada entrevista es una ocasión de acumular …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …