Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Integrando el talento multigeneracional con el mentoring cruzado

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la gestión que hacen las empresas, a través de sus recursos humanos, de los intereses, necesidades y aspiraciones de profesionales pertenecientes a hasta cinco generaciones distintas. Lograr su integración e impulsar la colaboración en los espacios de trabajo resulta vital para garantizar la productividad y competitividad empresarial, así como reducir la fuga de talento.

Mientras que la presencia de Millennials y Centennials crece en las empresas, son muchos los informes y artículos, como el publicado en Forbes, los que apuntan hacia una carencia de “dirección o propósito en el trabajo” para una fuerza de trabajo joven que, al mismo tiempo, no logran realizarse profesionalmente, siendo esto, no obstante, uno de sus mayores objetivos. De hecho, esta búsqueda es lo que explica que muchos de ellos ‘salten’ de un puesto de trabajo a otro, registrando así elevados índices de rotación.

Una de las soluciones que han encontrados las compañías a la hora de impulsar su compromiso e interés por permanecer dentro de la misma, es la puesta en marcha de planes de mentoría y desarrollo profesional que, asimismo, suele ponerse al servicio de todos los profesionales, más allá de su generación.

El objetivo es que todos ellos compartan sus conocimientos e incrementen la colaboración mutua. De hecho, según Forbes, “cada uno de nosotros tiene algo para contribuir” y fija la clave en la identificación de esas fortalezas que nos hacen “únicos”, algo sobre lo que, sin embargo, no siempre se suele ser consciente que se tiene.

“Conocer cuáles son esos puntos fuertes, permite que puedan ser utilizados de maneras novedosas en servicio propio y de los demás, agrega valor al profesional y tiene un impacto en el lugar de trabajo”, destaca el artículo que, además, indica que dicha identificación debe hacerse de forma personal, sin esperar que sean otros los que “adivinen para qué se es bueno”.

Por otro lado, Forbes habla de que el mentoring no es una práctica que deba ligarse únicamente en una dirección. Es decir que, de la misma forma que los jóvenes pueden aprender de la experiencia, errores y aciertos de los profesionales senior, los trabajadores veteranos pueden adquirir o mejorar sus conocimientos tecnológicos de la mano de éstos nativos digitales. En esta línea, el intercambio de información tampoco entiende de jerarquías ni responsabilidades dentro de una empresa.

Es por ello que, en el artículo se reclama, de hecho, la creación de “programas de mentoring cruzados, estructurados y formales”, pensados como una oportunidad para “crear conexiones, promover el entendimiento entre las generaciones, aprovechar el liderazgo y desarrollar a las personas y las organizaciones”.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Opina, Mujeres revolucionarias: Hortensia

18 feb 2019

Situémonos en el año 42 a.c. en la antigua Roma y recordemos que dos años antes Julio César fue asesinado, entre otros, por Marco Bruto y Cayo Casio. Los gobernantes de Roma, los que formaban el segundo triunvirato: Marco Antonio, César Octaviano y Marco Lépido, estaban inmersos en una guerra …

Konsac Group Informa: Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019

5 feb 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019” desde Talent Street. Easyrecrue, una plataforma de soluciones digitales para profesionales de Recursos Humanos con más de 500 clientes en Europa, ha identificado las cuatro tendencias más importantes que las empresas deberán adoptar en 2019, …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Febrero

28 ene 2019

Os traemos las sesiones que se celebran en el Programa de Continuidad de IESE en el mes de Febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 5 de febrero, Madrid, El futuro del empleo y las competencias profesionales del futuro: La perspectiva de las empresas. …

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2018

3 dic 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Madrid, “Horizonte económico: Perspectivas e inquietudes”, Ponente: Juan José Toribio Día 4, Madrid, “Planificación …

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

26 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge: 6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa. Los profesionales de recursos …

Konsac Group Informa: Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento

12 nov 2018

Hace unas semanas nos hacíamos eco en este blog del Informe que revelaba los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco del informe “Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento en España“, publicado por Merco Talento España. Inditex, BBVA, Repsol, …

Konsac Group Informa: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología

5 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en El País Retina: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología (por Guillermo Vega) Dicen que el futuro estará lleno de robots que nos quitarán el empleo. Pero los expertos creen que hay formas …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre

29 oct 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 6 de Noviembre, Madrid, Los auténticos resultados de la banca española, Ponentes: Juan José Toribio, Pedro Mateache, Emilio Guevara, Jorge Soley …

Konsac Group Informa: Las mejores multinacionales para trabajar del mundo

22 oct 2018

Como cada año Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco de la noticia desde Talent Street Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo en …