Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Integrando el talento multigeneracional con el mentoring cruzado

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la gestión que hacen las empresas, a través de sus recursos humanos, de los intereses, necesidades y aspiraciones de profesionales pertenecientes a hasta cinco generaciones distintas. Lograr su integración e impulsar la colaboración en los espacios de trabajo resulta vital para garantizar la productividad y competitividad empresarial, así como reducir la fuga de talento.

Mientras que la presencia de Millennials y Centennials crece en las empresas, son muchos los informes y artículos, como el publicado en Forbes, los que apuntan hacia una carencia de “dirección o propósito en el trabajo” para una fuerza de trabajo joven que, al mismo tiempo, no logran realizarse profesionalmente, siendo esto, no obstante, uno de sus mayores objetivos. De hecho, esta búsqueda es lo que explica que muchos de ellos ‘salten’ de un puesto de trabajo a otro, registrando así elevados índices de rotación.

Una de las soluciones que han encontrados las compañías a la hora de impulsar su compromiso e interés por permanecer dentro de la misma, es la puesta en marcha de planes de mentoría y desarrollo profesional que, asimismo, suele ponerse al servicio de todos los profesionales, más allá de su generación.

El objetivo es que todos ellos compartan sus conocimientos e incrementen la colaboración mutua. De hecho, según Forbes, “cada uno de nosotros tiene algo para contribuir” y fija la clave en la identificación de esas fortalezas que nos hacen “únicos”, algo sobre lo que, sin embargo, no siempre se suele ser consciente que se tiene.

“Conocer cuáles son esos puntos fuertes, permite que puedan ser utilizados de maneras novedosas en servicio propio y de los demás, agrega valor al profesional y tiene un impacto en el lugar de trabajo”, destaca el artículo que, además, indica que dicha identificación debe hacerse de forma personal, sin esperar que sean otros los que “adivinen para qué se es bueno”.

Por otro lado, Forbes habla de que el mentoring no es una práctica que deba ligarse únicamente en una dirección. Es decir que, de la misma forma que los jóvenes pueden aprender de la experiencia, errores y aciertos de los profesionales senior, los trabajadores veteranos pueden adquirir o mejorar sus conocimientos tecnológicos de la mano de éstos nativos digitales. En esta línea, el intercambio de información tampoco entiende de jerarquías ni responsabilidades dentro de una empresa.

Es por ello que, en el artículo se reclama, de hecho, la creación de “programas de mentoring cruzados, estructurados y formales”, pensados como una oportunidad para “crear conexiones, promover el entendimiento entre las generaciones, aprovechar el liderazgo y desarrollar a las personas y las organizaciones”.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: No valen las excusas

6 abr 2021

Una de las consecuencias que derivan de la pandemia es que están aún por llegar buena parte de las malas noticias. La situación sanitaria y las medidas tomadas por los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, y sin entrar a opinar sobre su acierto o desacierto (la situación era …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2021

30 mar 2021

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de abril: – 8 de abril, Corporate Venturing: Optimizing Cost and Speed in Startup Innovations. Ponentes: Mª …

Konsac Group informa: Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla

23 mar 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla” desde HRTRENDS by Infoempleo, que nos ha parecido muy interesante. Si aceptas la definición de la retórica como esa disciplina que tiene como objetivo formar a quien lo necesite en las artes de …

Konsac Group informa: Nuestro proceso de Executive Search

16 mar 2021

En nuestra entrada de hoy os mostramos una infografía con las principales etapas de nuestro proceso de Executive Search, desde el reclutamiento inicial hasta el cierre del proceso. Si quieres una explicación más detallada, no dudes en contactarnos: 93 292 23 00 91 000 15 91 konsac@konsac.com www.konsac.com Bookmark on …

Konsac Group informa: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar

9 mar 2021

Os compartimos una interesante noticia publicada en CEPYME News: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar Liderazgo femenino El entorno empresarial actual exige nuevas formas de trabajar y liderar, y, especialmente en este momento, las empresas necesitan líderes que centren toda su atención en las …

Konsac Group opina: Conduces o te conducen

2 mar 2021

Como seguramente ya habrán visto aquellos que amablemente me siguen en LinkedIn, soy un apasionado del mundo del headhunting y me considero muy afortunado por las oportunidades que me ha dado de conocer gente de la que he aprendido y aprendo cada día. Cada entrevista es una ocasión de acumular …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …