Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades »Transformación Digital » Currently Reading:

Konsac Group informa: Ser digital, un reto para el talento y las empresas

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de los resultados del informe Mercer’s Global Talent Trends que aparece en Talent Street de Equipos&Talento y que habla sobre la forma en que la digitalización ha transformado a las empresas y seguirá haciéndolo.

La tecnología -especialmente aquella referida a la robótica, el big data, la inteligencia artificial y la automatización- ha cambiado los modelos comerciales y empresariales, tanto a nivel productivo y de ventas como en lo referido a la organización con nuevas formas de comunicación y demandas. Al mismo tiempo, las nuevas fuerzas de trabajo han cambiado sus necesidades, competencias, fórmulas de interacción con las organizaciones… lo que ha generado una revolución dentro del ecosistema que ha sido recogida en un informe titulado Mercer’s Global Talent Trends.

El estudio cuenta con la participación y opiniones de más de 400 ejecutivos, 5.400 empleados y 1.700 profesionales de recursos humanos pertenecientes a más de 20 industrias diferentes y de 37 países. En él se recogen los retos más inmediatos a los que ya están haciendo frente las organizaciones consultadas: talento y digitalización de los negocios.

Según algunas de sus conclusiones, las principales preocupaciones de los directivos versan sobre la escasez de talento o, más bien, de perfiles que contengan las habilidades que algunas empresas necesitan para impulsar procesos muy vinculados a su transformación –sea o no digital-; la implantación y uso efectivo de tecnología en el espacio de trabajo; así como una plantilla que envejece más rápido en comparación con el número de nuevos empleados que logran no sólo logran atraer, sino también retener.

Además, a este contacto se suman los cambios en las regulaciones laborales, la fortaleza de las economías de mercado emergentes y las modificaciones en el control de fronteras.

Con respecto al talento, el informe ahonda sobre la evolución que éste tendrá en menos de un año y cómo la oferta se centrará en perfiles para puestos en administración, finanzas y departamentos legales y no tanto hacia TI, liderazgo, marketing y ventas, generando un déficit importante de profesionales en estas áreas. Además, destaca que, el 97% de los empleados desean ser reconocidos y recompensados.

Preguntados sobre qué acciones mejorarían su situación laboral, los trabajadores señalaron una compensación justa y competitiva en el mercado, la oportunidad de ser promovido, líderes que establecen una dirección clara, una mayor transparencia en los cálculos de pago, y una mayor información de las opciones de carrera.

Asimismo, el 53% de los empleados quiere que su empresa se centre más en su salud y bienestar y un 56% desea que su empresa ofrezca opciones de trabajo más flexibles. Sin embargo, 1 de cada 3 empleados no se sienten capacitados para crear su propio éxito profesional en el trabajo.

La investigación de Mercer muestra que los empleados pasan 13 horas al mes preocupándose por asuntos de dinero en el trabajo, por lo que las tres prioridades de los trabajadores son, en un 61%, temas relacionados con la salud, con su riqueza o poder adquisitivo (23%), y de carrera (16%).

Por otro lado, en materia digital, el estudio revela que sólo un 8% se considera plenamente digital. No obstante, un 77% manifiesta haber iniciado ya ese viaje hacia la digitalización de sus negocios. De hecho, el 93% de los ejecutivos está planeando un rediseño del mismo, en los próximos dos años. En este sentido, las respuestas aportadas revelan que dicha transformación está enfocada -en un 41% de los casos- en adquirir nuevas funciones de soporte móvil, un 33% en la simplificación de la jerarquía interna de la organización, una descentralización del poder (31%) y la eliminación de roles, funciones y departamentos (31%). ¿El objetivo? Ganar en eficiencia, agilidad, seguridad e innovación, así como reducir costes.

Asimismo, ante la cuestión sobre cómo evolucionará el empleo en los próximos 3 años, las predicciones recogidas en el documento apuntan a un aumento del valor de las áreas enfocadas al diseño, innovación y ventas –en detrimento de las áreas y labores administrativas- además del alcance de control para la gestión. De hecho, el 50% de las compañías planea cambiar sus métodos de evaluación de trabajo este año, en respuesta a los cambios que prevén que se darán en él, y un 83% se ha propuesto hacer cambios para aumentar la transparencia en los salarios percibidos por los ejecutivos.

Para acceder a la noticia completa en u fuente original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: El uso de LinkedIn en España 2019

2 dic 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog Triunfa con Linkedin: El uso de LinkedIn en España 2019 LinkedIn es una red social en constante crecimiento, y las estadísticas del uso de esta herramienta en España lo demuestran. No por nada es la …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2019

25 nov 2019

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 2 de diciembre, Madrid, Planificación Fiscal 2019 Ciclo Dirección Financiera. Ponente: Enrique Chinchilla 3 de diciembre, …

Konsac Group informa: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters

11 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters Perfil de LinkedIn LinkedIn, red social por excelencia del networking y marca personal con más de 10 millones de usuarios en España, es uno de los mejores caminos …

Konsac Group Informa: Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España

4 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España” desde Equipos y Talento. Así lo determina un estudio de Merco Talento, que también revela que la conciliación es el factor clave para cambiar de empresa. Esta semana …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre de 2019

28 oct 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 4, Madrid, El liderazgo de las personas en la era de la transformación digital. Ponentes: Jerónimo José Martín, Guido …

Konsac Group Informa: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo

21 oct 2019

Os traemos hoy al blog, desde la revista de RRHH “Mejor con Talento“, una reflexión muy interesante: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo. Las habilidades sociales son una serie de conductas observables, pero también de pensamientos y emociones, que nos ayudan a mantener relaciones interpersonales satisfactorias, y …

Konsac Group informa: Claves para mejorar nuestra empleabilidad

14 oct 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: Claves para mejorar nuestra empleabilidad La búsqueda de trabajo ya no consiste en revisar ofertas, enviar un CV y esperar. Se trata de mejorar nuestra empleabilidad y para eso necesitas entender …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2019

30 sep 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en octubre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Barcelona, Mercados financieros: situación actual y perspectivas, Prof.: Javier Estrada Día 4, Madrid, Doing Business in Africa, Prof.: …

Konsac Group Informa: Cómo seducir a los nativos digitales

9 sep 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo seducir a los nativos digitales” desde Talent Street. La revolución digital en la que estamos sumidos desde hace años influye, directa y esencialmente, sobre los recursos humanos de una empresa, que siempre se han considerado (y ahora con más motivo aún) el …

Konsac Group Informa, Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

2 sep 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería Cada año, a la vuelta de vacaciones, proliferan los consejos para superar el estrés postvacacional. Quienes no tienen un trabajo …