Home » Destacados »Inspiration »Konsac Group »Novedades »Opinión » Currently Reading:

Konsac Group inspiration: el apetito emocional

octubre 16, 2017 Destacados, Inspiration, Konsac Group, Novedades, Opinión No Comments

¿No os pasa que los fines de semana, con tiempo por delante, nos vienen a la mente ideas que el día a día no deja aflorar? A mi sí y, os aseguro, es como una liberación que te ayuda a salirte de la caja de la rutina diaria y del pensamiento utilitario.

Este sábado, ante un humeante café, me hacía una serie de reflexiones de vida cotidiana y que seguro que, como a mí, os abren el apetito emocional.

¿Por qué todos celebramos de forma entusiasta cuando leemos o escuchamos frases brillantes como, por ejemplo, “la felicidad está en el interior de cada uno” o “en cada problema hay una oportunidad”?

Y, en cambio, cuando nos encontramos con un amigo o un conocido le preguntamos cómo le van las cosas, qué tal los negocios, qué tal el trabajo, comentamos si se ha dejado crecer el pelo, se has dejado perilla u otras preguntas que no son cosas más que superficiales y de escasísimo interés y de las que no aprendemos nada sobre el otro.

¿Por qué no le preguntamos…

  • … si es feliz?
  • … si cuida de su intimidad?
  • … si se siente en sintonía con la naturaleza?
  • … si crece interiormente?
  • … por los objetivos que tiene planteados para su crecimiento personal en el futuro?
  • … si se siente a gusto consigo mismo, con los demás y con el entorno?

Temas mucho más profundos y menos superficiales y nos pueden permitir aprender e inspirarnos.

Sólo encuentro una respuesta: nos da vergüenza.

Y nos da vergüenza porque el mundo en que vivimos nos ha separado, nos ha alejado a los unos de los otros y a los otros de los unos. Nos da vergüenza porque hemos practicado tanto el individualismo y el egocentrismo y el aislacionismo y el “vaya yo contento y ríase la gente” que lo hemos convertido en costumbre.

Nos da vergüenza porque pensamos equivocadamente que traspasamos líneas que son infranqueables, como si invadiéramos ese ser emocional que tanto miedo nos da conocer y, sobre todo, dar a conocer. Nos olvidamos demasiadas veces de que las organizaciones son un conjunto de personas y que estas son básicamente un cúmulo de emociones.

Esperamos que esta pequeña reflexión, tras un humeante café, alimente ese apetito emocional que todos necesitamos saciar.

Fdo. Konsac Inspiration

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2018

3 dic 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Madrid, “Horizonte económico: Perspectivas e inquietudes”, Ponente: Juan José Toribio Día 4, Madrid, “Planificación …

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

26 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge: 6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa. Los profesionales de recursos …

Konsac Group Informa: Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento

12 nov 2018

Hace unas semanas nos hacíamos eco en este blog del Informe que revelaba los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco del informe “Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento en España“, publicado por Merco Talento España. Inditex, BBVA, Repsol, …

Konsac Group Informa: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología

5 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en El País Retina: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología (por Guillermo Vega) Dicen que el futuro estará lleno de robots que nos quitarán el empleo. Pero los expertos creen que hay formas …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre

29 oct 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 6 de Noviembre, Madrid, Los auténticos resultados de la banca española, Ponentes: Juan José Toribio, Pedro Mateache, Emilio Guevara, Jorge Soley …

Konsac Group Informa: Las mejores multinacionales para trabajar del mundo

22 oct 2018

Como cada año Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco de la noticia desde Talent Street Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo en …

Konsac Group Informa: Cinco cosas que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo

15 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en Foro Económico Mundial: Cinco cosas que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo Para millones de trabajadores y empresas de todo el mundo, el futuro del trabajo está convirtiéndose cada vez más en la realidad actual. En las …

Konsac Group Informa: ¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo (y de paso, a reducir el estrés)?

8 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Blog Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: ¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo (y de paso, a reducir el estrés)? Un estudio concluye que escuchar música mientras se realizan determinadas tareas …

Konsac Group Informa: Los millenials en los altos cargos

1 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo interesante publicado en la página SupeRRHHeroes: Los millenials en los altos cargos La generación millenial está a la orden del día, por eso no es de extrañar que cada vez sean más los puestos de altos cargos que llegan a ocupar. A veces, …