Home » Destacados »Inspiration »Konsac Group »Novedades »Opinión » Currently Reading:

Konsac Group inspiration: el apetito emocional

octubre 16, 2017 Destacados, Inspiration, Konsac Group, Novedades, Opinión No Comments

¿No os pasa que los fines de semana, con tiempo por delante, nos vienen a la mente ideas que el día a día no deja aflorar? A mi sí y, os aseguro, es como una liberación que te ayuda a salirte de la caja de la rutina diaria y del pensamiento utilitario.

Este sábado, ante un humeante café, me hacía una serie de reflexiones de vida cotidiana y que seguro que, como a mí, os abren el apetito emocional.

¿Por qué todos celebramos de forma entusiasta cuando leemos o escuchamos frases brillantes como, por ejemplo, “la felicidad está en el interior de cada uno” o “en cada problema hay una oportunidad”?

Y, en cambio, cuando nos encontramos con un amigo o un conocido le preguntamos cómo le van las cosas, qué tal los negocios, qué tal el trabajo, comentamos si se ha dejado crecer el pelo, se has dejado perilla u otras preguntas que no son cosas más que superficiales y de escasísimo interés y de las que no aprendemos nada sobre el otro.

¿Por qué no le preguntamos…

  • … si es feliz?
  • … si cuida de su intimidad?
  • … si se siente en sintonía con la naturaleza?
  • … si crece interiormente?
  • … por los objetivos que tiene planteados para su crecimiento personal en el futuro?
  • … si se siente a gusto consigo mismo, con los demás y con el entorno?

Temas mucho más profundos y menos superficiales y nos pueden permitir aprender e inspirarnos.

Sólo encuentro una respuesta: nos da vergüenza.

Y nos da vergüenza porque el mundo en que vivimos nos ha separado, nos ha alejado a los unos de los otros y a los otros de los unos. Nos da vergüenza porque hemos practicado tanto el individualismo y el egocentrismo y el aislacionismo y el “vaya yo contento y ríase la gente” que lo hemos convertido en costumbre.

Nos da vergüenza porque pensamos equivocadamente que traspasamos líneas que son infranqueables, como si invadiéramos ese ser emocional que tanto miedo nos da conocer y, sobre todo, dar a conocer. Nos olvidamos demasiadas veces de que las organizaciones son un conjunto de personas y que estas son básicamente un cúmulo de emociones.

Esperamos que esta pequeña reflexión, tras un humeante café, alimente ese apetito emocional que todos necesitamos saciar.

Fdo. Konsac Inspiration

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: El uso de LinkedIn en España 2019

2 dic 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog Triunfa con Linkedin: El uso de LinkedIn en España 2019 LinkedIn es una red social en constante crecimiento, y las estadísticas del uso de esta herramienta en España lo demuestran. No por nada es la …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2019

25 nov 2019

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 2 de diciembre, Madrid, Planificación Fiscal 2019 Ciclo Dirección Financiera. Ponente: Enrique Chinchilla 3 de diciembre, …

Konsac Group informa: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters

11 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters Perfil de LinkedIn LinkedIn, red social por excelencia del networking y marca personal con más de 10 millones de usuarios en España, es uno de los mejores caminos …

Konsac Group Informa: Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España

4 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España” desde Equipos y Talento. Así lo determina un estudio de Merco Talento, que también revela que la conciliación es el factor clave para cambiar de empresa. Esta semana …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre de 2019

28 oct 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 4, Madrid, El liderazgo de las personas en la era de la transformación digital. Ponentes: Jerónimo José Martín, Guido …

Konsac Group Informa: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo

21 oct 2019

Os traemos hoy al blog, desde la revista de RRHH “Mejor con Talento“, una reflexión muy interesante: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo. Las habilidades sociales son una serie de conductas observables, pero también de pensamientos y emociones, que nos ayudan a mantener relaciones interpersonales satisfactorias, y …

Konsac Group informa: Claves para mejorar nuestra empleabilidad

14 oct 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: Claves para mejorar nuestra empleabilidad La búsqueda de trabajo ya no consiste en revisar ofertas, enviar un CV y esperar. Se trata de mejorar nuestra empleabilidad y para eso necesitas entender …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2019

30 sep 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en octubre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Barcelona, Mercados financieros: situación actual y perspectivas, Prof.: Javier Estrada Día 4, Madrid, Doing Business in Africa, Prof.: …

Konsac Group Informa: Cómo seducir a los nativos digitales

9 sep 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo seducir a los nativos digitales” desde Talent Street. La revolución digital en la que estamos sumidos desde hace años influye, directa y esencialmente, sobre los recursos humanos de una empresa, que siempre se han considerado (y ahora con más motivo aún) el …

Konsac Group Informa, Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

2 sep 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería Cada año, a la vuelta de vacaciones, proliferan los consejos para superar el estrés postvacacional. Quienes no tienen un trabajo …