Home » Destacados »Inspiration »Konsac Group »Novedades »Opinión » Currently Reading:

Konsac Group inspiration: el apetito emocional

octubre 16, 2017 Destacados, Inspiration, Konsac Group, Novedades, Opinión No Comments

¿No os pasa que los fines de semana, con tiempo por delante, nos vienen a la mente ideas que el día a día no deja aflorar? A mi sí y, os aseguro, es como una liberación que te ayuda a salirte de la caja de la rutina diaria y del pensamiento utilitario.

Este sábado, ante un humeante café, me hacía una serie de reflexiones de vida cotidiana y que seguro que, como a mí, os abren el apetito emocional.

¿Por qué todos celebramos de forma entusiasta cuando leemos o escuchamos frases brillantes como, por ejemplo, “la felicidad está en el interior de cada uno” o “en cada problema hay una oportunidad”?

Y, en cambio, cuando nos encontramos con un amigo o un conocido le preguntamos cómo le van las cosas, qué tal los negocios, qué tal el trabajo, comentamos si se ha dejado crecer el pelo, se has dejado perilla u otras preguntas que no son cosas más que superficiales y de escasísimo interés y de las que no aprendemos nada sobre el otro.

¿Por qué no le preguntamos…

  • … si es feliz?
  • … si cuida de su intimidad?
  • … si se siente en sintonía con la naturaleza?
  • … si crece interiormente?
  • … por los objetivos que tiene planteados para su crecimiento personal en el futuro?
  • … si se siente a gusto consigo mismo, con los demás y con el entorno?

Temas mucho más profundos y menos superficiales y nos pueden permitir aprender e inspirarnos.

Sólo encuentro una respuesta: nos da vergüenza.

Y nos da vergüenza porque el mundo en que vivimos nos ha separado, nos ha alejado a los unos de los otros y a los otros de los unos. Nos da vergüenza porque hemos practicado tanto el individualismo y el egocentrismo y el aislacionismo y el “vaya yo contento y ríase la gente” que lo hemos convertido en costumbre.

Nos da vergüenza porque pensamos equivocadamente que traspasamos líneas que son infranqueables, como si invadiéramos ese ser emocional que tanto miedo nos da conocer y, sobre todo, dar a conocer. Nos olvidamos demasiadas veces de que las organizaciones son un conjunto de personas y que estas son básicamente un cúmulo de emociones.

Esperamos que esta pequeña reflexión, tras un humeante café, alimente ese apetito emocional que todos necesitamos saciar.

Fdo. Konsac Inspiration

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …

Konsac Group informa, Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?

11 may 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?” desde el blog de Infoempleo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Esta es una de las ideas que inspira el outplacement o la recolocación. Miles de personas están …

Konsac Group Opina: Consejos para entrevistas o Assessment Center virtuales

27 abr 2020

Con la problemática causada por el Covid-19, el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y afecta a muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial. Es por eso que cada vez más empresas utilizan las nuevas tecnologías para continuar avanzando en sus procesos de selección de personal o …

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

20 abr 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a …

Konsac Group opina: Virtualizando servicios

6 abr 2020

Por mucho que las organizaciones trabajen en la innovación continua, es en épocas de cambio cuando se dispara la creatividad y surgen maneras diferentes de hacer las cosas. Cuando hace apenas tres meses brindábamos tras las campanadas, al canto de “Feliz 2020”, nadie podía imaginar el nuevo panorama que venía. …

Konsac Group Opina: La crisis del COVID-19

30 mar 2020

Este triste y preocupante episodio que estamos viviendo, con familias sufriendo por los allegados afectados, los profesionales de la sanidad haciendo un enorme y agotador esfuerzo para paliar al máximo los impactos de la enfermedad y las empresas en un paro económico con incógnitas sobre el futuro que viene, es, …

Konsac Group Opina: Algunos aprendizajes del teletrabajo

23 mar 2020

Como apuntaba Expansión hace ya un mes, el coronavirus ha provocado el mayor experimento de teletrabajo de la historia. Casi todas las empresas que han podido se han sumado al movimiento #quedateencasa y, con algunas dificultades, pero en un tiempo récord, han conseguido poner a trabajar a sus empleados en …

Konsac Group Opina: Teletrabajo

17 mar 2020

Debido a la situación actual, el pasado viernes tomamos la decisión de que todo el personal de Konsac hiciera teletrabajo desde este lunes 16/3 y hasta que se solucione la crisis sanitaria causada por el COVID-19, con el ánimo de ayudar a #frenarlacurva. Aunque de forma puntual muchos de nosotros …

Konsac Group Informa: Herramientas Digitales para la Gestión de Personas

2 mar 2020

El próximo día 5 de marzo, de 9h a 11h, presentaremos los nuevos productos de Konsac Digital, SmartForce y SmartCompass, en Cosmocaixa y nos encantaría que nos acompañaras. Con estas soluciones digitales, desde Konsac queremos seguir ayudando a las compañías en la atracción, gestión y desarrollo del talento. – Smart …