Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Konsac Search »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Cómo pedir una recomendación de trabajo para mejorar tu empleabilidad

septiembre 18, 2017 Konsac Group, Konsac Human Capital, Konsac Search, Noticias, Novedades No Comments

En esta entrada nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento que habla de las recomendaciones de trabajo, un tema importante en los procesos de selección.

Las recomendaciones son una carta de presentación perfecta cuando lo que se busca es llamar la atención de una empresa. Supone la mejor manera de validar nuestras aptitudes, conocimientos y experiencia acumulada frente a un reclutador. Especialmente ahora que las redes posibilitan su inclusión en los perfiles profesionales. Sin embargo, solicitarlas puede ser un trámite difícil de plantear.

Cuando un profesional recomienda a otro y, además, lo deja patente por escrito, implica que esa persona ha quedado satisfecha con las funciones desempeñadas. Es, por tanto, la mejor baza que se tiene a la hora de presentarse a una entrevista, ya que los expertos no recomiendan incluirlas entre la documentación que acompaña a un curriculum.

De hecho, ni tan si quiera es necesario hoy día dado que plataformas profesionales como LinkedIn ya permiten incorporar este tipo de documentos a los perfiles en red.

En este sentido, y según un artículo publicado en Fast Company, los reclutadores ya no ven con buenos ojos que no se tenga, al menos, una carta de recomendación, pues podría significar que el trabajo, el desempeño o los resultados han pasado inadvertidos. Lo mismo sucede con las validaciones y los premios externos.

Pero, ¿cómo solicitar a una empresa para la que se está o se ha trabajado una recomendación? Se trata de una situación un poco complicada ya que no siempre los responsables están dispuestos a dar la cara por todas las personas.

Puede que el trabajo haya sido bueno, pero recomendar a alguien tiene implicaciones personales, por muy institucional que sea la carta. Supone señalar a otra empresa cual es el camino que se recomienda a seguir: la contratación de dicha persona en base a sus habilidades y capacidades.

Por ello, desde Fast Company han dado una serie de consejos para lograr obtener dicho documento, ya sea vía online (directamente vía comentario en el perfil de LinkedIN, lo cual supone un aumento significativo de vistitas, hasta 17 más por perfil) como físico.

Para empezar, existe la posibilidad de ofrecerse a redactar un borrador, agilizando así su tiempo de realización, enumerando por ejemplo las habilidades específicas que te gustarían avalaran. Asimismo, hay que dejar claro el motivo por el que se pide y, sobre todo, la importancia de que sea esa persona o empresa la que lo haga.

En este sentido, motivos como los trabajos realizados, los resultados obtenidos, la posible proyección que se tenga son algunos argumentos convincentes que pueden usarse para convencer a la dirección o responsable de turno. Además, es importante resaltar ese trabajo bajo términos de experiencia: “Realmente agradecería si estuviera abierto a compartir nuestra experiencia juntos en una recomendación de LinkedIn”, por ejemplo.

Por último, siempre puede iniciar la conversación escribiendo una recomendación para esa persona, lo que irremediablemente genera un feedback, sin embargo, desde Fast Company advierten prestar a atención a quién se solicita, pues no todas las recomendaciones serán útiles.

“Tener un montón de respaldos en las habilidades que están desfasadas o de personas que no son relevantes para tu sector, no hacen ganar puntos”, señalan. “Tampoco las especificaciones genéricas”, concluyen.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Opina: La crisis del COVID-19

30 mar 2020

Este triste y preocupante episodio que estamos viviendo, con familias sufriendo por los allegados afectados, los profesionales de la sanidad haciendo un enorme y agotador esfuerzo para paliar al máximo los impactos de la enfermedad y las empresas en un paro económico con incógnitas sobre el futuro que viene, es, …

Konsac Group Opina: Algunos aprendizajes del teletrabajo

23 mar 2020

Como apuntaba Expansión hace ya un mes, el coronavirus ha provocado el mayor experimento de teletrabajo de la historia. Casi todas las empresas que han podido se han sumado al movimiento #quedateencasa y, con algunas dificultades, pero en un tiempo récord, han conseguido poner a trabajar a sus empleados en …

Konsac Group Opina: Teletrabajo

17 mar 2020

Debido a la situación actual, el pasado viernes tomamos la decisión de que todo el personal de Konsac hiciera teletrabajo desde este lunes 16/3 y hasta que se solucione la crisis sanitaria causada por el COVID-19, con el ánimo de ayudar a #frenarlacurva. Aunque de forma puntual muchos de nosotros …

Konsac Group Informa: Herramientas Digitales para la Gestión de Personas

2 mar 2020

El próximo día 5 de marzo, de 9h a 11h, presentaremos los nuevos productos de Konsac Digital, SmartForce y SmartCompass, en Cosmocaixa y nos encantaría que nos acompañaras. Con estas soluciones digitales, desde Konsac queremos seguir ayudando a las compañías en la atracción, gestión y desarrollo del talento. – Smart …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Marzo de 2020

2 mar 2020

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE programadas para este mes, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 2 de marzo, Madrid, “Agile” y marketing. Ponentes: Alberto Galaso, Julián Villanueva. 5 de marzo, Barcelona, Estructurando y asesorando operaciones de M&A: Aprendiendo …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Febrero de 2020

29 ene 2020

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 5 de febrero, Barcelona y Madrid, Junta de Gobierno, Barcelona 2020. Ponente: Franz Heukamp 6 de …

Konsac Group Informa, Hacer ver que no busca empleo… ¿una buena estrategia para encontrar trabajo?

20 ene 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Hacer ver que no busca empleo… ¿una buena estrategia para encontrar trabajo? Es evidente que quien necesita un trabajo busca activamente empleo, pero en un mercado laboral que prima las estrategias diferentes quizá …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Enero de 2020

13 ene 2020

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESEa las que aún puedes asistir en este mes de enero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 16 de enero, Barcelona, MarTech: La fusión del marketing con la tecnología. Ponentes: Luis Ferrándiz, Dirección Comercial, …

Konsac Group informa: 5 pasos para dar un giro a tu carrera hacia la tecnología

16 dic 2019

Nos hacemos eco hoy de la noticia aparecida en el blog de InfoJobs: 5 pasos para dar un giro a tu carrera hacia la tecnología Atrévete a dar el primer paso y conviértete en el nuevo genio de la tecnología Querer un cambio en nuestra carrera es algo más común de …

Konsac Group informa: El uso de LinkedIn en España 2019

2 dic 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog Triunfa con Linkedin: El uso de LinkedIn en España 2019 LinkedIn es una red social en constante crecimiento, y las estadísticas del uso de esta herramienta en España lo demuestran. No por nada es la …