Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Konsac Search »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Cómo pedir una recomendación de trabajo para mejorar tu empleabilidad

septiembre 18, 2017 Konsac Group, Konsac Human Capital, Konsac Search, Noticias, Novedades No Comments

En esta entrada nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento que habla de las recomendaciones de trabajo, un tema importante en los procesos de selección.

Las recomendaciones son una carta de presentación perfecta cuando lo que se busca es llamar la atención de una empresa. Supone la mejor manera de validar nuestras aptitudes, conocimientos y experiencia acumulada frente a un reclutador. Especialmente ahora que las redes posibilitan su inclusión en los perfiles profesionales. Sin embargo, solicitarlas puede ser un trámite difícil de plantear.

Cuando un profesional recomienda a otro y, además, lo deja patente por escrito, implica que esa persona ha quedado satisfecha con las funciones desempeñadas. Es, por tanto, la mejor baza que se tiene a la hora de presentarse a una entrevista, ya que los expertos no recomiendan incluirlas entre la documentación que acompaña a un curriculum.

De hecho, ni tan si quiera es necesario hoy día dado que plataformas profesionales como LinkedIn ya permiten incorporar este tipo de documentos a los perfiles en red.

En este sentido, y según un artículo publicado en Fast Company, los reclutadores ya no ven con buenos ojos que no se tenga, al menos, una carta de recomendación, pues podría significar que el trabajo, el desempeño o los resultados han pasado inadvertidos. Lo mismo sucede con las validaciones y los premios externos.

Pero, ¿cómo solicitar a una empresa para la que se está o se ha trabajado una recomendación? Se trata de una situación un poco complicada ya que no siempre los responsables están dispuestos a dar la cara por todas las personas.

Puede que el trabajo haya sido bueno, pero recomendar a alguien tiene implicaciones personales, por muy institucional que sea la carta. Supone señalar a otra empresa cual es el camino que se recomienda a seguir: la contratación de dicha persona en base a sus habilidades y capacidades.

Por ello, desde Fast Company han dado una serie de consejos para lograr obtener dicho documento, ya sea vía online (directamente vía comentario en el perfil de LinkedIN, lo cual supone un aumento significativo de vistitas, hasta 17 más por perfil) como físico.

Para empezar, existe la posibilidad de ofrecerse a redactar un borrador, agilizando así su tiempo de realización, enumerando por ejemplo las habilidades específicas que te gustarían avalaran. Asimismo, hay que dejar claro el motivo por el que se pide y, sobre todo, la importancia de que sea esa persona o empresa la que lo haga.

En este sentido, motivos como los trabajos realizados, los resultados obtenidos, la posible proyección que se tenga son algunos argumentos convincentes que pueden usarse para convencer a la dirección o responsable de turno. Además, es importante resaltar ese trabajo bajo términos de experiencia: “Realmente agradecería si estuviera abierto a compartir nuestra experiencia juntos en una recomendación de LinkedIn”, por ejemplo.

Por último, siempre puede iniciar la conversación escribiendo una recomendación para esa persona, lo que irremediablemente genera un feedback, sin embargo, desde Fast Company advierten prestar a atención a quién se solicita, pues no todas las recomendaciones serán útiles.

“Tener un montón de respaldos en las habilidades que están desfasadas o de personas que no son relevantes para tu sector, no hacen ganar puntos”, señalan. “Tampoco las especificaciones genéricas”, concluyen.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Las redes sociales para los profesionales

6 may 2019

Hoy nos hacemos eco de un artículo interesante publicado en la página SupeRRHHeroes: Las redes sociales para los profesionales Las redes sociales nos ayudan a nuestra profesionalización Las redes sociales también son para profesionales Es cierto que las redes sociales son de uso común entre los millenials pero también tienen un uso …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2019

29 abr 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 6, Madrid, IESE Cities in Motion: Estrategia. Ponente: Pascual Berrone Día 7, Barcelona, Transforming Healthcare. …

Konsac Group Opina: Después del 8 de marzo

18 mar 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento por nuestro compañero Daniel Ortiz Llargués, Business development partner de Konsac: Después del 8 de marzo. Una vez transcurrido el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y apaciguados los ecos de las numerosas movilizaciones (huelgas, manifestaciones, …

Konsac Group Informa: La maternidad penaliza la carrera profesional para el 70,6% de las mujeres

11 mar 2019

El pasado 5 de marzo, uno de nuestros partners, asistió a un acto organizado por Forética, en Madrid, “El rol empresarial en la brecha de género: claves de la contribución de las empresas a la igualdad“, un planteamiento muy alineado con el proyecto HORTENSIA, del que ya os hablamos en …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2019

6 mar 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 7 de marzo: Barcelona, Crear lo Imposible: corazón y método (Ciclo Innovación & Transformación). Ponente: Claudio …

Konsac Group Informa, Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa

25 feb 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en FORBES: Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa La utilización de esta técnica de aprendizaje práctico tiene innumerables beneficios tanto para la empresa como para los empleados. Te contamos en qué cosiste y …

Konsac Group Opina, Mujeres revolucionarias: Hortensia

18 feb 2019

Situémonos en el año 42 a.c. en la antigua Roma y recordemos que dos años antes Julio César fue asesinado, entre otros, por Marco Bruto y Cayo Casio. Los gobernantes de Roma, los que formaban el segundo triunvirato: Marco Antonio, César Octaviano y Marco Lépido, estaban inmersos en una guerra …

Konsac Group Informa: Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019

5 feb 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019” desde Talent Street. Easyrecrue, una plataforma de soluciones digitales para profesionales de Recursos Humanos con más de 500 clientes en Europa, ha identificado las cuatro tendencias más importantes que las empresas deberán adoptar en 2019, …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Febrero

28 ene 2019

Os traemos las sesiones que se celebran en el Programa de Continuidad de IESE en el mes de Febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 5 de febrero, Madrid, El futuro del empleo y las competencias profesionales del futuro: La perspectiva de las empresas. …

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …