Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Konsac Search »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Cómo pedir una recomendación de trabajo para mejorar tu empleabilidad

septiembre 18, 2017 Konsac Group, Konsac Human Capital, Konsac Search, Noticias, Novedades No Comments

En esta entrada nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento que habla de las recomendaciones de trabajo, un tema importante en los procesos de selección.

Las recomendaciones son una carta de presentación perfecta cuando lo que se busca es llamar la atención de una empresa. Supone la mejor manera de validar nuestras aptitudes, conocimientos y experiencia acumulada frente a un reclutador. Especialmente ahora que las redes posibilitan su inclusión en los perfiles profesionales. Sin embargo, solicitarlas puede ser un trámite difícil de plantear.

Cuando un profesional recomienda a otro y, además, lo deja patente por escrito, implica que esa persona ha quedado satisfecha con las funciones desempeñadas. Es, por tanto, la mejor baza que se tiene a la hora de presentarse a una entrevista, ya que los expertos no recomiendan incluirlas entre la documentación que acompaña a un curriculum.

De hecho, ni tan si quiera es necesario hoy día dado que plataformas profesionales como LinkedIn ya permiten incorporar este tipo de documentos a los perfiles en red.

En este sentido, y según un artículo publicado en Fast Company, los reclutadores ya no ven con buenos ojos que no se tenga, al menos, una carta de recomendación, pues podría significar que el trabajo, el desempeño o los resultados han pasado inadvertidos. Lo mismo sucede con las validaciones y los premios externos.

Pero, ¿cómo solicitar a una empresa para la que se está o se ha trabajado una recomendación? Se trata de una situación un poco complicada ya que no siempre los responsables están dispuestos a dar la cara por todas las personas.

Puede que el trabajo haya sido bueno, pero recomendar a alguien tiene implicaciones personales, por muy institucional que sea la carta. Supone señalar a otra empresa cual es el camino que se recomienda a seguir: la contratación de dicha persona en base a sus habilidades y capacidades.

Por ello, desde Fast Company han dado una serie de consejos para lograr obtener dicho documento, ya sea vía online (directamente vía comentario en el perfil de LinkedIN, lo cual supone un aumento significativo de vistitas, hasta 17 más por perfil) como físico.

Para empezar, existe la posibilidad de ofrecerse a redactar un borrador, agilizando así su tiempo de realización, enumerando por ejemplo las habilidades específicas que te gustarían avalaran. Asimismo, hay que dejar claro el motivo por el que se pide y, sobre todo, la importancia de que sea esa persona o empresa la que lo haga.

En este sentido, motivos como los trabajos realizados, los resultados obtenidos, la posible proyección que se tenga son algunos argumentos convincentes que pueden usarse para convencer a la dirección o responsable de turno. Además, es importante resaltar ese trabajo bajo términos de experiencia: “Realmente agradecería si estuviera abierto a compartir nuestra experiencia juntos en una recomendación de LinkedIn”, por ejemplo.

Por último, siempre puede iniciar la conversación escribiendo una recomendación para esa persona, lo que irremediablemente genera un feedback, sin embargo, desde Fast Company advierten prestar a atención a quién se solicita, pues no todas las recomendaciones serán útiles.

“Tener un montón de respaldos en las habilidades que están desfasadas o de personas que no son relevantes para tu sector, no hacen ganar puntos”, señalan. “Tampoco las especificaciones genéricas”, concluyen.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …

Konsac Group opina: La inspiración está en la lectura de los buenos libros

4 ene 2021

Tengo un buen amigo, editor de libros, persona inteligente y valiente, que me ha reafirmado en mi idea de que la sabiduría está en los libros. Él sostiene, desde su esencia de hombre culto, que en gran medida somos los libros que leemos. No cabe duda de que tiene razón. …

Konsac Group informa: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio

21 dic 2020

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de un articulo aparecido en Cinco Días, que pone en valor las medidas adaptadas por BBVA en favor de su plantilla en sus Diversity Days: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio Para una empresa, la diversidad representa una ventaja competitiva que reporta …

Konsac Group informa: Las 4 claves para un liderazgo auténtico

14 dic 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Las 4 claves para un liderazgo auténtico Se trata de habilidades blandas que, de no tenerlas, se pueden entrenar y potenciar para impactar mejor a través de la forma de inspirar y motivar a los equipos: Auto conciencia. Transparencia relacional. Procesamiento balanceado. …

Konsac Group Opina: Digitalización como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones.

23 nov 2020

Uno de los mayores retos que las empresas están afrontando – y deberán seguir afrontando en los próximos años- es la digitalización, como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones. Este proceso, en el fondo, es un proceso de transformación que pivota sobre …

Konsac Group informa: ¿Sabías que a partir de 14 de abril de 2022 todas las empresas de 50 trabajadores/as deberán tener un Plan de Igualdad implantado?

16 nov 2020

Te detallamos aspectos clave: Primera novedad: Se modifica la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad a partir de 50 trabajadores/as. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 06/2019 de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, …

Konsac Group informa: Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE

27 oct 2020

Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE, la plataforma digital que permite alinear las capacidades y expectativas de las personas con los objetivos de su compañía. Esta alianza combina la experiencia de más de 30 años de Konsac en el ámbito de la gestión de personas sumada a …

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

19 oct 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización Autoevaluación Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2020

5 oct 2020

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de octubre. Estas son las sesiones: 6 de octubre, El plan “Next Generation EU” y las oportunidades para la empresa española (Building Forward). Ponentes: Núria Mas, Raül Blanco, …

Konsac Group informa: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota

28 sep 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación …