Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades »Transformación Digital » Currently Reading:

Konsac Group informa: Cómo debe ser el liderazgo en tiempos de transformación digital

En nuestra entrada de hoy, compartimos la noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la era digital y las necesidades que ésta trae consigo, como por ejemplo la contratación de los “líderes digitales”.

La transformación digital es algo más que un proceso por el que las empresas incluyen nuevos sistemas y herramientas a sus sistemas, implica una reconversión de todo el negocio, incluyendo las personas.

En este sentido, y según explica Roberto Menéndez, CEO Digital del Grupo ADD, en un artículo publicado por Infojobs, dentro de ese proceso de cambio “se impone la necesidad de contar con Líderes Digitales”, unos profesionales que según el experto deben ser capaces de adaptarse de forma contante a las nuevas demandas.

Y es que el entorno empresarial camina hacia un entorno llamado VUCA –por sus siglas, un ecosistema basado en la Volatilidad, la Incertidumbre (Uncertainty en inglés), la Complejidad y la Ambigüedad- que impone cambios no sólo en la forma en la que se hacen las cosas sino también en las necesidades de quienes demandan esos nuevos productos y servicios.

Se trata, por tanto, de un sistema complejo que debe trabajar en la formación continua de los empleados, quienes deben aprender a manejar las nuevas tecnologías que surgen de forma gradual, cada cierto tiempo; debe implementar esas nuevas herramientas digitales dentro de los sistemas productivos del negocio, siendo el Big Data o el análisis de datos una de las ciencias más necesarias por las compañías, en la medida que implican poder predecir hacia dónde irá la tendencia: productiva, necesidades de clientes y debilidades formativas de los empleados, entre otras cosas; y debe entender cómo funciona, qué desea y hacia donde giran las necesidades de los nuevos clientes y que cada vez más quieren formar parte del propio proceso de creación del producto, contribuyendo a un modelo de empresa que tenga su impacto positivo en la sociedad.

Toda una cadena de elementos conectados entre sí que deben contar con unos líderes capaces de asumir dicha tarea. “Estos profesionales puede ser nativos digitales, o no, pero deben tener una disposición hacia lo digital y a vivir el cambio como una forma normal de vida”, advierte Menéndez.

Y es que, en algunos casos, las organizaciones necesitarán de una profunda reestructuración de los procesos, mientras que otras, quizás, sólo necesiten un cambio de los mismos por otros más eficientes.

Lo que está claro es que los ritmos y las tendencias las marcarán las personas, especialmente los clientes y los empleados. Por lo que, además, se necesitaran profesionales que entiendan sus demandas y empaticen con sus problemas.

En el caso de los trabajadores, la clave estará en los profesionales de RRHH, encargados de identificas y retener al nuevo talento digital que dará salida a esos nuevos procesos digitales y necesarios para conducir a la empresa hacia el éxito empresarial, dentro de un entorno cada vez más cambiante, globalizado y complejo.

Para ver esta noticia en su fuente original, haga click aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas

11 jun 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansion&Empleo: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas El 28% de los directores de recursos humanos considera la captación y retención del talento como su mayor reto, mientras que el 20% apuesta por la transformación …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio

28 may 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de junio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. Madrid, 4 de junio. La descarbonización de la sociedad: un reto tan desafiante como necesario. Ponentes: Jorge Sanz, Luis Atienza y Pedro Linares. …

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

21 may 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal …

Konsac Group informa: Así es ya el nuevo empleo tecnológico

7 may 2018

En la entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre los nichos de mercado existentes en la actualidad en lo que se refiere a perfiles tecnológicos. Las empresas contratan cada vez más perfiles tecnológicos. Buscan profesionales con conocimientos específicos y capacidades transversales que les permitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo

30 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 3 de mayo de 2018 Barcelona. Open Innovation: Building and scaling your corporate venturing unit. Ponentes: Mª Julia Prats y Antonio Dávila. 8 …

Konsac Group informa: Integrando el talento multigeneracional con el mentoring cruzado

23 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la gestión que hacen las empresas, a través de sus recursos humanos, de los intereses, necesidades y aspiraciones de profesionales pertenecientes a hasta cinco generaciones distintas. Lograr su integración e impulsar la …

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

16 abr 2018

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: …

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

9 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas ¿Por qué se van tus mejores empleados? La brecha en las habilidades que las empresas necesitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de abril

2 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de abril, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 4 de abril en Madrid. Fundamentos sobre pensiones y ahorro para la jubilación. ¿Qué hay de lo mío?. Ponente: Javier Díaz-Giménez. 5 de abril …

Konsac Group informa: Cómo estar en la órbita de los reclutadores

26 mar 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Expansión sobre las cuestiones importantes a la hora de ser elegido como candidato/a en un proceso de selección. Tener una marca personal fuerte es importante, pero no imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. …