Home » Análisis de Clima y Cultura »Destacados »Konsac Group »Konsac Human Capital »Konsac Talent Management »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa.

Estudios recientes han vinculado la satisfacción y altos índices de felicidad con entornos laborales más productivos y un personal más creativo. En este sentido, las empresas pueden invertir en beneficios sociales que ayuden a que ese entorno de trabajo respire un buen ambiente y, hoy, desde Talent Street damos algunas de las claves.

¿Cómo se fortalece el bienestar de los empleados y su compromiso hacia la empresa? Impulsando acciones que sean atractivas y bajo coste. Una práctica en la que las stratups son las reinas, debido a su necesidad de incentivar la motivación para llevar adelante un negocio aún en fase de expansión.

Para empezar, hay que retratar los intereses de los profesionales. Conocer sus preocupaciones y necesidades servirá de aumento en la efectividad de la política emprendida. No obstante, existen varias encuestas que ha fijado las tendencias en una mayor preocupación por la salud, la contribución a mejorar la sociedad y el medio ambiente.

Por ello, incentivar la práctica del deporte, los hábitos alimenticios saludables o la colaboración, a través del voluntariado empresarial, en causas sociales y ambientales son las acciones estrellas hoy día.

En este sentido, según un artículo publicado en el diario Expansión, empresas como la consultora de innovación Oppino apuesta por los planes de carrera individuales, así como eventos de ocio fuera de la oficina, como carreras de rallies, y de reconocimiento con el fin de potenciar la comunicación entre departamentos e incrementar el sentido de pertenencia.

No obstante, “estas iniciativas deben estar alineadas con la filosofía de la compañía“, señala al diario Manuel Bermejo, experto en gestión empresarial de IE. Esto implica que no deben ser algo aislado, sino formar parte de una estrategia más amplia para cuidar a los empleados.

Por su parte, Guido Stein, profesor del departamento de dirección de personas de IESE, añade que este tipo de acciones “son especialmente eficaces con trabajadores jóvenes, que valoran estar en una compañía que les resulte atractiva y divertida.

Otro ejemplo son las prácticas emprendidas por los Laboratorios Quintón que lleva apostando varios años por la jornada intensiva de 7 a 15 horas, “una medida a la que se han adaptado distribuidores y clientes”, asegura al diario Expansión Cecilia Coll, responsable del departamento de personas con valores de la compañía. ¿El objetivo? Mejorar la flexibilidad para mejorar la conciliación. Algo vital para los empleados con cargas familiares.

Inbenta, compañía especializada en inteligencia artificial, instauró una medida novedosa que permitía a sus trabajadores pasar tres meses en otra delegación, cuando ésta comenzó su expansión a otros países. “Esto permite que descubran la cultura de negocios local y conozcan mejor la organización, trabajando junto a personas con las que hablan bastante por teléfono o por correo electrónico”, destaca David Fernández, director de negocio de la empresa.

Los retos son otro de los factores que permiten aumentar la motivación. Base TIS, firma dedicada a desarrollar tecnologías de la información, lo sabe y, por ello, organiza cada seis meses un ‘hackaton’ para empleados. El objetivo es permitir que los empleados adquieran nuevos conocimientos e intercambien ideas mediante una competición que, de manera lúdica, trabaje en esa línea.

En este sentido, otra fórmula aplicada son la organización de jornadas especiales para el intercambio de experiencias profesionales y networking. Algo con lo que ya esta está familiarizado el Grupo SPEC, quien organizó un evento para presentar las novedades de 2017, lo que permitió a los empleados aportar sus propias ideas a los nuevos proyectos y tener una mayor comunicación entre ellos.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga clic aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Integrando el talento multigeneracional con el mentoring cruzado

23 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la gestión que hacen las empresas, a través de sus recursos humanos, de los intereses, necesidades y aspiraciones de profesionales pertenecientes a hasta cinco generaciones distintas. Lograr su integración e impulsar la …

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

16 abr 2018

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: …

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

9 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas ¿Por qué se van tus mejores empleados? La brecha en las habilidades que las empresas necesitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de abril

2 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de abril, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 4 de abril en Madrid. Fundamentos sobre pensiones y ahorro para la jubilación. ¿Qué hay de lo mío?. Ponente: Javier Díaz-Giménez. 5 de abril …

Konsac Group informa: Cómo estar en la órbita de los reclutadores

26 mar 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Expansión sobre las cuestiones importantes a la hora de ser elegido como candidato/a en un proceso de selección. Tener una marca personal fuerte es importante, pero no imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. …

Konsac Group Inspiration: Competencias directivas en el mundo 4.0

19 mar 2018

En nuestra entrada de Konsac Inspiration, opinamos sobre las competencias directivas necesarias para hacer frente al panorama actual 4.0. No cabe duda de que estamos inmersos dentro de un nuevo mundo provocado por los cambios tan acelerados que impulsa la tecnología, cambios que van más allá de los medios y …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo

26 feb 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 6 de marzo en Barcelona. El impacto de la hiperconectividad en la gestión de personas. Ponentes: Mireia Las Heras y José Luis Orihuela …

Konsac Group opina: A veces, sólo necesitamos que nos escuchen

12 feb 2018

El otro día, en una formación sobre gestión por competencias con mandos intermedios del ámbito técnico, mayoritariamente ingenieros, el debate que versaba inicialmente sobre cómo identificar los niveles competenciales de nuestros colaboradores y cómo desarrollarlos, fue derivando hacia otros derroteros y se inició una interesante discusión. Reconozco que este es …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de febrero

5 feb 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. Barcelona, 1 de febrero. Claves para la Digitalización de los Departamentos de Personal. Ponentes: Sílvia Baqués, Jaume Clotet y Mireia Las Heras. Madrid, 5 de …

Konsac Group informa: 100 puestos para trabajar este año

22 ene 2018

En 2018 seguiremos viendo un aumento de nuevo trabajo. Los expertos hablan de una media de crecimiento anual del 2,3%, lo que generará 431.000 puestos. Servicios, turismo, industria, logística o distribución son los principales sectores que impulsan el empleo. Nos hacemos eco de esta noticia tan positiva para el empleo …