Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: ¿Cómo saber si es el momento de dar un giro a tu vida profesional?

abril 25, 2017 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento ¿Cómo saber si es el momento de dar un giro a tu vida profesional?, en ella InfoJobs da las 7 claves para detectar si es momento de un cambio de trabajo.

La conciliación y el ambiente de trabajo juegan un papel clave en la satisfacción laboral de los empleados. Es imprescindible compaginar bien la vida personal y profesional, sentirse valorado por los miembros de la compañía y recibir la confianza para asumir nuevos roles y proyectos, impidiendo así que se pierda la pasión por el trabajo.

Las personas motivadas, comprometidas con la empresa y satisfechas con sus condiciones laborales trabajan mejor y consiguen mejores resultados. Pero, a veces, esto falla. El empleado se siente agobiado o el trabajo se convierte en rutina. Permanecer muchos años en la misma empresa da estabilidad y seguridad, pero, al mismo tiempo, puede conducir a un estado de conformismo que haga perder la pasión por el trabajo.

Es por ello que expertos de InfoJobs han elaborado una guía con 7 claves para detectar si es momento de un cambio de trabajo:

  1. Nuevos retos profesionales. Cuando el trabajo se convierte en rutina y no hay nuevos proyectos a la vista, el empleado cae en el aburrimiento y pierde la pasión por el trabajo. Afrontar nuevos retos, sin embargo, obliga a seguir aprendiendo y mantiene a la persona alerta y motivada. Así que, si el trabajo se ha convertido en monotonía y ya no hay nuevas responsabilidades, ha llegado el momento de cambiarlo.
  2. Más valoración. Todo empleado necesita que se reconozca su labor dentro de la compañía, ya que de no hacerse, los trabajadores pierden confianza en su trabajo, baja su nivel de exigencia personal y, con él, también su compromiso y ganas de seguir creciendo profesionalmente. En ese caso, es hora de buscar un sitio en el que valoren los conocimientos de la persona y confíen en ella para el desarrollo de nuevos proyectos.
  3. Sin posibilidades de crecimiento. Lo mismo ocurre si no se aprecian posibilidades de promoción dentro de la empresa. No todos los empleados quieren llegar a jefes, pero siempre es necesario ver una evolución en la trayectoria profesional de una persona y afrontar nuevos retos que permitan aprovechar todo su potencial. Informarse sobre las posibilidades de promoción y los planes de crecimiento o movilidad dentro de la empresa será fundamental para saber si existe una posibilidad real de crecimiento.
  4. Cambio de ambiente. Los compañeros de trabajo pueden jugar un papel clave en la satisfacción laboral. Sentirse arropado y saber que se puede confiar en ellos ayuda a crear un mejor clima laboral. Al mismo tiempo, las personas de la compañía deben ser fuente de aprendizaje e inspiración, lo que ayudará a crecer profesional y personalmente a cada uno de los empleados. Si esto falla y el ambiente en el trabajo ha empezado a ser tóxico, ha llegado el momento de un cambio de empleo.
  5. Cuando el rendimiento y capacidad creativa disminuye. Cuando a una persona deja de gustarle lo que hace, su rendimiento baja. Se limita a hacer su trabajo y pierde capacidad creativa o interés por asumir tareas nuevas. Si se percibe que la jornada laboral se hace cada vez más larga, hay que buscar un cambio.
  6. Pérdida de calidad de vida. Con los años, los hábitos y necesidades cambian. Puede que una persona haya formado una familia y necesite más tiempo para ella. Además, hay muchos empleos estacionales, con temporadas en las que el volumen de trabajo crece significativamente y, con él, el tiempo de dedicación a la empresa. Pero, si esto se alarga, puede llegar a afectar al plano personal e, incluso, a la salud. Cuando una persona sienta que ha perdido calidad de vida, debe hacer algo por cambiar esta situación enseguida: hablar con sus jefes o buscar un nuevo trabajo que le mantenga motivado. Que le permita, siempre, separar su vida personal de la profesional.
  7. Falta de compromiso con la empresa. Mantener una postura distante respecto a los principios éticos de la empresa, la misión o los valores puede convertirse en un problema. Y es que es fundamental sentirse identificado y orgulloso de la empresa en la que uno trabaja. Solo así, el empleado estará dispuesto a asumir nuevos compromisos con ella y sentirá que su trabajo merece la pena.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga clic aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: La innovación en la empresa debe ser proceso, no improvisación

23 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en el boletín Hardvard Business Review sobre la innovación dentro de las empresas. Las empresas privadas y las agencias gubernamentales suelen cometer el error de ver la innovación como un conjunto de actividades sin restricciones ni …

Konsac Group inspiration: el apetito emocional

16 oct 2017

¿No os pasa que los fines de semana, con tiempo por delante, nos vienen a la mente ideas que el día a día no deja aflorar? A mi sí y, os aseguro, es como una liberación que te ayuda a salirte de la caja de la rutina diaria y del …

Konsac Group informa: ¿Qué le motiva para levantarse cada día e ir al trabajo?

9 oct 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre lo que nos motiva a la hora de levantarnos cada mañana e ir a nuestro trabajo. No hay blanco o negro en cada jornada laboral. En la escala de grises del día a día un …

Konsac Group informa: Premios Talent Mobility a las mejores prácticas en gestión de talento

2 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre una nueva edición de los Premios Talent Mobility que reconocen las mejores prácticas en Movilidad y Gestión de Talento en nuestro país.  La consultora de recolocación y desarrollo del Talento del Grupo …

Konsac Group Inspiration: las características de las personas que ejercen el liderazgo con éxito

25 sep 2017

Después de muchos años de dedicarnos a identificar y evaluar líderes para las organizaciones que han confiado en nosotros, tenemos una información directa, veraz y sustentada en la realidad del día a día que nos permite afirmar que 10 son las características de aquellas personas que saben ejercer el liderazgo …

Konsac Group informa: Segundo estudio en España sobre Transformación Digital en RR.HH.

24 jul 2017

Más de 100 Directores y Directoras de RRHH en España han participado en el 2º Estudio sobre Transformación Digital en Recursos Humanos, cuyo objetivo era valorar, comparar y actualizar el grado de adaptación y de madurez de las organizaciones ante los nuevos entornos digitales respecto al año pasado. Es un …

Konsac Group opina: ¿En qué te puede ayudar un trabajo de verano?

17 jul 2017

El verano es tiempo para descansar pero también para poder crecer y autoconocerse. Es una época idónea para que los más jóvenes busquen un trabajo, voluntariado, prácticas o estancias en el extranjero, que complemente la formación académica que estén cursando a lo largo del año. Según los resultados del estudio …

Konsac Group informa: Los 10 retos de la gestión del talento para 2018

3 jul 2017

El World Business Forum reunirá en octubre a varios expertos en talento y directivos de empresas con el fin de determinar los retos que deberán enfrentar las organizaciones en 2018. Adelantándose a la cita, World of Business Ideas (WOBI), un hub de contenido de negocios y un espacio donde las …

Konsac Group informa: Los cinco miedos que te frenan para el éxito en tu trabajo

12 jun 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de un artículo publicado en El País por Pilar Jericó sobre los miedos y cómo estos pueden frenarnos a la hora de conseguir éxitos en el trabajo. Si existe algo que te puede frenar tu éxito profesional, es el miedo. Quizá no …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa

5 jun 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa. Estudios recientes han vinculado la satisfacción y altos índices de felicidad con entornos laborales más productivos y un personal más creativo. En este sentido, las empresas pueden …