Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades »Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group informa: Trabajar en una ‘start up’, un trampolín para tu carrera

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre cómo el trabajar en una Start up puede ayudarte a impulsar tu carrera profesional.

En las nuevas firmas los júnior adquieren responsabilidades rápidamente y los sénior lideran proyectos que parten de cero. En ambos casos la implicación y la orientación a resultados son imprescindibles.

La inmobiliaria digital Cliventa.com nació el año pasado, ya cuenta con un equipo de 10 personas y una red de colaboradores en Madrid y Barcelona. Entre sus planes se encuentra un programa de crecimiento para los próximos tres años con el que prevén ampliar, sobre todo, su equipo comercial y de atención al cliente. Buscan profesionales motivados y con ganas de avanzar al mismo ritmo que lo hace el proyecto. Como Cliventa.com, la mayoría de las start up plantea un desarrollo de carrera a sus empleados que sirve de trampolín a los perfiles júnior que están dando sus primeros pasos en el mercado laboral. Al mismo tiempo, cada vez más sénior se fijan en las firmas de reciente creación para invertir en ellas o unirse al equipo y así liderar un negocio que parte de cero.

“Las oportunidades de crecimiento profesional en una empresa recién nacida son infinitas, está todo por hacer. Además, el ecosistema emprendedor está pasando por un momento muy dulce. Hay buenas ideas empezando a rodar, otras ya muy consolidadas e inversores con ganas de apostar por compañías innovadoras. Todo ello aporta valor a una carrera”, asegura Ignacio González, cofundador de Cliventa.com. Según el Informe Mundial GEM 2016, la vocación emprendedora favorece la empleabilidad en todo el mundo, aunque también es cierto que España es uno de los países que se encuentra por debajo de la media global. En el panorama internacional, el 55% de los innovadores espera crear al menos un puesto de trabajo en los próximos cinco años. En nuestro país, se trata del 43% y un 10% prevé contratar a seis o más empleados.

En cualquier caso, Mariluz García, directora de la cátedra de Emprendimiento de ESCP Europe Madrid Campus, comenta que “trabajar una temporada en una start up le viene bien a cualquier profesional. Aprendes a actuar en un ambiente innovador y flexible, así como a responder a nuevos retos cada día. Hoy, las organizaciones buscan el espíritu emprendedor en sus empleados, ya que tienen que sobrevivir en un mercado muy competitivo. Esa actitud las puedes adquirir en una start up“.

La madurez del ecosistema emprendedor y la aparición de los primeros casos de éxito han hecho que las start up cada vez sean más atractivas para trabajar. Marc Sansó, analista sénior y director del máster en International Business en EAE, destaca firmas ya consolidadas como Privalia, Edreams o Letsbonus, pero también otras más novedosas como Scytl, especializada en la encriptación y voto electrónico, Social Point, del sector del gaming, Marfeel, que adapta contenidos al entorno digital, o las biotecnológicas Aelix Therapeutics y Mynorix Therapeutics. “Este tipo de firmas buscan tres perfiles principalmente: desarrolladores de negocio con capacidad para gestionar rondas de inversión, expertos en tecnología que sepan vincular su trabajo técnico con la visión empresarial de la firma y especialistas en márketing”, añade Sansó.

Si algo importa en una start up es una configuración adecuada del equipo. Se trata de un punto esencial para convencer a los inversores y para el progreso de la compañía. Así, en muchas posiciones importa más la actitud que la formación del candidato. Desde la empresa de fintech Ebury tienen claro el tipo de profesional que necesitan y prevén aumentar su plantilla española de 50 empleados a 100 a lo largo de este año. Ahora están ampliando su equipo comercial y buscan gente júnior capaz de aguantar la presión. “Para este área no importa la titulación de la que proceden. Tenemos desde abogados hasta profesores de educación física o ingenieros. Hay que ser humilde, dar con el ejemplo y formarse constantemente. Si tienes esto, avanzarás en la empresa”, explica Duarte Líbano, director general de Ebury . “Desde que entran conocen su plan de carrera para los siguientes 48 meses. También pueden cambiar de departamento o moverse internacionalmente”, añade Duarte.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: La innovación en la empresa debe ser proceso, no improvisación

23 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en el boletín Hardvard Business Review sobre la innovación dentro de las empresas. Las empresas privadas y las agencias gubernamentales suelen cometer el error de ver la innovación como un conjunto de actividades sin restricciones ni …

Konsac Group inspiration: el apetito emocional

16 oct 2017

¿No os pasa que los fines de semana, con tiempo por delante, nos vienen a la mente ideas que el día a día no deja aflorar? A mi sí y, os aseguro, es como una liberación que te ayuda a salirte de la caja de la rutina diaria y del …

Konsac Group informa: ¿Qué le motiva para levantarse cada día e ir al trabajo?

9 oct 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre lo que nos motiva a la hora de levantarnos cada mañana e ir a nuestro trabajo. No hay blanco o negro en cada jornada laboral. En la escala de grises del día a día un …

Konsac Group informa: Premios Talent Mobility a las mejores prácticas en gestión de talento

2 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre una nueva edición de los Premios Talent Mobility que reconocen las mejores prácticas en Movilidad y Gestión de Talento en nuestro país.  La consultora de recolocación y desarrollo del Talento del Grupo …

Konsac Group Inspiration: las características de las personas que ejercen el liderazgo con éxito

25 sep 2017

Después de muchos años de dedicarnos a identificar y evaluar líderes para las organizaciones que han confiado en nosotros, tenemos una información directa, veraz y sustentada en la realidad del día a día que nos permite afirmar que 10 son las características de aquellas personas que saben ejercer el liderazgo …

Konsac Group informa: Segundo estudio en España sobre Transformación Digital en RR.HH.

24 jul 2017

Más de 100 Directores y Directoras de RRHH en España han participado en el 2º Estudio sobre Transformación Digital en Recursos Humanos, cuyo objetivo era valorar, comparar y actualizar el grado de adaptación y de madurez de las organizaciones ante los nuevos entornos digitales respecto al año pasado. Es un …

Konsac Group opina: ¿En qué te puede ayudar un trabajo de verano?

17 jul 2017

El verano es tiempo para descansar pero también para poder crecer y autoconocerse. Es una época idónea para que los más jóvenes busquen un trabajo, voluntariado, prácticas o estancias en el extranjero, que complemente la formación académica que estén cursando a lo largo del año. Según los resultados del estudio …

Konsac Group informa: Los 10 retos de la gestión del talento para 2018

3 jul 2017

El World Business Forum reunirá en octubre a varios expertos en talento y directivos de empresas con el fin de determinar los retos que deberán enfrentar las organizaciones en 2018. Adelantándose a la cita, World of Business Ideas (WOBI), un hub de contenido de negocios y un espacio donde las …

Konsac Group informa: Los cinco miedos que te frenan para el éxito en tu trabajo

12 jun 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de un artículo publicado en El País por Pilar Jericó sobre los miedos y cómo estos pueden frenarnos a la hora de conseguir éxitos en el trabajo. Si existe algo que te puede frenar tu éxito profesional, es el miedo. Quizá no …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa

5 jun 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa. Estudios recientes han vinculado la satisfacción y altos índices de felicidad con entornos laborales más productivos y un personal más creativo. En este sentido, las empresas pueden …