Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades »Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group informa: Trabajar en una ‘start up’, un trampolín para tu carrera

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre cómo el trabajar en una Start up puede ayudarte a impulsar tu carrera profesional.

En las nuevas firmas los júnior adquieren responsabilidades rápidamente y los sénior lideran proyectos que parten de cero. En ambos casos la implicación y la orientación a resultados son imprescindibles.

La inmobiliaria digital Cliventa.com nació el año pasado, ya cuenta con un equipo de 10 personas y una red de colaboradores en Madrid y Barcelona. Entre sus planes se encuentra un programa de crecimiento para los próximos tres años con el que prevén ampliar, sobre todo, su equipo comercial y de atención al cliente. Buscan profesionales motivados y con ganas de avanzar al mismo ritmo que lo hace el proyecto. Como Cliventa.com, la mayoría de las start up plantea un desarrollo de carrera a sus empleados que sirve de trampolín a los perfiles júnior que están dando sus primeros pasos en el mercado laboral. Al mismo tiempo, cada vez más sénior se fijan en las firmas de reciente creación para invertir en ellas o unirse al equipo y así liderar un negocio que parte de cero.

“Las oportunidades de crecimiento profesional en una empresa recién nacida son infinitas, está todo por hacer. Además, el ecosistema emprendedor está pasando por un momento muy dulce. Hay buenas ideas empezando a rodar, otras ya muy consolidadas e inversores con ganas de apostar por compañías innovadoras. Todo ello aporta valor a una carrera”, asegura Ignacio González, cofundador de Cliventa.com. Según el Informe Mundial GEM 2016, la vocación emprendedora favorece la empleabilidad en todo el mundo, aunque también es cierto que España es uno de los países que se encuentra por debajo de la media global. En el panorama internacional, el 55% de los innovadores espera crear al menos un puesto de trabajo en los próximos cinco años. En nuestro país, se trata del 43% y un 10% prevé contratar a seis o más empleados.

En cualquier caso, Mariluz García, directora de la cátedra de Emprendimiento de ESCP Europe Madrid Campus, comenta que “trabajar una temporada en una start up le viene bien a cualquier profesional. Aprendes a actuar en un ambiente innovador y flexible, así como a responder a nuevos retos cada día. Hoy, las organizaciones buscan el espíritu emprendedor en sus empleados, ya que tienen que sobrevivir en un mercado muy competitivo. Esa actitud las puedes adquirir en una start up“.

La madurez del ecosistema emprendedor y la aparición de los primeros casos de éxito han hecho que las start up cada vez sean más atractivas para trabajar. Marc Sansó, analista sénior y director del máster en International Business en EAE, destaca firmas ya consolidadas como Privalia, Edreams o Letsbonus, pero también otras más novedosas como Scytl, especializada en la encriptación y voto electrónico, Social Point, del sector del gaming, Marfeel, que adapta contenidos al entorno digital, o las biotecnológicas Aelix Therapeutics y Mynorix Therapeutics. “Este tipo de firmas buscan tres perfiles principalmente: desarrolladores de negocio con capacidad para gestionar rondas de inversión, expertos en tecnología que sepan vincular su trabajo técnico con la visión empresarial de la firma y especialistas en márketing”, añade Sansó.

Si algo importa en una start up es una configuración adecuada del equipo. Se trata de un punto esencial para convencer a los inversores y para el progreso de la compañía. Así, en muchas posiciones importa más la actitud que la formación del candidato. Desde la empresa de fintech Ebury tienen claro el tipo de profesional que necesitan y prevén aumentar su plantilla española de 50 empleados a 100 a lo largo de este año. Ahora están ampliando su equipo comercial y buscan gente júnior capaz de aguantar la presión. “Para este área no importa la titulación de la que proceden. Tenemos desde abogados hasta profesores de educación física o ingenieros. Hay que ser humilde, dar con el ejemplo y formarse constantemente. Si tienes esto, avanzarás en la empresa”, explica Duarte Líbano, director general de Ebury . “Desde que entran conocen su plan de carrera para los siguientes 48 meses. También pueden cambiar de departamento o moverse internacionalmente”, añade Duarte.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Claves para mejorar nuestra empleabilidad

14 oct 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: Claves para mejorar nuestra empleabilidad La búsqueda de trabajo ya no consiste en revisar ofertas, enviar un CV y esperar. Se trata de mejorar nuestra empleabilidad y para eso necesitas entender …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2019

30 sep 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en octubre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Barcelona, Mercados financieros: situación actual y perspectivas, Prof.: Javier Estrada Día 4, Madrid, Doing Business in Africa, Prof.: …

Konsac Group Informa: Cómo seducir a los nativos digitales

9 sep 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo seducir a los nativos digitales” desde Talent Street. La revolución digital en la que estamos sumidos desde hace años influye, directa y esencialmente, sobre los recursos humanos de una empresa, que siempre se han considerado (y ahora con más motivo aún) el …

Konsac Group Informa, Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

2 sep 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería Cada año, a la vuelta de vacaciones, proliferan los consejos para superar el estrés postvacacional. Quienes no tienen un trabajo …

Konsac Group Opina: Tres, dos uno… desconexión

12 ago 2019

Las vacaciones son un paréntesis muy necesario en nuestro día a día. Aunque cada vez hay más variabilidad, el verano sigue siendo, en España, sinónimo de vacaciones para la mayoría, empezando por los pequeños. Parece que con el calor, todo se ralentiza y aumentan las ganas de estar al aire …

Konsac Group informa: ¿Sabes cuáles son los 10 beneficios del teletrabajo?

5 ago 2019

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: ¿Sabes cuáles son los 10 beneficios del teletrabajo? Teletrabajo Los meses de verano son el mejor momento para disfrutar de todos los beneficios asociados al teletrabajo. Este modelo laboral puede resultar muy útil para muchos trabajadores. BENEFICIOS DEL …

Konsac Group Opina: El compromiso de KONSAC con los ODS

29 jul 2019

El pasado 16 de julio KONSAC participó en la jornada “Gestionar y comunicar los ODS, propuestas de empresa”, organizada por la asociación Respon.cat y celebrada en la sede corporativa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El evento fue inaugurado por la nueva presidenta de Respon.cat, Mercè Mullor, consejera delegada …

Konsac Group Informa: En España, 1 de cada 3 profesionales trabaja bajo un liderazgo autocrático

22 jul 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “En España, 1 de cada 3 profesionales trabaja bajo un liderazgo autocrático” desde Equipos y Talento. ¿Qué estilo de liderazgo prefieren los españoles y cuál predomina en las empresas? El modelo de liderazgo de una empresa es clave para el devenir de la misma. …

Konsac Group Informa: ¿Cómo integrar perfiles senior con millenials?

15 jul 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: ¿Cómo integrar perfiles senior con millenials? Dicen que estamos en el momento de la historia con más generaciones coincidiendo, trabajando juntas. Hasta 5 generaciones juntas con sus diferencias, sus genialidades y …

Konsac Group Informa: Medio millón de empleos se quedarán sin cubrir en 2020

8 jul 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Medio millón de empleos se quedarán sin cubrir en 2020” desde Talent Street. Inteligencia Artificial, ciberseguridad, Big Dta, cloud, blockchain… Estos son algunos de los conocimientos que, según diversos estudios, determinarán la empleabilidad futura de los profesionales en multitud de sectores, más allá …