Home » Branding »Destacados »Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: 7 tendencias en Employer Branding

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street, de Equipos&Talento, sobre el Employer Branding.

El Employer Branding es un término que se ha puesto muy de moda en los últimos años, sin embargo, aún hay muchas empresas que no saben canalizar sus recursos a la hora de posicionarse como uno de los principales empleadores del país. Esto supone un problema a la hora de captar la atención de los futuros candidatos a un puesto de trabajo y, a menudo, va ligado a la inconcreción de una serie de factores que permiten a los aspirantes conocer en profundidad -ya sea a través de las ofertas de empleo, webs corporativas, redes sociales o blogs profesionales- la esencia de las empresas que investigan.

En este sentido, un artículo publicado en la página web HR Trend Institute, ha identificado las siete tendencias que marcarán el tipo de Employer Branding que desarrollarán las compañías en los próximos años:

  1. Finalidad, objetivo o propósito. Una de las claves que definen un buen posicionamiento en Employer Branding, es la meta que tiene una empresa y que, según HR Trend Institute, debe ser “clara y convincente”. Debe contribuir a algo más grande que los beneficios que obtiene el propio sector al que pertenece, y afectar de manera positiva a algún aspecto social, al menos si lo que se pretende es conectar con generaciones como los Millennials y los ‘Z’, que serán los líderes empresariales del futuro.
  2. Employer Branding vs Consumer Branding. Estos términos, antes separados, comienzan a fusionarse hasta construir un tipo de marca que permita convertir a los aspirantes descartados en potenciales clientes.
  3. La autenticidad. De la misma manera que a los líderes se les pide que sean honestos, en las marcas se empieza a buscar, cada vez más, que cuenten historias reales contadas por empleados que llevan años trabajando para esa compañía. Las personas, a menudo, confían en las opiniones de otros a la hora de tomar sus propias decisiones, por lo que dichas historias deben ser reales, honestas y dirigidas a demostrar qué aspectos positivos destacan de la empresa.
  4. La experiencia del empleado. Una de las tendencias que comienzan a ganar posiciones en Employer Branding, es la posibilidad de vivir una experiencia virtual que permita conocer a fondo lo que sería un día de trabajo real en la compañía.
  5. ¿Qué se ofrece? A menudo, las empresas olvidan contar qué deseos o necesidades de sus empleados pueden colmar. Este enfoque, además, debe hacerse de la forma más individualizada que se pueda, ya que persigue fidelizar a la persona y no al colectivo, y ser transmitido a través de los diferentes canales de difusión de la organización.
  6. La creación de comunidades. Esta tendencia ha ido evolucionando en los últimos años. Las organizaciones están creando comunidades que aúnen temas de interés común para empleados potenciales. A través de estas plataformas, las corporaciones pueden ofrecer experiencias que conecten a gente real.
  7. Impulso de la participación. El Employer Branding comienza a ser una cuestión que se expande más allá del departamento de Recursos Humanos, llegando a implicar –en esta tarea de reclutamiento- a todos los involucrados en las organizaciones: dirección, empleados, clientes, proveedores y la familia y amigos.

Para acceder a la noticia en su fuente original, haga clic aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

21 may 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal …

Konsac Group informa: Así es ya el nuevo empleo tecnológico

7 may 2018

En la entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre los nichos de mercado existentes en la actualidad en lo que se refiere a perfiles tecnológicos. Las empresas contratan cada vez más perfiles tecnológicos. Buscan profesionales con conocimientos específicos y capacidades transversales que les permitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo

30 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 3 de mayo de 2018 Barcelona. Open Innovation: Building and scaling your corporate venturing unit. Ponentes: Mª Julia Prats y Antonio Dávila. 8 …

Konsac Group informa: Integrando el talento multigeneracional con el mentoring cruzado

23 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la gestión que hacen las empresas, a través de sus recursos humanos, de los intereses, necesidades y aspiraciones de profesionales pertenecientes a hasta cinco generaciones distintas. Lograr su integración e impulsar la …

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

16 abr 2018

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: …

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

9 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas ¿Por qué se van tus mejores empleados? La brecha en las habilidades que las empresas necesitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de abril

2 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de abril, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 4 de abril en Madrid. Fundamentos sobre pensiones y ahorro para la jubilación. ¿Qué hay de lo mío?. Ponente: Javier Díaz-Giménez. 5 de abril …

Konsac Group informa: Cómo estar en la órbita de los reclutadores

26 mar 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Expansión sobre las cuestiones importantes a la hora de ser elegido como candidato/a en un proceso de selección. Tener una marca personal fuerte es importante, pero no imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. …

Konsac Group Inspiration: Competencias directivas en el mundo 4.0

19 mar 2018

En nuestra entrada de Konsac Inspiration, opinamos sobre las competencias directivas necesarias para hacer frente al panorama actual 4.0. No cabe duda de que estamos inmersos dentro de un nuevo mundo provocado por los cambios tan acelerados que impulsa la tecnología, cambios que van más allá de los medios y …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo

26 feb 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 6 de marzo en Barcelona. El impacto de la hiperconectividad en la gestión de personas. Ponentes: Mireia Las Heras y José Luis Orihuela …