Home » Branding »Destacados »Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: 7 tendencias en Employer Branding

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street, de Equipos&Talento, sobre el Employer Branding.

El Employer Branding es un término que se ha puesto muy de moda en los últimos años, sin embargo, aún hay muchas empresas que no saben canalizar sus recursos a la hora de posicionarse como uno de los principales empleadores del país. Esto supone un problema a la hora de captar la atención de los futuros candidatos a un puesto de trabajo y, a menudo, va ligado a la inconcreción de una serie de factores que permiten a los aspirantes conocer en profundidad -ya sea a través de las ofertas de empleo, webs corporativas, redes sociales o blogs profesionales- la esencia de las empresas que investigan.

En este sentido, un artículo publicado en la página web HR Trend Institute, ha identificado las siete tendencias que marcarán el tipo de Employer Branding que desarrollarán las compañías en los próximos años:

  1. Finalidad, objetivo o propósito. Una de las claves que definen un buen posicionamiento en Employer Branding, es la meta que tiene una empresa y que, según HR Trend Institute, debe ser “clara y convincente”. Debe contribuir a algo más grande que los beneficios que obtiene el propio sector al que pertenece, y afectar de manera positiva a algún aspecto social, al menos si lo que se pretende es conectar con generaciones como los Millennials y los ‘Z’, que serán los líderes empresariales del futuro.
  2. Employer Branding vs Consumer Branding. Estos términos, antes separados, comienzan a fusionarse hasta construir un tipo de marca que permita convertir a los aspirantes descartados en potenciales clientes.
  3. La autenticidad. De la misma manera que a los líderes se les pide que sean honestos, en las marcas se empieza a buscar, cada vez más, que cuenten historias reales contadas por empleados que llevan años trabajando para esa compañía. Las personas, a menudo, confían en las opiniones de otros a la hora de tomar sus propias decisiones, por lo que dichas historias deben ser reales, honestas y dirigidas a demostrar qué aspectos positivos destacan de la empresa.
  4. La experiencia del empleado. Una de las tendencias que comienzan a ganar posiciones en Employer Branding, es la posibilidad de vivir una experiencia virtual que permita conocer a fondo lo que sería un día de trabajo real en la compañía.
  5. ¿Qué se ofrece? A menudo, las empresas olvidan contar qué deseos o necesidades de sus empleados pueden colmar. Este enfoque, además, debe hacerse de la forma más individualizada que se pueda, ya que persigue fidelizar a la persona y no al colectivo, y ser transmitido a través de los diferentes canales de difusión de la organización.
  6. La creación de comunidades. Esta tendencia ha ido evolucionando en los últimos años. Las organizaciones están creando comunidades que aúnen temas de interés común para empleados potenciales. A través de estas plataformas, las corporaciones pueden ofrecer experiencias que conecten a gente real.
  7. Impulso de la participación. El Employer Branding comienza a ser una cuestión que se expande más allá del departamento de Recursos Humanos, llegando a implicar –en esta tarea de reclutamiento- a todos los involucrados en las organizaciones: dirección, empleados, clientes, proveedores y la familia y amigos.

Para acceder a la noticia en su fuente original, haga clic aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Conduces o te conducen

2 mar 2021

Como seguramente ya habrán visto aquellos que amablemente me siguen en LinkedIn, soy un apasionado del mundo del headhunting y me considero muy afortunado por las oportunidades que me ha dado de conocer gente de la que he aprendido y aprendo cada día. Cada entrevista es una ocasión de acumular …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …

Konsac Group opina: La inspiración está en la lectura de los buenos libros

4 ene 2021

Tengo un buen amigo, editor de libros, persona inteligente y valiente, que me ha reafirmado en mi idea de que la sabiduría está en los libros. Él sostiene, desde su esencia de hombre culto, que en gran medida somos los libros que leemos. No cabe duda de que tiene razón. …

Konsac Group informa: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio

21 dic 2020

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de un articulo aparecido en Cinco Días, que pone en valor las medidas adaptadas por BBVA en favor de su plantilla en sus Diversity Days: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio Para una empresa, la diversidad representa una ventaja competitiva que reporta …

Konsac Group informa: Las 4 claves para un liderazgo auténtico

14 dic 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Las 4 claves para un liderazgo auténtico Se trata de habilidades blandas que, de no tenerlas, se pueden entrenar y potenciar para impactar mejor a través de la forma de inspirar y motivar a los equipos: Auto conciencia. Transparencia relacional. Procesamiento balanceado. …

Konsac Group Opina: Digitalización como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones.

23 nov 2020

Uno de los mayores retos que las empresas están afrontando – y deberán seguir afrontando en los próximos años- es la digitalización, como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones. Este proceso, en el fondo, es un proceso de transformación que pivota sobre …

Konsac Group informa: ¿Sabías que a partir de 14 de abril de 2022 todas las empresas de 50 trabajadores/as deberán tener un Plan de Igualdad implantado?

16 nov 2020

Te detallamos aspectos clave: Primera novedad: Se modifica la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad a partir de 50 trabajadores/as. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 06/2019 de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, …