Home » Branding »Destacados »Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: 7 tendencias en Employer Branding

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street, de Equipos&Talento, sobre el Employer Branding.

El Employer Branding es un término que se ha puesto muy de moda en los últimos años, sin embargo, aún hay muchas empresas que no saben canalizar sus recursos a la hora de posicionarse como uno de los principales empleadores del país. Esto supone un problema a la hora de captar la atención de los futuros candidatos a un puesto de trabajo y, a menudo, va ligado a la inconcreción de una serie de factores que permiten a los aspirantes conocer en profundidad -ya sea a través de las ofertas de empleo, webs corporativas, redes sociales o blogs profesionales- la esencia de las empresas que investigan.

En este sentido, un artículo publicado en la página web HR Trend Institute, ha identificado las siete tendencias que marcarán el tipo de Employer Branding que desarrollarán las compañías en los próximos años:

  1. Finalidad, objetivo o propósito. Una de las claves que definen un buen posicionamiento en Employer Branding, es la meta que tiene una empresa y que, según HR Trend Institute, debe ser “clara y convincente”. Debe contribuir a algo más grande que los beneficios que obtiene el propio sector al que pertenece, y afectar de manera positiva a algún aspecto social, al menos si lo que se pretende es conectar con generaciones como los Millennials y los ‘Z’, que serán los líderes empresariales del futuro.
  2. Employer Branding vs Consumer Branding. Estos términos, antes separados, comienzan a fusionarse hasta construir un tipo de marca que permita convertir a los aspirantes descartados en potenciales clientes.
  3. La autenticidad. De la misma manera que a los líderes se les pide que sean honestos, en las marcas se empieza a buscar, cada vez más, que cuenten historias reales contadas por empleados que llevan años trabajando para esa compañía. Las personas, a menudo, confían en las opiniones de otros a la hora de tomar sus propias decisiones, por lo que dichas historias deben ser reales, honestas y dirigidas a demostrar qué aspectos positivos destacan de la empresa.
  4. La experiencia del empleado. Una de las tendencias que comienzan a ganar posiciones en Employer Branding, es la posibilidad de vivir una experiencia virtual que permita conocer a fondo lo que sería un día de trabajo real en la compañía.
  5. ¿Qué se ofrece? A menudo, las empresas olvidan contar qué deseos o necesidades de sus empleados pueden colmar. Este enfoque, además, debe hacerse de la forma más individualizada que se pueda, ya que persigue fidelizar a la persona y no al colectivo, y ser transmitido a través de los diferentes canales de difusión de la organización.
  6. La creación de comunidades. Esta tendencia ha ido evolucionando en los últimos años. Las organizaciones están creando comunidades que aúnen temas de interés común para empleados potenciales. A través de estas plataformas, las corporaciones pueden ofrecer experiencias que conecten a gente real.
  7. Impulso de la participación. El Employer Branding comienza a ser una cuestión que se expande más allá del departamento de Recursos Humanos, llegando a implicar –en esta tarea de reclutamiento- a todos los involucrados en las organizaciones: dirección, empleados, clientes, proveedores y la familia y amigos.

Para acceder a la noticia en su fuente original, haga clic aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

KONSAC Group, Nuestros candidatos opinan: Ventajas y desventajas de un Asessment Virtual

13 jul 2020

Después de varias experiencias de Assessment Center virtual y tras haber recabado feedback de los participantes en esas experiencias, queremos compartir con vosotros sus impresiones al respecto. VENTAJAS DE UN ASSESSMENT CENTER ONLINE: 1. Comodidad: Este es uno de los aspectos en los que coinciden más candidatos. La comodidad de …

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …

Konsac Group Informa: El liderazgo de la nueva normalidad

15 jun 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de Great Place to Work: El liderazgo de la nueva normalidad Sabemos que tras esta pandemia hay un antes y un después en prácticamente todas las facetas de nuestra vida, personal y profesional. El modelo de liderazgo también está …

Konsac Group Informa: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento

8 jun 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento El autoconocimiento es una de las áreas que debemos trabajar para ponernos en acción y tomar decisiones conscientemente. Tanto para los departamentos de Recursos Humanos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …

Konsac Group informa, Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?

11 may 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?” desde el blog de Infoempleo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Esta es una de las ideas que inspira el outplacement o la recolocación. Miles de personas están …

Konsac Group Opina: Consejos para entrevistas o Assessment Center virtuales

27 abr 2020

Con la problemática causada por el Covid-19, el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y afecta a muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial. Es por eso que cada vez más empresas utilizan las nuevas tecnologías para continuar avanzando en sus procesos de selección de personal o …

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

20 abr 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a …