Home » Branding »Destacados »Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: 7 tendencias en Employer Branding

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street, de Equipos&Talento, sobre el Employer Branding.

El Employer Branding es un término que se ha puesto muy de moda en los últimos años, sin embargo, aún hay muchas empresas que no saben canalizar sus recursos a la hora de posicionarse como uno de los principales empleadores del país. Esto supone un problema a la hora de captar la atención de los futuros candidatos a un puesto de trabajo y, a menudo, va ligado a la inconcreción de una serie de factores que permiten a los aspirantes conocer en profundidad -ya sea a través de las ofertas de empleo, webs corporativas, redes sociales o blogs profesionales- la esencia de las empresas que investigan.

En este sentido, un artículo publicado en la página web HR Trend Institute, ha identificado las siete tendencias que marcarán el tipo de Employer Branding que desarrollarán las compañías en los próximos años:

  1. Finalidad, objetivo o propósito. Una de las claves que definen un buen posicionamiento en Employer Branding, es la meta que tiene una empresa y que, según HR Trend Institute, debe ser “clara y convincente”. Debe contribuir a algo más grande que los beneficios que obtiene el propio sector al que pertenece, y afectar de manera positiva a algún aspecto social, al menos si lo que se pretende es conectar con generaciones como los Millennials y los ‘Z’, que serán los líderes empresariales del futuro.
  2. Employer Branding vs Consumer Branding. Estos términos, antes separados, comienzan a fusionarse hasta construir un tipo de marca que permita convertir a los aspirantes descartados en potenciales clientes.
  3. La autenticidad. De la misma manera que a los líderes se les pide que sean honestos, en las marcas se empieza a buscar, cada vez más, que cuenten historias reales contadas por empleados que llevan años trabajando para esa compañía. Las personas, a menudo, confían en las opiniones de otros a la hora de tomar sus propias decisiones, por lo que dichas historias deben ser reales, honestas y dirigidas a demostrar qué aspectos positivos destacan de la empresa.
  4. La experiencia del empleado. Una de las tendencias que comienzan a ganar posiciones en Employer Branding, es la posibilidad de vivir una experiencia virtual que permita conocer a fondo lo que sería un día de trabajo real en la compañía.
  5. ¿Qué se ofrece? A menudo, las empresas olvidan contar qué deseos o necesidades de sus empleados pueden colmar. Este enfoque, además, debe hacerse de la forma más individualizada que se pueda, ya que persigue fidelizar a la persona y no al colectivo, y ser transmitido a través de los diferentes canales de difusión de la organización.
  6. La creación de comunidades. Esta tendencia ha ido evolucionando en los últimos años. Las organizaciones están creando comunidades que aúnen temas de interés común para empleados potenciales. A través de estas plataformas, las corporaciones pueden ofrecer experiencias que conecten a gente real.
  7. Impulso de la participación. El Employer Branding comienza a ser una cuestión que se expande más allá del departamento de Recursos Humanos, llegando a implicar –en esta tarea de reclutamiento- a todos los involucrados en las organizaciones: dirección, empleados, clientes, proveedores y la familia y amigos.

Para acceder a la noticia en su fuente original, haga clic aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: El uso de LinkedIn en España 2019

2 dic 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog Triunfa con Linkedin: El uso de LinkedIn en España 2019 LinkedIn es una red social en constante crecimiento, y las estadísticas del uso de esta herramienta en España lo demuestran. No por nada es la …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2019

25 nov 2019

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 2 de diciembre, Madrid, Planificación Fiscal 2019 Ciclo Dirección Financiera. Ponente: Enrique Chinchilla 3 de diciembre, …

Konsac Group informa: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters

11 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters Perfil de LinkedIn LinkedIn, red social por excelencia del networking y marca personal con más de 10 millones de usuarios en España, es uno de los mejores caminos …

Konsac Group Informa: Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España

4 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España” desde Equipos y Talento. Así lo determina un estudio de Merco Talento, que también revela que la conciliación es el factor clave para cambiar de empresa. Esta semana …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre de 2019

28 oct 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 4, Madrid, El liderazgo de las personas en la era de la transformación digital. Ponentes: Jerónimo José Martín, Guido …

Konsac Group Informa: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo

21 oct 2019

Os traemos hoy al blog, desde la revista de RRHH “Mejor con Talento“, una reflexión muy interesante: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo. Las habilidades sociales son una serie de conductas observables, pero también de pensamientos y emociones, que nos ayudan a mantener relaciones interpersonales satisfactorias, y …

Konsac Group informa: Claves para mejorar nuestra empleabilidad

14 oct 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: Claves para mejorar nuestra empleabilidad La búsqueda de trabajo ya no consiste en revisar ofertas, enviar un CV y esperar. Se trata de mejorar nuestra empleabilidad y para eso necesitas entender …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2019

30 sep 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en octubre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Barcelona, Mercados financieros: situación actual y perspectivas, Prof.: Javier Estrada Día 4, Madrid, Doing Business in Africa, Prof.: …

Konsac Group Informa: Cómo seducir a los nativos digitales

9 sep 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo seducir a los nativos digitales” desde Talent Street. La revolución digital en la que estamos sumidos desde hace años influye, directa y esencialmente, sobre los recursos humanos de una empresa, que siempre se han considerado (y ahora con más motivo aún) el …

Konsac Group Informa, Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

2 sep 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería Cada año, a la vuelta de vacaciones, proliferan los consejos para superar el estrés postvacacional. Quienes no tienen un trabajo …