Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades »Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group informa: Nuevo año, ¿nuevos desafíos profesionales?

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento sobre los puntos clave que todo profesional debe analizar sobre su actual situación laboral con la finalidad de evaluar los pros y los contras de cambiar de trabajo en este año 2017.

El inicio de un nuevo año resulta habitualmente un momento clave para evaluar los éxitos y fracasos de los doce meses que quedaron atrás. Este análisis puede resultar muy provechoso si lo hacemos de manera crítica y se plantean nuevas metas.

Estrenar año significa tener una nueva oportunidad para empezar de cero para todas aquellas personas que deciden crecer profesionalmente. En esa fase establecer los objetivos y la estrategia para alcanzarlos es una tarea prioritaria. Los expertos en recursos humanos recomiendan establecer siempre metas realistas y alcanzables.

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia recoge los puntos clave que todo profesional debe analizar sobre su actual situación laboral con la finalidad de evaluar los pros y los contras de cambiar de trabajo: 

  1. Oportunidades de desarrollo: cuando un trabajador siente que su actual puesto no le satisface y tiene ganas de ampliar sus conocimientos y capacidades, la búsqueda de un nuevo empleo en el que se asuman nuevas y mayores responsabilidades se presenta aquí como la mejor opción para recuperar la ilusión y motivación.
  2. Posibilidades de capacitación: las personas que descubren nuevas áreas en las que desarrollarse profesionalmente deberán analizar a fondo los requisitos habituales que se requieren para acceder a estos puestos de trabajo. Si se exige con frecuencia una determinada titulación o certificado, será conveniente buscar la formación adecuada para acceder a un empleo. Destinar tiempo a la formación y reciclaje profesional es una inversión de futuro.
  3. Tamaño de la empresa: si lo que un empleado busca es mejorar sus condiciones laborales y su actual organización no le ofrece esa oportunidad, buscar empleo en grandes empresas suele ser la mejor alternativa dado que, por lo general, tienen mejores condiciones a nivel salarial, beneficios sociales, pero sobre todo, mayores posibilidades de promoción.
  4. Ambiente laboral: los profesionales de hoy valoran el buen clima laboral tanto como el resto de condiciones. Cuando vemos que en nuestra empresa las relaciones son hostiles, buscar organizaciones que cuiden el bienestar físico y mental de sus empleados será el camino para su consecución.
  5. Horarios flexibles: se trata de una medida que sin duda favorece y fortalece el compromiso del trabajador con la organización. Si el empleado se encuentra en un momento en el que necesita tener mayor equilibrio entre la vida personal y profesional y su empresa no se lo permite, tratar de encontrar un empleo en organizaciones que promueven la conciliación familiar será la mejor opción para mejorar nuestra situación laboral.

“Los profesionales que sienten la necesidad de crecer o de encontrar nuevas motivaciones, y su actual empresa no puede satisfacer dichas necesidades, deben aprovechar el cambio de calendario para dar el paso y buscar un nuevo puesto de trabajo. Para ello es fundamental que se establezcan las nuevas metas y la estrategia que permita alcanzar los objetivos marcados”, comenta el director general de Trabajando.com España y HR-Consulting, Javier Caparrós.

Para acceder la noticia en su fuente original, piche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar

12 may 2021

En la entrada de hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en RRHH Press: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar Un 21% de empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar, frente al 41% que sí lo haría, según se …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2021

5 may 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de mayo: 5 de mayo, COVID 19: When will we all be vaccinated? (Healthcare IESE Alumni Chapter). Ponentes: Ana Céspedes y Ana Maiques. 6 de mayo, Scenario Planning and Digital Transformation …

Konsac Group opina: El nuevo mundo directivo

4 may 2021

Compartía hace unas semanas con un colega de profesión, la tendencia que estamos viendo en las últimas semanas, con múltiples cambios en los equipos directivos de muchas empresas, algunas de ellas formando parte del Ibex 35 y otras de una notable importancia en su sector de actividad. La verdad es …

Konsac group Informa: Preguntas de la entrevista de trabajo relacionadas con la pandemia

27 abr 2021

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Preguntas de la entrevista de trabajo relacionadas con la pandemia que debes estar preparado para responder. Entrevista trabajo Preguntas estándar para entrevistas como «¿Dónde te ves dentro de cinco años?» y “Háblame de un momento en el que …

Konsac Group informa: Assessment Center

20 abr 2021

Siguiendo con la presentación de nuestros servicios hoy os mostramos la infografía de uno de nuestros productos “estrella”, el Assessment Center, con su definición y principales etapas, que nos ayudan a identificar y evaluar el mejor talento interno y/o externo a través de técnicas dinámicas de evaluación realizadas en sesiones …

Konsac Group informa: Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento

13 abr 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street, en el que aparece el ranking de “Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España”, un estudio de Merco Talento. Inditex, Mercadona y Repsol se postulan como las tres empresas con con mayor capacidad para atraer …

Konsac Group opina: No valen las excusas

6 abr 2021

Una de las consecuencias que derivan de la pandemia es que están aún por llegar buena parte de las malas noticias. La situación sanitaria y las medidas tomadas por los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, y sin entrar a opinar sobre su acierto o desacierto (la situación era …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2021

30 mar 2021

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de abril: – 8 de abril, Corporate Venturing: Optimizing Cost and Speed in Startup Innovations. Ponentes: Mª …

Konsac Group informa: Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla

23 mar 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla” desde HRTRENDS by Infoempleo, que nos ha parecido muy interesante. Si aceptas la definición de la retórica como esa disciplina que tiene como objetivo formar a quien lo necesite en las artes de …

Konsac Group informa: Nuestro proceso de Executive Search

16 mar 2021

En nuestra entrada de hoy os mostramos una infografía con las principales etapas de nuestro proceso de Executive Search, desde el reclutamiento inicial hasta el cierre del proceso. Si quieres una explicación más detallada, no dudes en contactarnos: 93 292 23 00 91 000 15 91 konsac@konsac.com www.konsac.com Bookmark on …