Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades »Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group informa: Nuevo año, ¿nuevos desafíos profesionales?

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento sobre los puntos clave que todo profesional debe analizar sobre su actual situación laboral con la finalidad de evaluar los pros y los contras de cambiar de trabajo en este año 2017.

El inicio de un nuevo año resulta habitualmente un momento clave para evaluar los éxitos y fracasos de los doce meses que quedaron atrás. Este análisis puede resultar muy provechoso si lo hacemos de manera crítica y se plantean nuevas metas.

Estrenar año significa tener una nueva oportunidad para empezar de cero para todas aquellas personas que deciden crecer profesionalmente. En esa fase establecer los objetivos y la estrategia para alcanzarlos es una tarea prioritaria. Los expertos en recursos humanos recomiendan establecer siempre metas realistas y alcanzables.

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia recoge los puntos clave que todo profesional debe analizar sobre su actual situación laboral con la finalidad de evaluar los pros y los contras de cambiar de trabajo: 

  1. Oportunidades de desarrollo: cuando un trabajador siente que su actual puesto no le satisface y tiene ganas de ampliar sus conocimientos y capacidades, la búsqueda de un nuevo empleo en el que se asuman nuevas y mayores responsabilidades se presenta aquí como la mejor opción para recuperar la ilusión y motivación.
  2. Posibilidades de capacitación: las personas que descubren nuevas áreas en las que desarrollarse profesionalmente deberán analizar a fondo los requisitos habituales que se requieren para acceder a estos puestos de trabajo. Si se exige con frecuencia una determinada titulación o certificado, será conveniente buscar la formación adecuada para acceder a un empleo. Destinar tiempo a la formación y reciclaje profesional es una inversión de futuro.
  3. Tamaño de la empresa: si lo que un empleado busca es mejorar sus condiciones laborales y su actual organización no le ofrece esa oportunidad, buscar empleo en grandes empresas suele ser la mejor alternativa dado que, por lo general, tienen mejores condiciones a nivel salarial, beneficios sociales, pero sobre todo, mayores posibilidades de promoción.
  4. Ambiente laboral: los profesionales de hoy valoran el buen clima laboral tanto como el resto de condiciones. Cuando vemos que en nuestra empresa las relaciones son hostiles, buscar organizaciones que cuiden el bienestar físico y mental de sus empleados será el camino para su consecución.
  5. Horarios flexibles: se trata de una medida que sin duda favorece y fortalece el compromiso del trabajador con la organización. Si el empleado se encuentra en un momento en el que necesita tener mayor equilibrio entre la vida personal y profesional y su empresa no se lo permite, tratar de encontrar un empleo en organizaciones que promueven la conciliación familiar será la mejor opción para mejorar nuestra situación laboral.

“Los profesionales que sienten la necesidad de crecer o de encontrar nuevas motivaciones, y su actual empresa no puede satisfacer dichas necesidades, deben aprovechar el cambio de calendario para dar el paso y buscar un nuevo puesto de trabajo. Para ello es fundamental que se establezcan las nuevas metas y la estrategia que permita alcanzar los objetivos marcados”, comenta el director general de Trabajando.com España y HR-Consulting, Javier Caparrós.

Para acceder la noticia en su fuente original, piche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Las redes sociales para los profesionales

6 may 2019

Hoy nos hacemos eco de un artículo interesante publicado en la página SupeRRHHeroes: Las redes sociales para los profesionales Las redes sociales nos ayudan a nuestra profesionalización Las redes sociales también son para profesionales Es cierto que las redes sociales son de uso común entre los millenials pero también tienen un uso …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2019

29 abr 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 6, Madrid, IESE Cities in Motion: Estrategia. Ponente: Pascual Berrone Día 7, Barcelona, Transforming Healthcare. …

Konsac Group Opina: Después del 8 de marzo

18 mar 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento por nuestro compañero Daniel Ortiz Llargués, Business development partner de Konsac: Después del 8 de marzo. Una vez transcurrido el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y apaciguados los ecos de las numerosas movilizaciones (huelgas, manifestaciones, …

Konsac Group Informa: La maternidad penaliza la carrera profesional para el 70,6% de las mujeres

11 mar 2019

El pasado 5 de marzo, uno de nuestros partners, asistió a un acto organizado por Forética, en Madrid, “El rol empresarial en la brecha de género: claves de la contribución de las empresas a la igualdad“, un planteamiento muy alineado con el proyecto HORTENSIA, del que ya os hablamos en …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2019

6 mar 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 7 de marzo: Barcelona, Crear lo Imposible: corazón y método (Ciclo Innovación & Transformación). Ponente: Claudio …

Konsac Group Informa, Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa

25 feb 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en FORBES: Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa La utilización de esta técnica de aprendizaje práctico tiene innumerables beneficios tanto para la empresa como para los empleados. Te contamos en qué cosiste y …

Konsac Group Opina, Mujeres revolucionarias: Hortensia

18 feb 2019

Situémonos en el año 42 a.c. en la antigua Roma y recordemos que dos años antes Julio César fue asesinado, entre otros, por Marco Bruto y Cayo Casio. Los gobernantes de Roma, los que formaban el segundo triunvirato: Marco Antonio, César Octaviano y Marco Lépido, estaban inmersos en una guerra …

Konsac Group Informa: Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019

5 feb 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019” desde Talent Street. Easyrecrue, una plataforma de soluciones digitales para profesionales de Recursos Humanos con más de 500 clientes en Europa, ha identificado las cuatro tendencias más importantes que las empresas deberán adoptar en 2019, …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Febrero

28 ene 2019

Os traemos las sesiones que se celebran en el Programa de Continuidad de IESE en el mes de Febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 5 de febrero, Madrid, El futuro del empleo y las competencias profesionales del futuro: La perspectiva de las empresas. …

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …