Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades »Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group informa: Nuevo año, ¿nuevos desafíos profesionales?

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento sobre los puntos clave que todo profesional debe analizar sobre su actual situación laboral con la finalidad de evaluar los pros y los contras de cambiar de trabajo en este año 2017.

El inicio de un nuevo año resulta habitualmente un momento clave para evaluar los éxitos y fracasos de los doce meses que quedaron atrás. Este análisis puede resultar muy provechoso si lo hacemos de manera crítica y se plantean nuevas metas.

Estrenar año significa tener una nueva oportunidad para empezar de cero para todas aquellas personas que deciden crecer profesionalmente. En esa fase establecer los objetivos y la estrategia para alcanzarlos es una tarea prioritaria. Los expertos en recursos humanos recomiendan establecer siempre metas realistas y alcanzables.

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia recoge los puntos clave que todo profesional debe analizar sobre su actual situación laboral con la finalidad de evaluar los pros y los contras de cambiar de trabajo: 

  1. Oportunidades de desarrollo: cuando un trabajador siente que su actual puesto no le satisface y tiene ganas de ampliar sus conocimientos y capacidades, la búsqueda de un nuevo empleo en el que se asuman nuevas y mayores responsabilidades se presenta aquí como la mejor opción para recuperar la ilusión y motivación.
  2. Posibilidades de capacitación: las personas que descubren nuevas áreas en las que desarrollarse profesionalmente deberán analizar a fondo los requisitos habituales que se requieren para acceder a estos puestos de trabajo. Si se exige con frecuencia una determinada titulación o certificado, será conveniente buscar la formación adecuada para acceder a un empleo. Destinar tiempo a la formación y reciclaje profesional es una inversión de futuro.
  3. Tamaño de la empresa: si lo que un empleado busca es mejorar sus condiciones laborales y su actual organización no le ofrece esa oportunidad, buscar empleo en grandes empresas suele ser la mejor alternativa dado que, por lo general, tienen mejores condiciones a nivel salarial, beneficios sociales, pero sobre todo, mayores posibilidades de promoción.
  4. Ambiente laboral: los profesionales de hoy valoran el buen clima laboral tanto como el resto de condiciones. Cuando vemos que en nuestra empresa las relaciones son hostiles, buscar organizaciones que cuiden el bienestar físico y mental de sus empleados será el camino para su consecución.
  5. Horarios flexibles: se trata de una medida que sin duda favorece y fortalece el compromiso del trabajador con la organización. Si el empleado se encuentra en un momento en el que necesita tener mayor equilibrio entre la vida personal y profesional y su empresa no se lo permite, tratar de encontrar un empleo en organizaciones que promueven la conciliación familiar será la mejor opción para mejorar nuestra situación laboral.

“Los profesionales que sienten la necesidad de crecer o de encontrar nuevas motivaciones, y su actual empresa no puede satisfacer dichas necesidades, deben aprovechar el cambio de calendario para dar el paso y buscar un nuevo puesto de trabajo. Para ello es fundamental que se establezcan las nuevas metas y la estrategia que permita alcanzar los objetivos marcados”, comenta el director general de Trabajando.com España y HR-Consulting, Javier Caparrós.

Para acceder la noticia en su fuente original, piche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Opina: Digitalización como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones.

23 nov 2020

Uno de los mayores retos que las empresas están afrontando – y deberán seguir afrontando en los próximos años- es la digitalización, como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones. Este proceso, en el fondo, es un proceso de transformación que pivota sobre …

Konsac Group informa: ¿Sabías que a partir de 14 de abril de 2022 todas las empresas de 50 trabajadores/as deberán tener un Plan de Igualdad implantado?

16 nov 2020

Te detallamos aspectos clave: Primera novedad: Se modifica la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad a partir de 50 trabajadores/as. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 06/2019 de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, …

Konsac Group informa: Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE

27 oct 2020

Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE, la plataforma digital que permite alinear las capacidades y expectativas de las personas con los objetivos de su compañía. Esta alianza combina la experiencia de más de 30 años de Konsac en el ámbito de la gestión de personas sumada a …

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

19 oct 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización Autoevaluación Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2020

5 oct 2020

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de octubre. Estas son las sesiones: 6 de octubre, El plan “Next Generation EU” y las oportunidades para la empresa española (Building Forward). Ponentes: Núria Mas, Raül Blanco, …

Konsac Group informa: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota

28 sep 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación …

Konsac Group informa: ¿Qué son las dinámicas de grupo?

14 sep 2020

Hoy os compartimos la entrada del blog de Infoempleo: “¿Qué son las dinámicas de grupo?” Las dinámicas de grupo se utilizan con diferentes objetivos: conocer la opinión sobre un producto o sus principales pegas, tomar una decisión en común o poner de manifiesto, como si de un laboratorio se tratara, …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2020

7 sep 2020

Este mes de septiembre, a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las sesiones: – 7 de septiembre, Claves financieras para la recuperación post-Covid19. Ponentes: Juan José Toribio y José Manuel Campa – …

Konsac Group Informa: 3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital

31 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital” desde Equipos y Talento. Solo el 28,5% de empresas españolas dispone de alguna política de desconexión digital La desconexión digital es una de las principales preocupaciones derivadas de la crisis …

Konsac Group informa: 5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina

24 ago 2020

Tal y como os comentamos, hoy volvemos a la “acción” después de las vacaciones. Si estos primeros días se te hacen cuesta arriba, te compartimos los consejos aparecidos en Orientación Laboral de Infojobs: “5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina” Qué difícil es la vuelta a la …