Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades »Transformación Digital » Currently Reading:

Konsac Group informa: ¿Cómo liderar el cambio?

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento sobre la etapa de transformación que el mundo de los negocios está atravesando y que hace que las compañías se tengan que enfrentar a verdaderos retos a la hora de implementar en sus rutinas de trabajo, modelos empresariales y herramientas profesionales las nuevas tendencias que están surgiendo en relación a las nuevas tecnologías.

Ser un líder del cambio es imaginar y ayudar a lograr a la organización a adaptarse a esa transformación que va a tener un impacto positivo en un medio-largo plazo. Las consecuencias, tras ese proceso, van a afectar no sólo a los entes individuales de la empresa, sino a la organización en su conjunto así como a la sociedad para la que opera.

El objetivo como líder que conduce el cambio no es evitar que el equipo cometa fallos, sí lograr medir, avanzar y frenar aquellos errores que puedan ser fatales para la continuidad de la compañía. Pero ¿cómo se hace eso? Tal y como ha publicado el blog humanresources en un artículo, existen 4 pautas a seguir.

  • Ser directos en nuestras respuestas. Los cambios siempre despiertan miedos y dudas, responderlas con claridad va a permitir generar un ambiente de confianza en las razones que damos a la hora de decantarnos por una decisión y no otra. En lugar de limitarse a proporcionar una visión global, los líderes que se comunican con los miembros del equipo en función a las reservas mostradas hacia temas concretos.
  • Ir más allá de ayudar al equipo a adaptarse a los cambios. Tradicionalmente, los líderes del cambio se centran en las habilidades que tienen los empleados a la hora de afrontarlo. Estos líderes tienden a ser solidarios, pacientes, sinceros y a utilizar buenas habilidades de escucha, sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las personas reaccionan igual ante una misma situación y, como líder de éxito que se ocupa de crear un cambio justo, es importante crear adiciones a los métodos tradicionales, que permitan ayudar a los miembros a realizar sesiones de reflexión y decisión.
  • No tener una visión de túnel. Los miembros del equipo necesitan saber que el líder cuenta con múltiples soluciones, que persigan los mismos resultados, para promover el cambio, y, a veces también un gestor competente que se ocupe de los detalles, como hacer las conexiones para conseguir finalizar los proyectos y tener a los miembros satisfechos. Usted necesita ser visto como alguien que está abierto a múltiples formas, siempre y cuando se alcanzan los mismos resultados, con los niveles idénticos de uso de recursos.
  • Cuida de ti mismo primero. Los líderes tienen que mantenerse involucrados en las iniciativas pero siendo cuidadosos en la forma en la que se implican o en el volumen de trabajo que abarcan. Son responsables de muchas cosas, entre ellas, un gran número de personas que buscan en ellos un guía. Por eso, el estrés puede derivar a periodos de absentismo que generen un problema al proceso de cambio.

Para acceder a la noticia en su fuente original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Cómo seducir a los nativos digitales

9 sep 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo seducir a los nativos digitales” desde Talent Street. La revolución digital en la que estamos sumidos desde hace años influye, directa y esencialmente, sobre los recursos humanos de una empresa, que siempre se han considerado (y ahora con más motivo aún) el …

Konsac Group Informa, Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

2 sep 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería Cada año, a la vuelta de vacaciones, proliferan los consejos para superar el estrés postvacacional. Quienes no tienen un trabajo …

Konsac Group Opina: Tres, dos uno… desconexión

12 ago 2019

Las vacaciones son un paréntesis muy necesario en nuestro día a día. Aunque cada vez hay más variabilidad, el verano sigue siendo, en España, sinónimo de vacaciones para la mayoría, empezando por los pequeños. Parece que con el calor, todo se ralentiza y aumentan las ganas de estar al aire …

Konsac Group informa: ¿Sabes cuáles son los 10 beneficios del teletrabajo?

5 ago 2019

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: ¿Sabes cuáles son los 10 beneficios del teletrabajo? Teletrabajo Los meses de verano son el mejor momento para disfrutar de todos los beneficios asociados al teletrabajo. Este modelo laboral puede resultar muy útil para muchos trabajadores. BENEFICIOS DEL …

Konsac Group Opina: El compromiso de KONSAC con los ODS

29 jul 2019

El pasado 16 de julio KONSAC participó en la jornada “Gestionar y comunicar los ODS, propuestas de empresa”, organizada por la asociación Respon.cat y celebrada en la sede corporativa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El evento fue inaugurado por la nueva presidenta de Respon.cat, Mercè Mullor, consejera delegada …

Konsac Group Informa: En España, 1 de cada 3 profesionales trabaja bajo un liderazgo autocrático

22 jul 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “En España, 1 de cada 3 profesionales trabaja bajo un liderazgo autocrático” desde Equipos y Talento. ¿Qué estilo de liderazgo prefieren los españoles y cuál predomina en las empresas? El modelo de liderazgo de una empresa es clave para el devenir de la misma. …

Konsac Group Informa: ¿Cómo integrar perfiles senior con millenials?

15 jul 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: ¿Cómo integrar perfiles senior con millenials? Dicen que estamos en el momento de la historia con más generaciones coincidiendo, trabajando juntas. Hasta 5 generaciones juntas con sus diferencias, sus genialidades y …

Konsac Group Informa: Medio millón de empleos se quedarán sin cubrir en 2020

8 jul 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Medio millón de empleos se quedarán sin cubrir en 2020” desde Talent Street. Inteligencia Artificial, ciberseguridad, Big Dta, cloud, blockchain… Estos son algunos de los conocimientos que, según diversos estudios, determinarán la empleabilidad futura de los profesionales en multitud de sectores, más allá …

Konsac Group informa: 10 pasos para mejorar tu perfil de LinkedIn

1 jul 2019

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: 10 pasos para mejorar tu perfil de LinkedIn Ten siempre a mano estos 10 enlaces de LinkedIn porque te ayudarán a potenciar y mejorar tu perfil de LinkedIn. Es un listado imprescindible que te llevará directamente …

Konsac Group informa: Cena literaria con Mercè Brey

17 jun 2019

El pasado 9 de mayo tuvo lugar la 5ª Cena Literaria KONSAC-Plataforma Editorial, en el espacio gastronómico de Vila Viniteca, en el corazón del barrio gótico barcelonés. Se trata de una iniciativa original, que consiste en organizar un encuentro entre un autor o autora del catálogo de la editorial que …