Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades »Transformación Digital » Currently Reading:

Konsac Group informa: ¿Cómo liderar el cambio?

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento sobre la etapa de transformación que el mundo de los negocios está atravesando y que hace que las compañías se tengan que enfrentar a verdaderos retos a la hora de implementar en sus rutinas de trabajo, modelos empresariales y herramientas profesionales las nuevas tendencias que están surgiendo en relación a las nuevas tecnologías.

Ser un líder del cambio es imaginar y ayudar a lograr a la organización a adaptarse a esa transformación que va a tener un impacto positivo en un medio-largo plazo. Las consecuencias, tras ese proceso, van a afectar no sólo a los entes individuales de la empresa, sino a la organización en su conjunto así como a la sociedad para la que opera.

El objetivo como líder que conduce el cambio no es evitar que el equipo cometa fallos, sí lograr medir, avanzar y frenar aquellos errores que puedan ser fatales para la continuidad de la compañía. Pero ¿cómo se hace eso? Tal y como ha publicado el blog humanresources en un artículo, existen 4 pautas a seguir.

  • Ser directos en nuestras respuestas. Los cambios siempre despiertan miedos y dudas, responderlas con claridad va a permitir generar un ambiente de confianza en las razones que damos a la hora de decantarnos por una decisión y no otra. En lugar de limitarse a proporcionar una visión global, los líderes que se comunican con los miembros del equipo en función a las reservas mostradas hacia temas concretos.
  • Ir más allá de ayudar al equipo a adaptarse a los cambios. Tradicionalmente, los líderes del cambio se centran en las habilidades que tienen los empleados a la hora de afrontarlo. Estos líderes tienden a ser solidarios, pacientes, sinceros y a utilizar buenas habilidades de escucha, sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las personas reaccionan igual ante una misma situación y, como líder de éxito que se ocupa de crear un cambio justo, es importante crear adiciones a los métodos tradicionales, que permitan ayudar a los miembros a realizar sesiones de reflexión y decisión.
  • No tener una visión de túnel. Los miembros del equipo necesitan saber que el líder cuenta con múltiples soluciones, que persigan los mismos resultados, para promover el cambio, y, a veces también un gestor competente que se ocupe de los detalles, como hacer las conexiones para conseguir finalizar los proyectos y tener a los miembros satisfechos. Usted necesita ser visto como alguien que está abierto a múltiples formas, siempre y cuando se alcanzan los mismos resultados, con los niveles idénticos de uso de recursos.
  • Cuida de ti mismo primero. Los líderes tienen que mantenerse involucrados en las iniciativas pero siendo cuidadosos en la forma en la que se implican o en el volumen de trabajo que abarcan. Son responsables de muchas cosas, entre ellas, un gran número de personas que buscan en ellos un guía. Por eso, el estrés puede derivar a periodos de absentismo que generen un problema al proceso de cambio.

Para acceder a la noticia en su fuente original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: ¿Qué son las dinámicas de grupo?

14 sep 2020

Hoy os compartimos la entrada del blog de Infoempleo: “¿Qué son las dinámicas de grupo?” Las dinámicas de grupo se utilizan con diferentes objetivos: conocer la opinión sobre un producto o sus principales pegas, tomar una decisión en común o poner de manifiesto, como si de un laboratorio se tratara, …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2020

7 sep 2020

Este mes de septiembre, a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las sesiones: – 7 de septiembre, Claves financieras para la recuperación post-Covid19. Ponentes: Juan José Toribio y José Manuel Campa – …

Konsac Group Informa: 3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital

31 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital” desde Equipos y Talento. Solo el 28,5% de empresas españolas dispone de alguna política de desconexión digital La desconexión digital es una de las principales preocupaciones derivadas de la crisis …

Konsac Group informa: 5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina

24 ago 2020

Tal y como os comentamos, hoy volvemos a la “acción” después de las vacaciones. Si estos primeros días se te hacen cuesta arriba, te compartimos los consejos aparecidos en Orientación Laboral de Infojobs: “5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina” Qué difícil es la vuelta a la …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

3 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas …

Konsac Group informa: Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus

27 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus” desde el blog de Infoempleo. El futuro todavía es incierto, pero más o menos tenemos claro que algún día se volverá a la auténtica normalidad. Puede que ahora estés viviendo el día a día y …

Konsac Group informa: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

20 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo Las personas que eligen sus estudios por vocación cuentan con un nivel formativo superior como un postgrado, máster o doctorado Informática y Telecomunicaciones, entre las formaciones que …

KONSAC Group, Nuestros candidatos opinan: Ventajas y desventajas de un Asessment Virtual

13 jul 2020

Después de varias experiencias de Assessment Center virtual y tras haber recabado feedback de los participantes en esas experiencias, queremos compartir con vosotros sus impresiones al respecto. VENTAJAS DE UN ASSESSMENT CENTER ONLINE: 1. Comodidad: Este es uno de los aspectos en los que coinciden más candidatos. La comodidad de …

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …