Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades »Transformación Digital » Currently Reading:

Konsac Group informa: ¿Cómo liderar el cambio?

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento sobre la etapa de transformación que el mundo de los negocios está atravesando y que hace que las compañías se tengan que enfrentar a verdaderos retos a la hora de implementar en sus rutinas de trabajo, modelos empresariales y herramientas profesionales las nuevas tendencias que están surgiendo en relación a las nuevas tecnologías.

Ser un líder del cambio es imaginar y ayudar a lograr a la organización a adaptarse a esa transformación que va a tener un impacto positivo en un medio-largo plazo. Las consecuencias, tras ese proceso, van a afectar no sólo a los entes individuales de la empresa, sino a la organización en su conjunto así como a la sociedad para la que opera.

El objetivo como líder que conduce el cambio no es evitar que el equipo cometa fallos, sí lograr medir, avanzar y frenar aquellos errores que puedan ser fatales para la continuidad de la compañía. Pero ¿cómo se hace eso? Tal y como ha publicado el blog humanresources en un artículo, existen 4 pautas a seguir.

  • Ser directos en nuestras respuestas. Los cambios siempre despiertan miedos y dudas, responderlas con claridad va a permitir generar un ambiente de confianza en las razones que damos a la hora de decantarnos por una decisión y no otra. En lugar de limitarse a proporcionar una visión global, los líderes que se comunican con los miembros del equipo en función a las reservas mostradas hacia temas concretos.
  • Ir más allá de ayudar al equipo a adaptarse a los cambios. Tradicionalmente, los líderes del cambio se centran en las habilidades que tienen los empleados a la hora de afrontarlo. Estos líderes tienden a ser solidarios, pacientes, sinceros y a utilizar buenas habilidades de escucha, sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las personas reaccionan igual ante una misma situación y, como líder de éxito que se ocupa de crear un cambio justo, es importante crear adiciones a los métodos tradicionales, que permitan ayudar a los miembros a realizar sesiones de reflexión y decisión.
  • No tener una visión de túnel. Los miembros del equipo necesitan saber que el líder cuenta con múltiples soluciones, que persigan los mismos resultados, para promover el cambio, y, a veces también un gestor competente que se ocupe de los detalles, como hacer las conexiones para conseguir finalizar los proyectos y tener a los miembros satisfechos. Usted necesita ser visto como alguien que está abierto a múltiples formas, siempre y cuando se alcanzan los mismos resultados, con los niveles idénticos de uso de recursos.
  • Cuida de ti mismo primero. Los líderes tienen que mantenerse involucrados en las iniciativas pero siendo cuidadosos en la forma en la que se implican o en el volumen de trabajo que abarcan. Son responsables de muchas cosas, entre ellas, un gran número de personas que buscan en ellos un guía. Por eso, el estrés puede derivar a periodos de absentismo que generen un problema al proceso de cambio.

Para acceder a la noticia en su fuente original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2023

23 dic 2022

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad!   Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it …

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …