Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades »Transformación Digital » Currently Reading:

Konsac Group informa: ¿Cómo liderar el cambio?

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento sobre la etapa de transformación que el mundo de los negocios está atravesando y que hace que las compañías se tengan que enfrentar a verdaderos retos a la hora de implementar en sus rutinas de trabajo, modelos empresariales y herramientas profesionales las nuevas tendencias que están surgiendo en relación a las nuevas tecnologías.

Ser un líder del cambio es imaginar y ayudar a lograr a la organización a adaptarse a esa transformación que va a tener un impacto positivo en un medio-largo plazo. Las consecuencias, tras ese proceso, van a afectar no sólo a los entes individuales de la empresa, sino a la organización en su conjunto así como a la sociedad para la que opera.

El objetivo como líder que conduce el cambio no es evitar que el equipo cometa fallos, sí lograr medir, avanzar y frenar aquellos errores que puedan ser fatales para la continuidad de la compañía. Pero ¿cómo se hace eso? Tal y como ha publicado el blog humanresources en un artículo, existen 4 pautas a seguir.

  • Ser directos en nuestras respuestas. Los cambios siempre despiertan miedos y dudas, responderlas con claridad va a permitir generar un ambiente de confianza en las razones que damos a la hora de decantarnos por una decisión y no otra. En lugar de limitarse a proporcionar una visión global, los líderes que se comunican con los miembros del equipo en función a las reservas mostradas hacia temas concretos.
  • Ir más allá de ayudar al equipo a adaptarse a los cambios. Tradicionalmente, los líderes del cambio se centran en las habilidades que tienen los empleados a la hora de afrontarlo. Estos líderes tienden a ser solidarios, pacientes, sinceros y a utilizar buenas habilidades de escucha, sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las personas reaccionan igual ante una misma situación y, como líder de éxito que se ocupa de crear un cambio justo, es importante crear adiciones a los métodos tradicionales, que permitan ayudar a los miembros a realizar sesiones de reflexión y decisión.
  • No tener una visión de túnel. Los miembros del equipo necesitan saber que el líder cuenta con múltiples soluciones, que persigan los mismos resultados, para promover el cambio, y, a veces también un gestor competente que se ocupe de los detalles, como hacer las conexiones para conseguir finalizar los proyectos y tener a los miembros satisfechos. Usted necesita ser visto como alguien que está abierto a múltiples formas, siempre y cuando se alcanzan los mismos resultados, con los niveles idénticos de uso de recursos.
  • Cuida de ti mismo primero. Los líderes tienen que mantenerse involucrados en las iniciativas pero siendo cuidadosos en la forma en la que se implican o en el volumen de trabajo que abarcan. Son responsables de muchas cosas, entre ellas, un gran número de personas que buscan en ellos un guía. Por eso, el estrés puede derivar a periodos de absentismo que generen un problema al proceso de cambio.

Para acceder a la noticia en su fuente original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Opina: Después del 8 de marzo

18 mar 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento por nuestro compañero Daniel Ortiz Llargués, Business development partner de Konsac: Después del 8 de marzo. Una vez transcurrido el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y apaciguados los ecos de las numerosas movilizaciones (huelgas, manifestaciones, …

Konsac Group Informa: La maternidad penaliza la carrera profesional para el 70,6% de las mujeres

11 mar 2019

El pasado 5 de marzo, uno de nuestros partners, asistió a un acto organizado por Forética, en Madrid, “El rol empresarial en la brecha de género: claves de la contribución de las empresas a la igualdad“, un planteamiento muy alineado con el proyecto HORTENSIA, del que ya os hablamos en …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2019

6 mar 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 7 de marzo: Barcelona, Crear lo Imposible: corazón y método (Ciclo Innovación & Transformación). Ponente: Claudio …

Konsac Group Informa, Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa

25 feb 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en FORBES: Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa La utilización de esta técnica de aprendizaje práctico tiene innumerables beneficios tanto para la empresa como para los empleados. Te contamos en qué cosiste y …

Konsac Group Opina, Mujeres revolucionarias: Hortensia

18 feb 2019

Situémonos en el año 42 a.c. en la antigua Roma y recordemos que dos años antes Julio César fue asesinado, entre otros, por Marco Bruto y Cayo Casio. Los gobernantes de Roma, los que formaban el segundo triunvirato: Marco Antonio, César Octaviano y Marco Lépido, estaban inmersos en una guerra …

Konsac Group Informa: Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019

5 feb 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019” desde Talent Street. Easyrecrue, una plataforma de soluciones digitales para profesionales de Recursos Humanos con más de 500 clientes en Europa, ha identificado las cuatro tendencias más importantes que las empresas deberán adoptar en 2019, …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Febrero

28 ene 2019

Os traemos las sesiones que se celebran en el Programa de Continuidad de IESE en el mes de Febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 5 de febrero, Madrid, El futuro del empleo y las competencias profesionales del futuro: La perspectiva de las empresas. …

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2018

3 dic 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Madrid, “Horizonte económico: Perspectivas e inquietudes”, Ponente: Juan José Toribio Día 4, Madrid, “Planificación …

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

26 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge: 6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa. Los profesionales de recursos …