Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades »Transformación Digital » Currently Reading:

Konsac Group informa: ¿Cómo liderar el cambio?

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento sobre la etapa de transformación que el mundo de los negocios está atravesando y que hace que las compañías se tengan que enfrentar a verdaderos retos a la hora de implementar en sus rutinas de trabajo, modelos empresariales y herramientas profesionales las nuevas tendencias que están surgiendo en relación a las nuevas tecnologías.

Ser un líder del cambio es imaginar y ayudar a lograr a la organización a adaptarse a esa transformación que va a tener un impacto positivo en un medio-largo plazo. Las consecuencias, tras ese proceso, van a afectar no sólo a los entes individuales de la empresa, sino a la organización en su conjunto así como a la sociedad para la que opera.

El objetivo como líder que conduce el cambio no es evitar que el equipo cometa fallos, sí lograr medir, avanzar y frenar aquellos errores que puedan ser fatales para la continuidad de la compañía. Pero ¿cómo se hace eso? Tal y como ha publicado el blog humanresources en un artículo, existen 4 pautas a seguir.

  • Ser directos en nuestras respuestas. Los cambios siempre despiertan miedos y dudas, responderlas con claridad va a permitir generar un ambiente de confianza en las razones que damos a la hora de decantarnos por una decisión y no otra. En lugar de limitarse a proporcionar una visión global, los líderes que se comunican con los miembros del equipo en función a las reservas mostradas hacia temas concretos.
  • Ir más allá de ayudar al equipo a adaptarse a los cambios. Tradicionalmente, los líderes del cambio se centran en las habilidades que tienen los empleados a la hora de afrontarlo. Estos líderes tienden a ser solidarios, pacientes, sinceros y a utilizar buenas habilidades de escucha, sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las personas reaccionan igual ante una misma situación y, como líder de éxito que se ocupa de crear un cambio justo, es importante crear adiciones a los métodos tradicionales, que permitan ayudar a los miembros a realizar sesiones de reflexión y decisión.
  • No tener una visión de túnel. Los miembros del equipo necesitan saber que el líder cuenta con múltiples soluciones, que persigan los mismos resultados, para promover el cambio, y, a veces también un gestor competente que se ocupe de los detalles, como hacer las conexiones para conseguir finalizar los proyectos y tener a los miembros satisfechos. Usted necesita ser visto como alguien que está abierto a múltiples formas, siempre y cuando se alcanzan los mismos resultados, con los niveles idénticos de uso de recursos.
  • Cuida de ti mismo primero. Los líderes tienen que mantenerse involucrados en las iniciativas pero siendo cuidadosos en la forma en la que se implican o en el volumen de trabajo que abarcan. Son responsables de muchas cosas, entre ellas, un gran número de personas que buscan en ellos un guía. Por eso, el estrés puede derivar a periodos de absentismo que generen un problema al proceso de cambio.

Para acceder a la noticia en su fuente original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Octubre

24 sep 2018

Os traemos las sesiones que se celebran en el Programa de Continuidad de IESE en el mes de Octubre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 1 de Octubre, Madrid, “Startup Europe Latin America. Conectando líderes en emprendimiento e innovación”, Ponentes: Miguel Arias, Fernando Cabello-Astolfi, …

Konsac Group Inspiration: La entrevista por competencias

17 sep 2018

Antes de vacaciones, en KONSAC Group organizamos un curso abierto de formación sobre “La entrevista por Competencias”, al que asistieron representantes del departamento de RR.HH. de empresas de diferentes sectores interesados en conocer la técnica para poder aplicarla en sus selecciones internas. Durante la jornada de formación, se explicó la …

Konsac Group Informa: Cómo probar tu potencial para un trabajo o actividad

10 sep 2018

Hoy nos hacemos eco de una reflexión interesante publicada en CEPYME News : Cómo probar tu potencial para un trabajo o actividad Capacidad profesional  ¿Puedes tener éxito en un trabajo o empresa sin experiencia previa? Si deseas seguir siendo empleable u operativo/a, ya que el mundo del trabajo cambia rápidamente, es …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Septiembre

3 sep 2018

Os traemos hoy las sesiones con que comienza el curso “escolar” el Programa de Continuidad de IESE en este mes de septiembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 5 de septiembre, Madrid, Presentación del informe Football Transfer Review, de Prime Time Sport, Ponentes: Esteve …

Konsac Group informa: ¡Nos vamos de vacaciones!

13 ago 2018

Después de unos meses muy intensos cerramos por vacaciones durante dos semanas. Volveremos a partir del 27 de agosto con pilas cargadas. Mientras, os dejamos algunas recomendaciones de libros que nos han resultado especialmente atractivos para que los disfrutéis durante este periodo vacacional: Superjefes de Sydney Finklestein ¿Qué es un …

Konsac Group informa: Tres consejos para afinar en su búsqueda de empleo y evitar la frustración del cambio

6 ago 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Tres consejos para afinar en su búsqueda de empleo y evitar la frustración del cambio Las ofertas invisibles y la necesidad de tejer una red de contactos cada vez influyen más en la …

Konsac Group Informa: hoy Día Internacional de la Amistad

30 jul 2018

Naciones Unidas celebra hoy, 30 de julio, el Día Internacional de la Amistad, al hilo de esta efeméride nos hacemos eco de la noticia aparecida en InfoJobs: 10 ideas para convertir a tus compañeros de oficina en buenos amigos ¿Alguna vez has pensado “Yo al trabajo voy a trabajar, no …

Konsac Group Informa: 4 métodos para crear empleados leales

23 jul 2018

Si quieres retener a tus trabajadores más valiosos, aprende a motivarlos y a darles oportunidades de crecimiento: 4 métodos para crear empleados leales En esta nueva entrada compartimos un artículo publicado en www.entrepreneur.com Ya pasaron los días en los que una persona pasaba toda su vida en la misma empresa, …

Konsac Group Informa: Los perfiles que necesitas en tu equipo de trabajo

9 jul 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Forbes: Los perfiles que necesitas en tu equipo de trabajo Al igual que en los grupos sociales, en los profesionales cada persona también asume un rol. Estos son los 10 perfiles que no deben faltar en …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de julio

2 jul 2018

Os traemos hoy las dos sesiones que cierran el curso “escolar” del Programa de Continuidad de IESE para este mes de julio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 4 de Julio, Madrid, Madrid Alumni Day, Profesor: Varios 14 de Julio, Barcelona, GEMBA 2008 Alumni …