Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: 3 maneras de mejorar tus habilidades comunicativas

noviembre 7, 2016 Konsac Group, Konsac Human Capital, Noticias, Novedades No Comments

En nuestra entrada de hoy, difundimos una noticia publicada en Talent Street by Equipos&Talento sobre las habilidades comunicativas y qué podemos hacer para mejorar las nuestras.

Comunicarse es realmente importante, especialmente, hoy en día, que existen múltiples vías y canales a través de los cuales transmitir información. Fruto de esa vorágine de formas de comunicación, los errores afloran con mayor facilidad, llegando incluso a generar situaciones de conflicto en el trabajo. Por ello, trabajar cómo comunicamos aquello que queremos transmitir y entrenar las señales que enviamos cuando lo hacemos, es fundamental a la hora de que los mensajes lleguen, en la forma que queremos, a los destinatarios.

La comunicación es una de las grandes claves para que una empresa funcione correctamente. Para ello, es necesario que tanto los altos cargos como los empleados tengan un buen dominio de ella. De hecho, el 93% de los empleados considera que una buena capacidad comunicativa es tan o más importantes que una carrera universitaria. ¿Cómo podemos, entonces, mejorar nuestras habilidades de comunicación? Eremedia, 3 consejos para practicar y desarrollar las habilidades comunicativas:

1. Escuchar

Comunicar no es tan sólo hablar y escribir. Un aspecto relevante es saber escuchar qué les ocurre a los que te rodean. Sin embargo, escuchar no debe confundirse con dejar que la otra persona hable, sino que va más allá. Un buen oyente es aquel que absorbe aquello que el otro interlocutor está contando y aprende de la información que se comparte. En definitiva, se trata no sólo de dejar que los demás expresen su opinión para luego seguir encerrados en nuestros pensamientos, sino establecer un contacto atendiendo realmente al tema con el objetivo de alimentarse de la propia conversación.

Además, un buen truco es nutrirse también de los buenos hábitos de los demás. Por ejemplo, en el artículo se explica un caso en el que uno de los miembros del equipo era bueno utilizando el nombre de sus compañeros en las reuniones, pues les alentaba a participar.

2. Tener un plan

¿Qué significa tener un plan a nivel comunicativo? Es algo tan sencillo como planificar parte de la conversación. Es decir, saber con quién vas a hablar, en qué contexto, de qué tema etc. Si al inicio puede parecer complicado, se puede empezar respondiendo a las preguntas: quién, qué, cuándo, dónde y por qué. Esto ayudará a tener una pequeña guía para encontrar el foco de la comunicación.

La planificación puede utilizarse tanto a la hora de realizar un discurso, de mandar un e-mail o de mantener una reunión.

3. Comunicar de manera no verbal

La comunicación no verbal resulta tan importante (o incluso a veces más) que la comunicación verbal. Por eso, dar el visto bueno y ser alentador mediante gestos es también relevante a nivel de habilidades comunicativas. Una persona puede hacer sentir a la otra que sus ideas y propuestas son buenas en función de cómo se comunica de manera no verbal. La mirada, la posición corporal… transmite información por pequeños que sean los gestos.

La era digital ha modificado la manera de comunicarse entre las personas y también en las empresas. Los mensajes a través de correo electrónico tiene cada vez más peso dentro de una organización, pues es una manera rápida y sencilla de comunicarse, sobre todo, a distancia. Sin embargo, al obviar la comunicación no verbal y el tono de voz este tipo de comunicación puede resultar a veces complicada, confusa y se puede malinterpretar.

Por este motivo es tan importante planificar una comunicación que permita enviar mensajes claros y directos que eviten la confusión. Y en caso de no alcanzar ningún acuerdo y aumentar los malentendidos, una llamada telefónica siempre garantizará el éxito.

Para acceder a la noticia en su fuente original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2023

23 dic 2022

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad!   Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it …

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …