Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: 3 maneras de mejorar tus habilidades comunicativas

noviembre 7, 2016 Konsac Group, Konsac Human Capital, Noticias, Novedades No Comments

En nuestra entrada de hoy, difundimos una noticia publicada en Talent Street by Equipos&Talento sobre las habilidades comunicativas y qué podemos hacer para mejorar las nuestras.

Comunicarse es realmente importante, especialmente, hoy en día, que existen múltiples vías y canales a través de los cuales transmitir información. Fruto de esa vorágine de formas de comunicación, los errores afloran con mayor facilidad, llegando incluso a generar situaciones de conflicto en el trabajo. Por ello, trabajar cómo comunicamos aquello que queremos transmitir y entrenar las señales que enviamos cuando lo hacemos, es fundamental a la hora de que los mensajes lleguen, en la forma que queremos, a los destinatarios.

La comunicación es una de las grandes claves para que una empresa funcione correctamente. Para ello, es necesario que tanto los altos cargos como los empleados tengan un buen dominio de ella. De hecho, el 93% de los empleados considera que una buena capacidad comunicativa es tan o más importantes que una carrera universitaria. ¿Cómo podemos, entonces, mejorar nuestras habilidades de comunicación? Eremedia, 3 consejos para practicar y desarrollar las habilidades comunicativas:

1. Escuchar

Comunicar no es tan sólo hablar y escribir. Un aspecto relevante es saber escuchar qué les ocurre a los que te rodean. Sin embargo, escuchar no debe confundirse con dejar que la otra persona hable, sino que va más allá. Un buen oyente es aquel que absorbe aquello que el otro interlocutor está contando y aprende de la información que se comparte. En definitiva, se trata no sólo de dejar que los demás expresen su opinión para luego seguir encerrados en nuestros pensamientos, sino establecer un contacto atendiendo realmente al tema con el objetivo de alimentarse de la propia conversación.

Además, un buen truco es nutrirse también de los buenos hábitos de los demás. Por ejemplo, en el artículo se explica un caso en el que uno de los miembros del equipo era bueno utilizando el nombre de sus compañeros en las reuniones, pues les alentaba a participar.

2. Tener un plan

¿Qué significa tener un plan a nivel comunicativo? Es algo tan sencillo como planificar parte de la conversación. Es decir, saber con quién vas a hablar, en qué contexto, de qué tema etc. Si al inicio puede parecer complicado, se puede empezar respondiendo a las preguntas: quién, qué, cuándo, dónde y por qué. Esto ayudará a tener una pequeña guía para encontrar el foco de la comunicación.

La planificación puede utilizarse tanto a la hora de realizar un discurso, de mandar un e-mail o de mantener una reunión.

3. Comunicar de manera no verbal

La comunicación no verbal resulta tan importante (o incluso a veces más) que la comunicación verbal. Por eso, dar el visto bueno y ser alentador mediante gestos es también relevante a nivel de habilidades comunicativas. Una persona puede hacer sentir a la otra que sus ideas y propuestas son buenas en función de cómo se comunica de manera no verbal. La mirada, la posición corporal… transmite información por pequeños que sean los gestos.

La era digital ha modificado la manera de comunicarse entre las personas y también en las empresas. Los mensajes a través de correo electrónico tiene cada vez más peso dentro de una organización, pues es una manera rápida y sencilla de comunicarse, sobre todo, a distancia. Sin embargo, al obviar la comunicación no verbal y el tono de voz este tipo de comunicación puede resultar a veces complicada, confusa y se puede malinterpretar.

Por este motivo es tan importante planificar una comunicación que permita enviar mensajes claros y directos que eviten la confusión. Y en caso de no alcanzar ningún acuerdo y aumentar los malentendidos, una llamada telefónica siempre garantizará el éxito.

Para acceder a la noticia en su fuente original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: ¿Qué son las dinámicas de grupo?

14 sep 2020

Hoy os compartimos la entrada del blog de Infoempleo: “¿Qué son las dinámicas de grupo?” Las dinámicas de grupo se utilizan con diferentes objetivos: conocer la opinión sobre un producto o sus principales pegas, tomar una decisión en común o poner de manifiesto, como si de un laboratorio se tratara, …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2020

7 sep 2020

Este mes de septiembre, a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las sesiones: – 7 de septiembre, Claves financieras para la recuperación post-Covid19. Ponentes: Juan José Toribio y José Manuel Campa – …

Konsac Group Informa: 3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital

31 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital” desde Equipos y Talento. Solo el 28,5% de empresas españolas dispone de alguna política de desconexión digital La desconexión digital es una de las principales preocupaciones derivadas de la crisis …

Konsac Group informa: 5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina

24 ago 2020

Tal y como os comentamos, hoy volvemos a la “acción” después de las vacaciones. Si estos primeros días se te hacen cuesta arriba, te compartimos los consejos aparecidos en Orientación Laboral de Infojobs: “5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina” Qué difícil es la vuelta a la …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

3 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas …

Konsac Group informa: Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus

27 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus” desde el blog de Infoempleo. El futuro todavía es incierto, pero más o menos tenemos claro que algún día se volverá a la auténtica normalidad. Puede que ahora estés viviendo el día a día y …

Konsac Group informa: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

20 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo Las personas que eligen sus estudios por vocación cuentan con un nivel formativo superior como un postgrado, máster o doctorado Informática y Telecomunicaciones, entre las formaciones que …

KONSAC Group, Nuestros candidatos opinan: Ventajas y desventajas de un Asessment Virtual

13 jul 2020

Después de varias experiencias de Assessment Center virtual y tras haber recabado feedback de los participantes en esas experiencias, queremos compartir con vosotros sus impresiones al respecto. VENTAJAS DE UN ASSESSMENT CENTER ONLINE: 1. Comodidad: Este es uno de los aspectos en los que coinciden más candidatos. La comodidad de …

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …