Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades »Opinión »Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group opina: entrevista a Mercè González, Directora General de Cosmos Aromática Internacional

En nuestra entrada de hoy, entrevistamos a Mercè González, CEO y General Manager de Cosmos Aromática Internacional. Es Licenciada en Farmacia y titulada por ESADE e IESE en Alta Dirección.

  • Cosmos Aromática Internacional es una empresa familiar con casi 65 años de antigüedad.  Cuéntenos brevemente cuál ha sido su evolución.

Desde los inicios, cuando la empresa fue fundada por mi padre, donde la toma de decisiones era unilateral, con una demanda muy importante de productos, con muy poca competencia y casi sin normativas que cumplir, hasta la situación actual, el cambio ha sido tal que no queda nada de la forma de trabajar de aquellos tiempos. Actualmente contamos con un Consejo de Administración y un Comité de Dirección y para poder atender los requisitos y necesidades de nuestros clientes estamos certificados por varios organismos internacionales.

  • Cosmos Aromática viene teniendo mucha presencia en el continente africano a través de sus exportaciones y, además, acaba de inaugurar instalaciones propias en Camerún. Su apuesta por este continente es clara. ¿Qué tiene de especial el mercado africano para Cosmos?.

Nuestra gran experiencia en el ámbito de las bebidas nos permite, no sólo encontrar las soluciones aromáticas adecuadas a cada mercado y a cada cliente, sino también dar respuesta a los distintos problemas que pueden surgir en la producción final de dichas bebidas. En estos países con pocos conocimientos técnicos y en vías de desarrollo industrial, nuestra colaboración es muy bien aceptada y nos ayuda a fidelizar a los clientes.

  • Para su empresa la investigación es una constante y para ello requerirán de un equipo potente de i+d. ¿Qué perfiles conforman un equipo profesional de una empresa como Cosmos en materia de desarrollo?.

Nuestro equipo de desarrollo no sólo se dedica a la creación de aromas para las bebidas que nos solicitan.  Nuestra creatividad también va dirigida a la obtención de nuevos tipos de bebidas en todas las categorías actuales como las isotónicas para deportistas, con funcionalidades diversas, derivados vínicos,… Para ello contamos con personal técnico muy especializado como aromistas, químicos, técnicos en alimentación y biólogos.

  • Usted es Directora General de Cosmos Aromática Internacional. Continuamente salen a la luz estudios y estadísticas que muestran la desigualdad entre hombres y mujeres en lo que se refiere a ocupar cargos de alta responsabilidad. Según su opinión, ¿cuáles son los elementos que influyen directamente en esta realidad y cuáles deberían ser los pasos a seguir para cambiarla?.

Creo que el principal problema es cultural.  Se suele pensar en un hombre para según qué puestos directivos porque siempre ha sido así. Suele ser la mujer la que en el momento de tener hijos antepone ese proyecto de vida a una carrera profesional, porque así nos lo han inculcado y porque hay pocos hombres dispuestos a asumirlo ellos.  Pienso que es cuestión de tiempo, quizás de años todavía; cambiar las culturas no es nada fácil y todos deberíamos tenerlo claro y luchar por ello.

  • ¿Qué tipo de talentos aprecia más en sus empleados?. ¿Qué estrategia sigue Cosmos para potenciar el talento organizativo?.

Para mí es importante contar con personas con iniciativa, que sepan escuchar y debatir los distintos puntos de vista, que se ganen la confianza de sus compañeros y colaboradores y en quienes puedas confiar.  Para desarrollar y potenciar estas capacidades hemos iniciado un proyecto desde el área de RRHH y contamos con la colaboración y el soporte de Konsac.

  • Complete la frase: “Un buen líder no puede nunca olvidar que …”.

Hay que predicar con el ejemplo.

  • ¿Cuál es el mayor valor que podemos aportar las consultoras de recursos humanos a las empresas y qué espera una organización que contrata nuestros servicios?.

Pienso que la capacidad de conocer la idiosincrasia de la compañía y su cultura es lo más importante. Es la forma de poder proponer planes de acción que se adapten a nuestras necesidades para que realmente se puedan llevar a cabo con éxito.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Claves para mejorar nuestra empleabilidad

14 oct 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: Claves para mejorar nuestra empleabilidad La búsqueda de trabajo ya no consiste en revisar ofertas, enviar un CV y esperar. Se trata de mejorar nuestra empleabilidad y para eso necesitas entender …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2019

30 sep 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en octubre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Barcelona, Mercados financieros: situación actual y perspectivas, Prof.: Javier Estrada Día 4, Madrid, Doing Business in Africa, Prof.: …

Konsac Group Informa: Cómo seducir a los nativos digitales

9 sep 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo seducir a los nativos digitales” desde Talent Street. La revolución digital en la que estamos sumidos desde hace años influye, directa y esencialmente, sobre los recursos humanos de una empresa, que siempre se han considerado (y ahora con más motivo aún) el …

Konsac Group Informa, Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

2 sep 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería Cada año, a la vuelta de vacaciones, proliferan los consejos para superar el estrés postvacacional. Quienes no tienen un trabajo …

Konsac Group Opina: Tres, dos uno… desconexión

12 ago 2019

Las vacaciones son un paréntesis muy necesario en nuestro día a día. Aunque cada vez hay más variabilidad, el verano sigue siendo, en España, sinónimo de vacaciones para la mayoría, empezando por los pequeños. Parece que con el calor, todo se ralentiza y aumentan las ganas de estar al aire …

Konsac Group informa: ¿Sabes cuáles son los 10 beneficios del teletrabajo?

5 ago 2019

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: ¿Sabes cuáles son los 10 beneficios del teletrabajo? Teletrabajo Los meses de verano son el mejor momento para disfrutar de todos los beneficios asociados al teletrabajo. Este modelo laboral puede resultar muy útil para muchos trabajadores. BENEFICIOS DEL …

Konsac Group Opina: El compromiso de KONSAC con los ODS

29 jul 2019

El pasado 16 de julio KONSAC participó en la jornada “Gestionar y comunicar los ODS, propuestas de empresa”, organizada por la asociación Respon.cat y celebrada en la sede corporativa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El evento fue inaugurado por la nueva presidenta de Respon.cat, Mercè Mullor, consejera delegada …

Konsac Group Informa: En España, 1 de cada 3 profesionales trabaja bajo un liderazgo autocrático

22 jul 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “En España, 1 de cada 3 profesionales trabaja bajo un liderazgo autocrático” desde Equipos y Talento. ¿Qué estilo de liderazgo prefieren los españoles y cuál predomina en las empresas? El modelo de liderazgo de una empresa es clave para el devenir de la misma. …

Konsac Group Informa: ¿Cómo integrar perfiles senior con millenials?

15 jul 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: ¿Cómo integrar perfiles senior con millenials? Dicen que estamos en el momento de la historia con más generaciones coincidiendo, trabajando juntas. Hasta 5 generaciones juntas con sus diferencias, sus genialidades y …

Konsac Group Informa: Medio millón de empleos se quedarán sin cubrir en 2020

8 jul 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Medio millón de empleos se quedarán sin cubrir en 2020” desde Talent Street. Inteligencia Artificial, ciberseguridad, Big Dta, cloud, blockchain… Estos son algunos de los conocimientos que, según diversos estudios, determinarán la empleabilidad futura de los profesionales en multitud de sectores, más allá …