Home » Destacados »Konsac Group »Lecturas »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: lecturas para las vacaciones.

agosto 15, 2016 Destacados, Konsac Group, Lecturas, Noticias, Novedades No Comments

Aunque seguimos de vacaciones, no queremos dejar de recomendaros otras tres lecturas muy interesantes de Plataforma Actual para que las disfrutéis aprovechando el tiempo libre que os dejan las vacaciones:

No limits

En el mundo de la empresa, el éxito y el fracaso dependen sobre todo del factor humano, de la capacidad de los líderes y sus equipos para resolver adecuadamente los problemas. En este sentido, las dificultades y los retos guardan muchas semejanzas con los de los equipos deportivos —entorno competitivo, dinámicas, motivaciones, objetivos, estructuras, estrategias, valores—, lo que propicia que las enseñanzas de la práctica deportiva sean de gran utilidad para solucionar los conflictos que inevitablemente surgen en las organizaciones empresariales.
El propósito de este libro es así abordar de forma novedosa y útil el liderazgo y la gestión de equipos desde la perspectiva del deporte. En él hallaremos ejemplos de triunfo y fracaso en muy distintos ámbitos y de cuyas experiencias podremos extraer conclusiones provechosas. Aunque orientado a la empresa, la lectura de No limits pone de manifiesto, como destaca Eduard Punset en el prólogo, que los principios y las estrategias que se exponen en este libro son también válidos para la vida en general.

La empatía en la empresa

La empatía sigue siendo una capacidad humana por explorar y potenciar, y de la cual aprender. Sus beneficios son innumerables y se extienden a todos los ámbitos de la vida. Es fundamental en la esfera privada, pero no es menos relevante en el mundo laboral, en las empresas y en las organizaciones. Podríamos incluso decir que una empresa sin empatía tiene los días contados, es una empresa sin un futuro claro, al menos a medio y largo plazo. Y somos cada vez más conscientes de ello.
De hecho, el modelo competitivo está cambiando hacia otro más cooperativo, en el que se tiene en cuenta a las personas, sus emociones y sus circunstancias, sus intereses y capacidades, y sobre todo su satisfacción e implicación con el trabajo, así como su entusiasmo y su felicidad en el día a día. Ello no es posible si no existe la empatía. Es fundamental contar con líderes empáticos, tanto en grandes y medianas empresas como en el pequeño negocio; para estar de cara al público, para que funcionen las relaciones entre compañeros y para que podamos entender a nuestros superiores.
Todo ello repercutirá en beneficios sociales y económicos, y llevará a que las personas nos sintamos mejor en el trabajo y nos impliquemos más, optimicemos el trabajo y mejoremos los resultados, la productividad y los beneficios. Este libro pretende llevar todo el conocimiento sobre la empatía y sus aplicaciones al mundo laboral, así como informar de sus beneficios, sus ámbitos de aplicación y dar las guías básicas para ser más empáticos.

Gente corriente con éxito

Hay tantas formas de éxito como personas en el mundo. A través de relatos inspiradores sobre gente corriente este libro ofrece técnicas sencillas e imprescindibles para explorar nuestro potencial y alcanzar la excelencia en nuestras relaciones profesionales y personales. Su autor, socio fundador de Acrecentia Training, empresa que representa en España los cursos Dale Carnegie Training, aporta aquí toda su experiencia para descubrirnos cómo cambiar nuestra vida y sacarle todo el partido.
«A través de diferentes anécdotas cotidianas, Francesc comparte ideas clave y esenciales que tienen el potencial de cambiar una vida. Gracias por darnos tanto de una forma tan sencilla y por ayudarnos a entrenar la mirada en la idea de que cualquier momento puede regalarnos un gran aprendizaje.»
Sergio Fernández, director del Máster de Emprendedores (www.masterdeemprendedores.com) y autor de Vivir sin jefe.

«Dale Carnegie nos ha dado las bases de nuestra cultura empresarial y de nuestra forma de ser. El ADN de GAES se basa en los valores, algunos de ellos extraídos de nuestra formación comercial y personal con esta institución legendaria.»
Antonio Gassó, consejero delegado de GAES, Centros Auditivos.

 

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …

Konsac Group Informa: El liderazgo de la nueva normalidad

15 jun 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de Great Place to Work: El liderazgo de la nueva normalidad Sabemos que tras esta pandemia hay un antes y un después en prácticamente todas las facetas de nuestra vida, personal y profesional. El modelo de liderazgo también está …

Konsac Group Informa: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento

8 jun 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento El autoconocimiento es una de las áreas que debemos trabajar para ponernos en acción y tomar decisiones conscientemente. Tanto para los departamentos de Recursos Humanos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …

Konsac Group informa, Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?

11 may 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?” desde el blog de Infoempleo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Esta es una de las ideas que inspira el outplacement o la recolocación. Miles de personas están …

Konsac Group Opina: Consejos para entrevistas o Assessment Center virtuales

27 abr 2020

Con la problemática causada por el Covid-19, el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y afecta a muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial. Es por eso que cada vez más empresas utilizan las nuevas tecnologías para continuar avanzando en sus procesos de selección de personal o …

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

20 abr 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a …

Konsac Group opina: Virtualizando servicios

6 abr 2020

Por mucho que las organizaciones trabajen en la innovación continua, es en épocas de cambio cuando se dispara la creatividad y surgen maneras diferentes de hacer las cosas. Cuando hace apenas tres meses brindábamos tras las campanadas, al canto de “Feliz 2020”, nadie podía imaginar el nuevo panorama que venía. …

Konsac Group Opina: La crisis del COVID-19

30 mar 2020

Este triste y preocupante episodio que estamos viviendo, con familias sufriendo por los allegados afectados, los profesionales de la sanidad haciendo un enorme y agotador esfuerzo para paliar al máximo los impactos de la enfermedad y las empresas en un paro económico con incógnitas sobre el futuro que viene, es, …