Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Siete hábitos de productividad de las personas más exitosas

noviembre 16, 2015 Konsac Group, Konsac Human Capital, Noticias No Comments

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de una noticia publicada en Equipos&Talento acerca de los hábitos de productividad de las personas más exitosas.

Todos, los líderes más carismáticos y los empleados menos brillantes, disponen de la misma cantidad de tiempo al cabo del día. La diferencia reside, según afirma Harvey Deutschendorf en Fastcompany.com, en la manera en que unos y otros en cómo gestionan ese tiempo. De hecho, el secreto de un éxito empresarial sostenible en el tiempo y a largo plazo se resume precisamente en eso: en la gestión del tiempo.

Una gestión del tiempo que, en palabras de Deutschendorf, apoyada en siete hábitos que pueden redundar en una mayor productividad de los equipos. Aquí van:

  1. No se centran en lo más pequeño. Las personas más productivas son capaces de centrarse en aquellos aspectos que van a tener un mayor rendimiento y saben diferenciar entre aquello a lo que van a hacer frente y aquello que es mejor delegar en otra persona.
  2. Se levantan temprano. Líderes como Indre Noyil, Jeff Imelda y Tim Cook, CEOs de Pepsico, General Electric y Apple, madrugan y dejan fluir al máximo su productividad durante las primeras horas de la mañana, antes de que el aluvión de llamadas, mensajes y tareas de comienzo.
  3. Evitan el multitasking, ya que es el primer paso de hacer las cosa de la manera más ineficiente posible. 
  4. Hacen seguimiento de las tareas. Ya que detrás de este tipo de perfiles se encuentran las personas más meticulosas y planificadoras, aquellas capaces de preparar su hoja de ruta con antelación y de elaborar listados que les ayuden a organizarse, clarificar las cosas y apuntar todo aquello que van a necesitar en el desarrollo del trabajo.
  5. Toman notas, algo imprescindible a la hora de priorizar tareas y de captar toda aquella información clave para la ejecución del trabajo.
  6. Mantienen las reuniones estrictamente necesarias. Los líderes más productivos son conscientes de la importancia de establecer cuidadosamente los objetivos esenciales de cada reunión, ciñéndose exclusivamente a ellos.
  7. Meditan, aunque sea por pocos minutos al día, lo que les servirá seguro para despejar su mente del mundanal ruido y dejar el contador a cero para seguir siendo productivos.

Para leer la noticia completa, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: La innovación en la empresa debe ser proceso, no improvisación

23 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en el boletín Hardvard Business Review sobre la innovación dentro de las empresas. Las empresas privadas y las agencias gubernamentales suelen cometer el error de ver la innovación como un conjunto de actividades sin restricciones ni …

Konsac Group inspiration: el apetito emocional

16 oct 2017

¿No os pasa que los fines de semana, con tiempo por delante, nos vienen a la mente ideas que el día a día no deja aflorar? A mi sí y, os aseguro, es como una liberación que te ayuda a salirte de la caja de la rutina diaria y del …

Konsac Group informa: ¿Qué le motiva para levantarse cada día e ir al trabajo?

9 oct 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre lo que nos motiva a la hora de levantarnos cada mañana e ir a nuestro trabajo. No hay blanco o negro en cada jornada laboral. En la escala de grises del día a día un …

Konsac Group informa: Premios Talent Mobility a las mejores prácticas en gestión de talento

2 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre una nueva edición de los Premios Talent Mobility que reconocen las mejores prácticas en Movilidad y Gestión de Talento en nuestro país.  La consultora de recolocación y desarrollo del Talento del Grupo …

Konsac Group Inspiration: las características de las personas que ejercen el liderazgo con éxito

25 sep 2017

Después de muchos años de dedicarnos a identificar y evaluar líderes para las organizaciones que han confiado en nosotros, tenemos una información directa, veraz y sustentada en la realidad del día a día que nos permite afirmar que 10 son las características de aquellas personas que saben ejercer el liderazgo …

Konsac Group informa: Segundo estudio en España sobre Transformación Digital en RR.HH.

24 jul 2017

Más de 100 Directores y Directoras de RRHH en España han participado en el 2º Estudio sobre Transformación Digital en Recursos Humanos, cuyo objetivo era valorar, comparar y actualizar el grado de adaptación y de madurez de las organizaciones ante los nuevos entornos digitales respecto al año pasado. Es un …

Konsac Group opina: ¿En qué te puede ayudar un trabajo de verano?

17 jul 2017

El verano es tiempo para descansar pero también para poder crecer y autoconocerse. Es una época idónea para que los más jóvenes busquen un trabajo, voluntariado, prácticas o estancias en el extranjero, que complemente la formación académica que estén cursando a lo largo del año. Según los resultados del estudio …

Konsac Group informa: Los 10 retos de la gestión del talento para 2018

3 jul 2017

El World Business Forum reunirá en octubre a varios expertos en talento y directivos de empresas con el fin de determinar los retos que deberán enfrentar las organizaciones en 2018. Adelantándose a la cita, World of Business Ideas (WOBI), un hub de contenido de negocios y un espacio donde las …

Konsac Group informa: Los cinco miedos que te frenan para el éxito en tu trabajo

12 jun 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de un artículo publicado en El País por Pilar Jericó sobre los miedos y cómo estos pueden frenarnos a la hora de conseguir éxitos en el trabajo. Si existe algo que te puede frenar tu éxito profesional, es el miedo. Quizá no …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa

5 jun 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa. Estudios recientes han vinculado la satisfacción y altos índices de felicidad con entornos laborales más productivos y un personal más creativo. En este sentido, las empresas pueden …