Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Siete hábitos de productividad de las personas más exitosas

noviembre 16, 2015 Konsac Group, Konsac Human Capital, Noticias No Comments

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de una noticia publicada en Equipos&Talento acerca de los hábitos de productividad de las personas más exitosas.

Todos, los líderes más carismáticos y los empleados menos brillantes, disponen de la misma cantidad de tiempo al cabo del día. La diferencia reside, según afirma Harvey Deutschendorf en Fastcompany.com, en la manera en que unos y otros en cómo gestionan ese tiempo. De hecho, el secreto de un éxito empresarial sostenible en el tiempo y a largo plazo se resume precisamente en eso: en la gestión del tiempo.

Una gestión del tiempo que, en palabras de Deutschendorf, apoyada en siete hábitos que pueden redundar en una mayor productividad de los equipos. Aquí van:

  1. No se centran en lo más pequeño. Las personas más productivas son capaces de centrarse en aquellos aspectos que van a tener un mayor rendimiento y saben diferenciar entre aquello a lo que van a hacer frente y aquello que es mejor delegar en otra persona.
  2. Se levantan temprano. Líderes como Indre Noyil, Jeff Imelda y Tim Cook, CEOs de Pepsico, General Electric y Apple, madrugan y dejan fluir al máximo su productividad durante las primeras horas de la mañana, antes de que el aluvión de llamadas, mensajes y tareas de comienzo.
  3. Evitan el multitasking, ya que es el primer paso de hacer las cosa de la manera más ineficiente posible. 
  4. Hacen seguimiento de las tareas. Ya que detrás de este tipo de perfiles se encuentran las personas más meticulosas y planificadoras, aquellas capaces de preparar su hoja de ruta con antelación y de elaborar listados que les ayuden a organizarse, clarificar las cosas y apuntar todo aquello que van a necesitar en el desarrollo del trabajo.
  5. Toman notas, algo imprescindible a la hora de priorizar tareas y de captar toda aquella información clave para la ejecución del trabajo.
  6. Mantienen las reuniones estrictamente necesarias. Los líderes más productivos son conscientes de la importancia de establecer cuidadosamente los objetivos esenciales de cada reunión, ciñéndose exclusivamente a ellos.
  7. Meditan, aunque sea por pocos minutos al día, lo que les servirá seguro para despejar su mente del mundanal ruido y dejar el contador a cero para seguir siendo productivos.

Para leer la noticia completa, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: El uso de LinkedIn en España 2019

2 dic 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog Triunfa con Linkedin: El uso de LinkedIn en España 2019 LinkedIn es una red social en constante crecimiento, y las estadísticas del uso de esta herramienta en España lo demuestran. No por nada es la …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2019

25 nov 2019

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 2 de diciembre, Madrid, Planificación Fiscal 2019 Ciclo Dirección Financiera. Ponente: Enrique Chinchilla 3 de diciembre, …

Konsac Group informa: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters

11 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters Perfil de LinkedIn LinkedIn, red social por excelencia del networking y marca personal con más de 10 millones de usuarios en España, es uno de los mejores caminos …

Konsac Group Informa: Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España

4 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España” desde Equipos y Talento. Así lo determina un estudio de Merco Talento, que también revela que la conciliación es el factor clave para cambiar de empresa. Esta semana …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre de 2019

28 oct 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 4, Madrid, El liderazgo de las personas en la era de la transformación digital. Ponentes: Jerónimo José Martín, Guido …

Konsac Group Informa: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo

21 oct 2019

Os traemos hoy al blog, desde la revista de RRHH “Mejor con Talento“, una reflexión muy interesante: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo. Las habilidades sociales son una serie de conductas observables, pero también de pensamientos y emociones, que nos ayudan a mantener relaciones interpersonales satisfactorias, y …

Konsac Group informa: Claves para mejorar nuestra empleabilidad

14 oct 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: Claves para mejorar nuestra empleabilidad La búsqueda de trabajo ya no consiste en revisar ofertas, enviar un CV y esperar. Se trata de mejorar nuestra empleabilidad y para eso necesitas entender …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2019

30 sep 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en octubre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Barcelona, Mercados financieros: situación actual y perspectivas, Prof.: Javier Estrada Día 4, Madrid, Doing Business in Africa, Prof.: …

Konsac Group Informa: Cómo seducir a los nativos digitales

9 sep 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo seducir a los nativos digitales” desde Talent Street. La revolución digital en la que estamos sumidos desde hace años influye, directa y esencialmente, sobre los recursos humanos de una empresa, que siempre se han considerado (y ahora con más motivo aún) el …

Konsac Group Informa, Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

2 sep 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería Cada año, a la vuelta de vacaciones, proliferan los consejos para superar el estrés postvacacional. Quienes no tienen un trabajo …