Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Siete hábitos de productividad de las personas más exitosas

noviembre 16, 2015 Konsac Group, Konsac Human Capital, Noticias No Comments

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de una noticia publicada en Equipos&Talento acerca de los hábitos de productividad de las personas más exitosas.

Todos, los líderes más carismáticos y los empleados menos brillantes, disponen de la misma cantidad de tiempo al cabo del día. La diferencia reside, según afirma Harvey Deutschendorf en Fastcompany.com, en la manera en que unos y otros en cómo gestionan ese tiempo. De hecho, el secreto de un éxito empresarial sostenible en el tiempo y a largo plazo se resume precisamente en eso: en la gestión del tiempo.

Una gestión del tiempo que, en palabras de Deutschendorf, apoyada en siete hábitos que pueden redundar en una mayor productividad de los equipos. Aquí van:

  1. No se centran en lo más pequeño. Las personas más productivas son capaces de centrarse en aquellos aspectos que van a tener un mayor rendimiento y saben diferenciar entre aquello a lo que van a hacer frente y aquello que es mejor delegar en otra persona.
  2. Se levantan temprano. Líderes como Indre Noyil, Jeff Imelda y Tim Cook, CEOs de Pepsico, General Electric y Apple, madrugan y dejan fluir al máximo su productividad durante las primeras horas de la mañana, antes de que el aluvión de llamadas, mensajes y tareas de comienzo.
  3. Evitan el multitasking, ya que es el primer paso de hacer las cosa de la manera más ineficiente posible. 
  4. Hacen seguimiento de las tareas. Ya que detrás de este tipo de perfiles se encuentran las personas más meticulosas y planificadoras, aquellas capaces de preparar su hoja de ruta con antelación y de elaborar listados que les ayuden a organizarse, clarificar las cosas y apuntar todo aquello que van a necesitar en el desarrollo del trabajo.
  5. Toman notas, algo imprescindible a la hora de priorizar tareas y de captar toda aquella información clave para la ejecución del trabajo.
  6. Mantienen las reuniones estrictamente necesarias. Los líderes más productivos son conscientes de la importancia de establecer cuidadosamente los objetivos esenciales de cada reunión, ciñéndose exclusivamente a ellos.
  7. Meditan, aunque sea por pocos minutos al día, lo que les servirá seguro para despejar su mente del mundanal ruido y dejar el contador a cero para seguir siendo productivos.

Para leer la noticia completa, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento

13 abr 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street, en el que aparece el ranking de “Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España”, un estudio de Merco Talento. Inditex, Mercadona y Repsol se postulan como las tres empresas con con mayor capacidad para atraer …

Konsac Group opina: No valen las excusas

6 abr 2021

Una de las consecuencias que derivan de la pandemia es que están aún por llegar buena parte de las malas noticias. La situación sanitaria y las medidas tomadas por los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, y sin entrar a opinar sobre su acierto o desacierto (la situación era …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2021

30 mar 2021

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de abril: – 8 de abril, Corporate Venturing: Optimizing Cost and Speed in Startup Innovations. Ponentes: Mª …

Konsac Group informa: Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla

23 mar 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla” desde HRTRENDS by Infoempleo, que nos ha parecido muy interesante. Si aceptas la definición de la retórica como esa disciplina que tiene como objetivo formar a quien lo necesite en las artes de …

Konsac Group informa: Nuestro proceso de Executive Search

16 mar 2021

En nuestra entrada de hoy os mostramos una infografía con las principales etapas de nuestro proceso de Executive Search, desde el reclutamiento inicial hasta el cierre del proceso. Si quieres una explicación más detallada, no dudes en contactarnos: 93 292 23 00 91 000 15 91 konsac@konsac.com www.konsac.com Bookmark on …

Konsac Group informa: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar

9 mar 2021

Os compartimos una interesante noticia publicada en CEPYME News: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar Liderazgo femenino El entorno empresarial actual exige nuevas formas de trabajar y liderar, y, especialmente en este momento, las empresas necesitan líderes que centren toda su atención en las …

Konsac Group opina: Conduces o te conducen

2 mar 2021

Como seguramente ya habrán visto aquellos que amablemente me siguen en LinkedIn, soy un apasionado del mundo del headhunting y me considero muy afortunado por las oportunidades que me ha dado de conocer gente de la que he aprendido y aprendo cada día. Cada entrevista es una ocasión de acumular …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …