Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Siete hábitos de productividad de las personas más exitosas

noviembre 16, 2015 Konsac Group, Konsac Human Capital, Noticias No Comments

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de una noticia publicada en Equipos&Talento acerca de los hábitos de productividad de las personas más exitosas.

Todos, los líderes más carismáticos y los empleados menos brillantes, disponen de la misma cantidad de tiempo al cabo del día. La diferencia reside, según afirma Harvey Deutschendorf en Fastcompany.com, en la manera en que unos y otros en cómo gestionan ese tiempo. De hecho, el secreto de un éxito empresarial sostenible en el tiempo y a largo plazo se resume precisamente en eso: en la gestión del tiempo.

Una gestión del tiempo que, en palabras de Deutschendorf, apoyada en siete hábitos que pueden redundar en una mayor productividad de los equipos. Aquí van:

  1. No se centran en lo más pequeño. Las personas más productivas son capaces de centrarse en aquellos aspectos que van a tener un mayor rendimiento y saben diferenciar entre aquello a lo que van a hacer frente y aquello que es mejor delegar en otra persona.
  2. Se levantan temprano. Líderes como Indre Noyil, Jeff Imelda y Tim Cook, CEOs de Pepsico, General Electric y Apple, madrugan y dejan fluir al máximo su productividad durante las primeras horas de la mañana, antes de que el aluvión de llamadas, mensajes y tareas de comienzo.
  3. Evitan el multitasking, ya que es el primer paso de hacer las cosa de la manera más ineficiente posible. 
  4. Hacen seguimiento de las tareas. Ya que detrás de este tipo de perfiles se encuentran las personas más meticulosas y planificadoras, aquellas capaces de preparar su hoja de ruta con antelación y de elaborar listados que les ayuden a organizarse, clarificar las cosas y apuntar todo aquello que van a necesitar en el desarrollo del trabajo.
  5. Toman notas, algo imprescindible a la hora de priorizar tareas y de captar toda aquella información clave para la ejecución del trabajo.
  6. Mantienen las reuniones estrictamente necesarias. Los líderes más productivos son conscientes de la importancia de establecer cuidadosamente los objetivos esenciales de cada reunión, ciñéndose exclusivamente a ellos.
  7. Meditan, aunque sea por pocos minutos al día, lo que les servirá seguro para despejar su mente del mundanal ruido y dejar el contador a cero para seguir siendo productivos.

Para leer la noticia completa, pinche aquí.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Gobierno y gestión

13 oct 2021

Una de las actividades que más está creciendo en nuestra firma de Executive Search es la búsqueda de consejeros para empresas de capital familiar. La mayor parte de clientes que nos piden este tipo de servicio son grupos familiares, en transición generacional y que buscan, no ya profesionalizar la gestión …

Konsac Group Opina: Se buscan directivos distintos

6 oct 2021

Expansión preguntaba a Juanjo Planes, Socio Fundador y Director General de KONSAC Group, por los directivos más demandados en las firmas de cazatalentos, los más buscados en este periodo de incertidumbre, en su artículo: Se buscan directivos competentes… pero distintos, publicado en el periódico con fecha 1 de septiembre de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2021

28 sep 2021

Os seguimos ofreciendo información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de octubre: 7 de octubre, formato: online / presencial Barcelona. Moving to Action (Career Mangement …

Konsac Group Informa: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión

21 sep 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Cinco Días, el diario económico español más antiguo de la prensa económica española: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión, cómo encontrar momentos de reflexión para generar confianza y buscar la coherencia.  …

Konsac Group informa: Development Center

16 sep 2021

Hoy os traemos una infografía con otro de nuestros productos: DEVELOPMENT CENTER, trabajando por el desarrollo de las personas. Es una herramienta de Evaluación que tiene como objetivo identificar y evaluar las competencias de personas para identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora, evaluar sus capacidades de desarrollo futuro …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2021

7 sep 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial (alguno de ellos), intentando volver a su formato tradicional. Estas son las acciones programadas para este mes de septiembre: 8 de septiembre, formato: online. Leading the Sustainable Transition. Ponentes: Takeshi …

Konsac Group Informa: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones

31 ago 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones Volver a conectar con el trabajo tras las vacaciones resulta ser …

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …