Home » Konsac Group »Konsac Search »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: 6 motivos por los que un reclutador no le encuentra en LinkedIn

noviembre 10, 2015 Konsac Group, Konsac Search, Noticias No Comments

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada hoy en MuyPymes sobre los factores clave para optar a más puestos de trabajo a ojos de los reclutadores que utilizan LinkedIn, según Juan Carlos Barceló (profesor de los Máster en Dirección de RRHH y MBA de IMP Business School).

Barceló explica los seis motivos por los que los reclutadores no le encuentran en la red de contactos profesional:

1. No está conectado a reclutadores. El usuario debe utilizar Linkedin para crear conexiones y contactos, por lo que debe buscar a las personas que se encargan de reclutar e intentar tenerlos en su red de contactos. Esto es lo que se conoce como hacer ‘networking’.

2. No tiene una foto en su perfil. Es un motivo más que evidente: un perfil de Linkedin deja cierta imagen de dejadez y de falta de interés, al igual que no tener el perfil completo.

3. Tiene un título aburrido y genérico. El título es más importante de lo que parece a simple vista. Hay que buscar un título que llame la atención, que transmita algo y que describa quién es y qué quiere el candidato. Del mismo modo, el extracto es muy importante: hay que destacar las competencias y explicar cuáles son las principales cualidades.

4. El perfil carece de palabras clave. En el título y en el extracto hay que usar palabras claves o ‘keywords’ que definan al candidato, aquellas por las que quiera ser reconocido y encontrado. “Linkedin sitúa muy bien en buscadores, es lo que llamamos SEO, posicionamiento orgánico en buscadores, y es muy importante que pensemos en qué palabras clave queremos que nos definan, que serán aquellas por las que nos puedan buscar los reclutadores”, explica el experto.

5. El perfil no es público (o algunas partes). El objetivo de Linkedin es encontrar trabajo y que nos encuentren los reclutadores. Por ello, el usuario debe configurar su privacidad de manera que el perfil entero sea público para que le puedan encontrar.

6. No comparte actualizaciones. Como es una red dinámica se puede decir que prácticamente el usuario está obligado a compartir contenido que sea de interés y propio de una red social profesional. No deja de ser una red social más, por lo que debemos buscar y compartir contenidos de interés, tanto propios como de otros.

Para leer la noticia en su fuente original, haga click aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: ¡Nos vamos de vacaciones!

13 ago 2018

Después de unos meses muy intensos cerramos por vacaciones durante dos semanas. Volveremos a partir del 27 de agosto con pilas cargadas. Mientras, os dejamos algunas recomendaciones de libros que nos han resultado especialmente atractivos para que los disfrutéis durante este periodo vacacional: Superjefes de Sydney Finklestein ¿Qué es un …

Konsac Group informa: Tres consejos para afinar en su búsqueda de empleo y evitar la frustración del cambio

6 ago 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Tres consejos para afinar en su búsqueda de empleo y evitar la frustración del cambio Las ofertas invisibles y la necesidad de tejer una red de contactos cada vez influyen más en la …

Konsac Group Informa: hoy Día Internacional de la Amistad

30 jul 2018

Naciones Unidas celebra hoy, 30 de julio, el Día Internacional de la Amistad, al hilo de esta efeméride nos hacemos eco de la noticia aparecida en InfoJobs: 10 ideas para convertir a tus compañeros de oficina en buenos amigos ¿Alguna vez has pensado “Yo al trabajo voy a trabajar, no …

Konsac Group Informa: 4 métodos para crear empleados leales

23 jul 2018

Si quieres retener a tus trabajadores más valiosos, aprende a motivarlos y a darles oportunidades de crecimiento: 4 métodos para crear empleados leales En esta nueva entrada compartimos un artículo publicado en www.entrepreneur.com Ya pasaron los días en los que una persona pasaba toda su vida en la misma empresa, …

Konsac Group Informa: Los perfiles que necesitas en tu equipo de trabajo

9 jul 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Forbes: Los perfiles que necesitas en tu equipo de trabajo Al igual que en los grupos sociales, en los profesionales cada persona también asume un rol. Estos son los 10 perfiles que no deben faltar en …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de julio

2 jul 2018

Os traemos hoy las dos sesiones que cierran el curso “escolar” del Programa de Continuidad de IESE para este mes de julio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 4 de Julio, Madrid, Madrid Alumni Day, Profesor: Varios 14 de Julio, Barcelona, GEMBA 2008 Alumni …

Konsac Group Informa: El plan de acogida en la empresa, definición y ejemplos

25 jun 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: El plan de acogida en la empresa: definición y ejemplos Los planes de acogida de la empresa están hechos para transmitir a los nuevos empleados de manera correcta y clara cuál …

Konsac Group Informa: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas

11 jun 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansion&Empleo: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas El 28% de los directores de recursos humanos considera la captación y retención del talento como su mayor reto, mientras que el 20% apuesta por la transformación …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio

28 may 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de junio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. Madrid, 4 de junio. La descarbonización de la sociedad: un reto tan desafiante como necesario. Ponentes: Jorge Sanz, Luis Atienza y Pedro Linares. …

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

21 may 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal …