Home » Konsac Group »Konsac Search »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: 6 motivos por los que un reclutador no le encuentra en LinkedIn

noviembre 10, 2015 Konsac Group, Konsac Search, Noticias No Comments

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada hoy en MuyPymes sobre los factores clave para optar a más puestos de trabajo a ojos de los reclutadores que utilizan LinkedIn, según Juan Carlos Barceló (profesor de los Máster en Dirección de RRHH y MBA de IMP Business School).

Barceló explica los seis motivos por los que los reclutadores no le encuentran en la red de contactos profesional:

1. No está conectado a reclutadores. El usuario debe utilizar Linkedin para crear conexiones y contactos, por lo que debe buscar a las personas que se encargan de reclutar e intentar tenerlos en su red de contactos. Esto es lo que se conoce como hacer ‘networking’.

2. No tiene una foto en su perfil. Es un motivo más que evidente: un perfil de Linkedin deja cierta imagen de dejadez y de falta de interés, al igual que no tener el perfil completo.

3. Tiene un título aburrido y genérico. El título es más importante de lo que parece a simple vista. Hay que buscar un título que llame la atención, que transmita algo y que describa quién es y qué quiere el candidato. Del mismo modo, el extracto es muy importante: hay que destacar las competencias y explicar cuáles son las principales cualidades.

4. El perfil carece de palabras clave. En el título y en el extracto hay que usar palabras claves o ‘keywords’ que definan al candidato, aquellas por las que quiera ser reconocido y encontrado. “Linkedin sitúa muy bien en buscadores, es lo que llamamos SEO, posicionamiento orgánico en buscadores, y es muy importante que pensemos en qué palabras clave queremos que nos definan, que serán aquellas por las que nos puedan buscar los reclutadores”, explica el experto.

5. El perfil no es público (o algunas partes). El objetivo de Linkedin es encontrar trabajo y que nos encuentren los reclutadores. Por ello, el usuario debe configurar su privacidad de manera que el perfil entero sea público para que le puedan encontrar.

6. No comparte actualizaciones. Como es una red dinámica se puede decir que prácticamente el usuario está obligado a compartir contenido que sea de interés y propio de una red social profesional. No deja de ser una red social más, por lo que debemos buscar y compartir contenidos de interés, tanto propios como de otros.

Para leer la noticia en su fuente original, haga click aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Segundo estudio en España sobre Transformación Digital en RR.HH.

24 jul 2017

Más de 100 Directores y Directoras de RRHH en España han participado en el 2º Estudio sobre Transformación Digital en Recursos Humanos, cuyo objetivo era valorar, comparar y actualizar el grado de adaptación y de madurez de las organizaciones ante los nuevos entornos digitales respecto al año pasado. Es un …

Konsac Group opina: ¿En qué te puede ayudar un trabajo de verano?

17 jul 2017

El verano es tiempo para descansar pero también para poder crecer y autoconocerse. Es una época idónea para que los más jóvenes busquen un trabajo, voluntariado, prácticas o estancias en el extranjero, que complemente la formación académica que estén cursando a lo largo del año. Según los resultados del estudio …

Konsac Group informa: Los 10 retos de la gestión del talento para 2018

3 jul 2017

El World Business Forum reunirá en octubre a varios expertos en talento y directivos de empresas con el fin de determinar los retos que deberán enfrentar las organizaciones en 2018. Adelantándose a la cita, World of Business Ideas (WOBI), un hub de contenido de negocios y un espacio donde las …

Konsac Group informa: Los cinco miedos que te frenan para el éxito en tu trabajo

12 jun 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de un artículo publicado en El País por Pilar Jericó sobre los miedos y cómo estos pueden frenarnos a la hora de conseguir éxitos en el trabajo. Si existe algo que te puede frenar tu éxito profesional, es el miedo. Quizá no …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa

5 jun 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa. Estudios recientes han vinculado la satisfacción y altos índices de felicidad con entornos laborales más productivos y un personal más creativo. En este sentido, las empresas pueden …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio

29 may 2017

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 1 de junio en Madrid. Huawei, 15 years in Spain. Ponente: Pedro Nueno. 1 de junio en Barcelona. The third sector …

Konsac Group informa: Así piensan los equipos que más rápido resuelven los problemas

22 may 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en El País Retina sobre la diversidad cognitiva en los equipos y la relación con la rapidez en la que resuelven problemas. La tendencia dentro de las empresas es que los equipos de trabajo sean cada vez más …

Konsac Group informa: Las empresas más deseadas por los jóvenes universitarios para trabajar

15 may 2017

En nuestra entrada de hoy, compartimos con vosotros esta noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre el ranking de las empresas más deseadas por los universitarios para trabajar. Universum ha dado a conocer los resultados de su estudio ‘Most Attractive Employers 2017′ que revela cómo Google y Apple revalidan …

Konsac Group informa: Ya están en marcha los XV ‘Premios Emprendedores & Empleo’

8 may 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre la celebración que próximamente tendrá lugar de los Premios E&E. La XV edición de los Premios Emprendedores & Empleo a la Innovación en Recursos Humanos ya está en marcha. Las empresas que deseen remitir sus …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo

1 may 2017

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. Barcelona, 3 de mayo. Gestión del Estrés y Mindfulness. Profesor: Alberto Ribera. Barcelona, 4 de mayo. I Premios Rafael Termes Carreró. Ponentess:  Eduardo Martínez …