Home » Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: “El empleado da sentido a lo que hace si está a gusto en su trabajo”

septiembre 7, 2015 Konsac Group, Noticias No Comments

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de la entrevista publicada en Expansión a Michel Landel, consejero delegado de Sodexo.

Se incorporó a Sodexo en 1984 como jefe de operaciones para el Este y Norte de África; ha trabajado en medio mundo y desde el 1 de septiembre de 2005 es el CEO de la compañía.

Piensa cada una de sus respuestas, y luego sentencia. Michel Landel no se prodiga mucho en los medios -es la primera vez que concede una entrevista en España-, quizá por eso mide sus palabras.

¿Qué pilares garantizan la calidad de vida en el trabajo?

La calidad de vida no es una ciencia exacta, depende mucho de donde trabajas. Viene dada por el contexto y las ventajas sociales a las que se pueden acceder, por ejemplo una guardería, cierta flexibilidad laboral, conserjería… Tiene aspectos materiales, pero lo más importante es que dé sentido a la actividad que se desarrolla. El empleado da sentido a lo que hace si está a gusto en su trabajo.

Y en ese entorno, ¿cómo gestiona la diversidad para que impacte de forma positiva en los resultados de negocio?

Vivimos en un mundo global interconectado y para que una empresa como Sodexo pueda crecer tiene que abarcar la diversidad que existe en el mundo. Debemos responder a todas las necesidades. La diversidad es una cuestión estratégica y nuestra intención es capitalizar el conocimiento y la experiencia que pueden aportar diferentes perfiles profesionales. Necesitamos equipos que puedan entender esa diversidad y la única manera de conseguirlo es que puedan participar en ella.¿Cómo se conjuga la calidad de vida con diferentes relaciones laborales?La diversidad nos permite adaptarnos a distintos modos de trabajo. En nuestro caso, el desarrollo digital supone un cambio importante e intentamos trabajar sobre la flexibilidad para que sea un win win, para la organización y para el individuo. Lo que importa es el trabajo.

¿Qué mecanismos tiene que desarrollar el empleado para ser feliz en su trabajo?

Lo que hay que tener son ganas de estar en la compañía, ir motivado a trabajar. Llevarse bien con la gente, compartir los mismos valores y una dirección y, sobre todo, confiar en la organización y en tus colegas. Aquel que no se siente cómodo a menudo es porque no tiene claro cómo contribuye al objetivo de la organización. Todo individuo necesita ser respetado, y cuando no es así las cosas se complican.

¿Qué recuperaría de sus comienzos en la compañía hace más de treinta años?

Haría lo mismo. Desde entonces han cambiado muchas cosas. No había redes sociales, trabajábamos con el telex, el fax y también estaba el teléfono, pero en África a veces ni funcionaba. Ahora es impensable. No te das cuenta de todo lo que ha cambiado en los últimos cinco años. Antes tenías que tomar decisiones de manera inmediata; hoy las empresas están muy controladas y basadas en procesos. La gran amenaza es que si surge un problema todo el mundo lo sabe de forma instantánea, con lo que se genera un estrés que puede destruir la innovación… y si no se arriesga se mina la creatividad.

Para acceder a la entrevista completa, pinche aquí. 

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …

Konsac Group Informa: El liderazgo de la nueva normalidad

15 jun 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de Great Place to Work: El liderazgo de la nueva normalidad Sabemos que tras esta pandemia hay un antes y un después en prácticamente todas las facetas de nuestra vida, personal y profesional. El modelo de liderazgo también está …

Konsac Group Informa: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento

8 jun 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento El autoconocimiento es una de las áreas que debemos trabajar para ponernos en acción y tomar decisiones conscientemente. Tanto para los departamentos de Recursos Humanos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …

Konsac Group informa, Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?

11 may 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?” desde el blog de Infoempleo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Esta es una de las ideas que inspira el outplacement o la recolocación. Miles de personas están …

Konsac Group Opina: Consejos para entrevistas o Assessment Center virtuales

27 abr 2020

Con la problemática causada por el Covid-19, el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y afecta a muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial. Es por eso que cada vez más empresas utilizan las nuevas tecnologías para continuar avanzando en sus procesos de selección de personal o …

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

20 abr 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a …

Konsac Group opina: Virtualizando servicios

6 abr 2020

Por mucho que las organizaciones trabajen en la innovación continua, es en épocas de cambio cuando se dispara la creatividad y surgen maneras diferentes de hacer las cosas. Cuando hace apenas tres meses brindábamos tras las campanadas, al canto de “Feliz 2020”, nadie podía imaginar el nuevo panorama que venía. …

Konsac Group Opina: La crisis del COVID-19

30 mar 2020

Este triste y preocupante episodio que estamos viviendo, con familias sufriendo por los allegados afectados, los profesionales de la sanidad haciendo un enorme y agotador esfuerzo para paliar al máximo los impactos de la enfermedad y las empresas en un paro económico con incógnitas sobre el futuro que viene, es, …