Home » Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: “El empleado da sentido a lo que hace si está a gusto en su trabajo”

septiembre 7, 2015 Konsac Group, Noticias No Comments

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de la entrevista publicada en Expansión a Michel Landel, consejero delegado de Sodexo.

Se incorporó a Sodexo en 1984 como jefe de operaciones para el Este y Norte de África; ha trabajado en medio mundo y desde el 1 de septiembre de 2005 es el CEO de la compañía.

Piensa cada una de sus respuestas, y luego sentencia. Michel Landel no se prodiga mucho en los medios -es la primera vez que concede una entrevista en España-, quizá por eso mide sus palabras.

¿Qué pilares garantizan la calidad de vida en el trabajo?

La calidad de vida no es una ciencia exacta, depende mucho de donde trabajas. Viene dada por el contexto y las ventajas sociales a las que se pueden acceder, por ejemplo una guardería, cierta flexibilidad laboral, conserjería… Tiene aspectos materiales, pero lo más importante es que dé sentido a la actividad que se desarrolla. El empleado da sentido a lo que hace si está a gusto en su trabajo.

Y en ese entorno, ¿cómo gestiona la diversidad para que impacte de forma positiva en los resultados de negocio?

Vivimos en un mundo global interconectado y para que una empresa como Sodexo pueda crecer tiene que abarcar la diversidad que existe en el mundo. Debemos responder a todas las necesidades. La diversidad es una cuestión estratégica y nuestra intención es capitalizar el conocimiento y la experiencia que pueden aportar diferentes perfiles profesionales. Necesitamos equipos que puedan entender esa diversidad y la única manera de conseguirlo es que puedan participar en ella.¿Cómo se conjuga la calidad de vida con diferentes relaciones laborales?La diversidad nos permite adaptarnos a distintos modos de trabajo. En nuestro caso, el desarrollo digital supone un cambio importante e intentamos trabajar sobre la flexibilidad para que sea un win win, para la organización y para el individuo. Lo que importa es el trabajo.

¿Qué mecanismos tiene que desarrollar el empleado para ser feliz en su trabajo?

Lo que hay que tener son ganas de estar en la compañía, ir motivado a trabajar. Llevarse bien con la gente, compartir los mismos valores y una dirección y, sobre todo, confiar en la organización y en tus colegas. Aquel que no se siente cómodo a menudo es porque no tiene claro cómo contribuye al objetivo de la organización. Todo individuo necesita ser respetado, y cuando no es así las cosas se complican.

¿Qué recuperaría de sus comienzos en la compañía hace más de treinta años?

Haría lo mismo. Desde entonces han cambiado muchas cosas. No había redes sociales, trabajábamos con el telex, el fax y también estaba el teléfono, pero en África a veces ni funcionaba. Ahora es impensable. No te das cuenta de todo lo que ha cambiado en los últimos cinco años. Antes tenías que tomar decisiones de manera inmediata; hoy las empresas están muy controladas y basadas en procesos. La gran amenaza es que si surge un problema todo el mundo lo sabe de forma instantánea, con lo que se genera un estrés que puede destruir la innovación… y si no se arriesga se mina la creatividad.

Para acceder a la entrevista completa, pinche aquí. 

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Opina: Después del 8 de marzo

18 mar 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento por nuestro compañero Daniel Ortiz Llargués, Business development partner de Konsac: Después del 8 de marzo. Una vez transcurrido el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y apaciguados los ecos de las numerosas movilizaciones (huelgas, manifestaciones, …

Konsac Group Informa: La maternidad penaliza la carrera profesional para el 70,6% de las mujeres

11 mar 2019

El pasado 5 de marzo, uno de nuestros partners, asistió a un acto organizado por Forética, en Madrid, “El rol empresarial en la brecha de género: claves de la contribución de las empresas a la igualdad“, un planteamiento muy alineado con el proyecto HORTENSIA, del que ya os hablamos en …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2019

6 mar 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 7 de marzo: Barcelona, Crear lo Imposible: corazón y método (Ciclo Innovación & Transformación). Ponente: Claudio …

Konsac Group Informa, Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa

25 feb 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en FORBES: Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa La utilización de esta técnica de aprendizaje práctico tiene innumerables beneficios tanto para la empresa como para los empleados. Te contamos en qué cosiste y …

Konsac Group Opina, Mujeres revolucionarias: Hortensia

18 feb 2019

Situémonos en el año 42 a.c. en la antigua Roma y recordemos que dos años antes Julio César fue asesinado, entre otros, por Marco Bruto y Cayo Casio. Los gobernantes de Roma, los que formaban el segundo triunvirato: Marco Antonio, César Octaviano y Marco Lépido, estaban inmersos en una guerra …

Konsac Group Informa: Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019

5 feb 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019” desde Talent Street. Easyrecrue, una plataforma de soluciones digitales para profesionales de Recursos Humanos con más de 500 clientes en Europa, ha identificado las cuatro tendencias más importantes que las empresas deberán adoptar en 2019, …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Febrero

28 ene 2019

Os traemos las sesiones que se celebran en el Programa de Continuidad de IESE en el mes de Febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 5 de febrero, Madrid, El futuro del empleo y las competencias profesionales del futuro: La perspectiva de las empresas. …

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2018

3 dic 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Madrid, “Horizonte económico: Perspectivas e inquietudes”, Ponente: Juan José Toribio Día 4, Madrid, “Planificación …

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

26 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge: 6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa. Los profesionales de recursos …