Home » Uncategorized » Currently Reading:

¿Qué pueden aprender los líderes actuales de cuatro chicos que hace cincuenta años triunfaron en todo el mundo?

mayo 26, 2014 Uncategorized No Comments

A través de Equipos y Talento, nos hacemos eco de la siguiente noticia: Lecciones que The Beatles nos enseñaron sobre los negocios
¿Qué pueden aprender los líderes actuales de cuatro chicos que hace cincuenta años triunfaron en todo el mundo?

El 7 de febrero de 1964 The Beatles hicieron su primera aparición en Estados Unidos, fecha que se conmemora como un acontecimiento histórico. No obstante, la banda procedente de Liverpool ya llevaba casi cinco años haciendo conciertos por Europa, especialmente en Reino Unido y también en Alemania, donde se disparó su fama. A pesar de que su triunfo mundial cuenta ya con medio siglo, algunas de sus decisiones siguen vigentes.

1. Cultura de la innovación: Tras sus primeras grabaciones siguiendo los estándares de la época, la banda empezó a cuestionar todas las imposiciones de la industria discográfica. Empezando con el álbum Rubber Soul, a finales de 1965, introdujeron nuevas técnicas de sonido, variando las velocidades y los instrumentos tradicionales.

2. Productos de valor para el cliente: Su principal revolución en el sector de la música fue la introducción del disco de doble cara, en los tiempos en que el disco de 45’ era el formato mayoritario. La banda consiguió grabar una canción en el lado A y otra en el lado B, que además de ofrecer geniales combinaciones, como “Eleanor Rigby” con “Yellow Submarine”, transmitió a los fans un esfuerzo por ofrecer dos canciones al precio de una.

3. Estrategias de externalización: Juntar diversos artistas no era nada nuevo a mediados de los años 60, pero con The Beatles tomó un nuevo significado, puesto que se registraron actuaciones conjuntas en directo de las que eventualmente podían salir registros para la venta. Así pues, conseguían ampliar y variar el abanico de instrumentos con los que tocaban sin añadir o cambiar miembros del grupo. Entre otros, tocaron con ellos la Orquesta Sympathy Londres, el rockero Eric Clapton o el teclista Nicky Hopkins.

4. Fomento del trabajo en equipo: Más allá de la competición por la autoría de determinadas canciones que aún sigue vigente, The Beatles se centraron en ofrecer la imagen de un equipo unido. Mediante la construcción de una identidad común, la importancia de producir buenos resultados pasó por encima de la propiedad de las aportaciones. Incluso las aportaciones de los técnicos e incluso de los acompañantes en las giras eran bienvenidas y consideradas para las grabaciones de estudio.

Aunque el malestar entre los componentes acabó con la banda definitivamente en 1970, son muchos los relatos que culpan a una persona externa, Yoko Ono, la mujer de John Lennon, de esa ruptura. Lennon anunció que dejaba la banda para dedicarse a la Plastic Ono Band, y ante su decisión, los demás miembros no tardaron en sacar discos en solitario.

Para leer la noticia completa pincha aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Gobierno y gestión

13 oct 2021

Una de las actividades que más está creciendo en nuestra firma de Executive Search es la búsqueda de consejeros para empresas de capital familiar. La mayor parte de clientes que nos piden este tipo de servicio son grupos familiares, en transición generacional y que buscan, no ya profesionalizar la gestión …

Konsac Group Opina: Se buscan directivos distintos

6 oct 2021

Expansión preguntaba a Juanjo Planes, Socio Fundador y Director General de KONSAC Group, por los directivos más demandados en las firmas de cazatalentos, los más buscados en este periodo de incertidumbre, en su artículo: Se buscan directivos competentes… pero distintos, publicado en el periódico con fecha 1 de septiembre de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2021

28 sep 2021

Os seguimos ofreciendo información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de octubre: 7 de octubre, formato: online / presencial Barcelona. Moving to Action (Career Mangement …

Konsac Group Informa: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión

21 sep 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Cinco Días, el diario económico español más antiguo de la prensa económica española: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión, cómo encontrar momentos de reflexión para generar confianza y buscar la coherencia.  …

Konsac Group informa: Development Center

16 sep 2021

Hoy os traemos una infografía con otro de nuestros productos: DEVELOPMENT CENTER, trabajando por el desarrollo de las personas. Es una herramienta de Evaluación que tiene como objetivo identificar y evaluar las competencias de personas para identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora, evaluar sus capacidades de desarrollo futuro …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2021

7 sep 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial (alguno de ellos), intentando volver a su formato tradicional. Estas son las acciones programadas para este mes de septiembre: 8 de septiembre, formato: online. Leading the Sustainable Transition. Ponentes: Takeshi …

Konsac Group Informa: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones

31 ago 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones Volver a conectar con el trabajo tras las vacaciones resulta ser …

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …