Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: El 39% de los españoles considera que el networking es esencial para avanzar en sus carreras

marzo 3, 2014 Destacados, Konsac Group, Noticias 2 Comments

A través de Equipos y Talento, nos hacemos eco de la siguiente noticia:

El 39% de los españoles considera que el networking es esencial para avanzar en sus carreras

LinkedIn revela las últimas tendencias en satisfacción y motivación laboral

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, con más de 277 millones de usuarios a nivel global y más de 5 millones en España, ha presentado un estudio internacional que mide la satisfacción de los empleados en sus puestos de trabajo y las principales motivaciones de los profesionales a la hora de aceptar un nuevo empleo.

En dicho estudio han participado 18.000 profesionales de 26 países diferentes, con el objetivo de mostrar las tendencias que marcan las fluctuaciones en el mercado laboral y las prioridades de los profesionales en el momento de valorar una oferta de empleo. Dicho estudio se centra en los denominados candidatos “pasivos”, es decir, aquellos que no están buscando trabajo, pero a los que una buena propuesta puede conducirlos a cambiar el rumbo de su carrera.

A nivel internacional, los profesionales se sienten en general satisfechos con sus trabajos aunque la mayoría estarían dispuestos a considerar un cambio en su carrera. Este punto pone de manifiesto que la satisfacción laboral no es un indicador que pueda medir la lealtad de los empleados, y que por lo tanto las empresas deberán escuchar y motivar a sus empleados con el objetivo de retener y atraer el mejor talento.

En España, las principales motivaciones que inducen a los candidatos pasivos a cambiar de puesto de trabajo son: la percepción de un mejor salario y mayores beneficios (54%), mayores perspectivas de promoción (36%) y una mejor conciliación laboral (33%). En cambio, factores como optar por un trabajo que suponga un nuevo reto o que ofrezca mayores posibilidades aprendizaje, parecen ser menos relevantes para los profesionales españoles cuando evalúan una nueva oferta de trabajo.

Existen diferencias generacionales en la priorización de los factores que repercuten en la toma de decisión de los candidatos pasivos. Los más jóvenes valoran la retribución por encima de la conciliación laboral, mientras que los mayores de 40 años prefieren un empleo que les permita conciliar su vida laboral con su vida familiar y no están tan interesados en lograr que se les promocione.

Por otro lado, lo que menos importa a los profesionales españoles cuando piensan en cambiarse de trabajo son elementos como la localización de la oficina (32%), el otorgamiento de un mejor cargo (25%) o el hecho de poder tener una relación más cercana con sus superiores (22%).

Los candidatos pasivos en España valoran la reputación de la empresa cuando consideran la posibilidad de cambiar su carrera profesional. Para los españoles lo más importante es si la empresa en cuestión está considerada como un buen sitio para trabajar (49%), así como también, que sus productos o servicios sean de reconocido prestigio (22%).

El estudio desarrollado por LinkedIn también arroja algunos datos sobre las prácticas que llevan a cabo los profesionales de todo el mundo para mantenerse a la vanguardia en sus profesiones. La mayor parte de los profesionales españoles (59%) buscan ampliar conocimientos y habilidades para mejorar en su carrera y procuran mantener sus currículums y perfiles profesionales actualizados (51%).

El 39% de los españoles reconoce que el networking es una de las herramientas más efectivas a la hora de crecer en sus carreras y de encontrar nuevos caminos profesionales. Además, los profesionales españoles suelen seguir a las empresas que les interesan (43%) y realizan periódicamente búsquedas de oportunidades que puedan encajar con sus perfiles y expectativas (49%). Entre los resultados del estudio, también destaca que un 31% de los españoles ha considerado alguna vez emprender su propio negocio, dato que sobresale por encima de la media internacional (25%).

Para leer la noticia completa pincha aquí

Currently there are "2 comments" on this Article:

  1. Muy interesantes todos los datos del artículo, y lo cierto es que si el informe proviene de Linkedin tendrá bastante de real porque nadie mejor que ellos para hablar de datos de empleo y contactos.

    Y es que en tiempos como los que corren, el networking (los contactos de toda la vida) acaban resultando claves a la hora de conseguir ciertos empleos o cargos en el mundo laboral. Que no es lo ideal, seguramente no, pero hay que asumirlo y ponerse manos a la obra para generar una su propia marca personal. ¿No crees?

    Muchas gracias por compartir la noticia y que acabes de pasar un buen día :)
    Diana.

  2. admin dice:

    Muchas gracias a ti por comentar, Diana, y disculpa por el retraso en la respuesta!

    Sí, hay que seguir trabajando nuestra marca personal para que el networking vaya más allá de “utilizar los contactos y conocidos” y se convierta en una forma de encontrar sinergias en red con otras personas.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Gobierno y gestión

13 oct 2021

Una de las actividades que más está creciendo en nuestra firma de Executive Search es la búsqueda de consejeros para empresas de capital familiar. La mayor parte de clientes que nos piden este tipo de servicio son grupos familiares, en transición generacional y que buscan, no ya profesionalizar la gestión …

Konsac Group Opina: Se buscan directivos distintos

6 oct 2021

Expansión preguntaba a Juanjo Planes, Socio Fundador y Director General de KONSAC Group, por los directivos más demandados en las firmas de cazatalentos, los más buscados en este periodo de incertidumbre, en su artículo: Se buscan directivos competentes… pero distintos, publicado en el periódico con fecha 1 de septiembre de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2021

28 sep 2021

Os seguimos ofreciendo información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de octubre: 7 de octubre, formato: online / presencial Barcelona. Moving to Action (Career Mangement …

Konsac Group Informa: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión

21 sep 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Cinco Días, el diario económico español más antiguo de la prensa económica española: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión, cómo encontrar momentos de reflexión para generar confianza y buscar la coherencia.  …

Konsac Group informa: Development Center

16 sep 2021

Hoy os traemos una infografía con otro de nuestros productos: DEVELOPMENT CENTER, trabajando por el desarrollo de las personas. Es una herramienta de Evaluación que tiene como objetivo identificar y evaluar las competencias de personas para identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora, evaluar sus capacidades de desarrollo futuro …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2021

7 sep 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial (alguno de ellos), intentando volver a su formato tradicional. Estas son las acciones programadas para este mes de septiembre: 8 de septiembre, formato: online. Leading the Sustainable Transition. Ponentes: Takeshi …

Konsac Group Informa: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones

31 ago 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones Volver a conectar con el trabajo tras las vacaciones resulta ser …

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …