Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: El 39% de los españoles considera que el networking es esencial para avanzar en sus carreras

marzo 3, 2014 Destacados, Konsac Group, Noticias 2 Comments

A través de Equipos y Talento, nos hacemos eco de la siguiente noticia:

El 39% de los españoles considera que el networking es esencial para avanzar en sus carreras

LinkedIn revela las últimas tendencias en satisfacción y motivación laboral

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, con más de 277 millones de usuarios a nivel global y más de 5 millones en España, ha presentado un estudio internacional que mide la satisfacción de los empleados en sus puestos de trabajo y las principales motivaciones de los profesionales a la hora de aceptar un nuevo empleo.

En dicho estudio han participado 18.000 profesionales de 26 países diferentes, con el objetivo de mostrar las tendencias que marcan las fluctuaciones en el mercado laboral y las prioridades de los profesionales en el momento de valorar una oferta de empleo. Dicho estudio se centra en los denominados candidatos “pasivos”, es decir, aquellos que no están buscando trabajo, pero a los que una buena propuesta puede conducirlos a cambiar el rumbo de su carrera.

A nivel internacional, los profesionales se sienten en general satisfechos con sus trabajos aunque la mayoría estarían dispuestos a considerar un cambio en su carrera. Este punto pone de manifiesto que la satisfacción laboral no es un indicador que pueda medir la lealtad de los empleados, y que por lo tanto las empresas deberán escuchar y motivar a sus empleados con el objetivo de retener y atraer el mejor talento.

En España, las principales motivaciones que inducen a los candidatos pasivos a cambiar de puesto de trabajo son: la percepción de un mejor salario y mayores beneficios (54%), mayores perspectivas de promoción (36%) y una mejor conciliación laboral (33%). En cambio, factores como optar por un trabajo que suponga un nuevo reto o que ofrezca mayores posibilidades aprendizaje, parecen ser menos relevantes para los profesionales españoles cuando evalúan una nueva oferta de trabajo.

Existen diferencias generacionales en la priorización de los factores que repercuten en la toma de decisión de los candidatos pasivos. Los más jóvenes valoran la retribución por encima de la conciliación laboral, mientras que los mayores de 40 años prefieren un empleo que les permita conciliar su vida laboral con su vida familiar y no están tan interesados en lograr que se les promocione.

Por otro lado, lo que menos importa a los profesionales españoles cuando piensan en cambiarse de trabajo son elementos como la localización de la oficina (32%), el otorgamiento de un mejor cargo (25%) o el hecho de poder tener una relación más cercana con sus superiores (22%).

Los candidatos pasivos en España valoran la reputación de la empresa cuando consideran la posibilidad de cambiar su carrera profesional. Para los españoles lo más importante es si la empresa en cuestión está considerada como un buen sitio para trabajar (49%), así como también, que sus productos o servicios sean de reconocido prestigio (22%).

El estudio desarrollado por LinkedIn también arroja algunos datos sobre las prácticas que llevan a cabo los profesionales de todo el mundo para mantenerse a la vanguardia en sus profesiones. La mayor parte de los profesionales españoles (59%) buscan ampliar conocimientos y habilidades para mejorar en su carrera y procuran mantener sus currículums y perfiles profesionales actualizados (51%).

El 39% de los españoles reconoce que el networking es una de las herramientas más efectivas a la hora de crecer en sus carreras y de encontrar nuevos caminos profesionales. Además, los profesionales españoles suelen seguir a las empresas que les interesan (43%) y realizan periódicamente búsquedas de oportunidades que puedan encajar con sus perfiles y expectativas (49%). Entre los resultados del estudio, también destaca que un 31% de los españoles ha considerado alguna vez emprender su propio negocio, dato que sobresale por encima de la media internacional (25%).

Para leer la noticia completa pincha aquí

Currently there are "2 comments" on this Article:

  1. Muy interesantes todos los datos del artículo, y lo cierto es que si el informe proviene de Linkedin tendrá bastante de real porque nadie mejor que ellos para hablar de datos de empleo y contactos.

    Y es que en tiempos como los que corren, el networking (los contactos de toda la vida) acaban resultando claves a la hora de conseguir ciertos empleos o cargos en el mundo laboral. Que no es lo ideal, seguramente no, pero hay que asumirlo y ponerse manos a la obra para generar una su propia marca personal. ¿No crees?

    Muchas gracias por compartir la noticia y que acabes de pasar un buen día :)
    Diana.

  2. admin dice:

    Muchas gracias a ti por comentar, Diana, y disculpa por el retraso en la respuesta!

    Sí, hay que seguir trabajando nuestra marca personal para que el networking vaya más allá de “utilizar los contactos y conocidos” y se convierta en una forma de encontrar sinergias en red con otras personas.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

21 may 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal …

Konsac Group informa: Así es ya el nuevo empleo tecnológico

7 may 2018

En la entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre los nichos de mercado existentes en la actualidad en lo que se refiere a perfiles tecnológicos. Las empresas contratan cada vez más perfiles tecnológicos. Buscan profesionales con conocimientos específicos y capacidades transversales que les permitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo

30 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 3 de mayo de 2018 Barcelona. Open Innovation: Building and scaling your corporate venturing unit. Ponentes: Mª Julia Prats y Antonio Dávila. 8 …

Konsac Group informa: Integrando el talento multigeneracional con el mentoring cruzado

23 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la gestión que hacen las empresas, a través de sus recursos humanos, de los intereses, necesidades y aspiraciones de profesionales pertenecientes a hasta cinco generaciones distintas. Lograr su integración e impulsar la …

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

16 abr 2018

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: …

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

9 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas ¿Por qué se van tus mejores empleados? La brecha en las habilidades que las empresas necesitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de abril

2 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de abril, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 4 de abril en Madrid. Fundamentos sobre pensiones y ahorro para la jubilación. ¿Qué hay de lo mío?. Ponente: Javier Díaz-Giménez. 5 de abril …

Konsac Group informa: Cómo estar en la órbita de los reclutadores

26 mar 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Expansión sobre las cuestiones importantes a la hora de ser elegido como candidato/a en un proceso de selección. Tener una marca personal fuerte es importante, pero no imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. …

Konsac Group Inspiration: Competencias directivas en el mundo 4.0

19 mar 2018

En nuestra entrada de Konsac Inspiration, opinamos sobre las competencias directivas necesarias para hacer frente al panorama actual 4.0. No cabe duda de que estamos inmersos dentro de un nuevo mundo provocado por los cambios tan acelerados que impulsa la tecnología, cambios que van más allá de los medios y …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo

26 feb 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 6 de marzo en Barcelona. El impacto de la hiperconectividad en la gestión de personas. Ponentes: Mireia Las Heras y José Luis Orihuela …