Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Diez razones para incorporar talento femenino a la empresa

marzo 31, 2014 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

Nos hacemos eco, a través de Womenalia de la siguiente noticia: Diez razones para incorporar talento femenino a la empresa

Cada vez son más los expertos que afirman que la mujer tendrá un papel fundamental en el desarrollo económico de las empresas en las próximas décadas. Liderazgo, optimismo, capacidad organizativa, empatía, flexibilidad o productividad son algunos de los atributos que caracterizan al talento femenino. ¿Qué impacto positivo tienen en las compañías? ¿Por qué es importante contar con ellas?

Analizamos diez competencias que las definen y caracterizan, y que suponen un valor añadido a las organizaciones empresariales.

  • Competencias emocionales.- el Consorcio para la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman define cinco competencias en las que las mujeres superan a los hombres en las empresas: escucha, empatía, trabajo en equipo, resolución de conflictos y feedback. Esto las posiciona como excelentes recursos humanos dentro de cualquier organización.
  • Multitarea y multifoco.- Alfredo Diez, Coach ejecutivo experto en liderazgo femenino de TISOC, asegura que las mujeres tienen en muchos casos la capacidad de realizar diversas tareas dentro de la organización con una gran versatilidad, la llamada habilidad “multitarea”. Muchos hombres son, por el contrario, monofocales, en la medida en la que se centran en una labor hasta que la dominan o concluyen con éxito, dejando la periferia sin atención.
  • Liderazgo.- Según un estudio de la firma ZengerFolkman, las mujeres son mejores líderes, ello les dota de una gran capacidad para emprender. No solo construyen mejores equipos, sino que son más queridos y respetados. Son capaces de combinar el pensamiento intuitivo y lógico sin problemas, además son más conscientes de las implicaciones de las acciones de los demás, el éxito es compartido.
  • Habilidades del siglo XXI.- Las mujeres poseen de forma innata, habilidades de liderazgo del siglo XXI, como la cooperación, la comunicación y el intercambio, además de su capacidad para construir relaciones escuchando.
  • Solucionadoras de problemas.- Las mujeres se acercan a la solución de problemas de manera diferente que los hombres, de una manera integral y sistemática. Evitan postergar situaciones incómodas y buscan alternativas para dar solución a cualquier cuestión con la que se enfrentan con la mayor celeridad posible.
  • Aprendizaje continuo.- Las mujeres nunca dejan de aprender, el desarrollo personal y la necesidad de continuar creciendo es una de las características fundamentales que las mujeres aportan a las empresas. Ello las mantiene a la última en tendencias de mercado por lo que aportan actualización e innovación continua a la empresa, así como una gran capacidad de trabajo y superación.
  • Trabajo en equipo.- Las habilidades femeninas están más orientadas hacia el trabajo en equipo así como a compartir el espacio y las tareas. Se sienten más cómodas trabajando mano a mano con otras personas en la empresa, debatiendo y dialogando antes que imponiendo. Suelen promover la creación de entornos de trabajo participativos.
  • Flexibilidad y adaptabilidad.- Las competencias emocionales de la mujer, como la empatía o la escucha, inciden directamente en su capacidad para ser más flexibles y adaptables a todo tipo de situaciones. De esta forma pueden sacar el máximo rendimiento a situaciones complejas o ver la oportunidad en diversidad de contextos buscando alcanzar resultados casi en cualquier situación.
  • Rigor, profesionalidad y exactitud.- Alcanzar la excelencia en cada procedimiento es uno de los elementos más característicos de las mujeres, ello las convierte en rigurosas, profesionales y exhaustivas, algo que han detectado los hombres y que reconocen como uno de los rasgos diferenciadores de las mujeres.
  • Tenacidad.- Su carácter de superación y mejora las convierte en persistentes y tenaces. Dan lo mejor de sí mismas para alcanzar los máximos resultados y objetivos fijados, incluso si ello supone trabajar más duro. Además, las mujeres usan el fracaso como una plataforma de lanzamiento para el éxito.

Para leer la noticia completa, pincha aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …

Konsac Group opina: La inspiración está en la lectura de los buenos libros

4 ene 2021

Tengo un buen amigo, editor de libros, persona inteligente y valiente, que me ha reafirmado en mi idea de que la sabiduría está en los libros. Él sostiene, desde su esencia de hombre culto, que en gran medida somos los libros que leemos. No cabe duda de que tiene razón. …

Konsac Group informa: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio

21 dic 2020

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de un articulo aparecido en Cinco Días, que pone en valor las medidas adaptadas por BBVA en favor de su plantilla en sus Diversity Days: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio Para una empresa, la diversidad representa una ventaja competitiva que reporta …

Konsac Group informa: Las 4 claves para un liderazgo auténtico

14 dic 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Las 4 claves para un liderazgo auténtico Se trata de habilidades blandas que, de no tenerlas, se pueden entrenar y potenciar para impactar mejor a través de la forma de inspirar y motivar a los equipos: Auto conciencia. Transparencia relacional. Procesamiento balanceado. …

Konsac Group Opina: Digitalización como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones.

23 nov 2020

Uno de los mayores retos que las empresas están afrontando – y deberán seguir afrontando en los próximos años- es la digitalización, como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones. Este proceso, en el fondo, es un proceso de transformación que pivota sobre …

Konsac Group informa: ¿Sabías que a partir de 14 de abril de 2022 todas las empresas de 50 trabajadores/as deberán tener un Plan de Igualdad implantado?

16 nov 2020

Te detallamos aspectos clave: Primera novedad: Se modifica la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad a partir de 50 trabajadores/as. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 06/2019 de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, …

Konsac Group informa: Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE

27 oct 2020

Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE, la plataforma digital que permite alinear las capacidades y expectativas de las personas con los objetivos de su compañía. Esta alianza combina la experiencia de más de 30 años de Konsac en el ámbito de la gestión de personas sumada a …

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

19 oct 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización Autoevaluación Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2020

5 oct 2020

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de octubre. Estas son las sesiones: 6 de octubre, El plan “Next Generation EU” y las oportunidades para la empresa española (Building Forward). Ponentes: Núria Mas, Raül Blanco, …

Konsac Group informa: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota

28 sep 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación …