Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Diez razones para incorporar talento femenino a la empresa

marzo 31, 2014 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

Nos hacemos eco, a través de Womenalia de la siguiente noticia: Diez razones para incorporar talento femenino a la empresa

Cada vez son más los expertos que afirman que la mujer tendrá un papel fundamental en el desarrollo económico de las empresas en las próximas décadas. Liderazgo, optimismo, capacidad organizativa, empatía, flexibilidad o productividad son algunos de los atributos que caracterizan al talento femenino. ¿Qué impacto positivo tienen en las compañías? ¿Por qué es importante contar con ellas?

Analizamos diez competencias que las definen y caracterizan, y que suponen un valor añadido a las organizaciones empresariales.

  • Competencias emocionales.- el Consorcio para la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman define cinco competencias en las que las mujeres superan a los hombres en las empresas: escucha, empatía, trabajo en equipo, resolución de conflictos y feedback. Esto las posiciona como excelentes recursos humanos dentro de cualquier organización.
  • Multitarea y multifoco.- Alfredo Diez, Coach ejecutivo experto en liderazgo femenino de TISOC, asegura que las mujeres tienen en muchos casos la capacidad de realizar diversas tareas dentro de la organización con una gran versatilidad, la llamada habilidad “multitarea”. Muchos hombres son, por el contrario, monofocales, en la medida en la que se centran en una labor hasta que la dominan o concluyen con éxito, dejando la periferia sin atención.
  • Liderazgo.- Según un estudio de la firma ZengerFolkman, las mujeres son mejores líderes, ello les dota de una gran capacidad para emprender. No solo construyen mejores equipos, sino que son más queridos y respetados. Son capaces de combinar el pensamiento intuitivo y lógico sin problemas, además son más conscientes de las implicaciones de las acciones de los demás, el éxito es compartido.
  • Habilidades del siglo XXI.- Las mujeres poseen de forma innata, habilidades de liderazgo del siglo XXI, como la cooperación, la comunicación y el intercambio, además de su capacidad para construir relaciones escuchando.
  • Solucionadoras de problemas.- Las mujeres se acercan a la solución de problemas de manera diferente que los hombres, de una manera integral y sistemática. Evitan postergar situaciones incómodas y buscan alternativas para dar solución a cualquier cuestión con la que se enfrentan con la mayor celeridad posible.
  • Aprendizaje continuo.- Las mujeres nunca dejan de aprender, el desarrollo personal y la necesidad de continuar creciendo es una de las características fundamentales que las mujeres aportan a las empresas. Ello las mantiene a la última en tendencias de mercado por lo que aportan actualización e innovación continua a la empresa, así como una gran capacidad de trabajo y superación.
  • Trabajo en equipo.- Las habilidades femeninas están más orientadas hacia el trabajo en equipo así como a compartir el espacio y las tareas. Se sienten más cómodas trabajando mano a mano con otras personas en la empresa, debatiendo y dialogando antes que imponiendo. Suelen promover la creación de entornos de trabajo participativos.
  • Flexibilidad y adaptabilidad.- Las competencias emocionales de la mujer, como la empatía o la escucha, inciden directamente en su capacidad para ser más flexibles y adaptables a todo tipo de situaciones. De esta forma pueden sacar el máximo rendimiento a situaciones complejas o ver la oportunidad en diversidad de contextos buscando alcanzar resultados casi en cualquier situación.
  • Rigor, profesionalidad y exactitud.- Alcanzar la excelencia en cada procedimiento es uno de los elementos más característicos de las mujeres, ello las convierte en rigurosas, profesionales y exhaustivas, algo que han detectado los hombres y que reconocen como uno de los rasgos diferenciadores de las mujeres.
  • Tenacidad.- Su carácter de superación y mejora las convierte en persistentes y tenaces. Dan lo mejor de sí mismas para alcanzar los máximos resultados y objetivos fijados, incluso si ello supone trabajar más duro. Además, las mujeres usan el fracaso como una plataforma de lanzamiento para el éxito.

Para leer la noticia completa, pincha aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2018

3 dic 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Madrid, “Horizonte económico: Perspectivas e inquietudes”, Ponente: Juan José Toribio Día 4, Madrid, “Planificación …

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

26 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge: 6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa. Los profesionales de recursos …

Konsac Group Informa: Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento

12 nov 2018

Hace unas semanas nos hacíamos eco en este blog del Informe que revelaba los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco del informe “Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento en España“, publicado por Merco Talento España. Inditex, BBVA, Repsol, …

Konsac Group Informa: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología

5 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en El País Retina: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología (por Guillermo Vega) Dicen que el futuro estará lleno de robots que nos quitarán el empleo. Pero los expertos creen que hay formas …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre

29 oct 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 6 de Noviembre, Madrid, Los auténticos resultados de la banca española, Ponentes: Juan José Toribio, Pedro Mateache, Emilio Guevara, Jorge Soley …

Konsac Group Informa: Las mejores multinacionales para trabajar del mundo

22 oct 2018

Como cada año Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco de la noticia desde Talent Street Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo en …

Konsac Group Informa: Cinco cosas que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo

15 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en Foro Económico Mundial: Cinco cosas que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo Para millones de trabajadores y empresas de todo el mundo, el futuro del trabajo está convirtiéndose cada vez más en la realidad actual. En las …

Konsac Group Informa: ¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo (y de paso, a reducir el estrés)?

8 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Blog Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: ¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo (y de paso, a reducir el estrés)? Un estudio concluye que escuchar música mientras se realizan determinadas tareas …

Konsac Group Informa: Los millenials en los altos cargos

1 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo interesante publicado en la página SupeRRHHeroes: Los millenials en los altos cargos La generación millenial está a la orden del día, por eso no es de extrañar que cada vez sean más los puestos de altos cargos que llegan a ocupar. A veces, …