Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Diez razones para incorporar talento femenino a la empresa

marzo 31, 2014 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

Nos hacemos eco, a través de Womenalia de la siguiente noticia: Diez razones para incorporar talento femenino a la empresa

Cada vez son más los expertos que afirman que la mujer tendrá un papel fundamental en el desarrollo económico de las empresas en las próximas décadas. Liderazgo, optimismo, capacidad organizativa, empatía, flexibilidad o productividad son algunos de los atributos que caracterizan al talento femenino. ¿Qué impacto positivo tienen en las compañías? ¿Por qué es importante contar con ellas?

Analizamos diez competencias que las definen y caracterizan, y que suponen un valor añadido a las organizaciones empresariales.

  • Competencias emocionales.- el Consorcio para la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman define cinco competencias en las que las mujeres superan a los hombres en las empresas: escucha, empatía, trabajo en equipo, resolución de conflictos y feedback. Esto las posiciona como excelentes recursos humanos dentro de cualquier organización.
  • Multitarea y multifoco.- Alfredo Diez, Coach ejecutivo experto en liderazgo femenino de TISOC, asegura que las mujeres tienen en muchos casos la capacidad de realizar diversas tareas dentro de la organización con una gran versatilidad, la llamada habilidad “multitarea”. Muchos hombres son, por el contrario, monofocales, en la medida en la que se centran en una labor hasta que la dominan o concluyen con éxito, dejando la periferia sin atención.
  • Liderazgo.- Según un estudio de la firma ZengerFolkman, las mujeres son mejores líderes, ello les dota de una gran capacidad para emprender. No solo construyen mejores equipos, sino que son más queridos y respetados. Son capaces de combinar el pensamiento intuitivo y lógico sin problemas, además son más conscientes de las implicaciones de las acciones de los demás, el éxito es compartido.
  • Habilidades del siglo XXI.- Las mujeres poseen de forma innata, habilidades de liderazgo del siglo XXI, como la cooperación, la comunicación y el intercambio, además de su capacidad para construir relaciones escuchando.
  • Solucionadoras de problemas.- Las mujeres se acercan a la solución de problemas de manera diferente que los hombres, de una manera integral y sistemática. Evitan postergar situaciones incómodas y buscan alternativas para dar solución a cualquier cuestión con la que se enfrentan con la mayor celeridad posible.
  • Aprendizaje continuo.- Las mujeres nunca dejan de aprender, el desarrollo personal y la necesidad de continuar creciendo es una de las características fundamentales que las mujeres aportan a las empresas. Ello las mantiene a la última en tendencias de mercado por lo que aportan actualización e innovación continua a la empresa, así como una gran capacidad de trabajo y superación.
  • Trabajo en equipo.- Las habilidades femeninas están más orientadas hacia el trabajo en equipo así como a compartir el espacio y las tareas. Se sienten más cómodas trabajando mano a mano con otras personas en la empresa, debatiendo y dialogando antes que imponiendo. Suelen promover la creación de entornos de trabajo participativos.
  • Flexibilidad y adaptabilidad.- Las competencias emocionales de la mujer, como la empatía o la escucha, inciden directamente en su capacidad para ser más flexibles y adaptables a todo tipo de situaciones. De esta forma pueden sacar el máximo rendimiento a situaciones complejas o ver la oportunidad en diversidad de contextos buscando alcanzar resultados casi en cualquier situación.
  • Rigor, profesionalidad y exactitud.- Alcanzar la excelencia en cada procedimiento es uno de los elementos más característicos de las mujeres, ello las convierte en rigurosas, profesionales y exhaustivas, algo que han detectado los hombres y que reconocen como uno de los rasgos diferenciadores de las mujeres.
  • Tenacidad.- Su carácter de superación y mejora las convierte en persistentes y tenaces. Dan lo mejor de sí mismas para alcanzar los máximos resultados y objetivos fijados, incluso si ello supone trabajar más duro. Además, las mujeres usan el fracaso como una plataforma de lanzamiento para el éxito.

Para leer la noticia completa, pincha aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Retomando los valores artesanales

4 dic 2017

Tradicionalmente, la artesanía era el valor y objetivo principal de las empresas; la creatividad, detallismo y dedicación que contenía cada una de las piezas creadas eran lo que aportaba el auténtico valor. Sin embargo, con la llegada de la revolución industrial se mecanizaron y estandarizaron los procesos de fabricación; la …

Konsac Group informa: Innovar para subsistir en la era digital y otras conclusiones del Talent Day

6 nov 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento sobre el Talent Day 2017 celebrado en Madrid. El #talentday17 de Madrid acogió una mesa sobre Innovación en Gestión de Personas donde responsables de LG, 3M, HP o Telefónica explicaron algunas de las acciones que han …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre

30 oct 2017

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 28 de noviembre en Madrid. Big Data. Profesor: Roberto García-Castro. 28 de noviembre en Barcelona. IESE 40under40 Awards Open Ceremony. Profesor: Mª Julia Prats. 30 …

Konsac Group informa: La innovación en la empresa debe ser proceso, no improvisación

23 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en el boletín Hardvard Business Review sobre la innovación dentro de las empresas. Las empresas privadas y las agencias gubernamentales suelen cometer el error de ver la innovación como un conjunto de actividades sin restricciones ni …

Konsac Group inspiration: el apetito emocional

16 oct 2017

¿No os pasa que los fines de semana, con tiempo por delante, nos vienen a la mente ideas que el día a día no deja aflorar? A mi sí y, os aseguro, es como una liberación que te ayuda a salirte de la caja de la rutina diaria y del …

Konsac Group informa: ¿Qué le motiva para levantarse cada día e ir al trabajo?

9 oct 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre lo que nos motiva a la hora de levantarnos cada mañana e ir a nuestro trabajo. No hay blanco o negro en cada jornada laboral. En la escala de grises del día a día un …

Konsac Group informa: Premios Talent Mobility a las mejores prácticas en gestión de talento

2 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre una nueva edición de los Premios Talent Mobility que reconocen las mejores prácticas en Movilidad y Gestión de Talento en nuestro país.  La consultora de recolocación y desarrollo del Talento del Grupo …

Konsac Group Inspiration: las características de las personas que ejercen el liderazgo con éxito

25 sep 2017

Después de muchos años de dedicarnos a identificar y evaluar líderes para las organizaciones que han confiado en nosotros, tenemos una información directa, veraz y sustentada en la realidad del día a día que nos permite afirmar que 10 son las características de aquellas personas que saben ejercer el liderazgo …

Konsac Group informa: Segundo estudio en España sobre Transformación Digital en RR.HH.

24 jul 2017

Más de 100 Directores y Directoras de RRHH en España han participado en el 2º Estudio sobre Transformación Digital en Recursos Humanos, cuyo objetivo era valorar, comparar y actualizar el grado de adaptación y de madurez de las organizaciones ante los nuevos entornos digitales respecto al año pasado. Es un …

Konsac Group opina: ¿En qué te puede ayudar un trabajo de verano?

17 jul 2017

El verano es tiempo para descansar pero también para poder crecer y autoconocerse. Es una época idónea para que los más jóvenes busquen un trabajo, voluntariado, prácticas o estancias en el extranjero, que complemente la formación académica que estén cursando a lo largo del año. Según los resultados del estudio …