Home » Destacados »Informe »Konsac Group »Liderazgo »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Los jóvenes profesionales demandan a las empresas más innovación y formación en liderazgo

febrero 17, 2014 Destacados, Informe, Konsac Group, Liderazgo, Noticias No Comments

A través de Equipos y Talento, nos hacemos eco de la siguiente noticia:

Los jóvenes profesionales demandan a las empresas más innovación y formación en liderazgo

El desempleo, la escasez de recursos, el cambio climático y las desigualdades salariales, principales retos sociales

Inconformistas y exigentes. Así es como se muestran los miembros de la Generación Y o Millenials (nacidos entre 1977 y 1994) tras la última edición del informe anual de Deloitte “Millenial Survey”, que analiza las inquietudes y expectativas de este colectivo en su relación con el entorno empresarial y gubernamental.

El objetivo del análisis es aportar información sobre las transformaciones que deben acometer los actuales líderes de las organizaciones públicas y privadas para satisfacer las necesidades de estos profesionales, que representarán el 75% de la fuerza laboral mundial en 2025.

Según el informe, en el que han participado 7.800 jóvenes de 26 países (300 en España), los encuestados consideran clave que las organizaciones empresariales potencien el pensamiento innovador, contribuyan al desarrollo de sus habilidades y tengan un impacto social positivo.

Sin embargo, el 70% de los encuestados (56% en España) no considera que el modelo actual de trabajo fomente estos factores, y se muestran partidarios de trabajar de forma autónoma a través de las posibilidades que ofrece el entorno digital.

Fomento de la innovación y desarrollo profesional: Casi la mitad de los encuestados (44% en el mundo y 48% en España) considera que es desde el ámbito de la empresa desde donde se deben fomentar las soluciones innovadoras, por delante de las instituciones educativas (23%), los Gobiernos (22%) o las ONG (6%), y que estas soluciones deben ser procesos establecidos y recurrentes, más que espontáneos y casuales. En línea con esta relevancia de la innovación en las organizaciones, el 78% de los encuestados afirma sentirse influenciados, a la hora de decidir dónde trabajar, por el grado de innovación que tenga una compañía.

La mitad de los consultados considera ya que la organización para la que trabajan les anima a promover y desarrollar nuevos caminos para hacer las cosas, y les recompensan por ideas innovadoras. Las principales barreras para la innovación en las organizaciones identificadas son la propia actitud de los órganos de gestión (63%), los procesos y estructuras de la compañía (61%) y la ausencia de actitudes innovadoras por parte de los empleados (39%).

En relación con el desarrollo profesional, el 49% de los encuestados (39% en España) considera que, en la actualidad, sus organizaciones no hacen todo lo que está en su mano para potenciar sus habilidades de liderazgo.

Impacto social: Los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad en el mundo en estos momentos son, según los miembros de la Generación Y, el desempleo, la escasez de recursos, el cambio climático y la protección del medio ambiente y las desigualdades salariales.

Los encuestados consideran que los gobiernos tienen una gran capacidad de acción a la hora de enfrentarse a estos retos, pero que no se están produciendo resultados positivos. Así, cerca de la mitad de los miembros de la Generación Y consultados consideran que el impacto de las políticas gubernamentales a la hora de combatir el desempleo (47%), la escasez de recursos (43%) y las desigualdades salariales (56%) no está siendo efectivas. Sin embargo, los encuestados consideran más positivas las actuaciones de los gobiernos en materia de sanidad y educación y formación.

En relación con las empresas, los encuestados consideran que el éxito de una organización debe ser medido más allá de su rendimiento financiero, teniendo en cuenta además los esfuerzos que se realicen para contribuir a la mejora de la sociedad. En este sentido, el 74% de los consultados (el 70% en España) considera que la forma en la que las compañías llevan a cabo su trabajo tiene un positivo impacto en el entorno social en el que operan (generan empleo, forman profesionales, incrementan la calidad de vida). Sin embargo, los consultados piensan que las empresas aún pueden hacer más en relación con otros retos sociales como la escasez de recursos (68%), el cambio climático (65%) y las desigualdades salariales (64%).

Según Deloitte, “las organizaciones tienen que mostrar a los miembros de la Generación Y su capacidad de innovación y su sintonía con la visión que tiene este colectivo sobre la sociedad. Sólo así tendrán una oportunidad de reavivar el entusiasmo de estos profesionales y progresar de forma real a la hora de resolver los problemas de la sociedad”.

Además, añade el informe “organizaciones públicas y privadas deben mirar más allá de sí mismas y buscar colaboración mutua para encontrar soluciones innovadoras a los retos a los que se enfrenta la sociedad”.

Para leer la noticia completa pincha aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: No valen las excusas

6 abr 2021

Una de las consecuencias que derivan de la pandemia es que están aún por llegar buena parte de las malas noticias. La situación sanitaria y las medidas tomadas por los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, y sin entrar a opinar sobre su acierto o desacierto (la situación era …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2021

30 mar 2021

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de abril: – 8 de abril, Corporate Venturing: Optimizing Cost and Speed in Startup Innovations. Ponentes: Mª …

Konsac Group informa: Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla

23 mar 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla” desde HRTRENDS by Infoempleo, que nos ha parecido muy interesante. Si aceptas la definición de la retórica como esa disciplina que tiene como objetivo formar a quien lo necesite en las artes de …

Konsac Group informa: Nuestro proceso de Executive Search

16 mar 2021

En nuestra entrada de hoy os mostramos una infografía con las principales etapas de nuestro proceso de Executive Search, desde el reclutamiento inicial hasta el cierre del proceso. Si quieres una explicación más detallada, no dudes en contactarnos: 93 292 23 00 91 000 15 91 konsac@konsac.com www.konsac.com Bookmark on …

Konsac Group informa: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar

9 mar 2021

Os compartimos una interesante noticia publicada en CEPYME News: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar Liderazgo femenino El entorno empresarial actual exige nuevas formas de trabajar y liderar, y, especialmente en este momento, las empresas necesitan líderes que centren toda su atención en las …

Konsac Group opina: Conduces o te conducen

2 mar 2021

Como seguramente ya habrán visto aquellos que amablemente me siguen en LinkedIn, soy un apasionado del mundo del headhunting y me considero muy afortunado por las oportunidades que me ha dado de conocer gente de la que he aprendido y aprendo cada día. Cada entrevista es una ocasión de acumular …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …