Home » Destacados »Informe »Konsac Group »Liderazgo »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Los jóvenes profesionales demandan a las empresas más innovación y formación en liderazgo

febrero 17, 2014 Destacados, Informe, Konsac Group, Liderazgo, Noticias No Comments

A través de Equipos y Talento, nos hacemos eco de la siguiente noticia:

Los jóvenes profesionales demandan a las empresas más innovación y formación en liderazgo

El desempleo, la escasez de recursos, el cambio climático y las desigualdades salariales, principales retos sociales

Inconformistas y exigentes. Así es como se muestran los miembros de la Generación Y o Millenials (nacidos entre 1977 y 1994) tras la última edición del informe anual de Deloitte “Millenial Survey”, que analiza las inquietudes y expectativas de este colectivo en su relación con el entorno empresarial y gubernamental.

El objetivo del análisis es aportar información sobre las transformaciones que deben acometer los actuales líderes de las organizaciones públicas y privadas para satisfacer las necesidades de estos profesionales, que representarán el 75% de la fuerza laboral mundial en 2025.

Según el informe, en el que han participado 7.800 jóvenes de 26 países (300 en España), los encuestados consideran clave que las organizaciones empresariales potencien el pensamiento innovador, contribuyan al desarrollo de sus habilidades y tengan un impacto social positivo.

Sin embargo, el 70% de los encuestados (56% en España) no considera que el modelo actual de trabajo fomente estos factores, y se muestran partidarios de trabajar de forma autónoma a través de las posibilidades que ofrece el entorno digital.

Fomento de la innovación y desarrollo profesional: Casi la mitad de los encuestados (44% en el mundo y 48% en España) considera que es desde el ámbito de la empresa desde donde se deben fomentar las soluciones innovadoras, por delante de las instituciones educativas (23%), los Gobiernos (22%) o las ONG (6%), y que estas soluciones deben ser procesos establecidos y recurrentes, más que espontáneos y casuales. En línea con esta relevancia de la innovación en las organizaciones, el 78% de los encuestados afirma sentirse influenciados, a la hora de decidir dónde trabajar, por el grado de innovación que tenga una compañía.

La mitad de los consultados considera ya que la organización para la que trabajan les anima a promover y desarrollar nuevos caminos para hacer las cosas, y les recompensan por ideas innovadoras. Las principales barreras para la innovación en las organizaciones identificadas son la propia actitud de los órganos de gestión (63%), los procesos y estructuras de la compañía (61%) y la ausencia de actitudes innovadoras por parte de los empleados (39%).

En relación con el desarrollo profesional, el 49% de los encuestados (39% en España) considera que, en la actualidad, sus organizaciones no hacen todo lo que está en su mano para potenciar sus habilidades de liderazgo.

Impacto social: Los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad en el mundo en estos momentos son, según los miembros de la Generación Y, el desempleo, la escasez de recursos, el cambio climático y la protección del medio ambiente y las desigualdades salariales.

Los encuestados consideran que los gobiernos tienen una gran capacidad de acción a la hora de enfrentarse a estos retos, pero que no se están produciendo resultados positivos. Así, cerca de la mitad de los miembros de la Generación Y consultados consideran que el impacto de las políticas gubernamentales a la hora de combatir el desempleo (47%), la escasez de recursos (43%) y las desigualdades salariales (56%) no está siendo efectivas. Sin embargo, los encuestados consideran más positivas las actuaciones de los gobiernos en materia de sanidad y educación y formación.

En relación con las empresas, los encuestados consideran que el éxito de una organización debe ser medido más allá de su rendimiento financiero, teniendo en cuenta además los esfuerzos que se realicen para contribuir a la mejora de la sociedad. En este sentido, el 74% de los consultados (el 70% en España) considera que la forma en la que las compañías llevan a cabo su trabajo tiene un positivo impacto en el entorno social en el que operan (generan empleo, forman profesionales, incrementan la calidad de vida). Sin embargo, los consultados piensan que las empresas aún pueden hacer más en relación con otros retos sociales como la escasez de recursos (68%), el cambio climático (65%) y las desigualdades salariales (64%).

Según Deloitte, “las organizaciones tienen que mostrar a los miembros de la Generación Y su capacidad de innovación y su sintonía con la visión que tiene este colectivo sobre la sociedad. Sólo así tendrán una oportunidad de reavivar el entusiasmo de estos profesionales y progresar de forma real a la hora de resolver los problemas de la sociedad”.

Además, añade el informe “organizaciones públicas y privadas deben mirar más allá de sí mismas y buscar colaboración mutua para encontrar soluciones innovadoras a los retos a los que se enfrenta la sociedad”.

Para leer la noticia completa pincha aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group inspiration: el apetito emocional

16 oct 2017

¿No os pasa que los fines de semana, con tiempo por delante, nos vienen a la mente ideas que el día a día no deja aflorar? A mi sí y, os aseguro, es como una liberación que te ayuda a salirte de la caja de la rutina diaria y del …

Konsac Group informa: ¿Qué le motiva para levantarse cada día e ir al trabajo?

9 oct 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre lo que nos motiva a la hora de levantarnos cada mañana e ir a nuestro trabajo. No hay blanco o negro en cada jornada laboral. En la escala de grises del día a día un …

Konsac Group informa: Premios Talent Mobility a las mejores prácticas en gestión de talento

2 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre una nueva edición de los Premios Talent Mobility que reconocen las mejores prácticas en Movilidad y Gestión de Talento en nuestro país.  La consultora de recolocación y desarrollo del Talento del Grupo …

Konsac Group Inspiration: las características de las personas que ejercen el liderazgo con éxito

25 sep 2017

Después de muchos años de dedicarnos a identificar y evaluar líderes para las organizaciones que han confiado en nosotros, tenemos una información directa, veraz y sustentada en la realidad del día a día que nos permite afirmar que 10 son las características de aquellas personas que saben ejercer el liderazgo …

Konsac Group informa: Segundo estudio en España sobre Transformación Digital en RR.HH.

24 jul 2017

Más de 100 Directores y Directoras de RRHH en España han participado en el 2º Estudio sobre Transformación Digital en Recursos Humanos, cuyo objetivo era valorar, comparar y actualizar el grado de adaptación y de madurez de las organizaciones ante los nuevos entornos digitales respecto al año pasado. Es un …

Konsac Group opina: ¿En qué te puede ayudar un trabajo de verano?

17 jul 2017

El verano es tiempo para descansar pero también para poder crecer y autoconocerse. Es una época idónea para que los más jóvenes busquen un trabajo, voluntariado, prácticas o estancias en el extranjero, que complemente la formación académica que estén cursando a lo largo del año. Según los resultados del estudio …

Konsac Group informa: Los 10 retos de la gestión del talento para 2018

3 jul 2017

El World Business Forum reunirá en octubre a varios expertos en talento y directivos de empresas con el fin de determinar los retos que deberán enfrentar las organizaciones en 2018. Adelantándose a la cita, World of Business Ideas (WOBI), un hub de contenido de negocios y un espacio donde las …

Konsac Group informa: Los cinco miedos que te frenan para el éxito en tu trabajo

12 jun 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de un artículo publicado en El País por Pilar Jericó sobre los miedos y cómo estos pueden frenarnos a la hora de conseguir éxitos en el trabajo. Si existe algo que te puede frenar tu éxito profesional, es el miedo. Quizá no …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa

5 jun 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa. Estudios recientes han vinculado la satisfacción y altos índices de felicidad con entornos laborales más productivos y un personal más creativo. En este sentido, las empresas pueden …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio

29 may 2017

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 1 de junio en Madrid. Huawei, 15 years in Spain. Ponente: Pedro Nueno. 1 de junio en Barcelona. The third sector …