Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cinco maneras de aprovechar el poder de la gratitud en el trabajo

febrero 3, 2014 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

A través de Equipos y Talento, nos hacemos eco de la siguiente noticia:

Cinco maneras de aprovechar el poder de la gratitud en el trabajo

Personalizar el agradecimiento y centrarlo en una tarea concreta son algunas de las claves

A todos nos gusta que nos estén agradecidos por un trabajo bien hecho o simplemente por un gesto positivo hacia un compañero. Estos sentimientos incrementan las ganas de seguir desempeñando bien el trabajo y estimulan nuevas fórmulas para dar lo mejor de nosotros mismos. Así lo afirma Harvey Deutschendorf, un expert en inteligenicia emocional y autor de ‘The other kind of smart’, que detalla cinco maneras de aprovechar la gratitud en el trabajo.

El investigador empieza por ofrecer resultados contundentes acerca de la importancia de la gratitud en el trabajo, como el hecho de que el 90% de los empleados que consideran que sus jefes le muestran gratitud, consiguen mejores resultados. Y aunque no tenemos problemas en estar agradecidos a nuestra familia o a nuestros amigos, nos cuesta hacer lo mismo en el trabajo. He aquí cinco maneras de revertir esta tendencia.

1. Debe empezarse por arriba. Los empleados buscan la gratitud, en primera instancia, de sus superiores. La sensación de ser reconocido por el jefe tiene que recorrer un largo camino, empezando por la parte más alta del organigrama, hacia la parte más baja, porque tanto la presencia como la ausencia del agradecimiento en la dirección general repercuten directamente en los demás puestos de la organización.

2. Hacerlo auténtico y específico. Hay que mostrar agradecimiento, y hay que mostrarlo de manera auténtica y concreta. Y no suele ser así cuando a un jefe le han pedido que sea agradecido con su equipo pero no lo cree realmente. Para sentirlo, es necesario centrar el agradecimiento en personas y en tareas concretas, porque es como tienen efecto tanto para el que lo da como para el que lo recibe.

3. No mezclarlo con otras intenciones. Por ejemplo una situación en la que un responsable espera a una reunión con su equipo y con su superior para ofrecer reconocimiento. Y el equipo, en lugar de sentirse reconocido, se siente utilizado a favor del jefe con su superior, lo que no solo no ayuda sino además puede resultar perjudicial.

4. Adaptarlo a la persona. Aunque la mayoría del personal disfruta de ser alabado ante los demás, hay personas tímidas que preferirían recibirlo en privado, por ejemplo. Es importante conocer al individuo al que se quiere agradecer y imaginar cómo le sentará mejor y como le generará más efecto. Es más costoso, pero tendrá muchos más resultados.

5. Crear oportunidades para compartir la gratitud. Es una muy buena práctica establecer una reunión periódica que contemple el agradecimiento. Por ejemplo, aprovechando una reunión mensual de todo el equipo, se puede empezar por destacar una tarea que cada empleado está haciendo bien. O los empleados pueden cada uno agradecer algún hecho a alguno de sus compañeros.

Se trata de irlo integrando en la organización hasta que tenga una presencia normalizada en el trabajo, posición de la que de momento, no goza.

Para leer el artículo completo, pincha aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: No valen las excusas

6 abr 2021

Una de las consecuencias que derivan de la pandemia es que están aún por llegar buena parte de las malas noticias. La situación sanitaria y las medidas tomadas por los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, y sin entrar a opinar sobre su acierto o desacierto (la situación era …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2021

30 mar 2021

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de abril: – 8 de abril, Corporate Venturing: Optimizing Cost and Speed in Startup Innovations. Ponentes: Mª …

Konsac Group informa: Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla

23 mar 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla” desde HRTRENDS by Infoempleo, que nos ha parecido muy interesante. Si aceptas la definición de la retórica como esa disciplina que tiene como objetivo formar a quien lo necesite en las artes de …

Konsac Group informa: Nuestro proceso de Executive Search

16 mar 2021

En nuestra entrada de hoy os mostramos una infografía con las principales etapas de nuestro proceso de Executive Search, desde el reclutamiento inicial hasta el cierre del proceso. Si quieres una explicación más detallada, no dudes en contactarnos: 93 292 23 00 91 000 15 91 konsac@konsac.com www.konsac.com Bookmark on …

Konsac Group informa: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar

9 mar 2021

Os compartimos una interesante noticia publicada en CEPYME News: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar Liderazgo femenino El entorno empresarial actual exige nuevas formas de trabajar y liderar, y, especialmente en este momento, las empresas necesitan líderes que centren toda su atención en las …

Konsac Group opina: Conduces o te conducen

2 mar 2021

Como seguramente ya habrán visto aquellos que amablemente me siguen en LinkedIn, soy un apasionado del mundo del headhunting y me considero muy afortunado por las oportunidades que me ha dado de conocer gente de la que he aprendido y aprendo cada día. Cada entrevista es una ocasión de acumular …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …