Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cinco maneras de aprovechar el poder de la gratitud en el trabajo

febrero 3, 2014 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

A través de Equipos y Talento, nos hacemos eco de la siguiente noticia:

Cinco maneras de aprovechar el poder de la gratitud en el trabajo

Personalizar el agradecimiento y centrarlo en una tarea concreta son algunas de las claves

A todos nos gusta que nos estén agradecidos por un trabajo bien hecho o simplemente por un gesto positivo hacia un compañero. Estos sentimientos incrementan las ganas de seguir desempeñando bien el trabajo y estimulan nuevas fórmulas para dar lo mejor de nosotros mismos. Así lo afirma Harvey Deutschendorf, un expert en inteligenicia emocional y autor de ‘The other kind of smart’, que detalla cinco maneras de aprovechar la gratitud en el trabajo.

El investigador empieza por ofrecer resultados contundentes acerca de la importancia de la gratitud en el trabajo, como el hecho de que el 90% de los empleados que consideran que sus jefes le muestran gratitud, consiguen mejores resultados. Y aunque no tenemos problemas en estar agradecidos a nuestra familia o a nuestros amigos, nos cuesta hacer lo mismo en el trabajo. He aquí cinco maneras de revertir esta tendencia.

1. Debe empezarse por arriba. Los empleados buscan la gratitud, en primera instancia, de sus superiores. La sensación de ser reconocido por el jefe tiene que recorrer un largo camino, empezando por la parte más alta del organigrama, hacia la parte más baja, porque tanto la presencia como la ausencia del agradecimiento en la dirección general repercuten directamente en los demás puestos de la organización.

2. Hacerlo auténtico y específico. Hay que mostrar agradecimiento, y hay que mostrarlo de manera auténtica y concreta. Y no suele ser así cuando a un jefe le han pedido que sea agradecido con su equipo pero no lo cree realmente. Para sentirlo, es necesario centrar el agradecimiento en personas y en tareas concretas, porque es como tienen efecto tanto para el que lo da como para el que lo recibe.

3. No mezclarlo con otras intenciones. Por ejemplo una situación en la que un responsable espera a una reunión con su equipo y con su superior para ofrecer reconocimiento. Y el equipo, en lugar de sentirse reconocido, se siente utilizado a favor del jefe con su superior, lo que no solo no ayuda sino además puede resultar perjudicial.

4. Adaptarlo a la persona. Aunque la mayoría del personal disfruta de ser alabado ante los demás, hay personas tímidas que preferirían recibirlo en privado, por ejemplo. Es importante conocer al individuo al que se quiere agradecer y imaginar cómo le sentará mejor y como le generará más efecto. Es más costoso, pero tendrá muchos más resultados.

5. Crear oportunidades para compartir la gratitud. Es una muy buena práctica establecer una reunión periódica que contemple el agradecimiento. Por ejemplo, aprovechando una reunión mensual de todo el equipo, se puede empezar por destacar una tarea que cada empleado está haciendo bien. O los empleados pueden cada uno agradecer algún hecho a alguno de sus compañeros.

Se trata de irlo integrando en la organización hasta que tenga una presencia normalizada en el trabajo, posición de la que de momento, no goza.

Para leer el artículo completo, pincha aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …

Konsac Group opina: La inspiración está en la lectura de los buenos libros

4 ene 2021

Tengo un buen amigo, editor de libros, persona inteligente y valiente, que me ha reafirmado en mi idea de que la sabiduría está en los libros. Él sostiene, desde su esencia de hombre culto, que en gran medida somos los libros que leemos. No cabe duda de que tiene razón. …

Konsac Group informa: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio

21 dic 2020

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de un articulo aparecido en Cinco Días, que pone en valor las medidas adaptadas por BBVA en favor de su plantilla en sus Diversity Days: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio Para una empresa, la diversidad representa una ventaja competitiva que reporta …

Konsac Group informa: Las 4 claves para un liderazgo auténtico

14 dic 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Las 4 claves para un liderazgo auténtico Se trata de habilidades blandas que, de no tenerlas, se pueden entrenar y potenciar para impactar mejor a través de la forma de inspirar y motivar a los equipos: Auto conciencia. Transparencia relacional. Procesamiento balanceado. …

Konsac Group Opina: Digitalización como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones.

23 nov 2020

Uno de los mayores retos que las empresas están afrontando – y deberán seguir afrontando en los próximos años- es la digitalización, como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones. Este proceso, en el fondo, es un proceso de transformación que pivota sobre …

Konsac Group informa: ¿Sabías que a partir de 14 de abril de 2022 todas las empresas de 50 trabajadores/as deberán tener un Plan de Igualdad implantado?

16 nov 2020

Te detallamos aspectos clave: Primera novedad: Se modifica la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad a partir de 50 trabajadores/as. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 06/2019 de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, …

Konsac Group informa: Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE

27 oct 2020

Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE, la plataforma digital que permite alinear las capacidades y expectativas de las personas con los objetivos de su compañía. Esta alianza combina la experiencia de más de 30 años de Konsac en el ámbito de la gestión de personas sumada a …

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

19 oct 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización Autoevaluación Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2020

5 oct 2020

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de octubre. Estas son las sesiones: 6 de octubre, El plan “Next Generation EU” y las oportunidades para la empresa española (Building Forward). Ponentes: Núria Mas, Raül Blanco, …

Konsac Group informa: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota

28 sep 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación …