Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cinco maneras de aprovechar el poder de la gratitud en el trabajo

febrero 3, 2014 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

A través de Equipos y Talento, nos hacemos eco de la siguiente noticia:

Cinco maneras de aprovechar el poder de la gratitud en el trabajo

Personalizar el agradecimiento y centrarlo en una tarea concreta son algunas de las claves

A todos nos gusta que nos estén agradecidos por un trabajo bien hecho o simplemente por un gesto positivo hacia un compañero. Estos sentimientos incrementan las ganas de seguir desempeñando bien el trabajo y estimulan nuevas fórmulas para dar lo mejor de nosotros mismos. Así lo afirma Harvey Deutschendorf, un expert en inteligenicia emocional y autor de ‘The other kind of smart’, que detalla cinco maneras de aprovechar la gratitud en el trabajo.

El investigador empieza por ofrecer resultados contundentes acerca de la importancia de la gratitud en el trabajo, como el hecho de que el 90% de los empleados que consideran que sus jefes le muestran gratitud, consiguen mejores resultados. Y aunque no tenemos problemas en estar agradecidos a nuestra familia o a nuestros amigos, nos cuesta hacer lo mismo en el trabajo. He aquí cinco maneras de revertir esta tendencia.

1. Debe empezarse por arriba. Los empleados buscan la gratitud, en primera instancia, de sus superiores. La sensación de ser reconocido por el jefe tiene que recorrer un largo camino, empezando por la parte más alta del organigrama, hacia la parte más baja, porque tanto la presencia como la ausencia del agradecimiento en la dirección general repercuten directamente en los demás puestos de la organización.

2. Hacerlo auténtico y específico. Hay que mostrar agradecimiento, y hay que mostrarlo de manera auténtica y concreta. Y no suele ser así cuando a un jefe le han pedido que sea agradecido con su equipo pero no lo cree realmente. Para sentirlo, es necesario centrar el agradecimiento en personas y en tareas concretas, porque es como tienen efecto tanto para el que lo da como para el que lo recibe.

3. No mezclarlo con otras intenciones. Por ejemplo una situación en la que un responsable espera a una reunión con su equipo y con su superior para ofrecer reconocimiento. Y el equipo, en lugar de sentirse reconocido, se siente utilizado a favor del jefe con su superior, lo que no solo no ayuda sino además puede resultar perjudicial.

4. Adaptarlo a la persona. Aunque la mayoría del personal disfruta de ser alabado ante los demás, hay personas tímidas que preferirían recibirlo en privado, por ejemplo. Es importante conocer al individuo al que se quiere agradecer y imaginar cómo le sentará mejor y como le generará más efecto. Es más costoso, pero tendrá muchos más resultados.

5. Crear oportunidades para compartir la gratitud. Es una muy buena práctica establecer una reunión periódica que contemple el agradecimiento. Por ejemplo, aprovechando una reunión mensual de todo el equipo, se puede empezar por destacar una tarea que cada empleado está haciendo bien. O los empleados pueden cada uno agradecer algún hecho a alguno de sus compañeros.

Se trata de irlo integrando en la organización hasta que tenga una presencia normalizada en el trabajo, posición de la que de momento, no goza.

Para leer el artículo completo, pincha aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Las redes sociales para los profesionales

6 may 2019

Hoy nos hacemos eco de un artículo interesante publicado en la página SupeRRHHeroes: Las redes sociales para los profesionales Las redes sociales nos ayudan a nuestra profesionalización Las redes sociales también son para profesionales Es cierto que las redes sociales son de uso común entre los millenials pero también tienen un uso …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2019

29 abr 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 6, Madrid, IESE Cities in Motion: Estrategia. Ponente: Pascual Berrone Día 7, Barcelona, Transforming Healthcare. …

Konsac Group Opina: Después del 8 de marzo

18 mar 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento por nuestro compañero Daniel Ortiz Llargués, Business development partner de Konsac: Después del 8 de marzo. Una vez transcurrido el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y apaciguados los ecos de las numerosas movilizaciones (huelgas, manifestaciones, …

Konsac Group Informa: La maternidad penaliza la carrera profesional para el 70,6% de las mujeres

11 mar 2019

El pasado 5 de marzo, uno de nuestros partners, asistió a un acto organizado por Forética, en Madrid, “El rol empresarial en la brecha de género: claves de la contribución de las empresas a la igualdad“, un planteamiento muy alineado con el proyecto HORTENSIA, del que ya os hablamos en …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2019

6 mar 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 7 de marzo: Barcelona, Crear lo Imposible: corazón y método (Ciclo Innovación & Transformación). Ponente: Claudio …

Konsac Group Informa, Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa

25 feb 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en FORBES: Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa La utilización de esta técnica de aprendizaje práctico tiene innumerables beneficios tanto para la empresa como para los empleados. Te contamos en qué cosiste y …

Konsac Group Opina, Mujeres revolucionarias: Hortensia

18 feb 2019

Situémonos en el año 42 a.c. en la antigua Roma y recordemos que dos años antes Julio César fue asesinado, entre otros, por Marco Bruto y Cayo Casio. Los gobernantes de Roma, los que formaban el segundo triunvirato: Marco Antonio, César Octaviano y Marco Lépido, estaban inmersos en una guerra …

Konsac Group Informa: Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019

5 feb 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019” desde Talent Street. Easyrecrue, una plataforma de soluciones digitales para profesionales de Recursos Humanos con más de 500 clientes en Europa, ha identificado las cuatro tendencias más importantes que las empresas deberán adoptar en 2019, …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Febrero

28 ene 2019

Os traemos las sesiones que se celebran en el Programa de Continuidad de IESE en el mes de Febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 5 de febrero, Madrid, El futuro del empleo y las competencias profesionales del futuro: La perspectiva de las empresas. …

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …