Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cinco maneras de aprovechar el poder de la gratitud en el trabajo

febrero 3, 2014 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

A través de Equipos y Talento, nos hacemos eco de la siguiente noticia:

Cinco maneras de aprovechar el poder de la gratitud en el trabajo

Personalizar el agradecimiento y centrarlo en una tarea concreta son algunas de las claves

A todos nos gusta que nos estén agradecidos por un trabajo bien hecho o simplemente por un gesto positivo hacia un compañero. Estos sentimientos incrementan las ganas de seguir desempeñando bien el trabajo y estimulan nuevas fórmulas para dar lo mejor de nosotros mismos. Así lo afirma Harvey Deutschendorf, un expert en inteligenicia emocional y autor de ‘The other kind of smart’, que detalla cinco maneras de aprovechar la gratitud en el trabajo.

El investigador empieza por ofrecer resultados contundentes acerca de la importancia de la gratitud en el trabajo, como el hecho de que el 90% de los empleados que consideran que sus jefes le muestran gratitud, consiguen mejores resultados. Y aunque no tenemos problemas en estar agradecidos a nuestra familia o a nuestros amigos, nos cuesta hacer lo mismo en el trabajo. He aquí cinco maneras de revertir esta tendencia.

1. Debe empezarse por arriba. Los empleados buscan la gratitud, en primera instancia, de sus superiores. La sensación de ser reconocido por el jefe tiene que recorrer un largo camino, empezando por la parte más alta del organigrama, hacia la parte más baja, porque tanto la presencia como la ausencia del agradecimiento en la dirección general repercuten directamente en los demás puestos de la organización.

2. Hacerlo auténtico y específico. Hay que mostrar agradecimiento, y hay que mostrarlo de manera auténtica y concreta. Y no suele ser así cuando a un jefe le han pedido que sea agradecido con su equipo pero no lo cree realmente. Para sentirlo, es necesario centrar el agradecimiento en personas y en tareas concretas, porque es como tienen efecto tanto para el que lo da como para el que lo recibe.

3. No mezclarlo con otras intenciones. Por ejemplo una situación en la que un responsable espera a una reunión con su equipo y con su superior para ofrecer reconocimiento. Y el equipo, en lugar de sentirse reconocido, se siente utilizado a favor del jefe con su superior, lo que no solo no ayuda sino además puede resultar perjudicial.

4. Adaptarlo a la persona. Aunque la mayoría del personal disfruta de ser alabado ante los demás, hay personas tímidas que preferirían recibirlo en privado, por ejemplo. Es importante conocer al individuo al que se quiere agradecer y imaginar cómo le sentará mejor y como le generará más efecto. Es más costoso, pero tendrá muchos más resultados.

5. Crear oportunidades para compartir la gratitud. Es una muy buena práctica establecer una reunión periódica que contemple el agradecimiento. Por ejemplo, aprovechando una reunión mensual de todo el equipo, se puede empezar por destacar una tarea que cada empleado está haciendo bien. O los empleados pueden cada uno agradecer algún hecho a alguno de sus compañeros.

Se trata de irlo integrando en la organización hasta que tenga una presencia normalizada en el trabajo, posición de la que de momento, no goza.

Para leer el artículo completo, pincha aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2018

3 dic 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Madrid, “Horizonte económico: Perspectivas e inquietudes”, Ponente: Juan José Toribio Día 4, Madrid, “Planificación …

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

26 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge: 6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa. Los profesionales de recursos …

Konsac Group Informa: Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento

12 nov 2018

Hace unas semanas nos hacíamos eco en este blog del Informe que revelaba los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco del informe “Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento en España“, publicado por Merco Talento España. Inditex, BBVA, Repsol, …

Konsac Group Informa: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología

5 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en El País Retina: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología (por Guillermo Vega) Dicen que el futuro estará lleno de robots que nos quitarán el empleo. Pero los expertos creen que hay formas …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre

29 oct 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 6 de Noviembre, Madrid, Los auténticos resultados de la banca española, Ponentes: Juan José Toribio, Pedro Mateache, Emilio Guevara, Jorge Soley …

Konsac Group Informa: Las mejores multinacionales para trabajar del mundo

22 oct 2018

Como cada año Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco de la noticia desde Talent Street Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo en …

Konsac Group Informa: Cinco cosas que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo

15 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en Foro Económico Mundial: Cinco cosas que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo Para millones de trabajadores y empresas de todo el mundo, el futuro del trabajo está convirtiéndose cada vez más en la realidad actual. En las …

Konsac Group Informa: ¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo (y de paso, a reducir el estrés)?

8 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Blog Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: ¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo (y de paso, a reducir el estrés)? Un estudio concluye que escuchar música mientras se realizan determinadas tareas …

Konsac Group Informa: Los millenials en los altos cargos

1 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo interesante publicado en la página SupeRRHHeroes: Los millenials en los altos cargos La generación millenial está a la orden del día, por eso no es de extrañar que cada vez sean más los puestos de altos cargos que llegan a ocupar. A veces, …