Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cuatro pasos para controlar la agenda

noviembre 25, 2013 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

A través de la web de IESE, nos hacemos eco de la siguiente noticia:

Cuatro pasos para controlar la agenda

Claves para mejorar la gestión del tiempo

¿La gestión de la agenda se te escapa de las manos? No solo te pasa a ti. Hoy en día hay que sacar tiempo para demasiadas cosas, y muchos directivos acaban teniendo la sensación de que la agenda les controla a ellos, en lugar de ser al revés.

Miquel Lladó, lecturer de Dirección Estratégica del IESE, destaca cuatro pasos que te pueden ayudar a recuperar el control de la agenda y de tu día a día.

  • Busca el equilibrio en tu vida personal. Serás bueno en el trabajo si lo eres en tu vida privada, por lo que ten controlada la agenda personal. No basta con dejar tiempo para los niños, la familia, los amigos y los hobbies. Lo verdaderamente importante es evitar que los compromisos de la vida personal tomen vida propia. Hay que centrarse en lo importante, sin dar un excesivo protagonismo a compromisos menos trascendentes.
  • Encuentra el equilibrio profesional. Decide qué quieres hacer con tu vida profesional. Trabajas para la empresa que trabajas porque tú lo decidiste; no fue algo casual. ¿Qué quieres conseguir? ¿Con qué objetivo te estás esforzando? Debes intentar tener un equilibrio profesional, dar siempre lo mejor de ti.
  • Planifica bien. Controlar la agenda es importante como estrategia de desarrollo para tu empresa. Si solo haces una revisión cada tres años, no te va a ir muy bien. No te tomes a la ligera la gestión de la agenda. Tú eres el que estás por encima, de forma activa y continuada, decidiendo lo que quieres que se cumpla y cómo hacer que sea así de forma regular.
  • Establece prioridades. El día solo tiene 24 horas y nunca hay tiempo para todo. Hay que decir “no” a algunas cosas para poder decir “sí” a otras. Y al hacerlo, recuerda que tu agenda afecta a terceras personas que trabajan para ti. Si pides que algo se haga de forma inmediata, por ejemplo, es posible que tu equipo tenga que reorganizar su agenda para dar respuesta a esa tarea o proyecto. Si estás pagando a alguien para que haga algo, asegúrate de que tu sistema de priorización le permite hacerlo y que, al mismo tiempo, está dando todo su potencial a la empresa.

Para leer el artículo completo pincha aquí 

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

16 abr 2018

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: …

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

9 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas ¿Por qué se van tus mejores empleados? La brecha en las habilidades que las empresas necesitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de abril

2 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de abril, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 4 de abril en Madrid. Fundamentos sobre pensiones y ahorro para la jubilación. ¿Qué hay de lo mío?. Ponente: Javier Díaz-Giménez. 5 de abril …

Konsac Group informa: Cómo estar en la órbita de los reclutadores

26 mar 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Expansión sobre las cuestiones importantes a la hora de ser elegido como candidato/a en un proceso de selección. Tener una marca personal fuerte es importante, pero no imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. …

Konsac Group Inspiration: Competencias directivas en el mundo 4.0

19 mar 2018

En nuestra entrada de Konsac Inspiration, opinamos sobre las competencias directivas necesarias para hacer frente al panorama actual 4.0. No cabe duda de que estamos inmersos dentro de un nuevo mundo provocado por los cambios tan acelerados que impulsa la tecnología, cambios que van más allá de los medios y …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo

26 feb 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 6 de marzo en Barcelona. El impacto de la hiperconectividad en la gestión de personas. Ponentes: Mireia Las Heras y José Luis Orihuela …

Konsac Group opina: A veces, sólo necesitamos que nos escuchen

12 feb 2018

El otro día, en una formación sobre gestión por competencias con mandos intermedios del ámbito técnico, mayoritariamente ingenieros, el debate que versaba inicialmente sobre cómo identificar los niveles competenciales de nuestros colaboradores y cómo desarrollarlos, fue derivando hacia otros derroteros y se inició una interesante discusión. Reconozco que este es …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de febrero

5 feb 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. Barcelona, 1 de febrero. Claves para la Digitalización de los Departamentos de Personal. Ponentes: Sílvia Baqués, Jaume Clotet y Mireia Las Heras. Madrid, 5 de …

Konsac Group informa: 100 puestos para trabajar este año

22 ene 2018

En 2018 seguiremos viendo un aumento de nuevo trabajo. Los expertos hablan de una media de crecimiento anual del 2,3%, lo que generará 431.000 puestos. Servicios, turismo, industria, logística o distribución son los principales sectores que impulsan el empleo. Nos hacemos eco de esta noticia tan positiva para el empleo …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de enero

8 ene 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de enero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 16 de enero en Madrid. Impacto de las crisis corporativas en la reputación: tres casos internacionales. Ponente: Yago de la Cierva. 17 de …