Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: El Global Executive MBA de ESADE y Georgetown bate su record de participantes

septiembre 9, 2013 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

A través de Equipos&Talento nos hacemos eco de esta buena noticia:

El Global Executive MBA de ESADE y Georgetown bate su record de participantes

Pertenecen a 15 países distintos, de 4 continentes, buscan nuevas perspectivas internacionales

Los participantes del GEMBA 2013-2014 ya están en las aulas de ESADE Madrid. Están dando la vuelta al mundo para recibir formación de los profesores de las más prestigiosas escuelas de negocios del globo. Su objetivo es convertirse en directivos formados en excelencia, experiencia y visión global, en un mundo en el que para la empresa la internacionalización ya no es una opción sino una exigencia. Este año el programa ha llegado a su record con 45 participantes y ya tiene lista de espera para el año que viene.

Por este motivo, ESADE, Georgetown University’s McDonough School of Business y Walsh School of Foreign Service mejoran año tras año su Global Executive Máster y por ello también el GEMBA es uno de los programas más anhelado por empresarios y directivos de todo el mundo. Los 45 participantes de este año viajarán por primera vez a Rio de Janeiro, que reforzará así su estancia en Brasil, combinada con la ya habitual de Sao Paulo, para conocer más sobre la realidad y oportunidades de este gigante latinoamericano. Este año seguirán disponiendo de un programa específico, y ya consolidado, sobre Career Development durante el cual se trabaja con cada uno de los participantes para mejorar su estrategia y trayectoria laboral, a través del coaching personalizado y sesiones especializadas durante los módulos.

El codirector académico del programa y profesor de ESADE Business School, Pedro Parada, asegura que “el GEMBA va mucho más allá de un programa de formación de altos ejecutivos internacionales. Se trata de una experiencia vital única en la vida, que va a cambiar para siempre su manera de enfocar su profesión, su visión del mundo y de ellos mismos”. Parada afirma que el GEMBA de ESADE y Georgetown “ofrece en cada uno de sus módulos una experiencia de inmersión que profundiza en los conocimientos comerciales, las habilidades de liderazgo y las perspectivas globales del participante. Pero además, sus participantes aprenden a romper estereotipos y roles preestablecidos, y la interacción con sus compañeros y la experiencia en los países visitados, les abre una nueva perspectiva profesional y vital”.

45 alumnos, 15 países, 4 continentes

Los 45 participantes de este año acaban de aterrizar en las aulas de ESADE Madrid, llegados de ESADE Barcelona y de la Universidad de Georgetown en Washington. Son alumnos de 15 países diferentes de cuatro continentes de todo el mundo (Estados unidos, Sud África, Qatar, Kazakhstan, Jordania, Emiratos Árabes, Francia, España, El Salvador, Brasil, Suiza, China, Bulgaria, Rusia y Mexico). De este modo el curso de este año cuenta con una gran diversidad cultural y de procedencia, valor que enriquece la experiencia de los participantes.

Tienen una edad media de 36años y en el grupo un 25% son mujeres, un porcentaje muy por encima de otros Executive MBA dónde la cifra suele estar alrededor del 10%. Los alumnos de este grupo cuentan con unos 13 años de experiencia profesional de sectores también muy diversos, farmacéutico, militar, aeronáutico, financiero, marketing, energía, construcción, ONG, educación, consultoría y TIC.

Y lo hacen en empresas como Ikea, Alstom, Skoda, Apex, en la United Nations World Food Programme, la US Defense Intelligence Agency, US Navy o la Emirates Nuclear Energy Corporation, PEPCO Holdings, IFC, African Banking Corporation, Research Triangle Institute, entre otras.

Los 45 del GEMBA en las aulas de ESADE

El programa, que arrancó en junio de 2008, está diseñado para satisfacer las necesidades de los directivos, que cada vez solicitan más programas de negocios para graduados que sean flexibles, que les aporten una perspectiva internacional y que les permitan seguir dirigiendo sus empresas en todo el mundo.

Consta de seis módulos, de doce días cada uno, que se llevan a cabo en Washington, Barcelona, Madrid, São Paulo, Rio de Janeiro, Bangalore, Shanghái, Beijing y Nueva York, y está creado para que los participantes se sumerjan en todas estas culturas comerciales, caracterizadas por su rica diversidad, mientras se les prepara con las herramientas generales de gestión y una orientación esencialmente global.

El grupo de este curso ya ha finalizado su estancia en Washington el pasado mes de junio, estuvo la semana pasada en ESADE Barcelona y ahora ha llegado a las aulas de ESADE Madrid. Aquí reciben clases de estrategia corporativa, finanzas, economía y dirección de la mano de profesores de ESADE como Javier Solana, Pedro Parada, Gloria Batllori o Xavier Mir o de la McDonough School of Business at Georgetown University como Jeffrey Macher o Paul Almeida.

En su estancia en Barcelona y Madrid también tratan casos prácticos y visitan empresas e instituciones como el Banco Santander, Banco de Sabadell, Unión Fenosa, Codorniu y el FC Barcelona.

En noviembre cursaran el modulo en Sao Paulo y Rio de Janiero, en febrero de 2014 en Bangalore, en mayo el programa pasará por Shanghái y Beijing, y en verano llegarán a Nueva York y cerraran el curso dónde empezaron en la Universidad de Georgetown en Washington. En total habrán hecho unos 40.000 km, más de una vuelta al mundo.

Tras realizar los seis módulos, los participantes obtendrán el título MBA conjunto de la Universidad de Georgetown y de ESADE Business School. El curso tiene un coste de unos 115.000 mil euros.

Para leer la noticia completa haz click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …

Konsac Group Informa: El liderazgo de la nueva normalidad

15 jun 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de Great Place to Work: El liderazgo de la nueva normalidad Sabemos que tras esta pandemia hay un antes y un después en prácticamente todas las facetas de nuestra vida, personal y profesional. El modelo de liderazgo también está …

Konsac Group Informa: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento

8 jun 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento El autoconocimiento es una de las áreas que debemos trabajar para ponernos en acción y tomar decisiones conscientemente. Tanto para los departamentos de Recursos Humanos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …

Konsac Group informa, Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?

11 may 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?” desde el blog de Infoempleo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Esta es una de las ideas que inspira el outplacement o la recolocación. Miles de personas están …

Konsac Group Opina: Consejos para entrevistas o Assessment Center virtuales

27 abr 2020

Con la problemática causada por el Covid-19, el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y afecta a muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial. Es por eso que cada vez más empresas utilizan las nuevas tecnologías para continuar avanzando en sus procesos de selección de personal o …

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

20 abr 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a …

Konsac Group opina: Virtualizando servicios

6 abr 2020

Por mucho que las organizaciones trabajen en la innovación continua, es en épocas de cambio cuando se dispara la creatividad y surgen maneras diferentes de hacer las cosas. Cuando hace apenas tres meses brindábamos tras las campanadas, al canto de “Feliz 2020”, nadie podía imaginar el nuevo panorama que venía. …