Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: El Global Executive MBA de ESADE y Georgetown bate su record de participantes

septiembre 9, 2013 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

A través de Equipos&Talento nos hacemos eco de esta buena noticia:

El Global Executive MBA de ESADE y Georgetown bate su record de participantes

Pertenecen a 15 países distintos, de 4 continentes, buscan nuevas perspectivas internacionales

Los participantes del GEMBA 2013-2014 ya están en las aulas de ESADE Madrid. Están dando la vuelta al mundo para recibir formación de los profesores de las más prestigiosas escuelas de negocios del globo. Su objetivo es convertirse en directivos formados en excelencia, experiencia y visión global, en un mundo en el que para la empresa la internacionalización ya no es una opción sino una exigencia. Este año el programa ha llegado a su record con 45 participantes y ya tiene lista de espera para el año que viene.

Por este motivo, ESADE, Georgetown University’s McDonough School of Business y Walsh School of Foreign Service mejoran año tras año su Global Executive Máster y por ello también el GEMBA es uno de los programas más anhelado por empresarios y directivos de todo el mundo. Los 45 participantes de este año viajarán por primera vez a Rio de Janeiro, que reforzará así su estancia en Brasil, combinada con la ya habitual de Sao Paulo, para conocer más sobre la realidad y oportunidades de este gigante latinoamericano. Este año seguirán disponiendo de un programa específico, y ya consolidado, sobre Career Development durante el cual se trabaja con cada uno de los participantes para mejorar su estrategia y trayectoria laboral, a través del coaching personalizado y sesiones especializadas durante los módulos.

El codirector académico del programa y profesor de ESADE Business School, Pedro Parada, asegura que “el GEMBA va mucho más allá de un programa de formación de altos ejecutivos internacionales. Se trata de una experiencia vital única en la vida, que va a cambiar para siempre su manera de enfocar su profesión, su visión del mundo y de ellos mismos”. Parada afirma que el GEMBA de ESADE y Georgetown “ofrece en cada uno de sus módulos una experiencia de inmersión que profundiza en los conocimientos comerciales, las habilidades de liderazgo y las perspectivas globales del participante. Pero además, sus participantes aprenden a romper estereotipos y roles preestablecidos, y la interacción con sus compañeros y la experiencia en los países visitados, les abre una nueva perspectiva profesional y vital”.

45 alumnos, 15 países, 4 continentes

Los 45 participantes de este año acaban de aterrizar en las aulas de ESADE Madrid, llegados de ESADE Barcelona y de la Universidad de Georgetown en Washington. Son alumnos de 15 países diferentes de cuatro continentes de todo el mundo (Estados unidos, Sud África, Qatar, Kazakhstan, Jordania, Emiratos Árabes, Francia, España, El Salvador, Brasil, Suiza, China, Bulgaria, Rusia y Mexico). De este modo el curso de este año cuenta con una gran diversidad cultural y de procedencia, valor que enriquece la experiencia de los participantes.

Tienen una edad media de 36años y en el grupo un 25% son mujeres, un porcentaje muy por encima de otros Executive MBA dónde la cifra suele estar alrededor del 10%. Los alumnos de este grupo cuentan con unos 13 años de experiencia profesional de sectores también muy diversos, farmacéutico, militar, aeronáutico, financiero, marketing, energía, construcción, ONG, educación, consultoría y TIC.

Y lo hacen en empresas como Ikea, Alstom, Skoda, Apex, en la United Nations World Food Programme, la US Defense Intelligence Agency, US Navy o la Emirates Nuclear Energy Corporation, PEPCO Holdings, IFC, African Banking Corporation, Research Triangle Institute, entre otras.

Los 45 del GEMBA en las aulas de ESADE

El programa, que arrancó en junio de 2008, está diseñado para satisfacer las necesidades de los directivos, que cada vez solicitan más programas de negocios para graduados que sean flexibles, que les aporten una perspectiva internacional y que les permitan seguir dirigiendo sus empresas en todo el mundo.

Consta de seis módulos, de doce días cada uno, que se llevan a cabo en Washington, Barcelona, Madrid, São Paulo, Rio de Janeiro, Bangalore, Shanghái, Beijing y Nueva York, y está creado para que los participantes se sumerjan en todas estas culturas comerciales, caracterizadas por su rica diversidad, mientras se les prepara con las herramientas generales de gestión y una orientación esencialmente global.

El grupo de este curso ya ha finalizado su estancia en Washington el pasado mes de junio, estuvo la semana pasada en ESADE Barcelona y ahora ha llegado a las aulas de ESADE Madrid. Aquí reciben clases de estrategia corporativa, finanzas, economía y dirección de la mano de profesores de ESADE como Javier Solana, Pedro Parada, Gloria Batllori o Xavier Mir o de la McDonough School of Business at Georgetown University como Jeffrey Macher o Paul Almeida.

En su estancia en Barcelona y Madrid también tratan casos prácticos y visitan empresas e instituciones como el Banco Santander, Banco de Sabadell, Unión Fenosa, Codorniu y el FC Barcelona.

En noviembre cursaran el modulo en Sao Paulo y Rio de Janiero, en febrero de 2014 en Bangalore, en mayo el programa pasará por Shanghái y Beijing, y en verano llegarán a Nueva York y cerraran el curso dónde empezaron en la Universidad de Georgetown en Washington. En total habrán hecho unos 40.000 km, más de una vuelta al mundo.

Tras realizar los seis módulos, los participantes obtendrán el título MBA conjunto de la Universidad de Georgetown y de ESADE Business School. El curso tiene un coste de unos 115.000 mil euros.

Para leer la noticia completa haz click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Retomando los valores artesanales

4 dic 2017

Tradicionalmente, la artesanía era el valor y objetivo principal de las empresas; la creatividad, detallismo y dedicación que contenía cada una de las piezas creadas eran lo que aportaba el auténtico valor. Sin embargo, con la llegada de la revolución industrial se mecanizaron y estandarizaron los procesos de fabricación; la …

Konsac Group informa: Innovar para subsistir en la era digital y otras conclusiones del Talent Day

6 nov 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento sobre el Talent Day 2017 celebrado en Madrid. El #talentday17 de Madrid acogió una mesa sobre Innovación en Gestión de Personas donde responsables de LG, 3M, HP o Telefónica explicaron algunas de las acciones que han …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre

30 oct 2017

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 28 de noviembre en Madrid. Big Data. Profesor: Roberto García-Castro. 28 de noviembre en Barcelona. IESE 40under40 Awards Open Ceremony. Profesor: Mª Julia Prats. 30 …

Konsac Group informa: La innovación en la empresa debe ser proceso, no improvisación

23 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en el boletín Hardvard Business Review sobre la innovación dentro de las empresas. Las empresas privadas y las agencias gubernamentales suelen cometer el error de ver la innovación como un conjunto de actividades sin restricciones ni …

Konsac Group inspiration: el apetito emocional

16 oct 2017

¿No os pasa que los fines de semana, con tiempo por delante, nos vienen a la mente ideas que el día a día no deja aflorar? A mi sí y, os aseguro, es como una liberación que te ayuda a salirte de la caja de la rutina diaria y del …

Konsac Group informa: ¿Qué le motiva para levantarse cada día e ir al trabajo?

9 oct 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre lo que nos motiva a la hora de levantarnos cada mañana e ir a nuestro trabajo. No hay blanco o negro en cada jornada laboral. En la escala de grises del día a día un …

Konsac Group informa: Premios Talent Mobility a las mejores prácticas en gestión de talento

2 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre una nueva edición de los Premios Talent Mobility que reconocen las mejores prácticas en Movilidad y Gestión de Talento en nuestro país.  La consultora de recolocación y desarrollo del Talento del Grupo …

Konsac Group Inspiration: las características de las personas que ejercen el liderazgo con éxito

25 sep 2017

Después de muchos años de dedicarnos a identificar y evaluar líderes para las organizaciones que han confiado en nosotros, tenemos una información directa, veraz y sustentada en la realidad del día a día que nos permite afirmar que 10 son las características de aquellas personas que saben ejercer el liderazgo …

Konsac Group informa: Segundo estudio en España sobre Transformación Digital en RR.HH.

24 jul 2017

Más de 100 Directores y Directoras de RRHH en España han participado en el 2º Estudio sobre Transformación Digital en Recursos Humanos, cuyo objetivo era valorar, comparar y actualizar el grado de adaptación y de madurez de las organizaciones ante los nuevos entornos digitales respecto al año pasado. Es un …

Konsac Group opina: ¿En qué te puede ayudar un trabajo de verano?

17 jul 2017

El verano es tiempo para descansar pero también para poder crecer y autoconocerse. Es una época idónea para que los más jóvenes busquen un trabajo, voluntariado, prácticas o estancias en el extranjero, que complemente la formación académica que estén cursando a lo largo del año. Según los resultados del estudio …