Home » Destacados »Konsac Search »Opinión » Currently Reading:

Konsac Search Opina: Aumentan las búsquedas internacionales

agosto 12, 2013 Destacados, Konsac Search, Opinión No Comments

En los últimos meses, venimos observando un aumento de las búsquedas internacionales, que responde básicamente a dos tendencias diferentes.
En primer lugar, muchas empresas españolas que, dada la coyuntura de nuestro país durante los últimos años, han apostado por crecimiento internacional, apertura de nuevos mercados o consolidación de filiales. En este caso, aunque para muchos puestos se considera positivamente a candidatos del país de destino, con conocimiento del mercado local y experiencia en el mismo, para otros, un candidato español con disponibilidad para el cambio de residencia es, en muchas ocasiones, la opción preferida, por la fluidez de comunicación que viene dada por el simple hecho de compartir códigos culturales e idiomáticos similares.
Por otra parte, cada vez más países buscan profesionales en nuestro país, que estén dispuestos a un cambio de residencia. En este caso, hablamos principalmente de posiciones de tipo técnico, generalmente ingenieros, aunque también ocurre, por ejemplo, en el ámbito sanitario, campos en los que la educación en España tiene un reconocido prestigio internacional. Generalmente se trata de países bien con un bajo índice de desempleo, bien con bajos porcentajes de titulados superiores, que busca en nuestro país profesionales que, en la coyuntura actual, se encuentran en desempleo o cobrando salarios muy inferiores a los que ellos ofrecen. Buscan personas dispuestas a dar un salto internacional, a beneficiarse del conocimiento y experiencia que se puede lograr trabajando en un entorno diferente al que habitualmente estemos acostumbrados. En la mayoría de los casos, un nivel de inglés fluido es imprescindible.
A pesar de los comentarios negativos acerca de la “fuga de cerebros”, sin duda se trata de buenas oportunidades para aquellos que se animan a dar un paso adelante. Una oportunidad de aprendizaje y crecimiento profesional que puede garantizar, en unos años, un regreso a puestos consolidados en España, a los que posiblemente no se hubiera podido acceder de quedarse aquí. Una oportunidad, además, de enriquecimiento personal y apertura de mente al conocer un contexto cultural diferente, en el que los códigos propios no siempre funcionan.

 

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2018

3 dic 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Madrid, “Horizonte económico: Perspectivas e inquietudes”, Ponente: Juan José Toribio Día 4, Madrid, “Planificación …

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

26 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge: 6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa. Los profesionales de recursos …

Konsac Group Informa: Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento

12 nov 2018

Hace unas semanas nos hacíamos eco en este blog del Informe que revelaba los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco del informe “Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento en España“, publicado por Merco Talento España. Inditex, BBVA, Repsol, …

Konsac Group Informa: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología

5 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en El País Retina: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología (por Guillermo Vega) Dicen que el futuro estará lleno de robots que nos quitarán el empleo. Pero los expertos creen que hay formas …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre

29 oct 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 6 de Noviembre, Madrid, Los auténticos resultados de la banca española, Ponentes: Juan José Toribio, Pedro Mateache, Emilio Guevara, Jorge Soley …

Konsac Group Informa: Las mejores multinacionales para trabajar del mundo

22 oct 2018

Como cada año Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco de la noticia desde Talent Street Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo en …

Konsac Group Informa: Cinco cosas que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo

15 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en Foro Económico Mundial: Cinco cosas que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo Para millones de trabajadores y empresas de todo el mundo, el futuro del trabajo está convirtiéndose cada vez más en la realidad actual. En las …

Konsac Group Informa: ¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo (y de paso, a reducir el estrés)?

8 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Blog Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: ¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo (y de paso, a reducir el estrés)? Un estudio concluye que escuchar música mientras se realizan determinadas tareas …

Konsac Group Informa: Los millenials en los altos cargos

1 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo interesante publicado en la página SupeRRHHeroes: Los millenials en los altos cargos La generación millenial está a la orden del día, por eso no es de extrañar que cada vez sean más los puestos de altos cargos que llegan a ocupar. A veces, …