Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Consejos de LinkedIn para volver al trabajo como el mejor profesional

agosto 26, 2013 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

Entre esta semana y la que viene, la mayoría de los trabajadores españoles volvemos a nuestros puestos después de las vacaciones.

Por eso, estéis apurando los últimos días de vacaciones o aterrizando todavía en vuestro trabajo, os traemos hoy (vía Equipos&Talento) unos breves consejos de LinkedIn para volver al trabajo como el mejor profesional:

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para relajarse y pasarlo bien aunque también para marcarse nuevos objetivos profesionales y ampliar la red de contactos. Por este motivo LinkedIn ha preparado un listado de breves consejos para sacar el máximo partido al verano y volver al trabajo con energía renovada.

1. Aprovecha tus viajes

Si vas a salir de viaje aprovecha para aprender y enriquecerte de otras culturas. Los expertos afirman que el hecho de hacer el esfuerzo de adaptarnos a otras costumbres ayuda a trabajar nuestra capacidad de empatizar y de entender otros puntos de vista. Todo esto repercutirá en tu capacidad de trabajar en equipo y de liderar a personas con personalidades y metodologías de trabajo distintas.

2. Detente y reflexiona

Usa tu tiempo libre para reflexionar y analizar todos aquellos proyectos que has ido dejando aparcadas durante el año. El ambiente relajado y el distanciamiento del contexto laboral hacen que el verano se convierta en un momento idóneo para marcarse nuevos objetivos y ordenar prioridades, así como para hacer autoevaluación y establecer pautas de mejora a nivel personal.

3. Cultiva tus hobbies y refléjalo en tu perfil

Todas las actividades que desarrolles en tu tiempo libre; leer, escribir, pintar… ayudan a potenciar tu creatividad y aumentan tu cartera de habilidades y recursos personales. Dedícate tiempo a ti mismo y reencuéntrate con aquellas actividades y personas que te hacen sentir bien y que te aportan valor.

4. Amplia tu espectro de conocidos

Los eventos de verano son una gran ocasión para conocer gente en un ambiente más distendido mediante charlas de carácter más informal. Ten en cuenta que en verano puedes ampliar tu red de contactos conectando con otros profesionales de una manera más personal y que pueden surgir grandes oportunidades donde menos te lo esperes.

A menudo la rutina y el estrés del día a día hacen que nos distanciemos de nuestros sueños y objetivos. Por este motivo, reserva algo de tiempo para pensar en tu trayectoria profesional y traza un plan de carrera que se ajuste a tus expectativas. Marca objetivos a largo plazo y después detecta los pasos que debes ir dando para alcanzarlos; como por ejemplo realizar un curso de formación o aprender un idioma. Y, si lo que buscas es emprender nuevas aventuras profesionales, puedes utilizar los últimos días de agosto para mejorar tu perfil de LinkedIn y hacerlo más atractivo para reclutadores.

Según LinkedIn estos son 9 fáciles consejos para tener un perfil eficiente y atractivo:

  • Publica una foto profesional en tu perfil. ¿Sabías que los perfiles con foto tienen hasta 7 veces más oportunidades de ser visitados?.
  • Escribe un resumen de tu carrea profesional. Debe ser un texto breve, atractivo y fácil de leer, que hará las veces de carta de presentación.
  • Pide recomendaciones a (ex)compañeros, (antiguos) jefes, profesores, clientes o proveedores.
  • Añade tus competencias y habilidades, poniendo en relieve las tareas que has desarrollado durante tu trayectoria profesional.
  • Comparte tu trabajo: añade links a tus proyectos profesionales, de forma que todos puedan ver cómo te desempeñas laboralmente.
  • Incluye palabras clave en tu perfil. Así, cuando otros profesionales busquen personas con tus capacidades, te encontrarán en primer lugar.
  • Participa en grupos de LinkedIn. Al integrarte en las conversaciones de los grupos, tendrás acceso a nuevas ideas y estarás al día de las últimas tendencias en tu industria.
  • Sigue a las empresas que sean de tu interés. De esta forma estarás siempre informado de sus novedades.
  • Conecta con otros profesionales con los que puedas compartir intereses o a los que te interesaría conocer

Puedes leer el artículo original aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: La innovación en la empresa debe ser proceso, no improvisación

23 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en el boletín Hardvard Business Review sobre la innovación dentro de las empresas. Las empresas privadas y las agencias gubernamentales suelen cometer el error de ver la innovación como un conjunto de actividades sin restricciones ni …

Konsac Group inspiration: el apetito emocional

16 oct 2017

¿No os pasa que los fines de semana, con tiempo por delante, nos vienen a la mente ideas que el día a día no deja aflorar? A mi sí y, os aseguro, es como una liberación que te ayuda a salirte de la caja de la rutina diaria y del …

Konsac Group informa: ¿Qué le motiva para levantarse cada día e ir al trabajo?

9 oct 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre lo que nos motiva a la hora de levantarnos cada mañana e ir a nuestro trabajo. No hay blanco o negro en cada jornada laboral. En la escala de grises del día a día un …

Konsac Group informa: Premios Talent Mobility a las mejores prácticas en gestión de talento

2 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre una nueva edición de los Premios Talent Mobility que reconocen las mejores prácticas en Movilidad y Gestión de Talento en nuestro país.  La consultora de recolocación y desarrollo del Talento del Grupo …

Konsac Group Inspiration: las características de las personas que ejercen el liderazgo con éxito

25 sep 2017

Después de muchos años de dedicarnos a identificar y evaluar líderes para las organizaciones que han confiado en nosotros, tenemos una información directa, veraz y sustentada en la realidad del día a día que nos permite afirmar que 10 son las características de aquellas personas que saben ejercer el liderazgo …

Konsac Group informa: Segundo estudio en España sobre Transformación Digital en RR.HH.

24 jul 2017

Más de 100 Directores y Directoras de RRHH en España han participado en el 2º Estudio sobre Transformación Digital en Recursos Humanos, cuyo objetivo era valorar, comparar y actualizar el grado de adaptación y de madurez de las organizaciones ante los nuevos entornos digitales respecto al año pasado. Es un …

Konsac Group opina: ¿En qué te puede ayudar un trabajo de verano?

17 jul 2017

El verano es tiempo para descansar pero también para poder crecer y autoconocerse. Es una época idónea para que los más jóvenes busquen un trabajo, voluntariado, prácticas o estancias en el extranjero, que complemente la formación académica que estén cursando a lo largo del año. Según los resultados del estudio …

Konsac Group informa: Los 10 retos de la gestión del talento para 2018

3 jul 2017

El World Business Forum reunirá en octubre a varios expertos en talento y directivos de empresas con el fin de determinar los retos que deberán enfrentar las organizaciones en 2018. Adelantándose a la cita, World of Business Ideas (WOBI), un hub de contenido de negocios y un espacio donde las …

Konsac Group informa: Los cinco miedos que te frenan para el éxito en tu trabajo

12 jun 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de un artículo publicado en El País por Pilar Jericó sobre los miedos y cómo estos pueden frenarnos a la hora de conseguir éxitos en el trabajo. Si existe algo que te puede frenar tu éxito profesional, es el miedo. Quizá no …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa

5 jun 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa. Estudios recientes han vinculado la satisfacción y altos índices de felicidad con entornos laborales más productivos y un personal más creativo. En este sentido, las empresas pueden …