Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Consejos de LinkedIn para volver al trabajo como el mejor profesional

agosto 26, 2013 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

Entre esta semana y la que viene, la mayoría de los trabajadores españoles volvemos a nuestros puestos después de las vacaciones.

Por eso, estéis apurando los últimos días de vacaciones o aterrizando todavía en vuestro trabajo, os traemos hoy (vía Equipos&Talento) unos breves consejos de LinkedIn para volver al trabajo como el mejor profesional:

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para relajarse y pasarlo bien aunque también para marcarse nuevos objetivos profesionales y ampliar la red de contactos. Por este motivo LinkedIn ha preparado un listado de breves consejos para sacar el máximo partido al verano y volver al trabajo con energía renovada.

1. Aprovecha tus viajes

Si vas a salir de viaje aprovecha para aprender y enriquecerte de otras culturas. Los expertos afirman que el hecho de hacer el esfuerzo de adaptarnos a otras costumbres ayuda a trabajar nuestra capacidad de empatizar y de entender otros puntos de vista. Todo esto repercutirá en tu capacidad de trabajar en equipo y de liderar a personas con personalidades y metodologías de trabajo distintas.

2. Detente y reflexiona

Usa tu tiempo libre para reflexionar y analizar todos aquellos proyectos que has ido dejando aparcadas durante el año. El ambiente relajado y el distanciamiento del contexto laboral hacen que el verano se convierta en un momento idóneo para marcarse nuevos objetivos y ordenar prioridades, así como para hacer autoevaluación y establecer pautas de mejora a nivel personal.

3. Cultiva tus hobbies y refléjalo en tu perfil

Todas las actividades que desarrolles en tu tiempo libre; leer, escribir, pintar… ayudan a potenciar tu creatividad y aumentan tu cartera de habilidades y recursos personales. Dedícate tiempo a ti mismo y reencuéntrate con aquellas actividades y personas que te hacen sentir bien y que te aportan valor.

4. Amplia tu espectro de conocidos

Los eventos de verano son una gran ocasión para conocer gente en un ambiente más distendido mediante charlas de carácter más informal. Ten en cuenta que en verano puedes ampliar tu red de contactos conectando con otros profesionales de una manera más personal y que pueden surgir grandes oportunidades donde menos te lo esperes.

A menudo la rutina y el estrés del día a día hacen que nos distanciemos de nuestros sueños y objetivos. Por este motivo, reserva algo de tiempo para pensar en tu trayectoria profesional y traza un plan de carrera que se ajuste a tus expectativas. Marca objetivos a largo plazo y después detecta los pasos que debes ir dando para alcanzarlos; como por ejemplo realizar un curso de formación o aprender un idioma. Y, si lo que buscas es emprender nuevas aventuras profesionales, puedes utilizar los últimos días de agosto para mejorar tu perfil de LinkedIn y hacerlo más atractivo para reclutadores.

Según LinkedIn estos son 9 fáciles consejos para tener un perfil eficiente y atractivo:

  • Publica una foto profesional en tu perfil. ¿Sabías que los perfiles con foto tienen hasta 7 veces más oportunidades de ser visitados?.
  • Escribe un resumen de tu carrea profesional. Debe ser un texto breve, atractivo y fácil de leer, que hará las veces de carta de presentación.
  • Pide recomendaciones a (ex)compañeros, (antiguos) jefes, profesores, clientes o proveedores.
  • Añade tus competencias y habilidades, poniendo en relieve las tareas que has desarrollado durante tu trayectoria profesional.
  • Comparte tu trabajo: añade links a tus proyectos profesionales, de forma que todos puedan ver cómo te desempeñas laboralmente.
  • Incluye palabras clave en tu perfil. Así, cuando otros profesionales busquen personas con tus capacidades, te encontrarán en primer lugar.
  • Participa en grupos de LinkedIn. Al integrarte en las conversaciones de los grupos, tendrás acceso a nuevas ideas y estarás al día de las últimas tendencias en tu industria.
  • Sigue a las empresas que sean de tu interés. De esta forma estarás siempre informado de sus novedades.
  • Conecta con otros profesionales con los que puedas compartir intereses o a los que te interesaría conocer

Puedes leer el artículo original aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2018

3 dic 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Madrid, “Horizonte económico: Perspectivas e inquietudes”, Ponente: Juan José Toribio Día 4, Madrid, “Planificación …

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

26 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge: 6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa. Los profesionales de recursos …

Konsac Group Informa: Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento

12 nov 2018

Hace unas semanas nos hacíamos eco en este blog del Informe que revelaba los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco del informe “Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento en España“, publicado por Merco Talento España. Inditex, BBVA, Repsol, …

Konsac Group Informa: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología

5 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en El País Retina: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología (por Guillermo Vega) Dicen que el futuro estará lleno de robots que nos quitarán el empleo. Pero los expertos creen que hay formas …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre

29 oct 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 6 de Noviembre, Madrid, Los auténticos resultados de la banca española, Ponentes: Juan José Toribio, Pedro Mateache, Emilio Guevara, Jorge Soley …

Konsac Group Informa: Las mejores multinacionales para trabajar del mundo

22 oct 2018

Como cada año Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco de la noticia desde Talent Street Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo en …

Konsac Group Informa: Cinco cosas que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo

15 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en Foro Económico Mundial: Cinco cosas que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo Para millones de trabajadores y empresas de todo el mundo, el futuro del trabajo está convirtiéndose cada vez más en la realidad actual. En las …

Konsac Group Informa: ¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo (y de paso, a reducir el estrés)?

8 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Blog Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: ¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo (y de paso, a reducir el estrés)? Un estudio concluye que escuchar música mientras se realizan determinadas tareas …

Konsac Group Informa: Los millenials en los altos cargos

1 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo interesante publicado en la página SupeRRHHeroes: Los millenials en los altos cargos La generación millenial está a la orden del día, por eso no es de extrañar que cada vez sean más los puestos de altos cargos que llegan a ocupar. A veces, …