Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Consejos de LinkedIn para volver al trabajo como el mejor profesional

agosto 26, 2013 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

Entre esta semana y la que viene, la mayoría de los trabajadores españoles volvemos a nuestros puestos después de las vacaciones.

Por eso, estéis apurando los últimos días de vacaciones o aterrizando todavía en vuestro trabajo, os traemos hoy (vía Equipos&Talento) unos breves consejos de LinkedIn para volver al trabajo como el mejor profesional:

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para relajarse y pasarlo bien aunque también para marcarse nuevos objetivos profesionales y ampliar la red de contactos. Por este motivo LinkedIn ha preparado un listado de breves consejos para sacar el máximo partido al verano y volver al trabajo con energía renovada.

1. Aprovecha tus viajes

Si vas a salir de viaje aprovecha para aprender y enriquecerte de otras culturas. Los expertos afirman que el hecho de hacer el esfuerzo de adaptarnos a otras costumbres ayuda a trabajar nuestra capacidad de empatizar y de entender otros puntos de vista. Todo esto repercutirá en tu capacidad de trabajar en equipo y de liderar a personas con personalidades y metodologías de trabajo distintas.

2. Detente y reflexiona

Usa tu tiempo libre para reflexionar y analizar todos aquellos proyectos que has ido dejando aparcadas durante el año. El ambiente relajado y el distanciamiento del contexto laboral hacen que el verano se convierta en un momento idóneo para marcarse nuevos objetivos y ordenar prioridades, así como para hacer autoevaluación y establecer pautas de mejora a nivel personal.

3. Cultiva tus hobbies y refléjalo en tu perfil

Todas las actividades que desarrolles en tu tiempo libre; leer, escribir, pintar… ayudan a potenciar tu creatividad y aumentan tu cartera de habilidades y recursos personales. Dedícate tiempo a ti mismo y reencuéntrate con aquellas actividades y personas que te hacen sentir bien y que te aportan valor.

4. Amplia tu espectro de conocidos

Los eventos de verano son una gran ocasión para conocer gente en un ambiente más distendido mediante charlas de carácter más informal. Ten en cuenta que en verano puedes ampliar tu red de contactos conectando con otros profesionales de una manera más personal y que pueden surgir grandes oportunidades donde menos te lo esperes.

A menudo la rutina y el estrés del día a día hacen que nos distanciemos de nuestros sueños y objetivos. Por este motivo, reserva algo de tiempo para pensar en tu trayectoria profesional y traza un plan de carrera que se ajuste a tus expectativas. Marca objetivos a largo plazo y después detecta los pasos que debes ir dando para alcanzarlos; como por ejemplo realizar un curso de formación o aprender un idioma. Y, si lo que buscas es emprender nuevas aventuras profesionales, puedes utilizar los últimos días de agosto para mejorar tu perfil de LinkedIn y hacerlo más atractivo para reclutadores.

Según LinkedIn estos son 9 fáciles consejos para tener un perfil eficiente y atractivo:

  • Publica una foto profesional en tu perfil. ¿Sabías que los perfiles con foto tienen hasta 7 veces más oportunidades de ser visitados?.
  • Escribe un resumen de tu carrea profesional. Debe ser un texto breve, atractivo y fácil de leer, que hará las veces de carta de presentación.
  • Pide recomendaciones a (ex)compañeros, (antiguos) jefes, profesores, clientes o proveedores.
  • Añade tus competencias y habilidades, poniendo en relieve las tareas que has desarrollado durante tu trayectoria profesional.
  • Comparte tu trabajo: añade links a tus proyectos profesionales, de forma que todos puedan ver cómo te desempeñas laboralmente.
  • Incluye palabras clave en tu perfil. Así, cuando otros profesionales busquen personas con tus capacidades, te encontrarán en primer lugar.
  • Participa en grupos de LinkedIn. Al integrarte en las conversaciones de los grupos, tendrás acceso a nuevas ideas y estarás al día de las últimas tendencias en tu industria.
  • Sigue a las empresas que sean de tu interés. De esta forma estarás siempre informado de sus novedades.
  • Conecta con otros profesionales con los que puedas compartir intereses o a los que te interesaría conocer

Puedes leer el artículo original aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …

Konsac Group Informa: El liderazgo de la nueva normalidad

15 jun 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de Great Place to Work: El liderazgo de la nueva normalidad Sabemos que tras esta pandemia hay un antes y un después en prácticamente todas las facetas de nuestra vida, personal y profesional. El modelo de liderazgo también está …

Konsac Group Informa: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento

8 jun 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento El autoconocimiento es una de las áreas que debemos trabajar para ponernos en acción y tomar decisiones conscientemente. Tanto para los departamentos de Recursos Humanos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …

Konsac Group informa, Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?

11 may 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?” desde el blog de Infoempleo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Esta es una de las ideas que inspira el outplacement o la recolocación. Miles de personas están …

Konsac Group Opina: Consejos para entrevistas o Assessment Center virtuales

27 abr 2020

Con la problemática causada por el Covid-19, el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y afecta a muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial. Es por eso que cada vez más empresas utilizan las nuevas tecnologías para continuar avanzando en sus procesos de selección de personal o …

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

20 abr 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a …

Konsac Group opina: Virtualizando servicios

6 abr 2020

Por mucho que las organizaciones trabajen en la innovación continua, es en épocas de cambio cuando se dispara la creatividad y surgen maneras diferentes de hacer las cosas. Cuando hace apenas tres meses brindábamos tras las campanadas, al canto de “Feliz 2020”, nadie podía imaginar el nuevo panorama que venía. …