Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cómo tener un perfil 10 en las redes sociales

julio 15, 2013 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

A través de Cinco Días, nos hacemos eco de cómo cuidar nuestra información digital: Cómo tener un perfil 10 en las redes sociales

Cualquiera, desde cualquier lugar del mundo, puede ver sus opiniones, lo que escribe, en lo que trabaja o sus intereses… a través de las redes sociales. Algo que le puede dar un impulso a su carrera profesional o hundirla un poquito. Por eso, es recomendable cuidar el perfil digital.

El 80% de los responsables de recursos humanos analiza la reputación online de los candidatos en las redes sociales. El 93% de las compañías lo hace a través de Linkedin, el 66% gracias a Facebook y el 54% mediante Twitter, según un reciente estudio del portal online Infoempleo. “Cada vez es más habitual que te contacte una empresa a través de las redes sociales. Por eso es importante cuidar continuamente lo que escribes”, explica Rodrigo Mirada, director general de la escuela de negocios ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet).

“Mi recomendación es que el contenido sea un mix entre lo profesional y lo personal”, opina. Este experto ofrece algunos consejos básicos. El primero, detenerse a pensar qué se quiere contar, qué identidad se desea transmitir y mostrar un mínimo de su faceta personal. Además, “la identidad digital debe ser portable”, es decir, que si cambia de empresa se pueda trasladar la cuenta. Y por último, contar con un plan editorial. “Deben reflejar aquellos temas en los que se es reconocido, hablar de lo que se sabe”.

Hay muchas redes donde mostrar su lado profesional. Linkedin es la más habitual para la vertiente laboral. Las recomendaciones del responsable de ISDI para posicionarse en esta web pasan por sencillos consejos como que los perfiles tengan siempre foto, editar y poner su nombre y apellido en la url (dirección en el navegador) de su perfil, interactuar en grupos y publicar noticias.

La editorial Códice acaba de lanzar precisamente un libro llamado Cómo tener un perfil 10 en Linkedin. Su autora es Esmeralda Díaz-Aroca, especialista en marketing y formación de directivos. En la obra analiza errores comunes: “No es un lugar donde volcar tu curriculum de forma digital y dejarlo allí aparcado”. Para ella existen tres razones para estar presente: “Potencia tu branding personal, permite contactar con otras personas y saber mucho sobre los demás”.

Aconseja completar la presentación (hay una herramienta en la propia web que muestra su eficacia) y utilizar palabras clave para aparecer entre los primeros en las búsquedas. “Un perfil de Linkedin invisible es como un Ferrari sin motor”, cree.

También alienta a obtener recomendaciones de otros profesionales y unirse a grupos temáticos, porque “dan la oportunidad de sumergirte en lo que más te gusta y explorar áreas de interés con expertos y son ideales para la creación de contactos”. Otras herramientas útiles son la búsqueda de empleo, contactar directamente con los profesionales de los headhunters, e inscribirse en ofertas.

Respecto a otras redes, el experto de ISDI no recomienda tener un perfil profesional en Facebook, más enfocado para la vida personal. En Twitter sí asegura que hay que estar presente, aunque “se debe dejar claro que las opiniones son suyas y no de su empresa”. Además, en esta red sugiere utilizar las listas, “ese gran desconocido”, añade, que permiten agregar perfiles.

Y por último, tenacidad. “Hay que relacionarse con grupos relevantes para ti, interactuar y tener constancia. Es como una lluvia fina que cala con el tiempo”. Explica, por ejemplo, el caso de Alfredo Vela, un tuitero que escribe sobre infografía y que, de un tema muy concreto, ha conseguido miles de seguidores a base de sus tuits.

Además, avisa de dos errores muy comunes de los usuarios: “No revisar las cosas antes de publicarlas. Y la desidia del español medio. Se abren cuentas pero luego no las utilizan. Hay que ser constante”.

Para leer la noticia original, haz clic aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …

Konsac Group informa: Análisis de clima

29 jun 2021

Os traemos hoy la infografía de otro de nuestros productos: ANÁLISIS DE CLIMA, una herramienta de Diagnóstico de Gestión. ¿Qué es el análisis de clima interno? Es una metodología que basada en el “opinión survey”, permite conocer y actuar sobre las fortalezas y necesidades de la organización de acuerdo con …

Konsac Group informa: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato

15 jun 2021

Hoy os compartimos un artículo publicado en Emprendedores, revista líder en economía de empresa y finanzas: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato. Una nueva legislación europea busca garantizar la transparencia salarial dentro de la Unión Europea, para lo que obligará a las empresas …

Konsac Group informa: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso

9 jun 2021

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso En esta nueva normalidad provocada por el Covid-19 las empresas siguen reclutando y atrayendo talento a sus equipos; si bien cada negocio ha …

Konsac Group informa: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn

3 jun 2021

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn Una marca personal es tu tarjeta de presentación. Del mismo modo que sabes instantáneamente que Apple es sinónimo de fácil de usar, fresco y elegante, tú también necesitas …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2021

25 may 2021

Este mes de junio, y todavía a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las interesantes sesiones programadas: 1 de junio, Cómo elaborar un plan de marketing ganador (Ciclo Marketing Digital: La transformación …

Konsac Group informa: Training en Konsac

18 may 2021

Nuestra propuesta de formación se orienta a la movilización mediante una metodología en la que la gestión de las emociones se combina con los conceptos y los modelos. Enfocamos nuestras actividades impulsando la transformación y la transmisión de valores a través de la vivencia de experiencias orientadas a la acción. …

Konsac Group informa: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar

12 may 2021

En la entrada de hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en RRHH Press: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar Un 21% de empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar, frente al 41% que sí lo haría, según se …