Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cómo tener un perfil 10 en las redes sociales

julio 15, 2013 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

A través de Cinco Días, nos hacemos eco de cómo cuidar nuestra información digital: Cómo tener un perfil 10 en las redes sociales

Cualquiera, desde cualquier lugar del mundo, puede ver sus opiniones, lo que escribe, en lo que trabaja o sus intereses… a través de las redes sociales. Algo que le puede dar un impulso a su carrera profesional o hundirla un poquito. Por eso, es recomendable cuidar el perfil digital.

El 80% de los responsables de recursos humanos analiza la reputación online de los candidatos en las redes sociales. El 93% de las compañías lo hace a través de Linkedin, el 66% gracias a Facebook y el 54% mediante Twitter, según un reciente estudio del portal online Infoempleo. “Cada vez es más habitual que te contacte una empresa a través de las redes sociales. Por eso es importante cuidar continuamente lo que escribes”, explica Rodrigo Mirada, director general de la escuela de negocios ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet).

“Mi recomendación es que el contenido sea un mix entre lo profesional y lo personal”, opina. Este experto ofrece algunos consejos básicos. El primero, detenerse a pensar qué se quiere contar, qué identidad se desea transmitir y mostrar un mínimo de su faceta personal. Además, “la identidad digital debe ser portable”, es decir, que si cambia de empresa se pueda trasladar la cuenta. Y por último, contar con un plan editorial. “Deben reflejar aquellos temas en los que se es reconocido, hablar de lo que se sabe”.

Hay muchas redes donde mostrar su lado profesional. Linkedin es la más habitual para la vertiente laboral. Las recomendaciones del responsable de ISDI para posicionarse en esta web pasan por sencillos consejos como que los perfiles tengan siempre foto, editar y poner su nombre y apellido en la url (dirección en el navegador) de su perfil, interactuar en grupos y publicar noticias.

La editorial Códice acaba de lanzar precisamente un libro llamado Cómo tener un perfil 10 en Linkedin. Su autora es Esmeralda Díaz-Aroca, especialista en marketing y formación de directivos. En la obra analiza errores comunes: “No es un lugar donde volcar tu curriculum de forma digital y dejarlo allí aparcado”. Para ella existen tres razones para estar presente: “Potencia tu branding personal, permite contactar con otras personas y saber mucho sobre los demás”.

Aconseja completar la presentación (hay una herramienta en la propia web que muestra su eficacia) y utilizar palabras clave para aparecer entre los primeros en las búsquedas. “Un perfil de Linkedin invisible es como un Ferrari sin motor”, cree.

También alienta a obtener recomendaciones de otros profesionales y unirse a grupos temáticos, porque “dan la oportunidad de sumergirte en lo que más te gusta y explorar áreas de interés con expertos y son ideales para la creación de contactos”. Otras herramientas útiles son la búsqueda de empleo, contactar directamente con los profesionales de los headhunters, e inscribirse en ofertas.

Respecto a otras redes, el experto de ISDI no recomienda tener un perfil profesional en Facebook, más enfocado para la vida personal. En Twitter sí asegura que hay que estar presente, aunque “se debe dejar claro que las opiniones son suyas y no de su empresa”. Además, en esta red sugiere utilizar las listas, “ese gran desconocido”, añade, que permiten agregar perfiles.

Y por último, tenacidad. “Hay que relacionarse con grupos relevantes para ti, interactuar y tener constancia. Es como una lluvia fina que cala con el tiempo”. Explica, por ejemplo, el caso de Alfredo Vela, un tuitero que escribe sobre infografía y que, de un tema muy concreto, ha conseguido miles de seguidores a base de sus tuits.

Además, avisa de dos errores muy comunes de los usuarios: “No revisar las cosas antes de publicarlas. Y la desidia del español medio. Se abren cuentas pero luego no las utilizan. Hay que ser constante”.

Para leer la noticia original, haz clic aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2018

3 dic 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Madrid, “Horizonte económico: Perspectivas e inquietudes”, Ponente: Juan José Toribio Día 4, Madrid, “Planificación …

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

26 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge: 6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa. Los profesionales de recursos …

Konsac Group Informa: Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento

12 nov 2018

Hace unas semanas nos hacíamos eco en este blog del Informe que revelaba los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco del informe “Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento en España“, publicado por Merco Talento España. Inditex, BBVA, Repsol, …

Konsac Group Informa: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología

5 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en El País Retina: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología (por Guillermo Vega) Dicen que el futuro estará lleno de robots que nos quitarán el empleo. Pero los expertos creen que hay formas …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre

29 oct 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 6 de Noviembre, Madrid, Los auténticos resultados de la banca española, Ponentes: Juan José Toribio, Pedro Mateache, Emilio Guevara, Jorge Soley …

Konsac Group Informa: Las mejores multinacionales para trabajar del mundo

22 oct 2018

Como cada año Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco de la noticia desde Talent Street Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo en …

Konsac Group Informa: Cinco cosas que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo

15 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en Foro Económico Mundial: Cinco cosas que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo Para millones de trabajadores y empresas de todo el mundo, el futuro del trabajo está convirtiéndose cada vez más en la realidad actual. En las …

Konsac Group Informa: ¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo (y de paso, a reducir el estrés)?

8 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Blog Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: ¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo (y de paso, a reducir el estrés)? Un estudio concluye que escuchar música mientras se realizan determinadas tareas …

Konsac Group Informa: Los millenials en los altos cargos

1 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo interesante publicado en la página SupeRRHHeroes: Los millenials en los altos cargos La generación millenial está a la orden del día, por eso no es de extrañar que cada vez sean más los puestos de altos cargos que llegan a ocupar. A veces, …