Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Diez señales de comunicación no verbal que incrementan la confianza en el trabajo

junio 10, 2013 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

A través de Equipos y Talento, nos hacemos eco del decálogo que publica Forbes para saber emitir y captar detalles de nuestros interlocutores.

Diez señales de comunicación no verbal que incrementan la confianza en el trabajo

Forbes ofrece un decálogo para saber emitir y captar detalles de nuestros interlocutores.

No podemos evitar enviar mensajes no verbales a los demás, sin embargo, es posible entrenarse para enviar los correctos. He aquí diez señales no verbales que transmiten confianza y credibilidad en el lugar de trabajo.

1. Buen contacto visual. El contacto visual es la herramienta principal para el establecimiento de conexiones no verbales con los otros. Nos permite comunicar el nivel de participación en la conversación, así como el interés que le ponemos y si nos resulta agradable o no. Es muy útil también en las reuniones con más de dos personas.

2. Un apretón de manos con confianza. La comunicación a través del tacto es otro comportamiento no verbal importante. Un buen apretón de manos permite sacar el máximo provecho a una primera impresión. Y se considera un buen apretón el que genera el contacto con toda la palma, enlazando a la del interlocutor y adaptando su firmeza a la fuerza de la otra persona.

3. Gestos eficaces. Un gesto es un movimiento físico que ayuda a expresar una idea, opinión o emoción. Es importante esforzarse en transmitirlo correctamente, pero que parezcan movimientos naturales, espontáneos pero decididos. Hay que evitar movimientos negativos, aunque comunes, como señalar con el dedo o jugar toqueteando el pelo.

4. La importancia del vestir. Shakespeare afirma en Hamlet afirma que la ropa a menudo proclama al hombre. Y realmente, en el trabajo, la vestimenta dice mucho acerca de nuestra actitud y nuestra profesionalidad. Elige piezas de calidad y adaptadas a tu cultura corporativa, especialmente cuando tengas que reunirte con un jefe o con un cliente.

5. Pose y presencia autoritaria. Es importante tomar el espacio de la habitación en la que estamos, enviando un mensaje de confianza y energía. Una mala postura, por el contrario, envia un mensaje de baja autoestima y poca confianza. Ya sea de pie o sentado, es importante tener la espalda estirada, expandir los movimientos con los brazos y mantener las piernas firmes.

6. Expresiones faciales apropiadas. Se ha demostrado científicamente que cada una de las emociones humanas básicas, como la ira, la alegría, la tristeza o la sorpresa, tienen cierta expresión facial asociada. Esto nos ayudará a transmitir a nuestro interlocutor lo que queremos decir, e incluso podemos practicar delante de un espejo. Cuando por en cambio, tenemos que escuchar, es importante mantener una cara atenta, asentir con la cabeza y no perder el contacto visual.

7. Inicia interacciones. Da el paso y es el primero en establecer el contacto visual, ofrecer tu mano y mostrarte abierto al cruzarte con alguien. Esto te facilitará posteriormente aportar una idea, o proponer una solución en una conversación.

8. El tono de voz apropiado. Es habitual la frase “no es lo que dijo, sino cómo lo dijo”, en referencia al paralenguaje. Es decir también hay elementos que cuidar entre la comunicación verbal y la no verbal, como puede ser el tono de voz, el volumen, el ritmo y las pausas. Igual que las expresiones, también transmiten un significado emocional y tienen un impacto en el oyente.

9. Pon toda tu atención. Y demuestra que lo estás haciendo, porque la otra persona lo agradecerá. No cruces los brazos ni las piernas, y dedica toda tu energía a la otra persona, dejando de lado el teléfono móvil o el reloj, porque representan una clara falta de respeto.

10. Responde a las señales no verbales de los demás. Prestar toda la atención al interlocutor también pasa por captar su lenguaje no corporal. Hay que entender lo que dice su voz, pero también lo que dicen sus ojos o su postura. Incluso si lo recibimos claramente, podemos intentar responder generando confianza con nuestras propias señales o incluso arriesgarnos a verbalizarlo, por ejemplo: ¿Te sientes incómodo? ¿Prefieres que lo hablemos en otro momento? En cualquier caso, la clave está en mostrar empatía.

Para leer la noticia original, haz clic aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: ¡Nos vamos de vacaciones!

13 ago 2018

Después de unos meses muy intensos cerramos por vacaciones durante dos semanas. Volveremos a partir del 27 de agosto con pilas cargadas. Mientras, os dejamos algunas recomendaciones de libros que nos han resultado especialmente atractivos para que los disfrutéis durante este periodo vacacional: Superjefes de Sydney Finklestein ¿Qué es un …

Konsac Group informa: Tres consejos para afinar en su búsqueda de empleo y evitar la frustración del cambio

6 ago 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Tres consejos para afinar en su búsqueda de empleo y evitar la frustración del cambio Las ofertas invisibles y la necesidad de tejer una red de contactos cada vez influyen más en la …

Konsac Group Informa: hoy Día Internacional de la Amistad

30 jul 2018

Naciones Unidas celebra hoy, 30 de julio, el Día Internacional de la Amistad, al hilo de esta efeméride nos hacemos eco de la noticia aparecida en InfoJobs: 10 ideas para convertir a tus compañeros de oficina en buenos amigos ¿Alguna vez has pensado “Yo al trabajo voy a trabajar, no …

Konsac Group Informa: 4 métodos para crear empleados leales

23 jul 2018

Si quieres retener a tus trabajadores más valiosos, aprende a motivarlos y a darles oportunidades de crecimiento: 4 métodos para crear empleados leales En esta nueva entrada compartimos un artículo publicado en www.entrepreneur.com Ya pasaron los días en los que una persona pasaba toda su vida en la misma empresa, …

Konsac Group Informa: Los perfiles que necesitas en tu equipo de trabajo

9 jul 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Forbes: Los perfiles que necesitas en tu equipo de trabajo Al igual que en los grupos sociales, en los profesionales cada persona también asume un rol. Estos son los 10 perfiles que no deben faltar en …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de julio

2 jul 2018

Os traemos hoy las dos sesiones que cierran el curso “escolar” del Programa de Continuidad de IESE para este mes de julio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 4 de Julio, Madrid, Madrid Alumni Day, Profesor: Varios 14 de Julio, Barcelona, GEMBA 2008 Alumni …

Konsac Group Informa: El plan de acogida en la empresa, definición y ejemplos

25 jun 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: El plan de acogida en la empresa: definición y ejemplos Los planes de acogida de la empresa están hechos para transmitir a los nuevos empleados de manera correcta y clara cuál …

Konsac Group Informa: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas

11 jun 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansion&Empleo: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas El 28% de los directores de recursos humanos considera la captación y retención del talento como su mayor reto, mientras que el 20% apuesta por la transformación …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio

28 may 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de junio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. Madrid, 4 de junio. La descarbonización de la sociedad: un reto tan desafiante como necesario. Ponentes: Jorge Sanz, Luis Atienza y Pedro Linares. …

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

21 may 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal …