Home » Destacados »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Diez señales de comunicación no verbal que incrementan la confianza en el trabajo

junio 10, 2013 Destacados, Konsac Group, Noticias No Comments

A través de Equipos y Talento, nos hacemos eco del decálogo que publica Forbes para saber emitir y captar detalles de nuestros interlocutores.

Diez señales de comunicación no verbal que incrementan la confianza en el trabajo

Forbes ofrece un decálogo para saber emitir y captar detalles de nuestros interlocutores.

No podemos evitar enviar mensajes no verbales a los demás, sin embargo, es posible entrenarse para enviar los correctos. He aquí diez señales no verbales que transmiten confianza y credibilidad en el lugar de trabajo.

1. Buen contacto visual. El contacto visual es la herramienta principal para el establecimiento de conexiones no verbales con los otros. Nos permite comunicar el nivel de participación en la conversación, así como el interés que le ponemos y si nos resulta agradable o no. Es muy útil también en las reuniones con más de dos personas.

2. Un apretón de manos con confianza. La comunicación a través del tacto es otro comportamiento no verbal importante. Un buen apretón de manos permite sacar el máximo provecho a una primera impresión. Y se considera un buen apretón el que genera el contacto con toda la palma, enlazando a la del interlocutor y adaptando su firmeza a la fuerza de la otra persona.

3. Gestos eficaces. Un gesto es un movimiento físico que ayuda a expresar una idea, opinión o emoción. Es importante esforzarse en transmitirlo correctamente, pero que parezcan movimientos naturales, espontáneos pero decididos. Hay que evitar movimientos negativos, aunque comunes, como señalar con el dedo o jugar toqueteando el pelo.

4. La importancia del vestir. Shakespeare afirma en Hamlet afirma que la ropa a menudo proclama al hombre. Y realmente, en el trabajo, la vestimenta dice mucho acerca de nuestra actitud y nuestra profesionalidad. Elige piezas de calidad y adaptadas a tu cultura corporativa, especialmente cuando tengas que reunirte con un jefe o con un cliente.

5. Pose y presencia autoritaria. Es importante tomar el espacio de la habitación en la que estamos, enviando un mensaje de confianza y energía. Una mala postura, por el contrario, envia un mensaje de baja autoestima y poca confianza. Ya sea de pie o sentado, es importante tener la espalda estirada, expandir los movimientos con los brazos y mantener las piernas firmes.

6. Expresiones faciales apropiadas. Se ha demostrado científicamente que cada una de las emociones humanas básicas, como la ira, la alegría, la tristeza o la sorpresa, tienen cierta expresión facial asociada. Esto nos ayudará a transmitir a nuestro interlocutor lo que queremos decir, e incluso podemos practicar delante de un espejo. Cuando por en cambio, tenemos que escuchar, es importante mantener una cara atenta, asentir con la cabeza y no perder el contacto visual.

7. Inicia interacciones. Da el paso y es el primero en establecer el contacto visual, ofrecer tu mano y mostrarte abierto al cruzarte con alguien. Esto te facilitará posteriormente aportar una idea, o proponer una solución en una conversación.

8. El tono de voz apropiado. Es habitual la frase “no es lo que dijo, sino cómo lo dijo”, en referencia al paralenguaje. Es decir también hay elementos que cuidar entre la comunicación verbal y la no verbal, como puede ser el tono de voz, el volumen, el ritmo y las pausas. Igual que las expresiones, también transmiten un significado emocional y tienen un impacto en el oyente.

9. Pon toda tu atención. Y demuestra que lo estás haciendo, porque la otra persona lo agradecerá. No cruces los brazos ni las piernas, y dedica toda tu energía a la otra persona, dejando de lado el teléfono móvil o el reloj, porque representan una clara falta de respeto.

10. Responde a las señales no verbales de los demás. Prestar toda la atención al interlocutor también pasa por captar su lenguaje no corporal. Hay que entender lo que dice su voz, pero también lo que dicen sus ojos o su postura. Incluso si lo recibimos claramente, podemos intentar responder generando confianza con nuestras propias señales o incluso arriesgarnos a verbalizarlo, por ejemplo: ¿Te sientes incómodo? ¿Prefieres que lo hablemos en otro momento? En cualquier caso, la clave está en mostrar empatía.

Para leer la noticia original, haz clic aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …

Konsac Group informa, Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?

11 may 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?” desde el blog de Infoempleo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Esta es una de las ideas que inspira el outplacement o la recolocación. Miles de personas están …

Konsac Group Opina: Consejos para entrevistas o Assessment Center virtuales

27 abr 2020

Con la problemática causada por el Covid-19, el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y afecta a muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial. Es por eso que cada vez más empresas utilizan las nuevas tecnologías para continuar avanzando en sus procesos de selección de personal o …

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

20 abr 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a …

Konsac Group opina: Virtualizando servicios

6 abr 2020

Por mucho que las organizaciones trabajen en la innovación continua, es en épocas de cambio cuando se dispara la creatividad y surgen maneras diferentes de hacer las cosas. Cuando hace apenas tres meses brindábamos tras las campanadas, al canto de “Feliz 2020”, nadie podía imaginar el nuevo panorama que venía. …

Konsac Group Opina: La crisis del COVID-19

30 mar 2020

Este triste y preocupante episodio que estamos viviendo, con familias sufriendo por los allegados afectados, los profesionales de la sanidad haciendo un enorme y agotador esfuerzo para paliar al máximo los impactos de la enfermedad y las empresas en un paro económico con incógnitas sobre el futuro que viene, es, …

Konsac Group Opina: Algunos aprendizajes del teletrabajo

23 mar 2020

Como apuntaba Expansión hace ya un mes, el coronavirus ha provocado el mayor experimento de teletrabajo de la historia. Casi todas las empresas que han podido se han sumado al movimiento #quedateencasa y, con algunas dificultades, pero en un tiempo récord, han conseguido poner a trabajar a sus empleados en …

Konsac Group Opina: Teletrabajo

17 mar 2020

Debido a la situación actual, el pasado viernes tomamos la decisión de que todo el personal de Konsac hiciera teletrabajo desde este lunes 16/3 y hasta que se solucione la crisis sanitaria causada por el COVID-19, con el ánimo de ayudar a #frenarlacurva. Aunque de forma puntual muchos de nosotros …

Konsac Group Informa: Herramientas Digitales para la Gestión de Personas

2 mar 2020

El próximo día 5 de marzo, de 9h a 11h, presentaremos los nuevos productos de Konsac Digital, SmartForce y SmartCompass, en Cosmocaixa y nos encantaría que nos acompañaras. Con estas soluciones digitales, desde Konsac queremos seguir ayudando a las compañías en la atracción, gestión y desarrollo del talento. – Smart …