Home » Konsac Search »Opinión » Currently Reading:

Konsac Search Opina: La carrera internacional

marzo 11, 2013 Konsac Search, Opinión No Comments

En estos tiempos en los que estamos, cada vez más personas se plantean la posibilidad de hacer carrera internacional para encontrar las oportunidades que, lamentablemente, nuestro país no les puede ofrecer en este momento. No hablamos tanto de los jóvenes recién graduados que, cada vez con más frecuencia, emigran a la búsqueda de oportunidades en el extranjero, sino que nos referimos, sobre todo, a profesionales ya consolidados que han tocado techo en su actual compañía y, por la coyuntura actual, no ven posibilidades de seguir creciendo o que se han encontrado en situación de desempleo y no ven oportunidades en su entorno cercano.

Una nueva oportunidad profesional siempre supone un cambio de vida, pero cuando éste implica un cambio de residencia a un país extranjero, sin duda la cosa se complica. Sin embargo, las ventajas de la carrera internacional son muchas también y se deben poner en la balanza al tomar una decisión, pues un salto de este tipo nos puede reportar muchas ventajas competitivas frente a otros candidatos si en un futuro, cuando las cosas vayan mejor, queremos regresar.

Las empresas valoran la iniciativa que supone que una persona haya sido capaz de irse a vivir a otro país para perseguir sus objetivos profesionales, aprecian sin duda el dominio del idioma local que consiguen aquellos que viven en otro país, juzgan útil la visión global que generalmente dan los entornos internacionales y respetan la apertura de mente y la capacidad de relación intercultural que ofrecen aquellos candidatos que han vivido una temporada en un país y cultura diferentes.

Por supuesto que una decisión así no es fácil de tomar y siempre implica un cierto riesgo, especialmente si tenemos una familia detrás. A veces uno no puede hacerse a la idea de cómo son las cosas hasta que ya las ha probado. Pero aún así, también es una oportunidad de crecimiento, de aprendizaje y de enriquecimiento, no ya profesional – que lo es, y mucho -, sino también personal. Una nueva aventura.

Se trata de ponerlo en una balanza y valorar si nuestras barreras tienen que ver con realidades objetivas o con miedos y con no querer salir de nuestra zona de confort, porque en este último caso, vale la pena correr el riesgo.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas

11 jun 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansion&Empleo: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas El 28% de los directores de recursos humanos considera la captación y retención del talento como su mayor reto, mientras que el 20% apuesta por la transformación …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio

28 may 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de junio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. Madrid, 4 de junio. La descarbonización de la sociedad: un reto tan desafiante como necesario. Ponentes: Jorge Sanz, Luis Atienza y Pedro Linares. …

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

21 may 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal …

Konsac Group informa: Así es ya el nuevo empleo tecnológico

7 may 2018

En la entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre los nichos de mercado existentes en la actualidad en lo que se refiere a perfiles tecnológicos. Las empresas contratan cada vez más perfiles tecnológicos. Buscan profesionales con conocimientos específicos y capacidades transversales que les permitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo

30 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 3 de mayo de 2018 Barcelona. Open Innovation: Building and scaling your corporate venturing unit. Ponentes: Mª Julia Prats y Antonio Dávila. 8 …

Konsac Group informa: Integrando el talento multigeneracional con el mentoring cruzado

23 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la gestión que hacen las empresas, a través de sus recursos humanos, de los intereses, necesidades y aspiraciones de profesionales pertenecientes a hasta cinco generaciones distintas. Lograr su integración e impulsar la …

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

16 abr 2018

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: …

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

9 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas ¿Por qué se van tus mejores empleados? La brecha en las habilidades que las empresas necesitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de abril

2 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de abril, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 4 de abril en Madrid. Fundamentos sobre pensiones y ahorro para la jubilación. ¿Qué hay de lo mío?. Ponente: Javier Díaz-Giménez. 5 de abril …

Konsac Group informa: Cómo estar en la órbita de los reclutadores

26 mar 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Expansión sobre las cuestiones importantes a la hora de ser elegido como candidato/a en un proceso de selección. Tener una marca personal fuerte es importante, pero no imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. …