Home » Konsac Search »Opinión » Currently Reading:

Konsac Search Opina: Tu perfil en los portales de empleo es importante

septiembre 17, 2012 Konsac Search, Opinión No Comments

Encontrar empleo hoy es difícil. El mercado está complicado, las oportunidades se han reducido mucho y el número de candidatos para cada oferta se ha multiplicado. Sin embargo, esas oportunidades están ahí y, como hemos dicho varias veces, debemos hacer todo lo posible por llegar hasta ellas.

Esto pasa por muchas cosas que están en nuestras manos y que son mucho más sencillas de lo que pensamos, entre ellas cuidar nuestra presencia en los portales de empleo. No os imagináis cuántos perfiles pueden llegar a ser descartados por falta de información, o problemas similares.

 

  1. Resalta aquella formación realmente relevante. El resto se puede añadir al final del perfil, cuando redactamos nuestro CV, en un apartado de Formación Complementaria.
  2. Es muy importante rellenar adecuadamente la información sobre la experiencia profesional. No basta con Puesto: Ingeniero, Empresa: X. Cuando alguien mire nuestro perfil para ver si encaja en la oferta que tiene, esto no le da ninguna información. Es importante especificar al máximo el nombre del puesto y poner una breve descripción de las funciones.
  3. Hay que procurar ser preciso con las fechas. A veces, por errores tontos, puede parecer que hemos estado trabajando en 3 sitios a la vez: eso puede dar la falsa impresión de que eran trabajos a tiempo parcial, cuando, quizá, simplemente nos hemos equivocado con las fechas.
  4. Cuidado con las cartas de presentación. Debemos ajustar el mensaje al tipo de puesto al que optamos y a la empresa a la que nos dirigimos. De lo contrario, damos la sensación de estar copiando y pegando un mensaje estándar y de haber leído la oferta con poca atención. Siempre es buena idea ajustar un poco el mensaje y resaltar aquello más interesante para la posición en concreto. Es más efectivo dedicar algo más de tiempo a ajustar la carta de presentación en aquellas ofertas en las que realmente encajamos que no apuntarse a todas las ofertas que aparecen en nuestra área funcional, encajemos o no con el perfil demandado.
  5. Existe un porcentaje muy elevado de perfiles en portales  de empleo que tienen errores ortográficos o tipográficos. Una persona en búsqueda activa debería dedicar unos minutos a revisar su perfil antes de inscribirse a ofertas, pues este tipo de errores pueden proyectar una imagen de cierta dejadez o precipitación.

Por supuesto que no existe una receta mágica para saltar todos los filtros previos y lograr una entrevista, pero sin duda, estos sencillos 5 puntos, ayudan a ello.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

16 abr 2018

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: …

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

9 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas ¿Por qué se van tus mejores empleados? La brecha en las habilidades que las empresas necesitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de abril

2 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de abril, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 4 de abril en Madrid. Fundamentos sobre pensiones y ahorro para la jubilación. ¿Qué hay de lo mío?. Ponente: Javier Díaz-Giménez. 5 de abril …

Konsac Group informa: Cómo estar en la órbita de los reclutadores

26 mar 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Expansión sobre las cuestiones importantes a la hora de ser elegido como candidato/a en un proceso de selección. Tener una marca personal fuerte es importante, pero no imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. …

Konsac Group Inspiration: Competencias directivas en el mundo 4.0

19 mar 2018

En nuestra entrada de Konsac Inspiration, opinamos sobre las competencias directivas necesarias para hacer frente al panorama actual 4.0. No cabe duda de que estamos inmersos dentro de un nuevo mundo provocado por los cambios tan acelerados que impulsa la tecnología, cambios que van más allá de los medios y …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo

26 feb 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 6 de marzo en Barcelona. El impacto de la hiperconectividad en la gestión de personas. Ponentes: Mireia Las Heras y José Luis Orihuela …

Konsac Group opina: A veces, sólo necesitamos que nos escuchen

12 feb 2018

El otro día, en una formación sobre gestión por competencias con mandos intermedios del ámbito técnico, mayoritariamente ingenieros, el debate que versaba inicialmente sobre cómo identificar los niveles competenciales de nuestros colaboradores y cómo desarrollarlos, fue derivando hacia otros derroteros y se inició una interesante discusión. Reconozco que este es …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de febrero

5 feb 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. Barcelona, 1 de febrero. Claves para la Digitalización de los Departamentos de Personal. Ponentes: Sílvia Baqués, Jaume Clotet y Mireia Las Heras. Madrid, 5 de …

Konsac Group informa: 100 puestos para trabajar este año

22 ene 2018

En 2018 seguiremos viendo un aumento de nuevo trabajo. Los expertos hablan de una media de crecimiento anual del 2,3%, lo que generará 431.000 puestos. Servicios, turismo, industria, logística o distribución son los principales sectores que impulsan el empleo. Nos hacemos eco de esta noticia tan positiva para el empleo …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de enero

8 ene 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de enero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 16 de enero en Madrid. Impacto de las crisis corporativas en la reputación: tres casos internacionales. Ponente: Yago de la Cierva. 17 de …