Home » Konsac Search »Opinión » Currently Reading:

Konsac Search Opina: Tu perfil en los portales de empleo es importante

septiembre 17, 2012 Konsac Search, Opinión No Comments

Encontrar empleo hoy es difícil. El mercado está complicado, las oportunidades se han reducido mucho y el número de candidatos para cada oferta se ha multiplicado. Sin embargo, esas oportunidades están ahí y, como hemos dicho varias veces, debemos hacer todo lo posible por llegar hasta ellas.

Esto pasa por muchas cosas que están en nuestras manos y que son mucho más sencillas de lo que pensamos, entre ellas cuidar nuestra presencia en los portales de empleo. No os imagináis cuántos perfiles pueden llegar a ser descartados por falta de información, o problemas similares.

 

  1. Resalta aquella formación realmente relevante. El resto se puede añadir al final del perfil, cuando redactamos nuestro CV, en un apartado de Formación Complementaria.
  2. Es muy importante rellenar adecuadamente la información sobre la experiencia profesional. No basta con Puesto: Ingeniero, Empresa: X. Cuando alguien mire nuestro perfil para ver si encaja en la oferta que tiene, esto no le da ninguna información. Es importante especificar al máximo el nombre del puesto y poner una breve descripción de las funciones.
  3. Hay que procurar ser preciso con las fechas. A veces, por errores tontos, puede parecer que hemos estado trabajando en 3 sitios a la vez: eso puede dar la falsa impresión de que eran trabajos a tiempo parcial, cuando, quizá, simplemente nos hemos equivocado con las fechas.
  4. Cuidado con las cartas de presentación. Debemos ajustar el mensaje al tipo de puesto al que optamos y a la empresa a la que nos dirigimos. De lo contrario, damos la sensación de estar copiando y pegando un mensaje estándar y de haber leído la oferta con poca atención. Siempre es buena idea ajustar un poco el mensaje y resaltar aquello más interesante para la posición en concreto. Es más efectivo dedicar algo más de tiempo a ajustar la carta de presentación en aquellas ofertas en las que realmente encajamos que no apuntarse a todas las ofertas que aparecen en nuestra área funcional, encajemos o no con el perfil demandado.
  5. Existe un porcentaje muy elevado de perfiles en portales  de empleo que tienen errores ortográficos o tipográficos. Una persona en búsqueda activa debería dedicar unos minutos a revisar su perfil antes de inscribirse a ofertas, pues este tipo de errores pueden proyectar una imagen de cierta dejadez o precipitación.

Por supuesto que no existe una receta mágica para saltar todos los filtros previos y lograr una entrevista, pero sin duda, estos sencillos 5 puntos, ayudan a ello.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas

11 jun 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansion&Empleo: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas El 28% de los directores de recursos humanos considera la captación y retención del talento como su mayor reto, mientras que el 20% apuesta por la transformación …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio

28 may 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de junio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. Madrid, 4 de junio. La descarbonización de la sociedad: un reto tan desafiante como necesario. Ponentes: Jorge Sanz, Luis Atienza y Pedro Linares. …

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

21 may 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal …

Konsac Group informa: Así es ya el nuevo empleo tecnológico

7 may 2018

En la entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre los nichos de mercado existentes en la actualidad en lo que se refiere a perfiles tecnológicos. Las empresas contratan cada vez más perfiles tecnológicos. Buscan profesionales con conocimientos específicos y capacidades transversales que les permitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo

30 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 3 de mayo de 2018 Barcelona. Open Innovation: Building and scaling your corporate venturing unit. Ponentes: Mª Julia Prats y Antonio Dávila. 8 …

Konsac Group informa: Integrando el talento multigeneracional con el mentoring cruzado

23 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la gestión que hacen las empresas, a través de sus recursos humanos, de los intereses, necesidades y aspiraciones de profesionales pertenecientes a hasta cinco generaciones distintas. Lograr su integración e impulsar la …

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

16 abr 2018

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: …

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

9 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas ¿Por qué se van tus mejores empleados? La brecha en las habilidades que las empresas necesitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de abril

2 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de abril, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 4 de abril en Madrid. Fundamentos sobre pensiones y ahorro para la jubilación. ¿Qué hay de lo mío?. Ponente: Javier Díaz-Giménez. 5 de abril …

Konsac Group informa: Cómo estar en la órbita de los reclutadores

26 mar 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Expansión sobre las cuestiones importantes a la hora de ser elegido como candidato/a en un proceso de selección. Tener una marca personal fuerte es importante, pero no imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. …