Home » Konsac Search »Opinión » Currently Reading:

Konsac Search Opina: Tu perfil en los portales de empleo es importante

septiembre 17, 2012 Konsac Search, Opinión No Comments

Encontrar empleo hoy es difícil. El mercado está complicado, las oportunidades se han reducido mucho y el número de candidatos para cada oferta se ha multiplicado. Sin embargo, esas oportunidades están ahí y, como hemos dicho varias veces, debemos hacer todo lo posible por llegar hasta ellas.

Esto pasa por muchas cosas que están en nuestras manos y que son mucho más sencillas de lo que pensamos, entre ellas cuidar nuestra presencia en los portales de empleo. No os imagináis cuántos perfiles pueden llegar a ser descartados por falta de información, o problemas similares.

 

  1. Resalta aquella formación realmente relevante. El resto se puede añadir al final del perfil, cuando redactamos nuestro CV, en un apartado de Formación Complementaria.
  2. Es muy importante rellenar adecuadamente la información sobre la experiencia profesional. No basta con Puesto: Ingeniero, Empresa: X. Cuando alguien mire nuestro perfil para ver si encaja en la oferta que tiene, esto no le da ninguna información. Es importante especificar al máximo el nombre del puesto y poner una breve descripción de las funciones.
  3. Hay que procurar ser preciso con las fechas. A veces, por errores tontos, puede parecer que hemos estado trabajando en 3 sitios a la vez: eso puede dar la falsa impresión de que eran trabajos a tiempo parcial, cuando, quizá, simplemente nos hemos equivocado con las fechas.
  4. Cuidado con las cartas de presentación. Debemos ajustar el mensaje al tipo de puesto al que optamos y a la empresa a la que nos dirigimos. De lo contrario, damos la sensación de estar copiando y pegando un mensaje estándar y de haber leído la oferta con poca atención. Siempre es buena idea ajustar un poco el mensaje y resaltar aquello más interesante para la posición en concreto. Es más efectivo dedicar algo más de tiempo a ajustar la carta de presentación en aquellas ofertas en las que realmente encajamos que no apuntarse a todas las ofertas que aparecen en nuestra área funcional, encajemos o no con el perfil demandado.
  5. Existe un porcentaje muy elevado de perfiles en portales  de empleo que tienen errores ortográficos o tipográficos. Una persona en búsqueda activa debería dedicar unos minutos a revisar su perfil antes de inscribirse a ofertas, pues este tipo de errores pueden proyectar una imagen de cierta dejadez o precipitación.

Por supuesto que no existe una receta mágica para saltar todos los filtros previos y lograr una entrevista, pero sin duda, estos sencillos 5 puntos, ayudan a ello.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …

Konsac Group informa: Análisis de clima

29 jun 2021

Os traemos hoy la infografía de otro de nuestros productos: ANÁLISIS DE CLIMA, una herramienta de Diagnóstico de Gestión. ¿Qué es el análisis de clima interno? Es una metodología que basada en el “opinión survey”, permite conocer y actuar sobre las fortalezas y necesidades de la organización de acuerdo con …

Konsac Group informa: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato

15 jun 2021

Hoy os compartimos un artículo publicado en Emprendedores, revista líder en economía de empresa y finanzas: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato. Una nueva legislación europea busca garantizar la transparencia salarial dentro de la Unión Europea, para lo que obligará a las empresas …

Konsac Group informa: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso

9 jun 2021

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso En esta nueva normalidad provocada por el Covid-19 las empresas siguen reclutando y atrayendo talento a sus equipos; si bien cada negocio ha …

Konsac Group informa: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn

3 jun 2021

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn Una marca personal es tu tarjeta de presentación. Del mismo modo que sabes instantáneamente que Apple es sinónimo de fácil de usar, fresco y elegante, tú también necesitas …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2021

25 may 2021

Este mes de junio, y todavía a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las interesantes sesiones programadas: 1 de junio, Cómo elaborar un plan de marketing ganador (Ciclo Marketing Digital: La transformación …

Konsac Group informa: Training en Konsac

18 may 2021

Nuestra propuesta de formación se orienta a la movilización mediante una metodología en la que la gestión de las emociones se combina con los conceptos y los modelos. Enfocamos nuestras actividades impulsando la transformación y la transmisión de valores a través de la vivencia de experiencias orientadas a la acción. …

Konsac Group informa: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar

12 may 2021

En la entrada de hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en RRHH Press: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar Un 21% de empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar, frente al 41% que sí lo haría, según se …