Home » Konsac Search »Opinión » Currently Reading:

Konsac Search Opina: Tu perfil en los portales de empleo es importante

septiembre 17, 2012 Konsac Search, Opinión No Comments

Encontrar empleo hoy es difícil. El mercado está complicado, las oportunidades se han reducido mucho y el número de candidatos para cada oferta se ha multiplicado. Sin embargo, esas oportunidades están ahí y, como hemos dicho varias veces, debemos hacer todo lo posible por llegar hasta ellas.

Esto pasa por muchas cosas que están en nuestras manos y que son mucho más sencillas de lo que pensamos, entre ellas cuidar nuestra presencia en los portales de empleo. No os imagináis cuántos perfiles pueden llegar a ser descartados por falta de información, o problemas similares.

 

  1. Resalta aquella formación realmente relevante. El resto se puede añadir al final del perfil, cuando redactamos nuestro CV, en un apartado de Formación Complementaria.
  2. Es muy importante rellenar adecuadamente la información sobre la experiencia profesional. No basta con Puesto: Ingeniero, Empresa: X. Cuando alguien mire nuestro perfil para ver si encaja en la oferta que tiene, esto no le da ninguna información. Es importante especificar al máximo el nombre del puesto y poner una breve descripción de las funciones.
  3. Hay que procurar ser preciso con las fechas. A veces, por errores tontos, puede parecer que hemos estado trabajando en 3 sitios a la vez: eso puede dar la falsa impresión de que eran trabajos a tiempo parcial, cuando, quizá, simplemente nos hemos equivocado con las fechas.
  4. Cuidado con las cartas de presentación. Debemos ajustar el mensaje al tipo de puesto al que optamos y a la empresa a la que nos dirigimos. De lo contrario, damos la sensación de estar copiando y pegando un mensaje estándar y de haber leído la oferta con poca atención. Siempre es buena idea ajustar un poco el mensaje y resaltar aquello más interesante para la posición en concreto. Es más efectivo dedicar algo más de tiempo a ajustar la carta de presentación en aquellas ofertas en las que realmente encajamos que no apuntarse a todas las ofertas que aparecen en nuestra área funcional, encajemos o no con el perfil demandado.
  5. Existe un porcentaje muy elevado de perfiles en portales  de empleo que tienen errores ortográficos o tipográficos. Una persona en búsqueda activa debería dedicar unos minutos a revisar su perfil antes de inscribirse a ofertas, pues este tipo de errores pueden proyectar una imagen de cierta dejadez o precipitación.

Por supuesto que no existe una receta mágica para saltar todos los filtros previos y lograr una entrevista, pero sin duda, estos sencillos 5 puntos, ayudan a ello.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …

Konsac Group opina: La inspiración está en la lectura de los buenos libros

4 ene 2021

Tengo un buen amigo, editor de libros, persona inteligente y valiente, que me ha reafirmado en mi idea de que la sabiduría está en los libros. Él sostiene, desde su esencia de hombre culto, que en gran medida somos los libros que leemos. No cabe duda de que tiene razón. …

Konsac Group informa: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio

21 dic 2020

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de un articulo aparecido en Cinco Días, que pone en valor las medidas adaptadas por BBVA en favor de su plantilla en sus Diversity Days: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio Para una empresa, la diversidad representa una ventaja competitiva que reporta …

Konsac Group informa: Las 4 claves para un liderazgo auténtico

14 dic 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Las 4 claves para un liderazgo auténtico Se trata de habilidades blandas que, de no tenerlas, se pueden entrenar y potenciar para impactar mejor a través de la forma de inspirar y motivar a los equipos: Auto conciencia. Transparencia relacional. Procesamiento balanceado. …

Konsac Group Opina: Digitalización como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones.

23 nov 2020

Uno de los mayores retos que las empresas están afrontando – y deberán seguir afrontando en los próximos años- es la digitalización, como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones. Este proceso, en el fondo, es un proceso de transformación que pivota sobre …

Konsac Group informa: ¿Sabías que a partir de 14 de abril de 2022 todas las empresas de 50 trabajadores/as deberán tener un Plan de Igualdad implantado?

16 nov 2020

Te detallamos aspectos clave: Primera novedad: Se modifica la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad a partir de 50 trabajadores/as. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 06/2019 de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, …

Konsac Group informa: Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE

27 oct 2020

Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE, la plataforma digital que permite alinear las capacidades y expectativas de las personas con los objetivos de su compañía. Esta alianza combina la experiencia de más de 30 años de Konsac en el ámbito de la gestión de personas sumada a …