Home » Konsac Group »Opinión » Currently Reading:

Konsac Group Opina: Una buena oportunidad

agosto 20, 2012 Konsac Group, Opinión No Comments

 

 

 

 

 

 

 

 

La vuelta a nuestras actividades cotidianas después del merecido periodo vacacional es una magnífica oportunidad para reflexionar sobre nuestra responsabilidad personal en la situación económica global por la que estamos atravesando.

Las actividades de nuestros políticos durante este verano, la agenda económica de los grandes actores de nuestro mundo, no auguran nada distinto de lo que teníamos antes de las vacaciones. Nada se ha decidido, nada ha cambiado, nada cambiará sino cambia su actitud y se dejan de personalismos, clientelismos electorales y de la defensa a ultranza solo de sus intereses, sin pensar en lo que es su obligación: el bien común.

Desde nuestra perspectiva de headhunters, resulta difícil entender que, a la hora de decidir quiénes van a ser los máximos responsables en los destinos de un país, se obvien en ellos algunas de las competencias que son de absoluta exigencia para cualquier directivo que deba moverse en el mundo actual: capacidad para analizar las cosas con sentido común; firmeza para tomar decisiones que interesen al bien general aunque suponga coste personal; visión a largo plazo de las cosas; compromiso con los proyectos; capacidad para innovar y “pensar fuera de la caja” y, ejemplaridad en la conducta. Solo así se gana la credibilidad tan necesaria en los momentos de crisis. Nada de todo esto ha cambiado en estas semanas estivales y solo va a cambiar si cambiamos nosotros. Creo que es el momento en que las empresas y las personas que las configuramos, debemos dar un paso adelante con la prudencia que requieren los tiempos pero también con la valentía que demandan las situaciones complicadas. Estoy convencido que la sociedad civil, la fuerza del conjunto de personas que configuran el verdadero país somos, por nosotros mismos, capaces de transmitir al resto del mundo la imagen de seriedad, sobriedad y fortaleza que necesitamos, al margen de las decisiones de nuestros políticos, sin entrar en matices, a veces no son suficientes palabras para que el resto de Europa confíe en nosotros.

Tenemos la oportunidad de tomar el mando en este proceso y trabajar por mejorar nuestros entornos inmediatos, hacer “los deberes en casa” y, así, lograr la mejora y la transformación que el país necesita. Es momento de centrar la atención en lo importante, de hacer las cosas mejor, de abrir la mente a nuevos modelos y nuevas alternativas, de mejorar los equipos, de rodearse de los mejores, en definitiva de asegurar que la fuerza del país y la credibilidad del mismo está, sobre todo, en la fuerza de las empresas y en la calidad de las personas que las configuran ¡basta de lamentaciones y pongamos manos a la obra!

Juanjo Planes – Presidente Grupo Konsac

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

21 may 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal …

Konsac Group informa: Así es ya el nuevo empleo tecnológico

7 may 2018

En la entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre los nichos de mercado existentes en la actualidad en lo que se refiere a perfiles tecnológicos. Las empresas contratan cada vez más perfiles tecnológicos. Buscan profesionales con conocimientos específicos y capacidades transversales que les permitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo

30 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 3 de mayo de 2018 Barcelona. Open Innovation: Building and scaling your corporate venturing unit. Ponentes: Mª Julia Prats y Antonio Dávila. 8 …

Konsac Group informa: Integrando el talento multigeneracional con el mentoring cruzado

23 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la gestión que hacen las empresas, a través de sus recursos humanos, de los intereses, necesidades y aspiraciones de profesionales pertenecientes a hasta cinco generaciones distintas. Lograr su integración e impulsar la …

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

16 abr 2018

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: …

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

9 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas ¿Por qué se van tus mejores empleados? La brecha en las habilidades que las empresas necesitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de abril

2 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de abril, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 4 de abril en Madrid. Fundamentos sobre pensiones y ahorro para la jubilación. ¿Qué hay de lo mío?. Ponente: Javier Díaz-Giménez. 5 de abril …

Konsac Group informa: Cómo estar en la órbita de los reclutadores

26 mar 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Expansión sobre las cuestiones importantes a la hora de ser elegido como candidato/a en un proceso de selección. Tener una marca personal fuerte es importante, pero no imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. …

Konsac Group Inspiration: Competencias directivas en el mundo 4.0

19 mar 2018

En nuestra entrada de Konsac Inspiration, opinamos sobre las competencias directivas necesarias para hacer frente al panorama actual 4.0. No cabe duda de que estamos inmersos dentro de un nuevo mundo provocado por los cambios tan acelerados que impulsa la tecnología, cambios que van más allá de los medios y …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo

26 feb 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 6 de marzo en Barcelona. El impacto de la hiperconectividad en la gestión de personas. Ponentes: Mireia Las Heras y José Luis Orihuela …