Home » Konsac Group »Opinión » Currently Reading:

Konsac Group Opina: Una buena oportunidad

agosto 20, 2012 Konsac Group, Opinión No Comments

 

 

 

 

 

 

 

 

La vuelta a nuestras actividades cotidianas después del merecido periodo vacacional es una magnífica oportunidad para reflexionar sobre nuestra responsabilidad personal en la situación económica global por la que estamos atravesando.

Las actividades de nuestros políticos durante este verano, la agenda económica de los grandes actores de nuestro mundo, no auguran nada distinto de lo que teníamos antes de las vacaciones. Nada se ha decidido, nada ha cambiado, nada cambiará sino cambia su actitud y se dejan de personalismos, clientelismos electorales y de la defensa a ultranza solo de sus intereses, sin pensar en lo que es su obligación: el bien común.

Desde nuestra perspectiva de headhunters, resulta difícil entender que, a la hora de decidir quiénes van a ser los máximos responsables en los destinos de un país, se obvien en ellos algunas de las competencias que son de absoluta exigencia para cualquier directivo que deba moverse en el mundo actual: capacidad para analizar las cosas con sentido común; firmeza para tomar decisiones que interesen al bien general aunque suponga coste personal; visión a largo plazo de las cosas; compromiso con los proyectos; capacidad para innovar y “pensar fuera de la caja” y, ejemplaridad en la conducta. Solo así se gana la credibilidad tan necesaria en los momentos de crisis. Nada de todo esto ha cambiado en estas semanas estivales y solo va a cambiar si cambiamos nosotros. Creo que es el momento en que las empresas y las personas que las configuramos, debemos dar un paso adelante con la prudencia que requieren los tiempos pero también con la valentía que demandan las situaciones complicadas. Estoy convencido que la sociedad civil, la fuerza del conjunto de personas que configuran el verdadero país somos, por nosotros mismos, capaces de transmitir al resto del mundo la imagen de seriedad, sobriedad y fortaleza que necesitamos, al margen de las decisiones de nuestros políticos, sin entrar en matices, a veces no son suficientes palabras para que el resto de Europa confíe en nosotros.

Tenemos la oportunidad de tomar el mando en este proceso y trabajar por mejorar nuestros entornos inmediatos, hacer “los deberes en casa” y, así, lograr la mejora y la transformación que el país necesita. Es momento de centrar la atención en lo importante, de hacer las cosas mejor, de abrir la mente a nuevos modelos y nuevas alternativas, de mejorar los equipos, de rodearse de los mejores, en definitiva de asegurar que la fuerza del país y la credibilidad del mismo está, sobre todo, en la fuerza de las empresas y en la calidad de las personas que las configuran ¡basta de lamentaciones y pongamos manos a la obra!

Juanjo Planes – Presidente Grupo Konsac

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

KONSAC Group, Nuestros candidatos opinan: Ventajas y desventajas de un Asessment Virtual

13 jul 2020

Después de varias experiencias de Assessment Center virtual y tras haber recabado feedback de los participantes en esas experiencias, queremos compartir con vosotros sus impresiones al respecto. VENTAJAS DE UN ASSESSMENT CENTER ONLINE: 1. Comodidad: Este es uno de los aspectos en los que coinciden más candidatos. La comodidad de …

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …

Konsac Group Informa: El liderazgo de la nueva normalidad

15 jun 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de Great Place to Work: El liderazgo de la nueva normalidad Sabemos que tras esta pandemia hay un antes y un después en prácticamente todas las facetas de nuestra vida, personal y profesional. El modelo de liderazgo también está …

Konsac Group Informa: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento

8 jun 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento El autoconocimiento es una de las áreas que debemos trabajar para ponernos en acción y tomar decisiones conscientemente. Tanto para los departamentos de Recursos Humanos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …

Konsac Group informa, Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?

11 may 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?” desde el blog de Infoempleo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Esta es una de las ideas que inspira el outplacement o la recolocación. Miles de personas están …

Konsac Group Opina: Consejos para entrevistas o Assessment Center virtuales

27 abr 2020

Con la problemática causada por el Covid-19, el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y afecta a muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial. Es por eso que cada vez más empresas utilizan las nuevas tecnologías para continuar avanzando en sus procesos de selección de personal o …

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

20 abr 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a …