Home » Konsac Group »Opinión » Currently Reading:

Konsac Group Opina: Una buena oportunidad

agosto 20, 2012 Konsac Group, Opinión No Comments

 

 

 

 

 

 

 

 

La vuelta a nuestras actividades cotidianas después del merecido periodo vacacional es una magnífica oportunidad para reflexionar sobre nuestra responsabilidad personal en la situación económica global por la que estamos atravesando.

Las actividades de nuestros políticos durante este verano, la agenda económica de los grandes actores de nuestro mundo, no auguran nada distinto de lo que teníamos antes de las vacaciones. Nada se ha decidido, nada ha cambiado, nada cambiará sino cambia su actitud y se dejan de personalismos, clientelismos electorales y de la defensa a ultranza solo de sus intereses, sin pensar en lo que es su obligación: el bien común.

Desde nuestra perspectiva de headhunters, resulta difícil entender que, a la hora de decidir quiénes van a ser los máximos responsables en los destinos de un país, se obvien en ellos algunas de las competencias que son de absoluta exigencia para cualquier directivo que deba moverse en el mundo actual: capacidad para analizar las cosas con sentido común; firmeza para tomar decisiones que interesen al bien general aunque suponga coste personal; visión a largo plazo de las cosas; compromiso con los proyectos; capacidad para innovar y “pensar fuera de la caja” y, ejemplaridad en la conducta. Solo así se gana la credibilidad tan necesaria en los momentos de crisis. Nada de todo esto ha cambiado en estas semanas estivales y solo va a cambiar si cambiamos nosotros. Creo que es el momento en que las empresas y las personas que las configuramos, debemos dar un paso adelante con la prudencia que requieren los tiempos pero también con la valentía que demandan las situaciones complicadas. Estoy convencido que la sociedad civil, la fuerza del conjunto de personas que configuran el verdadero país somos, por nosotros mismos, capaces de transmitir al resto del mundo la imagen de seriedad, sobriedad y fortaleza que necesitamos, al margen de las decisiones de nuestros políticos, sin entrar en matices, a veces no son suficientes palabras para que el resto de Europa confíe en nosotros.

Tenemos la oportunidad de tomar el mando en este proceso y trabajar por mejorar nuestros entornos inmediatos, hacer “los deberes en casa” y, así, lograr la mejora y la transformación que el país necesita. Es momento de centrar la atención en lo importante, de hacer las cosas mejor, de abrir la mente a nuevos modelos y nuevas alternativas, de mejorar los equipos, de rodearse de los mejores, en definitiva de asegurar que la fuerza del país y la credibilidad del mismo está, sobre todo, en la fuerza de las empresas y en la calidad de las personas que las configuran ¡basta de lamentaciones y pongamos manos a la obra!

Juanjo Planes – Presidente Grupo Konsac

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Gobierno y gestión

13 oct 2021

Una de las actividades que más está creciendo en nuestra firma de Executive Search es la búsqueda de consejeros para empresas de capital familiar. La mayor parte de clientes que nos piden este tipo de servicio son grupos familiares, en transición generacional y que buscan, no ya profesionalizar la gestión …

Konsac Group Opina: Se buscan directivos distintos

6 oct 2021

Expansión preguntaba a Juanjo Planes, Socio Fundador y Director General de KONSAC Group, por los directivos más demandados en las firmas de cazatalentos, los más buscados en este periodo de incertidumbre, en su artículo: Se buscan directivos competentes… pero distintos, publicado en el periódico con fecha 1 de septiembre de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2021

28 sep 2021

Os seguimos ofreciendo información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de octubre: 7 de octubre, formato: online / presencial Barcelona. Moving to Action (Career Mangement …

Konsac Group Informa: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión

21 sep 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Cinco Días, el diario económico español más antiguo de la prensa económica española: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión, cómo encontrar momentos de reflexión para generar confianza y buscar la coherencia.  …

Konsac Group informa: Development Center

16 sep 2021

Hoy os traemos una infografía con otro de nuestros productos: DEVELOPMENT CENTER, trabajando por el desarrollo de las personas. Es una herramienta de Evaluación que tiene como objetivo identificar y evaluar las competencias de personas para identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora, evaluar sus capacidades de desarrollo futuro …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2021

7 sep 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial (alguno de ellos), intentando volver a su formato tradicional. Estas son las acciones programadas para este mes de septiembre: 8 de septiembre, formato: online. Leading the Sustainable Transition. Ponentes: Takeshi …

Konsac Group Informa: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones

31 ago 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones Volver a conectar con el trabajo tras las vacaciones resulta ser …

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …