Home » Konsac Group »Opinión » Currently Reading:

Konsac Group Opina: Una buena oportunidad

agosto 20, 2012 Konsac Group, Opinión No Comments

 

 

 

 

 

 

 

 

La vuelta a nuestras actividades cotidianas después del merecido periodo vacacional es una magnífica oportunidad para reflexionar sobre nuestra responsabilidad personal en la situación económica global por la que estamos atravesando.

Las actividades de nuestros políticos durante este verano, la agenda económica de los grandes actores de nuestro mundo, no auguran nada distinto de lo que teníamos antes de las vacaciones. Nada se ha decidido, nada ha cambiado, nada cambiará sino cambia su actitud y se dejan de personalismos, clientelismos electorales y de la defensa a ultranza solo de sus intereses, sin pensar en lo que es su obligación: el bien común.

Desde nuestra perspectiva de headhunters, resulta difícil entender que, a la hora de decidir quiénes van a ser los máximos responsables en los destinos de un país, se obvien en ellos algunas de las competencias que son de absoluta exigencia para cualquier directivo que deba moverse en el mundo actual: capacidad para analizar las cosas con sentido común; firmeza para tomar decisiones que interesen al bien general aunque suponga coste personal; visión a largo plazo de las cosas; compromiso con los proyectos; capacidad para innovar y “pensar fuera de la caja” y, ejemplaridad en la conducta. Solo así se gana la credibilidad tan necesaria en los momentos de crisis. Nada de todo esto ha cambiado en estas semanas estivales y solo va a cambiar si cambiamos nosotros. Creo que es el momento en que las empresas y las personas que las configuramos, debemos dar un paso adelante con la prudencia que requieren los tiempos pero también con la valentía que demandan las situaciones complicadas. Estoy convencido que la sociedad civil, la fuerza del conjunto de personas que configuran el verdadero país somos, por nosotros mismos, capaces de transmitir al resto del mundo la imagen de seriedad, sobriedad y fortaleza que necesitamos, al margen de las decisiones de nuestros políticos, sin entrar en matices, a veces no son suficientes palabras para que el resto de Europa confíe en nosotros.

Tenemos la oportunidad de tomar el mando en este proceso y trabajar por mejorar nuestros entornos inmediatos, hacer “los deberes en casa” y, así, lograr la mejora y la transformación que el país necesita. Es momento de centrar la atención en lo importante, de hacer las cosas mejor, de abrir la mente a nuevos modelos y nuevas alternativas, de mejorar los equipos, de rodearse de los mejores, en definitiva de asegurar que la fuerza del país y la credibilidad del mismo está, sobre todo, en la fuerza de las empresas y en la calidad de las personas que las configuran ¡basta de lamentaciones y pongamos manos a la obra!

Juanjo Planes – Presidente Grupo Konsac

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2023

23 dic 2022

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad!   Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it …

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …