Home » Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Responsabilidades de un head hunter

agosto 28, 2012 Uncategorized 2 Comments

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los procesos más críticos al que, como profesionales del Head Hunter, nos enfrentamos es el relevo, a través de la incorporación de un profesional externo a la familia, del más Alto Directivo en una empresa familiar. Si en todas las incorporaciones de personas con responsabilidad resulta tan importante tener en cuenta tanto los factores objetivos de un candidato (formación, idiomas, experiencia, trayectoria, competencias personales, etc.), como los factores más personales (valores, capacidad de entender la cultura de la nueva empresa, respeto por la historia de la nueva organización, etc.), en el caso de la empresa familiar estos aspecto personales devienen en fundamentales para garantizar el éxito en la transición.

Es en los primeros meses de aterrizaje donde se suelen cometer, por ambas partes, la mayor parte de los errores que, más tarde, acaban por llevarnos al fracaso. Falta de entendimiento de las claves culturales de la empresa; pequeños errores que erosionan la confianza; modelos que son propios de determinadas organizaciones pero fuentes de fracaso en otras; actitudes auto protección que dificultan la transparencia; personalismos por ambas partes que turban la relación; etc. Todas estas situaciones son elementos que generan tensiones y que no ayudan al éxito en el proceso, con consecuencias nefastas para algunos (profesionales acostumbrados al éxito que tienen un primer fracaso que no se puede atribuir a sus capacidades) y para otros (empresas que empiezan con mal pie y peores experiencias en proceso del todo necesario en muchos casos). Y todo ello sería evitable o, cuanto menos, se podría minimizar.

¿Y cómo? Cada vez más los head hunters deberemos ofrecer ayuda en estos procesos de adaptación. Si verdaderamente conocemos la cultura de la empresa y hemos empleado el tiempo necesario para conocer al candidato elegido, debemos estar presentes en un proceso de lo que podríamos  llamar “soft landing”. A través de un breve pero intenso proceso de mentoring cultural, ambas partes saldrían ganando. No se trata de sustituir el natural proceso de conocimiento mutuo por otro a través del head hunter, sino de completar el primero con la ayuda a la comprensión mutua, al entendimiento mutuo, a la integración mutua.

En Konsac estamos convencidos de la necesidad y de la bondad de estos procesos y hemos puesto en marcha un sistema de apoyo a esta integración en todas aquellas misiones que se nos encomiendan y que están dentro de este proceso de transformación hacia la profesionalización externa de la Alta Dirección.

Currently there are "2 comments" on this Article:

  1. Patricia dice:

    Interesante articulo!!

    Éxitos con el blog!

    Patricia

    head hunting

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: 100 puestos para trabajar este año

22 ene 2018

En 2018 seguiremos viendo un aumento de nuevo trabajo. Los expertos hablan de una media de crecimiento anual del 2,3%, lo que generará 431.000 puestos. Servicios, turismo, industria, logística o distribución son los principales sectores que impulsan el empleo. Nos hacemos eco de esta noticia tan positiva para el empleo …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de enero

8 ene 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de enero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 16 de enero en Madrid. Impacto de las crisis corporativas en la reputación: tres casos internacionales. Ponente: Yago de la Cierva. 17 de …

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un 2018 lleno de buenos momentos y oportunidades

18 dic 2017

¡¡Konsac Group os desea Feliz Navidad y Próspero Año 2018!! Para ver la Felicitación Navideña, pulsa aquí.                 (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación)   Porque la Navidad es mejor si se comparte ¡Contagia el espíritu navideño! Konsac Group Bookmark …

Konsac Group opina: Retomando los valores artesanales

4 dic 2017

Tradicionalmente, la artesanía era el valor y objetivo principal de las empresas; la creatividad, detallismo y dedicación que contenía cada una de las piezas creadas eran lo que aportaba el auténtico valor. Sin embargo, con la llegada de la revolución industrial se mecanizaron y estandarizaron los procesos de fabricación; la …

Konsac Group informa: Innovar para subsistir en la era digital y otras conclusiones del Talent Day

6 nov 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento sobre el Talent Day 2017 celebrado en Madrid. El #talentday17 de Madrid acogió una mesa sobre Innovación en Gestión de Personas donde responsables de LG, 3M, HP o Telefónica explicaron algunas de las acciones que han …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre

30 oct 2017

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 28 de noviembre en Madrid. Big Data. Profesor: Roberto García-Castro. 28 de noviembre en Barcelona. IESE 40under40 Awards Open Ceremony. Profesor: Mª Julia Prats. 30 …

Konsac Group informa: La innovación en la empresa debe ser proceso, no improvisación

23 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en el boletín Hardvard Business Review sobre la innovación dentro de las empresas. Las empresas privadas y las agencias gubernamentales suelen cometer el error de ver la innovación como un conjunto de actividades sin restricciones ni …

Konsac Group inspiration: el apetito emocional

16 oct 2017

¿No os pasa que los fines de semana, con tiempo por delante, nos vienen a la mente ideas que el día a día no deja aflorar? A mi sí y, os aseguro, es como una liberación que te ayuda a salirte de la caja de la rutina diaria y del …

Konsac Group informa: ¿Qué le motiva para levantarse cada día e ir al trabajo?

9 oct 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre lo que nos motiva a la hora de levantarnos cada mañana e ir a nuestro trabajo. No hay blanco o negro en cada jornada laboral. En la escala de grises del día a día un …

Konsac Group informa: Premios Talent Mobility a las mejores prácticas en gestión de talento

2 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre una nueva edición de los Premios Talent Mobility que reconocen las mejores prácticas en Movilidad y Gestión de Talento en nuestro país.  La consultora de recolocación y desarrollo del Talento del Grupo …