Home » Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Responsabilidades de un head hunter

agosto 28, 2012 Uncategorized 2 Comments

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los procesos más críticos al que, como profesionales del Head Hunter, nos enfrentamos es el relevo, a través de la incorporación de un profesional externo a la familia, del más Alto Directivo en una empresa familiar. Si en todas las incorporaciones de personas con responsabilidad resulta tan importante tener en cuenta tanto los factores objetivos de un candidato (formación, idiomas, experiencia, trayectoria, competencias personales, etc.), como los factores más personales (valores, capacidad de entender la cultura de la nueva empresa, respeto por la historia de la nueva organización, etc.), en el caso de la empresa familiar estos aspecto personales devienen en fundamentales para garantizar el éxito en la transición.

Es en los primeros meses de aterrizaje donde se suelen cometer, por ambas partes, la mayor parte de los errores que, más tarde, acaban por llevarnos al fracaso. Falta de entendimiento de las claves culturales de la empresa; pequeños errores que erosionan la confianza; modelos que son propios de determinadas organizaciones pero fuentes de fracaso en otras; actitudes auto protección que dificultan la transparencia; personalismos por ambas partes que turban la relación; etc. Todas estas situaciones son elementos que generan tensiones y que no ayudan al éxito en el proceso, con consecuencias nefastas para algunos (profesionales acostumbrados al éxito que tienen un primer fracaso que no se puede atribuir a sus capacidades) y para otros (empresas que empiezan con mal pie y peores experiencias en proceso del todo necesario en muchos casos). Y todo ello sería evitable o, cuanto menos, se podría minimizar.

¿Y cómo? Cada vez más los head hunters deberemos ofrecer ayuda en estos procesos de adaptación. Si verdaderamente conocemos la cultura de la empresa y hemos empleado el tiempo necesario para conocer al candidato elegido, debemos estar presentes en un proceso de lo que podríamos  llamar “soft landing”. A través de un breve pero intenso proceso de mentoring cultural, ambas partes saldrían ganando. No se trata de sustituir el natural proceso de conocimiento mutuo por otro a través del head hunter, sino de completar el primero con la ayuda a la comprensión mutua, al entendimiento mutuo, a la integración mutua.

En Konsac estamos convencidos de la necesidad y de la bondad de estos procesos y hemos puesto en marcha un sistema de apoyo a esta integración en todas aquellas misiones que se nos encomiendan y que están dentro de este proceso de transformación hacia la profesionalización externa de la Alta Dirección.

Currently there are "2 comments" on this Article:

  1. Patricia dice:

    Interesante articulo!!

    Éxitos con el blog!

    Patricia

    head hunting

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Claves para mejorar nuestra empleabilidad

14 oct 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: Claves para mejorar nuestra empleabilidad La búsqueda de trabajo ya no consiste en revisar ofertas, enviar un CV y esperar. Se trata de mejorar nuestra empleabilidad y para eso necesitas entender …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2019

30 sep 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en octubre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Barcelona, Mercados financieros: situación actual y perspectivas, Prof.: Javier Estrada Día 4, Madrid, Doing Business in Africa, Prof.: …

Konsac Group Informa: Cómo seducir a los nativos digitales

9 sep 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo seducir a los nativos digitales” desde Talent Street. La revolución digital en la que estamos sumidos desde hace años influye, directa y esencialmente, sobre los recursos humanos de una empresa, que siempre se han considerado (y ahora con más motivo aún) el …

Konsac Group Informa, Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

2 sep 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería Cada año, a la vuelta de vacaciones, proliferan los consejos para superar el estrés postvacacional. Quienes no tienen un trabajo …

Konsac Group Opina: Tres, dos uno… desconexión

12 ago 2019

Las vacaciones son un paréntesis muy necesario en nuestro día a día. Aunque cada vez hay más variabilidad, el verano sigue siendo, en España, sinónimo de vacaciones para la mayoría, empezando por los pequeños. Parece que con el calor, todo se ralentiza y aumentan las ganas de estar al aire …

Konsac Group informa: ¿Sabes cuáles son los 10 beneficios del teletrabajo?

5 ago 2019

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: ¿Sabes cuáles son los 10 beneficios del teletrabajo? Teletrabajo Los meses de verano son el mejor momento para disfrutar de todos los beneficios asociados al teletrabajo. Este modelo laboral puede resultar muy útil para muchos trabajadores. BENEFICIOS DEL …

Konsac Group Opina: El compromiso de KONSAC con los ODS

29 jul 2019

El pasado 16 de julio KONSAC participó en la jornada “Gestionar y comunicar los ODS, propuestas de empresa”, organizada por la asociación Respon.cat y celebrada en la sede corporativa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El evento fue inaugurado por la nueva presidenta de Respon.cat, Mercè Mullor, consejera delegada …

Konsac Group Informa: En España, 1 de cada 3 profesionales trabaja bajo un liderazgo autocrático

22 jul 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “En España, 1 de cada 3 profesionales trabaja bajo un liderazgo autocrático” desde Equipos y Talento. ¿Qué estilo de liderazgo prefieren los españoles y cuál predomina en las empresas? El modelo de liderazgo de una empresa es clave para el devenir de la misma. …

Konsac Group Informa: ¿Cómo integrar perfiles senior con millenials?

15 jul 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: ¿Cómo integrar perfiles senior con millenials? Dicen que estamos en el momento de la historia con más generaciones coincidiendo, trabajando juntas. Hasta 5 generaciones juntas con sus diferencias, sus genialidades y …

Konsac Group Informa: Medio millón de empleos se quedarán sin cubrir en 2020

8 jul 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Medio millón de empleos se quedarán sin cubrir en 2020” desde Talent Street. Inteligencia Artificial, ciberseguridad, Big Dta, cloud, blockchain… Estos son algunos de los conocimientos que, según diversos estudios, determinarán la empleabilidad futura de los profesionales en multitud de sectores, más allá …