Home » Konsac Search »Opinión » Currently Reading:

Konsac Search Opina: Cómo buscar empleo hoy

julio 9, 2012 Konsac Search, Opinión No Comments

En los tiempos que corren, cada vez nos encontramos con más personas desempleadas y, en muchos casos, personas con una larga trayectoria en sus empresas anteriores y, por tanto, algo “desentrenadas” en la búsqueda de empleo. Para estas personas, traemos hoy algunos consejos que esperamos que les sean útiles:

1) Actualiza tu CV: si llevabas mucho tiempo en una empresa, es posible que necesites actualizar tu currículum, en cuanto a las últimas posiciones ocupadas en la empresa, los cursos realizados durante este tiempo, etc.

2) Crea y/o actualiza los perfiles de las redes sociales enfocadas al mundo profesional: LinkedIn, Xing, Viadeo o, incluso, Twitter.  Procura dar todos los detalles precisos, como el sector de la empresa en la que trabajabas, puesto que ocupabas, formación, etc. Coloca tus datos de contacto de forma visible para que te puedan contactar fácilmente.

3) Date de alta y/o actualiza tu CV en los portales de búsqueda de empleo que mejor se adapten a tu perfil (Experteer, Infojobs, Laboris, Infoempleo…)

4) Activa contactos y networking: personas con las que hayas trabajado en el pasado, ya sea como clientes, como superiores jerárquicos o como compañeros. Ellos te conocen mejor que nadie y saben de tus puntos fuertes. Infórmales de tu nueva situación; ¡nunca se sabe de dónde puede salir una oportunidad!

5) Dedica un rato cada día a estudiar las nuevas ofertas que han salido en los portales de empleo: actualmente, las ofertas están activas menos tiempo. Procura ser de los primeros en inscribirte.

6) No te apuntes a cualquier oferta: piensa bien si se adecua a tu perfil, si te vas a sentir a gusto con esas funciones y si puedes aportar un valor a esa posición.

7) Elabora un resumen de tu CV para poder explicar en las entrevistas de selección. Practica con algún conocido, estudia tus logros y resalta tus puntos fuertes. Procura, asimismo, conocer tus áreas de mejora: no van en tu contra, sino que reconocerlas denota un buen autoconocimiento y sinceridad.

8)  Aunque es muy difícil, mantén un espíritu positivo. Aunque el mercado se mueve lentamente, hay oportunidades. Muévete, innova, investiga y sal en busca de la tuya.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas

11 jun 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansion&Empleo: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas El 28% de los directores de recursos humanos considera la captación y retención del talento como su mayor reto, mientras que el 20% apuesta por la transformación …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio

28 may 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de junio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. Madrid, 4 de junio. La descarbonización de la sociedad: un reto tan desafiante como necesario. Ponentes: Jorge Sanz, Luis Atienza y Pedro Linares. …

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

21 may 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal …

Konsac Group informa: Así es ya el nuevo empleo tecnológico

7 may 2018

En la entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre los nichos de mercado existentes en la actualidad en lo que se refiere a perfiles tecnológicos. Las empresas contratan cada vez más perfiles tecnológicos. Buscan profesionales con conocimientos específicos y capacidades transversales que les permitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo

30 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 3 de mayo de 2018 Barcelona. Open Innovation: Building and scaling your corporate venturing unit. Ponentes: Mª Julia Prats y Antonio Dávila. 8 …

Konsac Group informa: Integrando el talento multigeneracional con el mentoring cruzado

23 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la gestión que hacen las empresas, a través de sus recursos humanos, de los intereses, necesidades y aspiraciones de profesionales pertenecientes a hasta cinco generaciones distintas. Lograr su integración e impulsar la …

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

16 abr 2018

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: …

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

9 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas ¿Por qué se van tus mejores empleados? La brecha en las habilidades que las empresas necesitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de abril

2 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de abril, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 4 de abril en Madrid. Fundamentos sobre pensiones y ahorro para la jubilación. ¿Qué hay de lo mío?. Ponente: Javier Díaz-Giménez. 5 de abril …

Konsac Group informa: Cómo estar en la órbita de los reclutadores

26 mar 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Expansión sobre las cuestiones importantes a la hora de ser elegido como candidato/a en un proceso de selección. Tener una marca personal fuerte es importante, pero no imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. …