Home » Executive Search »Konsac Search »Opinión » Currently Reading:

Konsac Search Opina: Inversiones de futuro

mayo 14, 2012 Executive Search, Konsac Search, Opinión No Comments

Corren tiempos difíciles para las personas en búsqueda activa de empleo. Las ofertas escasean y la “competencia” es mucho más elevada que años atrás. Por eso es muy importante diferenciarse. Y, lamentablemente, en España una de las cosas que todavía ayuda a diferenciarse es el conocimiento de idiomas, empezando por el inglés, que se está convirtiendo en un must para muchos puestos de trabajo y compañías multinacionales. Decimos lamentablemente porque nuestro país está a la cola de Europa en materia de idiomas; sin embargo, la buena noticia es que esto supone una oportunidad importante para aquellas personas que se encuentran en búsqueda de empleo. La mejor inversión que pueden hacer en su futuro es la de mejorar o perfeccionar su nivel de inglés o, mejor todavía, añadir un segundo idioma a su CV si ya disponen de un buen nivel de inglés. El alemán, el francés o el chino son buenas opciones para ampliar nuestras perspectivas laborales de futuro.

Generalmente, las empresas valoran principalmente que los candidatos puedan manejarse a nivel oral con soltura y fluidez, pudiendo así desempeñar su puesto de trabajo a nivel internacional. No obstante, no debemos olvidar que hace falta una base gramatical sólida y ahí es donde no existen tantos profesionales cualificados en el mercado. Por tanto, si estamos en desempleo, una de las mejores maneras de ocupar nuestro tiempo, aparte de la búsqueda activa, será en el estudio de un idioma. Existen muchas opciones a medida de todos: desde las clásicas escuelas de idiomas, hasta el intercambio de idiomas o las reuniones en inglés que organizan diversas asociaciones (muchas de ellas gratuitas), pasando por la fácil opción de ver películas en versión original o escuchar la radio, y, para los que desean realmente dar un impulso rápido al idioma, los intensivos e inmersiones lingüísticas son una magnífica opción. No lo dudéis ni un instante, ¡es la mejor inversión de futuro!

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …

Konsac Group informa: Análisis de clima

29 jun 2021

Os traemos hoy la infografía de otro de nuestros productos: ANÁLISIS DE CLIMA, una herramienta de Diagnóstico de Gestión. ¿Qué es el análisis de clima interno? Es una metodología que basada en el “opinión survey”, permite conocer y actuar sobre las fortalezas y necesidades de la organización de acuerdo con …

Konsac Group informa: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato

15 jun 2021

Hoy os compartimos un artículo publicado en Emprendedores, revista líder en economía de empresa y finanzas: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato. Una nueva legislación europea busca garantizar la transparencia salarial dentro de la Unión Europea, para lo que obligará a las empresas …

Konsac Group informa: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso

9 jun 2021

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso En esta nueva normalidad provocada por el Covid-19 las empresas siguen reclutando y atrayendo talento a sus equipos; si bien cada negocio ha …

Konsac Group informa: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn

3 jun 2021

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn Una marca personal es tu tarjeta de presentación. Del mismo modo que sabes instantáneamente que Apple es sinónimo de fácil de usar, fresco y elegante, tú también necesitas …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2021

25 may 2021

Este mes de junio, y todavía a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las interesantes sesiones programadas: 1 de junio, Cómo elaborar un plan de marketing ganador (Ciclo Marketing Digital: La transformación …

Konsac Group informa: Training en Konsac

18 may 2021

Nuestra propuesta de formación se orienta a la movilización mediante una metodología en la que la gestión de las emociones se combina con los conceptos y los modelos. Enfocamos nuestras actividades impulsando la transformación y la transmisión de valores a través de la vivencia de experiencias orientadas a la acción. …

Konsac Group informa: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar

12 may 2021

En la entrada de hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en RRHH Press: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar Un 21% de empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar, frente al 41% que sí lo haría, según se …