Home » Executive Search »Konsac Search »Opinión » Currently Reading:

Konsac Search Opina: Inversiones de futuro

mayo 14, 2012 Executive Search, Konsac Search, Opinión No Comments

Corren tiempos difíciles para las personas en búsqueda activa de empleo. Las ofertas escasean y la “competencia” es mucho más elevada que años atrás. Por eso es muy importante diferenciarse. Y, lamentablemente, en España una de las cosas que todavía ayuda a diferenciarse es el conocimiento de idiomas, empezando por el inglés, que se está convirtiendo en un must para muchos puestos de trabajo y compañías multinacionales. Decimos lamentablemente porque nuestro país está a la cola de Europa en materia de idiomas; sin embargo, la buena noticia es que esto supone una oportunidad importante para aquellas personas que se encuentran en búsqueda de empleo. La mejor inversión que pueden hacer en su futuro es la de mejorar o perfeccionar su nivel de inglés o, mejor todavía, añadir un segundo idioma a su CV si ya disponen de un buen nivel de inglés. El alemán, el francés o el chino son buenas opciones para ampliar nuestras perspectivas laborales de futuro.

Generalmente, las empresas valoran principalmente que los candidatos puedan manejarse a nivel oral con soltura y fluidez, pudiendo así desempeñar su puesto de trabajo a nivel internacional. No obstante, no debemos olvidar que hace falta una base gramatical sólida y ahí es donde no existen tantos profesionales cualificados en el mercado. Por tanto, si estamos en desempleo, una de las mejores maneras de ocupar nuestro tiempo, aparte de la búsqueda activa, será en el estudio de un idioma. Existen muchas opciones a medida de todos: desde las clásicas escuelas de idiomas, hasta el intercambio de idiomas o las reuniones en inglés que organizan diversas asociaciones (muchas de ellas gratuitas), pasando por la fácil opción de ver películas en versión original o escuchar la radio, y, para los que desean realmente dar un impulso rápido al idioma, los intensivos e inmersiones lingüísticas son una magnífica opción. No lo dudéis ni un instante, ¡es la mejor inversión de futuro!

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2021

5 may 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de mayo: 5 de mayo, COVID 19: When will we all be vaccinated? (Healthcare IESE Alumni Chapter). Ponentes: Ana Céspedes y Ana Maiques. 6 de mayo, Scenario Planning and Digital Transformation …

Konsac Group opina: El nuevo mundo directivo

4 may 2021

Compartía hace unas semanas con un colega de profesión, la tendencia que estamos viendo en las últimas semanas, con múltiples cambios en los equipos directivos de muchas empresas, algunas de ellas formando parte del Ibex 35 y otras de una notable importancia en su sector de actividad. La verdad es …

Konsac group Informa: Preguntas de la entrevista de trabajo relacionadas con la pandemia

27 abr 2021

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Preguntas de la entrevista de trabajo relacionadas con la pandemia que debes estar preparado para responder. Entrevista trabajo Preguntas estándar para entrevistas como «¿Dónde te ves dentro de cinco años?» y “Háblame de un momento en el que …

Konsac Group informa: Assessment Center

20 abr 2021

Siguiendo con la presentación de nuestros servicios hoy os mostramos la infografía de uno de nuestros productos “estrella”, el Assessment Center, con su definición y principales etapas, que nos ayudan a identificar y evaluar el mejor talento interno y/o externo a través de técnicas dinámicas de evaluación realizadas en sesiones …

Konsac Group informa: Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento

13 abr 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street, en el que aparece el ranking de “Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España”, un estudio de Merco Talento. Inditex, Mercadona y Repsol se postulan como las tres empresas con con mayor capacidad para atraer …

Konsac Group opina: No valen las excusas

6 abr 2021

Una de las consecuencias que derivan de la pandemia es que están aún por llegar buena parte de las malas noticias. La situación sanitaria y las medidas tomadas por los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, y sin entrar a opinar sobre su acierto o desacierto (la situación era …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2021

30 mar 2021

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de abril: – 8 de abril, Corporate Venturing: Optimizing Cost and Speed in Startup Innovations. Ponentes: Mª …

Konsac Group informa: Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla

23 mar 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla” desde HRTRENDS by Infoempleo, que nos ha parecido muy interesante. Si aceptas la definición de la retórica como esa disciplina que tiene como objetivo formar a quien lo necesite en las artes de …

Konsac Group informa: Nuestro proceso de Executive Search

16 mar 2021

En nuestra entrada de hoy os mostramos una infografía con las principales etapas de nuestro proceso de Executive Search, desde el reclutamiento inicial hasta el cierre del proceso. Si quieres una explicación más detallada, no dudes en contactarnos: 93 292 23 00 91 000 15 91 konsac@konsac.com www.konsac.com Bookmark on …

Konsac Group informa: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar

9 mar 2021

Os compartimos una interesante noticia publicada en CEPYME News: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar Liderazgo femenino El entorno empresarial actual exige nuevas formas de trabajar y liderar, y, especialmente en este momento, las empresas necesitan líderes que centren toda su atención en las …