Home » Actividades »Eventos »Formación »Konsac Group »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group informa: V Encuentro Empresarial para la Excelencia en la Gestión

octubre 3, 2011 Actividades, Eventos, Formación, Konsac Group, Noticias No Comments

Este pasado miércoles 28 de Septiembre se celebró el V Encuentro Empresarial: “Reencontrar la esencia para innovar”, organizado por el Club Excelencia en Gestión, patrocinado por Konsac Group, AENOR, Asenta, y Banco Sabadell y  en colaboración con ACC1Ó, Casa Asia, Colegio de Ingenieros de Cataluña, Barcelona School of Management-Universidad Pompeu Fabra, PIMEC y Plataforma Editorial.

Durante el encuentro, se llevó a cabo un análisis en profundidad de cuáles son los elementos y herramientas esenciales para afrontar con éxito el futuro, enfocando la innovación como proceso estratégico y sistémico que requiere necesariamente la involucración de todos los agentes.

Tras la apertura institucional por parte de D. Miquel Montes, Presidente Ejecutivo del CEG para Cataluña, el Hble. Sr. Hidehiro Tsubaki, Cónsul General del Japón en Barcelona, y de D. Jaume Casals, Vicepresidente Ejecutivo del IDEC-Universitat Pompeu Fabra, tuvo lugar la presentación “Innovación sistémica e integradora como reto para la competitividad” realizada por el D. Xavier Ferràs, Director del Centro de Innovación Empresarial de ACC1Ó.

Posteriormente, la Dra. Catherine Chan, Presidenta del QFD Institute de Hong Kong, una de las personas que más cerca se ha formado del Profesor Yoji Akao, el fundador de la metodología QFD, hizo una breve presentación de la metodología QFD, la más potente para garantizar la calidad del diseño.

Tras esta breve explicación, D. Antoni Cañete, Secretario General de PIMEC entrevistó al Profesor Yoji Akao, padre del QFD. Además de los orígenes de la metodología QFD, que permite trasladar las necesidades de los clientes en especificaciones de producto, priorizarlas y darles respuestas innovadoras, así como mejorar los procesos hasta una efectividad máxima, a lo largo de la entrevista, el Profesor habló sobre los pilares de la cultura japonesa, sólidamente fundamentados en la tradición y los valores de respeto, esfuerzo, compromiso, cuidado del entorno, y que a la vez permiten el mayor avance tecnológico e innovación en muchos otros ámbitos.

Después del café, tuvo lugar la mesa de debate “Factores esenciales para una innovación efectiva” moderada por D. Oriol Amat, Catedrático de Economía Financiera de la Universidad Pompeu Fabra y Consejero de la CNMV, y en la que participaron importantes directivos como D. Antoni Casagran, Gerente del Hospital Universitario Mútua Terrassa, D. Fabián Martín. Chef y propietario de Restaurantes Fabián Martín, D. Pedro Navarrete, Vicepresidente Senior de SONY Europa, y D. Pere Merino, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo TELSTAR y Presidente de CETEMSA. A lo largo del debate se analizaron los pilares esenciales de la gestión que hacen posible la innovación. este sentido todos coincidieron en que innovar es clave para afrontar con éxito un entorno cada vez más inestable y complejo.

Posteriormente, a través de una ponencia práctica “Innovación en la relación con los clientes a través de las redes sociales” presentada por D. Miquel Montes, Director General Adjunto de Banco Sabadell se expuso cómo la tecnología de las redes sociales permite innovar en el diseño de productos y en las relaciones con los clientes a partir de una sólida orientación al cliente.

Para finalizar la jornada, D. Cèsar Molins, Director General del Grupo AMES analizó a través de su ponencia “Valores esenciales para un ecosistema innovador” qué elementos culturales, como conjunto de comportamientos y creencias que guían las actitudes individuales y colectivas, son necesarios para innovar de una manera sostenible.

Como en ediciones anteriores, se trató de una jornada práctica en la que se presentaron propuestas y experiencias útiles para afrontar con éxito la innovación sostenible necesaria en un entorno en continuo cambio, inestable, turbulento y de gran complejidad.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento

13 abr 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street, en el que aparece el ranking de “Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España”, un estudio de Merco Talento. Inditex, Mercadona y Repsol se postulan como las tres empresas con con mayor capacidad para atraer …

Konsac Group opina: No valen las excusas

6 abr 2021

Una de las consecuencias que derivan de la pandemia es que están aún por llegar buena parte de las malas noticias. La situación sanitaria y las medidas tomadas por los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, y sin entrar a opinar sobre su acierto o desacierto (la situación era …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2021

30 mar 2021

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de abril: – 8 de abril, Corporate Venturing: Optimizing Cost and Speed in Startup Innovations. Ponentes: Mª …

Konsac Group informa: Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla

23 mar 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla” desde HRTRENDS by Infoempleo, que nos ha parecido muy interesante. Si aceptas la definición de la retórica como esa disciplina que tiene como objetivo formar a quien lo necesite en las artes de …

Konsac Group informa: Nuestro proceso de Executive Search

16 mar 2021

En nuestra entrada de hoy os mostramos una infografía con las principales etapas de nuestro proceso de Executive Search, desde el reclutamiento inicial hasta el cierre del proceso. Si quieres una explicación más detallada, no dudes en contactarnos: 93 292 23 00 91 000 15 91 konsac@konsac.com www.konsac.com Bookmark on …

Konsac Group informa: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar

9 mar 2021

Os compartimos una interesante noticia publicada en CEPYME News: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar Liderazgo femenino El entorno empresarial actual exige nuevas formas de trabajar y liderar, y, especialmente en este momento, las empresas necesitan líderes que centren toda su atención en las …

Konsac Group opina: Conduces o te conducen

2 mar 2021

Como seguramente ya habrán visto aquellos que amablemente me siguen en LinkedIn, soy un apasionado del mundo del headhunting y me considero muy afortunado por las oportunidades que me ha dado de conocer gente de la que he aprendido y aprendo cada día. Cada entrevista es una ocasión de acumular …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …