Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Liderazgo »Opinión » Currently Reading:

Konsac Human Capital opina: A veces las discusiones son necesarias, pero discuta como es debido

septiembre 19, 2011 Konsac Group, Konsac Human Capital, Liderazgo, Opinión No Comments

Son muchas las discusiones en las que nos vemos inmersos en nuestro día a día y si nos enfrentamos a ellas con respeto, educación y conocimiento serán realmente productivas y provechosas. No obstante, en muchas ocasiones, las discusiones degeneran en conflictos personales que no hacen más que destruir las relaciones interpersonales que tanto esfuerzo cuesta construir. Karl Weick nos recomienda “Discuta como si tuviera razón, escuche como si estuviese equivocado”.

Detallamos algunos consejos que le pueden ser útiles para gestionar adecuadamente una discusión:

  • No empiece a debatir hasta que todas las personas implicadas tengan claro el problema al que se van a enfrentar. Centre el tema.
  • Cree un entorno que favorezca que la gente se sienta cómoda planteando ideas y alternativas aunque en un inicio puedan parecer sin sentido.
  • No trate a todos igual, céntrese en los comportamientos dominantes y gestione los que puedan impedir un entorno agradable. Deje que los agresivos se liberen de la agresividad, pero no se ponga a su nivel.
  • Anime la participación de todos los presentes. Si alguien no participa póngaselo fácil para demostrarle que su opinión le interesa.
  • Escuche a todos los participantes “con todos los sentidos”: qué dicen, qué hacen, qué sienten…
  • Cuando la discusión se haya resuelto, haga algo para que el conflicto o las críticas cesen. Proponga algún tema, acción…. que permita generar un clima positivo.
  • Observe los comportamientos y aportaciones de cada una de las personas. Le serán de gran utilidad para saber con quién tiene que contar en posteriores discusiones y a quién es mejor no invitar.
  • Someta a comprobación sus percepciones, ampliando y contrastando la información que ha percibido acerca de un acontecimiento o acerca de una persona.
  • Trate de conocer los objetivos, necesidades, intereses y puntos fuertes de la gente a la que dirige.
  • Hable bien de su equipo.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa, Hacer ver que no busca empleo… ¿una buena estrategia para encontrar trabajo?

20 ene 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Hacer ver que no busca empleo… ¿una buena estrategia para encontrar trabajo? Es evidente que quien necesita un trabajo busca activamente empleo, pero en un mercado laboral que prima las estrategias diferentes quizá …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Enero de 2020

13 ene 2020

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESEa las que aún puedes asistir en este mes de enero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 16 de enero, Barcelona, MarTech: La fusión del marketing con la tecnología. Ponentes: Luis Ferrándiz, Dirección Comercial, …

Konsac Group informa: 5 pasos para dar un giro a tu carrera hacia la tecnología

16 dic 2019

Nos hacemos eco hoy de la noticia aparecida en el blog de InfoJobs: 5 pasos para dar un giro a tu carrera hacia la tecnología Atrévete a dar el primer paso y conviértete en el nuevo genio de la tecnología Querer un cambio en nuestra carrera es algo más común de …

Konsac Group informa: El uso de LinkedIn en España 2019

2 dic 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog Triunfa con Linkedin: El uso de LinkedIn en España 2019 LinkedIn es una red social en constante crecimiento, y las estadísticas del uso de esta herramienta en España lo demuestran. No por nada es la …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2019

25 nov 2019

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 2 de diciembre, Madrid, Planificación Fiscal 2019 Ciclo Dirección Financiera. Ponente: Enrique Chinchilla 3 de diciembre, …

Konsac Group informa: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters

11 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters Perfil de LinkedIn LinkedIn, red social por excelencia del networking y marca personal con más de 10 millones de usuarios en España, es uno de los mejores caminos …

Konsac Group Informa: Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España

4 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España” desde Equipos y Talento. Así lo determina un estudio de Merco Talento, que también revela que la conciliación es el factor clave para cambiar de empresa. Esta semana …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre de 2019

28 oct 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 4, Madrid, El liderazgo de las personas en la era de la transformación digital. Ponentes: Jerónimo José Martín, Guido …

Konsac Group Informa: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo

21 oct 2019

Os traemos hoy al blog, desde la revista de RRHH “Mejor con Talento“, una reflexión muy interesante: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo. Las habilidades sociales son una serie de conductas observables, pero también de pensamientos y emociones, que nos ayudan a mantener relaciones interpersonales satisfactorias, y …

Konsac Group informa: Claves para mejorar nuestra empleabilidad

14 oct 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: Claves para mejorar nuestra empleabilidad La búsqueda de trabajo ya no consiste en revisar ofertas, enviar un CV y esperar. Se trata de mejorar nuestra empleabilidad y para eso necesitas entender …