Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Liderazgo »Opinión » Currently Reading:

Konsac Human Capital opina: A veces las discusiones son necesarias, pero discuta como es debido

septiembre 19, 2011 Konsac Group, Konsac Human Capital, Liderazgo, Opinión No Comments

Son muchas las discusiones en las que nos vemos inmersos en nuestro día a día y si nos enfrentamos a ellas con respeto, educación y conocimiento serán realmente productivas y provechosas. No obstante, en muchas ocasiones, las discusiones degeneran en conflictos personales que no hacen más que destruir las relaciones interpersonales que tanto esfuerzo cuesta construir. Karl Weick nos recomienda “Discuta como si tuviera razón, escuche como si estuviese equivocado”.

Detallamos algunos consejos que le pueden ser útiles para gestionar adecuadamente una discusión:

  • No empiece a debatir hasta que todas las personas implicadas tengan claro el problema al que se van a enfrentar. Centre el tema.
  • Cree un entorno que favorezca que la gente se sienta cómoda planteando ideas y alternativas aunque en un inicio puedan parecer sin sentido.
  • No trate a todos igual, céntrese en los comportamientos dominantes y gestione los que puedan impedir un entorno agradable. Deje que los agresivos se liberen de la agresividad, pero no se ponga a su nivel.
  • Anime la participación de todos los presentes. Si alguien no participa póngaselo fácil para demostrarle que su opinión le interesa.
  • Escuche a todos los participantes “con todos los sentidos”: qué dicen, qué hacen, qué sienten…
  • Cuando la discusión se haya resuelto, haga algo para que el conflicto o las críticas cesen. Proponga algún tema, acción…. que permita generar un clima positivo.
  • Observe los comportamientos y aportaciones de cada una de las personas. Le serán de gran utilidad para saber con quién tiene que contar en posteriores discusiones y a quién es mejor no invitar.
  • Someta a comprobación sus percepciones, ampliando y contrastando la información que ha percibido acerca de un acontecimiento o acerca de una persona.
  • Trate de conocer los objetivos, necesidades, intereses y puntos fuertes de la gente a la que dirige.
  • Hable bien de su equipo.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2018

3 dic 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Madrid, “Horizonte económico: Perspectivas e inquietudes”, Ponente: Juan José Toribio Día 4, Madrid, “Planificación …

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

26 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge: 6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa. Los profesionales de recursos …

Konsac Group Informa: Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento

12 nov 2018

Hace unas semanas nos hacíamos eco en este blog del Informe que revelaba los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco del informe “Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento en España“, publicado por Merco Talento España. Inditex, BBVA, Repsol, …

Konsac Group Informa: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología

5 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en El País Retina: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología (por Guillermo Vega) Dicen que el futuro estará lleno de robots que nos quitarán el empleo. Pero los expertos creen que hay formas …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre

29 oct 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 6 de Noviembre, Madrid, Los auténticos resultados de la banca española, Ponentes: Juan José Toribio, Pedro Mateache, Emilio Guevara, Jorge Soley …

Konsac Group Informa: Las mejores multinacionales para trabajar del mundo

22 oct 2018

Como cada año Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco de la noticia desde Talent Street Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo en …

Konsac Group Informa: Cinco cosas que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo

15 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en Foro Económico Mundial: Cinco cosas que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo Para millones de trabajadores y empresas de todo el mundo, el futuro del trabajo está convirtiéndose cada vez más en la realidad actual. En las …

Konsac Group Informa: ¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo (y de paso, a reducir el estrés)?

8 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Blog Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: ¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo (y de paso, a reducir el estrés)? Un estudio concluye que escuchar música mientras se realizan determinadas tareas …

Konsac Group Informa: Los millenials en los altos cargos

1 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo interesante publicado en la página SupeRRHHeroes: Los millenials en los altos cargos La generación millenial está a la orden del día, por eso no es de extrañar que cada vez sean más los puestos de altos cargos que llegan a ocupar. A veces, …