Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Liderazgo »Opinión » Currently Reading:

Konsac Human Capital opina: A veces las discusiones son necesarias, pero discuta como es debido

septiembre 19, 2011 Konsac Group, Konsac Human Capital, Liderazgo, Opinión No Comments

Son muchas las discusiones en las que nos vemos inmersos en nuestro día a día y si nos enfrentamos a ellas con respeto, educación y conocimiento serán realmente productivas y provechosas. No obstante, en muchas ocasiones, las discusiones degeneran en conflictos personales que no hacen más que destruir las relaciones interpersonales que tanto esfuerzo cuesta construir. Karl Weick nos recomienda “Discuta como si tuviera razón, escuche como si estuviese equivocado”.

Detallamos algunos consejos que le pueden ser útiles para gestionar adecuadamente una discusión:

  • No empiece a debatir hasta que todas las personas implicadas tengan claro el problema al que se van a enfrentar. Centre el tema.
  • Cree un entorno que favorezca que la gente se sienta cómoda planteando ideas y alternativas aunque en un inicio puedan parecer sin sentido.
  • No trate a todos igual, céntrese en los comportamientos dominantes y gestione los que puedan impedir un entorno agradable. Deje que los agresivos se liberen de la agresividad, pero no se ponga a su nivel.
  • Anime la participación de todos los presentes. Si alguien no participa póngaselo fácil para demostrarle que su opinión le interesa.
  • Escuche a todos los participantes “con todos los sentidos”: qué dicen, qué hacen, qué sienten…
  • Cuando la discusión se haya resuelto, haga algo para que el conflicto o las críticas cesen. Proponga algún tema, acción…. que permita generar un clima positivo.
  • Observe los comportamientos y aportaciones de cada una de las personas. Le serán de gran utilidad para saber con quién tiene que contar en posteriores discusiones y a quién es mejor no invitar.
  • Someta a comprobación sus percepciones, ampliando y contrastando la información que ha percibido acerca de un acontecimiento o acerca de una persona.
  • Trate de conocer los objetivos, necesidades, intereses y puntos fuertes de la gente a la que dirige.
  • Hable bien de su equipo.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Gobierno y gestión

13 oct 2021

Una de las actividades que más está creciendo en nuestra firma de Executive Search es la búsqueda de consejeros para empresas de capital familiar. La mayor parte de clientes que nos piden este tipo de servicio son grupos familiares, en transición generacional y que buscan, no ya profesionalizar la gestión …

Konsac Group Opina: Se buscan directivos distintos

6 oct 2021

Expansión preguntaba a Juanjo Planes, Socio Fundador y Director General de KONSAC Group, por los directivos más demandados en las firmas de cazatalentos, los más buscados en este periodo de incertidumbre, en su artículo: Se buscan directivos competentes… pero distintos, publicado en el periódico con fecha 1 de septiembre de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2021

28 sep 2021

Os seguimos ofreciendo información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de octubre: 7 de octubre, formato: online / presencial Barcelona. Moving to Action (Career Mangement …

Konsac Group Informa: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión

21 sep 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Cinco Días, el diario económico español más antiguo de la prensa económica española: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión, cómo encontrar momentos de reflexión para generar confianza y buscar la coherencia.  …

Konsac Group informa: Development Center

16 sep 2021

Hoy os traemos una infografía con otro de nuestros productos: DEVELOPMENT CENTER, trabajando por el desarrollo de las personas. Es una herramienta de Evaluación que tiene como objetivo identificar y evaluar las competencias de personas para identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora, evaluar sus capacidades de desarrollo futuro …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2021

7 sep 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial (alguno de ellos), intentando volver a su formato tradicional. Estas son las acciones programadas para este mes de septiembre: 8 de septiembre, formato: online. Leading the Sustainable Transition. Ponentes: Takeshi …

Konsac Group Informa: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones

31 ago 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones Volver a conectar con el trabajo tras las vacaciones resulta ser …

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …