Home » Destacados »Diagnóstico »Estrategia »Konsac Group »Konsac Human Capital »Opinión »Planes Estratégicos » Currently Reading:

Konsac Human Capital opina: Las preocupaciones de los directivos

Para muchos directivos, las preocupaciones son un incentivo para seguir mejorando en su función directiva. Pero para ello es necesario primero reconocer el área de actuación en la que deberíamos centrar nuestros esfuerzos. Por eso queremos hacer una breve mención a las preocupaciones más habituales que estamos trabajando con nuestros clientes, para que le hagan pensar si realmente vale la pena centrar nuestros esfuerzos en ellas. Primero tenemos que decidir dónde focalizamos nuestros esfuerzos y después encontrar la mejor forma para pasar a la acción, y le garantizamos que son muchas las herramientas que nos pueden ayudar a combatirlas:

.- Falta de motivación del personal, desinterés, sensación de estar quemados, reactividad en el trabajo. ¿Cómo conseguir motivar al personal?

.- Establecer relaciones interpersonales fluidas entre las distintas personas y grupos que componen la organización. Crear un clima y una cultura positivos para el equipo.

.- Impulsar y dirigir el trabajo en equipo, cómo conseguir la cohesión del equipo, el sentimiento de pertenencia y orgullo por la organización, la cooperación entre todos los miembros, que prevalezcan los objetivos del equipo frente a los objetivos personales… ¿Cómo conseguir un buen equipo directivo?

.- Resistencia del personal por asumir los cambios a los que nos sentimos obligados.

.- Conflictos de intereses, de roles, sobrecargas de trabajo, conflictos interpersonales…  ¿Cómo afrontarlos, cómo mediar y negociar para llegar a acuerdos?

.- Cómo comunicar al equipo los objetivos de trabajo y cómo conseguir que el personal participe en decisiones que les afectan.

.- Falta de definición clara de objetivos, tareas y responsabilidades.

.- Circulación de información negativa, información no contrastada, rumores, comentarios negativos acerca del trabajo de los demás, quejas sistemáticas,… ¿Cómo hacer frente a ello?

.- Frustraciones del personal por falta de promoción profesional.

.- No contar con un equipo competente en el que pueda delegar y transferir nuevas responsabilidades.

.- Recursos insuficientes.

.- Debilidad de la función directiva, falta de ascendiente, autoridad, credibilidad y confianza frente a sus equipos.

.- Reuniones improductivas, innecesarias, inefectivas.

En este blog, queremos ir aportando ideas que le puedan ayudar a pensar qué podemos hacer para convertir nuestras preocupaciones en acciones.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

21 may 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal …

Konsac Group informa: Así es ya el nuevo empleo tecnológico

7 may 2018

En la entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre los nichos de mercado existentes en la actualidad en lo que se refiere a perfiles tecnológicos. Las empresas contratan cada vez más perfiles tecnológicos. Buscan profesionales con conocimientos específicos y capacidades transversales que les permitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo

30 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 3 de mayo de 2018 Barcelona. Open Innovation: Building and scaling your corporate venturing unit. Ponentes: Mª Julia Prats y Antonio Dávila. 8 …

Konsac Group informa: Integrando el talento multigeneracional con el mentoring cruzado

23 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la gestión que hacen las empresas, a través de sus recursos humanos, de los intereses, necesidades y aspiraciones de profesionales pertenecientes a hasta cinco generaciones distintas. Lograr su integración e impulsar la …

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

16 abr 2018

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: …

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

9 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas ¿Por qué se van tus mejores empleados? La brecha en las habilidades que las empresas necesitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de abril

2 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de abril, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 4 de abril en Madrid. Fundamentos sobre pensiones y ahorro para la jubilación. ¿Qué hay de lo mío?. Ponente: Javier Díaz-Giménez. 5 de abril …

Konsac Group informa: Cómo estar en la órbita de los reclutadores

26 mar 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Expansión sobre las cuestiones importantes a la hora de ser elegido como candidato/a en un proceso de selección. Tener una marca personal fuerte es importante, pero no imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. …

Konsac Group Inspiration: Competencias directivas en el mundo 4.0

19 mar 2018

En nuestra entrada de Konsac Inspiration, opinamos sobre las competencias directivas necesarias para hacer frente al panorama actual 4.0. No cabe duda de que estamos inmersos dentro de un nuevo mundo provocado por los cambios tan acelerados que impulsa la tecnología, cambios que van más allá de los medios y …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo

26 feb 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 6 de marzo en Barcelona. El impacto de la hiperconectividad en la gestión de personas. Ponentes: Mireia Las Heras y José Luis Orihuela …