Home » Destacados »Diagnóstico »Estrategia »Konsac Group »Konsac Human Capital »Opinión »Planes Estratégicos » Currently Reading:

Konsac Human Capital opina: Las preocupaciones de los directivos

Para muchos directivos, las preocupaciones son un incentivo para seguir mejorando en su función directiva. Pero para ello es necesario primero reconocer el área de actuación en la que deberíamos centrar nuestros esfuerzos. Por eso queremos hacer una breve mención a las preocupaciones más habituales que estamos trabajando con nuestros clientes, para que le hagan pensar si realmente vale la pena centrar nuestros esfuerzos en ellas. Primero tenemos que decidir dónde focalizamos nuestros esfuerzos y después encontrar la mejor forma para pasar a la acción, y le garantizamos que son muchas las herramientas que nos pueden ayudar a combatirlas:

.- Falta de motivación del personal, desinterés, sensación de estar quemados, reactividad en el trabajo. ¿Cómo conseguir motivar al personal?

.- Establecer relaciones interpersonales fluidas entre las distintas personas y grupos que componen la organización. Crear un clima y una cultura positivos para el equipo.

.- Impulsar y dirigir el trabajo en equipo, cómo conseguir la cohesión del equipo, el sentimiento de pertenencia y orgullo por la organización, la cooperación entre todos los miembros, que prevalezcan los objetivos del equipo frente a los objetivos personales… ¿Cómo conseguir un buen equipo directivo?

.- Resistencia del personal por asumir los cambios a los que nos sentimos obligados.

.- Conflictos de intereses, de roles, sobrecargas de trabajo, conflictos interpersonales…  ¿Cómo afrontarlos, cómo mediar y negociar para llegar a acuerdos?

.- Cómo comunicar al equipo los objetivos de trabajo y cómo conseguir que el personal participe en decisiones que les afectan.

.- Falta de definición clara de objetivos, tareas y responsabilidades.

.- Circulación de información negativa, información no contrastada, rumores, comentarios negativos acerca del trabajo de los demás, quejas sistemáticas,… ¿Cómo hacer frente a ello?

.- Frustraciones del personal por falta de promoción profesional.

.- No contar con un equipo competente en el que pueda delegar y transferir nuevas responsabilidades.

.- Recursos insuficientes.

.- Debilidad de la función directiva, falta de ascendiente, autoridad, credibilidad y confianza frente a sus equipos.

.- Reuniones improductivas, innecesarias, inefectivas.

En este blog, queremos ir aportando ideas que le puedan ayudar a pensar qué podemos hacer para convertir nuestras preocupaciones en acciones.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Opina, Mujeres revolucionarias: Hortensia

18 feb 2019

Situémonos en el año 42 a.c. en la antigua Roma y recordemos que dos años antes Julio César fue asesinado, entre otros, por Marco Bruto y Cayo Casio. Los gobernantes de Roma, los que formaban el segundo triunvirato: Marco Antonio, César Octaviano y Marco Lépido, estaban inmersos en una guerra …

Konsac Group Informa: Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019

5 feb 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019” desde Talent Street. Easyrecrue, una plataforma de soluciones digitales para profesionales de Recursos Humanos con más de 500 clientes en Europa, ha identificado las cuatro tendencias más importantes que las empresas deberán adoptar en 2019, …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Febrero

28 ene 2019

Os traemos las sesiones que se celebran en el Programa de Continuidad de IESE en el mes de Febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 5 de febrero, Madrid, El futuro del empleo y las competencias profesionales del futuro: La perspectiva de las empresas. …

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2018

3 dic 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Madrid, “Horizonte económico: Perspectivas e inquietudes”, Ponente: Juan José Toribio Día 4, Madrid, “Planificación …

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

26 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge: 6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa. Los profesionales de recursos …

Konsac Group Informa: Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento

12 nov 2018

Hace unas semanas nos hacíamos eco en este blog del Informe que revelaba los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco del informe “Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento en España“, publicado por Merco Talento España. Inditex, BBVA, Repsol, …

Konsac Group Informa: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología

5 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en El País Retina: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología (por Guillermo Vega) Dicen que el futuro estará lleno de robots que nos quitarán el empleo. Pero los expertos creen que hay formas …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre

29 oct 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 6 de Noviembre, Madrid, Los auténticos resultados de la banca española, Ponentes: Juan José Toribio, Pedro Mateache, Emilio Guevara, Jorge Soley …

Konsac Group Informa: Las mejores multinacionales para trabajar del mundo

22 oct 2018

Como cada año Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco de la noticia desde Talent Street Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo en …