Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso

junio 9, 2021 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso

En esta nueva normalidad provocada por el Covid-19 las empresas siguen reclutando y atrayendo talento a sus equipos; si bien cada negocio ha pasado por su propio viaje personal, comienzan a surgir nuevas tendencias.

Trabajo remoto, entrevistas en vídeo, incorporación virtual: todo esto se ha convertido en un lugar común a una escala que nadie podría haber predicho. En otras palabras, el futuro del trabajo ha llegado.

Así es como ha cambiado la atracción de candidatos.

1. Prepárate para un grupo de talentos más grande: La atracción de candidatos es más importante que nunca. Después del COVID, el grupo de talentos es significativamente mayor y está lleno de oportunidades increíbles. Anteriormente, los reclutadores tenían que adaptarse y perfeccionar sus habilidades para detectar a los principales candidatos. Ahora, las habilidades de abastecimiento son más importantes que nunca para encontrar los candidatos ideales en medio de la gran cantidad de solicitantes de empleo.

2. Aborda tu sesgo: Ha habido una preferencia por candidatos pasivos en el reclutamiento. La idea de que de alguna manera una persona que está buscando activamente (y desempleada) no es un candidato tan fuerte o atractivo no es correcta. Haz caso omiso de este sesgo y considera a los candidatos pasivos y activos por igual.

3. Automatiza donde puedas: Con volúmenes de tráfico significativamente mayores que pasan por tu embudo de contratación, la carga de trabajo manual también puede aumentar. Muchas de las tareas que consumen mucho tiempo pueden automatizarse. Ya sea para informar a los candidatos que no han tenido éxito, evaluación online, entrevistas en vídeo o administración de agendas, hay tecnología para ayudarte. Considera tus áreas débiles: en muchos casos, es recomendable que busques suites completas de adquisición de talento para manejar todos tus procesos con una sola herramienta.

4. Agiliza tu proceso: Con un mayor volumen de solicitantes, cualquier inconveniente en tu proceso de contratación se amplificará. Evalúa cualquier posible cuello de botella por adelantado y solicita constantemente comentarios cuando puedas. Al escuchar los comentarios (de todos los candidatos) puedes ayudar a mantener tu proceso de contratación tan fluido y funcional tanto para tu empresa como para tus candidatos.

5. No te olvides de la experiencia del candidato: Con el aumento de los niveles de desempleo, podrías ser perdonado por pensar que ahora es un mercado de empleadores. No lo es. La experiencia del candidato es más importante que nunca, especialmente con respecto a los candidatos que no tuvieron éxito. Si bien puedes estar bajo presión para desempeñar roles mientras examinas cientos de solicitudes, es más fácil que nunca olvidarte de la experiencia de tus solicitantes. Tendrás más solicitantes sin éxito que nunca, por lo que es crucial que sigan teniendo una experiencia positiva al abandonar el proceso. La mala prensa de los solicitantes anteriores descontentos puede afectar tu capacidad de atracción de candidatos en el futuro.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Development Center

16 sep 2021

Hoy os traemos una infografía con otro de nuestros productos: DEVELOPMENT CENTER, trabajando por el desarrollo de las personas. Es una herramienta de Evaluación que tiene como objetivo identificar y evaluar las competencias de personas para identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora, evaluar sus capacidades de desarrollo futuro …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2021

7 sep 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial (alguno de ellos), intentando volver a su formato tradicional. Estas son las acciones programadas para este mes de septiembre: 8 de septiembre, formato: online. Leading the Sustainable Transition. Ponentes: Takeshi …

Konsac Group Informa: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones

31 ago 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones Volver a conectar con el trabajo tras las vacaciones resulta ser …

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …

Konsac Group informa: Análisis de clima

29 jun 2021

Os traemos hoy la infografía de otro de nuestros productos: ANÁLISIS DE CLIMA, una herramienta de Diagnóstico de Gestión. ¿Qué es el análisis de clima interno? Es una metodología que basada en el “opinión survey”, permite conocer y actuar sobre las fortalezas y necesidades de la organización de acuerdo con …

Konsac Group informa: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato

15 jun 2021

Hoy os compartimos un artículo publicado en Emprendedores, revista líder en economía de empresa y finanzas: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato. Una nueva legislación europea busca garantizar la transparencia salarial dentro de la Unión Europea, para lo que obligará a las empresas …

Konsac Group informa: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso

9 jun 2021

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso En esta nueva normalidad provocada por el Covid-19 las empresas siguen reclutando y atrayendo talento a sus equipos; si bien cada negocio ha …

Konsac Group informa: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn

3 jun 2021

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn Una marca personal es tu tarjeta de presentación. Del mismo modo que sabes instantáneamente que Apple es sinónimo de fácil de usar, fresco y elegante, tú también necesitas …