Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso

junio 9, 2021 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso

En esta nueva normalidad provocada por el Covid-19 las empresas siguen reclutando y atrayendo talento a sus equipos; si bien cada negocio ha pasado por su propio viaje personal, comienzan a surgir nuevas tendencias.

Trabajo remoto, entrevistas en vídeo, incorporación virtual: todo esto se ha convertido en un lugar común a una escala que nadie podría haber predicho. En otras palabras, el futuro del trabajo ha llegado.

Así es como ha cambiado la atracción de candidatos.

1. Prepárate para un grupo de talentos más grande: La atracción de candidatos es más importante que nunca. Después del COVID, el grupo de talentos es significativamente mayor y está lleno de oportunidades increíbles. Anteriormente, los reclutadores tenían que adaptarse y perfeccionar sus habilidades para detectar a los principales candidatos. Ahora, las habilidades de abastecimiento son más importantes que nunca para encontrar los candidatos ideales en medio de la gran cantidad de solicitantes de empleo.

2. Aborda tu sesgo: Ha habido una preferencia por candidatos pasivos en el reclutamiento. La idea de que de alguna manera una persona que está buscando activamente (y desempleada) no es un candidato tan fuerte o atractivo no es correcta. Haz caso omiso de este sesgo y considera a los candidatos pasivos y activos por igual.

3. Automatiza donde puedas: Con volúmenes de tráfico significativamente mayores que pasan por tu embudo de contratación, la carga de trabajo manual también puede aumentar. Muchas de las tareas que consumen mucho tiempo pueden automatizarse. Ya sea para informar a los candidatos que no han tenido éxito, evaluación online, entrevistas en vídeo o administración de agendas, hay tecnología para ayudarte. Considera tus áreas débiles: en muchos casos, es recomendable que busques suites completas de adquisición de talento para manejar todos tus procesos con una sola herramienta.

4. Agiliza tu proceso: Con un mayor volumen de solicitantes, cualquier inconveniente en tu proceso de contratación se amplificará. Evalúa cualquier posible cuello de botella por adelantado y solicita constantemente comentarios cuando puedas. Al escuchar los comentarios (de todos los candidatos) puedes ayudar a mantener tu proceso de contratación tan fluido y funcional tanto para tu empresa como para tus candidatos.

5. No te olvides de la experiencia del candidato: Con el aumento de los niveles de desempleo, podrías ser perdonado por pensar que ahora es un mercado de empleadores. No lo es. La experiencia del candidato es más importante que nunca, especialmente con respecto a los candidatos que no tuvieron éxito. Si bien puedes estar bajo presión para desempeñar roles mientras examinas cientos de solicitudes, es más fácil que nunca olvidarte de la experiencia de tus solicitantes. Tendrás más solicitantes sin éxito que nunca, por lo que es crucial que sigan teniendo una experiencia positiva al abandonar el proceso. La mala prensa de los solicitantes anteriores descontentos puede afectar tu capacidad de atracción de candidatos en el futuro.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato

15 jun 2021

Hoy os compartimos un artículo publicado en Emprendedores, revista líder en economía de empresa y finanzas: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato. Una nueva legislación europea busca garantizar la transparencia salarial dentro de la Unión Europea, para lo que obligará a las empresas …

Konsac Group informa: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso

9 jun 2021

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso En esta nueva normalidad provocada por el Covid-19 las empresas siguen reclutando y atrayendo talento a sus equipos; si bien cada negocio ha …

Konsac Group informa: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn

3 jun 2021

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn Una marca personal es tu tarjeta de presentación. Del mismo modo que sabes instantáneamente que Apple es sinónimo de fácil de usar, fresco y elegante, tú también necesitas …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2021

25 may 2021

Este mes de junio, y todavía a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las interesantes sesiones programadas: 1 de junio, Cómo elaborar un plan de marketing ganador (Ciclo Marketing Digital: La transformación …

Konsac Group informa: Training en Konsac

18 may 2021

Nuestra propuesta de formación se orienta a la movilización mediante una metodología en la que la gestión de las emociones se combina con los conceptos y los modelos. Enfocamos nuestras actividades impulsando la transformación y la transmisión de valores a través de la vivencia de experiencias orientadas a la acción. …

Konsac Group informa: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar

12 may 2021

En la entrada de hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en RRHH Press: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar Un 21% de empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar, frente al 41% que sí lo haría, según se …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2021

5 may 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de mayo: 5 de mayo, COVID 19: When will we all be vaccinated? (Healthcare IESE Alumni Chapter). Ponentes: Ana Céspedes y Ana Maiques. 6 de mayo, Scenario Planning and Digital Transformation …

Konsac Group opina: El nuevo mundo directivo

4 may 2021

Compartía hace unas semanas con un colega de profesión, la tendencia que estamos viendo en las últimas semanas, con múltiples cambios en los equipos directivos de muchas empresas, algunas de ellas formando parte del Ibex 35 y otras de una notable importancia en su sector de actividad. La verdad es …

Konsac group Informa: Preguntas de la entrevista de trabajo relacionadas con la pandemia

27 abr 2021

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Preguntas de la entrevista de trabajo relacionadas con la pandemia que debes estar preparado para responder. Entrevista trabajo Preguntas estándar para entrevistas como «¿Dónde te ves dentro de cinco años?» y “Háblame de un momento en el que …

Konsac Group informa: Assessment Center

20 abr 2021

Siguiendo con la presentación de nuestros servicios hoy os mostramos la infografía de uno de nuestros productos “estrella”, el Assessment Center, con su definición y principales etapas, que nos ayudan a identificar y evaluar el mejor talento interno y/o externo a través de técnicas dinámicas de evaluación realizadas en sesiones …