Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso

junio 9, 2021 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso

En esta nueva normalidad provocada por el Covid-19 las empresas siguen reclutando y atrayendo talento a sus equipos; si bien cada negocio ha pasado por su propio viaje personal, comienzan a surgir nuevas tendencias.

Trabajo remoto, entrevistas en vídeo, incorporación virtual: todo esto se ha convertido en un lugar común a una escala que nadie podría haber predicho. En otras palabras, el futuro del trabajo ha llegado.

Así es como ha cambiado la atracción de candidatos.

1. Prepárate para un grupo de talentos más grande: La atracción de candidatos es más importante que nunca. Después del COVID, el grupo de talentos es significativamente mayor y está lleno de oportunidades increíbles. Anteriormente, los reclutadores tenían que adaptarse y perfeccionar sus habilidades para detectar a los principales candidatos. Ahora, las habilidades de abastecimiento son más importantes que nunca para encontrar los candidatos ideales en medio de la gran cantidad de solicitantes de empleo.

2. Aborda tu sesgo: Ha habido una preferencia por candidatos pasivos en el reclutamiento. La idea de que de alguna manera una persona que está buscando activamente (y desempleada) no es un candidato tan fuerte o atractivo no es correcta. Haz caso omiso de este sesgo y considera a los candidatos pasivos y activos por igual.

3. Automatiza donde puedas: Con volúmenes de tráfico significativamente mayores que pasan por tu embudo de contratación, la carga de trabajo manual también puede aumentar. Muchas de las tareas que consumen mucho tiempo pueden automatizarse. Ya sea para informar a los candidatos que no han tenido éxito, evaluación online, entrevistas en vídeo o administración de agendas, hay tecnología para ayudarte. Considera tus áreas débiles: en muchos casos, es recomendable que busques suites completas de adquisición de talento para manejar todos tus procesos con una sola herramienta.

4. Agiliza tu proceso: Con un mayor volumen de solicitantes, cualquier inconveniente en tu proceso de contratación se amplificará. Evalúa cualquier posible cuello de botella por adelantado y solicita constantemente comentarios cuando puedas. Al escuchar los comentarios (de todos los candidatos) puedes ayudar a mantener tu proceso de contratación tan fluido y funcional tanto para tu empresa como para tus candidatos.

5. No te olvides de la experiencia del candidato: Con el aumento de los niveles de desempleo, podrías ser perdonado por pensar que ahora es un mercado de empleadores. No lo es. La experiencia del candidato es más importante que nunca, especialmente con respecto a los candidatos que no tuvieron éxito. Si bien puedes estar bajo presión para desempeñar roles mientras examinas cientos de solicitudes, es más fácil que nunca olvidarte de la experiencia de tus solicitantes. Tendrás más solicitantes sin éxito que nunca, por lo que es crucial que sigan teniendo una experiencia positiva al abandonar el proceso. La mala prensa de los solicitantes anteriores descontentos puede afectar tu capacidad de atracción de candidatos en el futuro.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …

2022 será nuestro año: 12 meses de “KONSAC opina”

4 ene 2022

KONSAC Group afronta este año con el convencimiento de que 2022 será nuestro año. ¡¡¡ Nos unimos al mundo de los retos !!!: 12 meses de “KONSAC opina” Cada mes trataremos un tema en profundidad sobre la gestión del talento humano y su gran aporte al desarrollo empresarial. Esperamos tus …

Konsac Group opina: Cenas Literarias KONSAC

23 dic 2021

El pasado mes de noviembre, y antes de que la variante ómicron nos volviera a imponer la cautela, pudimos recuperar de manera presencial la iniciativa de Konsac “CENAS LITERARIAS”. En estos momentos de restricciones, nos gusta recordar el espacio distendido y la interesante conversación que vivimos durante la cena, en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2021

30 nov 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de diciembre: 1 de diciembre, formato: online. Propiedad Intelectual & Creación de Valor. Ponente: Juan Carlos Garavito. 9 de diciembre, formato: online …

Konsac Group informa: Las 7 claves para elegir a tu Consejo de Administración y no acabar como el ‘rey desnudo’

16 nov 2021

Hoy os compartimos un artículo publicado en Emprendedores, revista líder en economía de empresa y finanzas: Las 7 claves para elegir a tu Consejo de Administración y no acabar como el ‘rey desnudo’. En este artículo Ferrán González nos habla de la selección de los integrantes en un Consejo de …

Konsac Group informa: Herramientas para la construcción de una política retributiva

3 nov 2021

Os traemos hoy la infografía de otro de nuestros productos: POLÍTICA RETRIBUTIVA Para diseñar una política retributiva hay que tener en cuenta los principales conceptos de la retribución y las herramientas para construirla: Conceptos de la retribución EQUIDAD INTERNA: Entendida como la relación entre la parte de la masa salarial …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de noviembre de 2021

26 oct 2021

Os seguimos ofreciendo información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de noviembre: 4 de noviembre, formato: online / presencial Madrid. Dirigiendo con velocidad. Ponente: Pedro …

Konsac Group opina: Gobierno y gestión

13 oct 2021

Una de las actividades que más está creciendo en nuestra firma de Executive Search es la búsqueda de consejeros para empresas de capital familiar. La mayor parte de clientes que nos piden este tipo de servicio son grupos familiares, en transición generacional y que buscan, no ya profesionalizar la gestión …

Konsac Group Opina: Se buscan directivos distintos

6 oct 2021

Expansión preguntaba a Juanjo Planes, Socio Fundador y Director General de KONSAC Group, por los directivos más demandados en las firmas de cazatalentos, los más buscados en este periodo de incertidumbre, en su artículo: Se buscan directivos competentes… pero distintos, publicado en el periódico con fecha 1 de septiembre de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2021

28 sep 2021

Os seguimos ofreciendo información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de octubre: 7 de octubre, formato: online / presencial Barcelona. Moving to Action (Career Mangement …