Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Search »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

julio 6, 2020 Destacados, Konsac Group, Konsac Search, Noticias No Comments

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street.

Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo dificultades para cubrir estas vacantes. Un caso similar a lo que sucede en todo el mundo: solo en Estados Unidos, se estima que hay actualmente un millón de puestos vacantes TIC.

¿Y eso qué significa? Los solicitantes de empleo con alta cualificación pueden sentirse beneficiados y disponer de más libertad y variedad de elección. En cambio, para los mejores empleadores, las estrategias de atracción que funcionaron en el pasado tendrá que ser redefinida con nuevos enfoques.

Vengan del sector que vengan, las organizaciones están sufriendo una gran escasez de habilidades, particularmente en una de las funciones más demandadas hoy: los perfiles tech y digitales. Esta es una de las principales conclusiones del informe “HR Trends Report 2020″ elaborado por Top Employers Institute a nivel global.

La Experiencia de Candidato, crucial en esta era

La Experiencia del Candidato se está convirtiendo en un ingrediente clave en las estrategias de reclutamiento. De hecho, es el quinto objetivo más importante para los empleadores Top Employers en sus estrategias de adquisición de talento, cuando el año pasado era la octava prioridad.

En concreto, según el informe de 2020, este año el 57% de las compañías encuestadas han situado la Experiencia de Candidato como KPI de RRHH, frente al 47% de 2019.

Crece el interés por el bienestar psicológico

Con el paso de los años, los mejores empleadores del mundo han prestado mayor atención al cuidado y bienestar emocional y psicológico de sus plantillas. Problemas como el agotamiento, ESTRÉS, el aburrimiento o falta de estimulación mental, o el bullying por ejemplo, pueden causar un gran daño psicológico a los empleados y al conjunto de los equipos, menoscabando el desempeño profesional.

Es por esta razón que las organizaciones líderes están afrontando el desafío de abordar las causas de estos factores en el ámbito laboral. Eso explica el auge de las iniciativas de bienestar corporativas en torno a la salud mental, que hasta ahora eran tema tabú en las empresas.

Programas anti-bullying, cursos de mindfulLness y servicios online de asistencia psicológica empiezan a implementarse en el ámbito empresarial. De hecho, al menos el 40% de los principales empleadores han puesto en marcha algún programa de prevención del estrés, frente al 35% del año pasado.

En referencia al derecho a la desconexión digital, que recientemente está más de actualidad que nunca, el estudio de Top Employers revela que actualmente solo 1 de cada 3 compañías encuestadas han introducido políticas específicas y comunicado claramente que sus colaboradores no pueden chequear el correo electrónico fuera de las horas de trabajo.

Los efectos de la robotización en el trabajo

Según un análisis de Oxford Economics, desde 2004 cada nuevo robot industrial instalado en el sector de la Manufactura ha desplazado a un promedio de 1,6 trabajadores de sus trabajos. De hecho, el número de robots introducidos en esta industria se ha doblado en las última década.

Con este panorama en mente, la irrupción de la automatización, la tecnología, y los nuevos modelos de negocio asociados suponen un verdadero desafío para las organizaciones este año.

En este sentido, las organizaciones necesitan ser abiertas y honestas con sus empleados, transmitiendo la necesidad de adaptación y reciclaje profesional en los próximos años. Hay que desterrar la idea clásica del ‘trabajo para toda la vida’, y fomentar la capacitación laboral como vía para mantenerse empleable.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

3 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas …

Konsac Group informa: Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus

27 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus” desde el blog de Infoempleo. El futuro todavía es incierto, pero más o menos tenemos claro que algún día se volverá a la auténtica normalidad. Puede que ahora estés viviendo el día a día y …

Konsac Group informa: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

20 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo Las personas que eligen sus estudios por vocación cuentan con un nivel formativo superior como un postgrado, máster o doctorado Informática y Telecomunicaciones, entre las formaciones que …

KONSAC Group, Nuestros candidatos opinan: Ventajas y desventajas de un Asessment Virtual

13 jul 2020

Después de varias experiencias de Assessment Center virtual y tras haber recabado feedback de los participantes en esas experiencias, queremos compartir con vosotros sus impresiones al respecto. VENTAJAS DE UN ASSESSMENT CENTER ONLINE: 1. Comodidad: Este es uno de los aspectos en los que coinciden más candidatos. La comodidad de …

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …

Konsac Group Informa: El liderazgo de la nueva normalidad

15 jun 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de Great Place to Work: El liderazgo de la nueva normalidad Sabemos que tras esta pandemia hay un antes y un después en prácticamente todas las facetas de nuestra vida, personal y profesional. El modelo de liderazgo también está …

Konsac Group Informa: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento

8 jun 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento El autoconocimiento es una de las áreas que debemos trabajar para ponernos en acción y tomar decisiones conscientemente. Tanto para los departamentos de Recursos Humanos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …