Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades »Opinión » Currently Reading:

Konsac Group informa: El uso de LinkedIn en España 2019

diciembre 2, 2019 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades, Opinión No Comments

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog Triunfa con Linkedin: El uso de LinkedIn en España 2019

LinkedIn es una red social en constante crecimiento, y las estadísticas del uso de esta herramienta en España lo demuestran. No por nada es la red social profesional preferida por los usuarios del mundo en el 2019. 

LinkedIn fue creada en el año 2003 y te sorprenderás al saber que en España hay más de 12.000.000 de profesionales con perfil en esta red. ¡Desde octubre 2019 que hicimos esta infografía la cifra ha subido en varios cientos de miles de nuevos perfiles!

España es el 4º lugar de la UE en ranking por número de perfiles en esta herramienta. ¡Podemos estar orgullosos de ello, normalmente no somos cuartos en casi nada jeje! Tan solo nos adelanta la UK, Francia e Italia en número de perfiles.

Pero antes de entrar materia con la posición de LinkedIn en nuestro país, empecemos con un poco de estadísticas generales de LinkedIn en el mundo.

LinkedIn en el mundo

LinkedIn tiene 650 millones de usuarios registrados en noviembre de 2019, más de 30 millones de empresas representadas, más de 20 millones de ofertas de trabajo abiertas, más de 90 mil colegios, institutos y universidades añadidas y más de 50 mil habilidades diferentes en los perfiles de los usuarios.
Para ser más específicos, de los más de 650 millones de usuarios de LinkedIn, 303 millones son usuarios activos. Más del 70% de los usuarios son de fuera de Estados Unidos, aunque éste es el país con más usuarios en la red profesional, con 150 millones. Los siguientes países con más número de profesionales en LinkedIn son India, China, Brasil y Reino Unido.

Las oficinas centrales globales se encuentran en California y cuenta con oficinas regionales en Dublín (para Europa, Oriente Medio y África) y en Singapur para la zona de Asia Pacífico. En Estados Unidos dispone de 9 oficinas, y 23 oficinas en el resto del mundo.

La página web está disponible en 24 idiomas diferentes: árabe, inglés, chino simplificado, chino tradicional, checo, danés, holandés, francés, alemán, indonesio, italiano, japonés, coreano, malayo, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, español, sueco, tagalo, tailandés y turco.

Opera en más de 200 países a lo largo y ancho del planeta.

LinkedIn en España

Para hablar del uso de LinkedIn en España es importante analizar primero la situación de esta red social en la UE. LinkedIn cuenta con un total de 139.428.890 perfiles en esta parte del mundo ¿Sorprendente verdad? El Reino Unido lidera este listado con 26.096.571 perfiles en esta red. Seguido de Francia con 18.192.096 perfiles en LinkedIn. La tercera posición es para Italia con 12.351.000 perfiles y en cuarta posición se encuentra nuestro país con un total de 11.459.445 perfiles. Es decir, que España tiene el 8.2% de cuota por número de perfiles en la UE.

LinkedIn España por sectores

El sector de servicios y tecnología de la información lidera el listado con un total de 240.769 perfiles en LinkedIn. Seguido del sector de alimentación y bebidas con 220.088 perfiles. En tercer lugar, se encuentra marketing y publicidad con 195.088. En la cuarta posición se ubica ingeniería industrial y mecánica con 169.992 perfiles. Y por último el sector de las telecomunicaciones con 169.233 perfiles en LinkedIn.

Sin embargo, en cuanto a la actividad de los perfiles el panorama cambia. Entendiendo actividad como el nivel de participación en LinkedIn en los últimos 30 días. El sector más activo en LinkedIn es enseñanza superior, seguido de servicios y tecnologías de la información. Por tanto, no es sector más numeroso (servicios y tecnologías de la información) es el más activo en LinkedIn.

Actividad de los españoles en LinkedIn

En España durante el último mes (octubre 2019) hubo un total de 328.397 publicaciones. Es decir, 10.496 publicaciones cada día y 437 publicaciones cada hora. ¿A qué son más de las que esperabas?

LinkedIn Empresa en España

LinkedIn es una de las redes sociales preferida por las empresas para compartir sus contenidos. Los encargados de redes sociales de las empresas tienen LinkedIn como pilar de sus estrategias de publicación de contenidos. Y es que no solo se trata, de publicar ofertas de trabajo, sino que LinkedIn es usada para hacer crecer las relaciones profesionales y la reputación de marca y para mantener informados a los clientes (y posibles clientes) y empleados.

La audiencia de LinkedIn tiene un perfil de profesionales con estudios, más indicados para ser expertos en su campo que, por ejemplo, la audiencia de Facebook. Asegúrate de que tu empresa muestre lo mejor de sí en su perfil, de cara a posibles futuros empleados, clientes, empleados actuales, partners y competidores. Una página de empresa de LinkedIn con su logo en la foto de página obtendrá 6 veces más visitas que una que no tiene foto de perfil.

Un gran porcentaje del tráfico web a las páginas de empresa que procede de redes sociales lo hace desde LinkedIn. Por ello, no dudes en compartir contenido de la página de tu empresa en LinkedIn, pues los usuarios de LinkedIn están dispuestos a hacer clic a los enlaces de tu blog corporativo con el propósito de obtener más información de tus publicaciones desde una fuente fiable. Notarás la diferencia.

Si hablamos de generar clientes potenciales, LinkedIn es el gran ganador. Un gran porcentaje de los clientes potenciales obtenidos por redes sociales procede de LinkedIn. La facilidad y la credibilidad son factores clave en los que LinkedIn lleva una clara delantera a otras redes sociales.

Es por todo lo anterior, que las empresas españolas día a día se preocupan más por tener una excelente presencia en esta red social. En nuestro país hay un total de 207.878 páginas de empresa registradas a octubre de 2019. De las cuales, el 5.7% corresponden al sector del marketing y publicidad. El 4.6% a servicios y tecnologías de la información. Y por último el sector de la consultoría de estrategia y operaciones ocupa el 3.6% del porcentaje total de páginas de empresa por sector de LinkedIn en España.

Por otro lado, las empresas españolas con más empleados en LinkedIn son el Banco de Santander con 121.334 empleados en esta red. Seguido de Telefónica con 102.505 empleados y por último BBVA con 87.416 empleados en LinkedIn.

Como ves, LinkedIn sigue creciendo y es una de las redes sociales favoritas para profesionales y para empresas, por lo que no dudes en formar parte de ella, compartir contenido de calidad y, si tienes una empresa, tener una página de empresa.

Pero, ¿qué mejor que ver todo esto que te contamos en una infografía? A continuación, te dejamos todos los datos del uso de LinkedIn en España de la forma más visual que se nos ha ocurrido.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: ¿Qué son las dinámicas de grupo?

14 sep 2020

Hoy os compartimos la entrada del blog de Infoempleo: “¿Qué son las dinámicas de grupo?” Las dinámicas de grupo se utilizan con diferentes objetivos: conocer la opinión sobre un producto o sus principales pegas, tomar una decisión en común o poner de manifiesto, como si de un laboratorio se tratara, …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2020

7 sep 2020

Este mes de septiembre, a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las sesiones: – 7 de septiembre, Claves financieras para la recuperación post-Covid19. Ponentes: Juan José Toribio y José Manuel Campa – …

Konsac Group Informa: 3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital

31 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital” desde Equipos y Talento. Solo el 28,5% de empresas españolas dispone de alguna política de desconexión digital La desconexión digital es una de las principales preocupaciones derivadas de la crisis …

Konsac Group informa: 5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina

24 ago 2020

Tal y como os comentamos, hoy volvemos a la “acción” después de las vacaciones. Si estos primeros días se te hacen cuesta arriba, te compartimos los consejos aparecidos en Orientación Laboral de Infojobs: “5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina” Qué difícil es la vuelta a la …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

3 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas …

Konsac Group informa: Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus

27 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus” desde el blog de Infoempleo. El futuro todavía es incierto, pero más o menos tenemos claro que algún día se volverá a la auténtica normalidad. Puede que ahora estés viviendo el día a día y …

Konsac Group informa: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

20 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo Las personas que eligen sus estudios por vocación cuentan con un nivel formativo superior como un postgrado, máster o doctorado Informática y Telecomunicaciones, entre las formaciones que …

KONSAC Group, Nuestros candidatos opinan: Ventajas y desventajas de un Asessment Virtual

13 jul 2020

Después de varias experiencias de Assessment Center virtual y tras haber recabado feedback de los participantes en esas experiencias, queremos compartir con vosotros sus impresiones al respecto. VENTAJAS DE UN ASSESSMENT CENTER ONLINE: 1. Comodidad: Este es uno de los aspectos en los que coinciden más candidatos. La comodidad de …

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …