Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa, Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

septiembre 2, 2019 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

Cada año, a la vuelta de vacaciones, proliferan los consejos para superar el estrés postvacacional. Quienes no tienen un trabajo al que regresar, no lo sufren. Y los que creen padecerlo, quizá deberían analizar si su frustración responde a unas expectativas profesionales muy personales o a la obesión de perseguir un trabajo ideal que no existe.

No hay trabajo perfecto, ni existe el jefe ideal, ni la empresa soñada. La frustración llega cuando uno se obsesiona con el puesto redondo y con la posibilidad de vivir en un paraíso profesional irreal. Quizá sería mejor que pensara en reinventar lo que ahora tiene. Incluso es posible que ya esté en el trabajo de sus sueños, pero tal vez no se ha enterado.

  • No cometa el error de idealizar las expectativas en un empleo. Cualquier trabajo tiene una cara amable y una cruz tediosa. El fallo está en diseñar su puesto haciéndose una composición de lugar que difiera de la realidad. Cuando pone ilusión en una actividad y mantiene las expectativas demasiado altas, llega la frustración.
  • Tal vez el verano le haya hecho pensar y decidirse a cambiar de trabajo. Es el típico propósito veraniego difícil de cumplir. Reflexione acerca de si el verdadero cambio es dejar la empresa en la que trabaja ahora, porque quizá lo realmente transformador y eficaz sea permanecer en ella. Y reinventarse.
  • Tenga en cuenta que la imagen que proyectan muchas empresas hacia afuera no coincide con lo que perciben quienes trabajan en ellas. La decisión de dejar ese trabajo que le frustra, arrastrado por ese supuesto estrés postvacacional, puede ser una mala idea: tal vez decida irse y termine llegando a una organización que aparentemente es ideal, pero que al cabo de un tiempo resulta ser peor que aquella de la que se ha ido.
  • Es posible que no haya hecho los preparativos previos y necesarios para estar satisfecho con su vida laboral. Hoy resulta muy complicado acertar con la carrera, la profesión o el sector que nos lleva al éxito y a la felicidad profesional. El mercado de trabajo cambiante y cada vez más competitivo exige que cada día nos reinventemos profesionalmente, incluso que cambiemos radicalmente de carrera, de profesión o de sector. No sería extraño que tenga que cambiar de vocación para buscar el desarrollo personal en otra actividad. Pero no podrá saberlo si antes no se ha planteado si la profesión que ha escogido tiene futuro o va a desaparecer; o si de verdad es usted bueno en lo que hace.
  • El problema puede estar en las expectativas que se ha creado, y en que nunca ha hecho el ejercicio de visualizar un futuro profesional retador y pensar en qué le gustaría estar haciendo dentro de 10 ó 15 años.
  • Analice las profesiones emergentes y las tendencias del mercado. Ahí puede encontrar datos objetivos que le muestran nuevas oportunidades profesionales.
  • Reflexione acerca de si en su compañía actual le respetan y si se siente valorado. Compruebe si aún sigue aprendiendo y si lo que hace en su actual empleo está alineado con el sentido de su vida. Si es así, no está tan mal como piensa.

En todo caso, debe saber que buscar empleo desde el que ya tiene es normal y necesario. No deje nunca de buscar trabajo, como si fuera el primero, como si estuviera en el mercado. Se trata de una estrategia cada vez más normal en un escenario laboral cambiante. Y en ese escenario el trabajo de su vida puede llegarle en cualquier momento. Pero debe estar preparado para ello. En esa búsqueda, debe centrarse en algo que esté basado en sus fortalezas.

Aunque tenga trabajo, resulta positivo que se preocupe de crear su propia empleabilidad, diseñando su carrera pensando en quién podría invertir en su talento. Y demostrando resultados.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2021

5 may 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de mayo: 5 de mayo, COVID 19: When will we all be vaccinated? (Healthcare IESE Alumni Chapter). Ponentes: Ana Céspedes y Ana Maiques. 6 de mayo, Scenario Planning and Digital Transformation …

Konsac Group opina: El nuevo mundo directivo

4 may 2021

Compartía hace unas semanas con un colega de profesión, la tendencia que estamos viendo en las últimas semanas, con múltiples cambios en los equipos directivos de muchas empresas, algunas de ellas formando parte del Ibex 35 y otras de una notable importancia en su sector de actividad. La verdad es …

Konsac group Informa: Preguntas de la entrevista de trabajo relacionadas con la pandemia

27 abr 2021

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Preguntas de la entrevista de trabajo relacionadas con la pandemia que debes estar preparado para responder. Entrevista trabajo Preguntas estándar para entrevistas como «¿Dónde te ves dentro de cinco años?» y “Háblame de un momento en el que …

Konsac Group informa: Assessment Center

20 abr 2021

Siguiendo con la presentación de nuestros servicios hoy os mostramos la infografía de uno de nuestros productos “estrella”, el Assessment Center, con su definición y principales etapas, que nos ayudan a identificar y evaluar el mejor talento interno y/o externo a través de técnicas dinámicas de evaluación realizadas en sesiones …

Konsac Group informa: Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento

13 abr 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street, en el que aparece el ranking de “Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España”, un estudio de Merco Talento. Inditex, Mercadona y Repsol se postulan como las tres empresas con con mayor capacidad para atraer …

Konsac Group opina: No valen las excusas

6 abr 2021

Una de las consecuencias que derivan de la pandemia es que están aún por llegar buena parte de las malas noticias. La situación sanitaria y las medidas tomadas por los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, y sin entrar a opinar sobre su acierto o desacierto (la situación era …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2021

30 mar 2021

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de abril: – 8 de abril, Corporate Venturing: Optimizing Cost and Speed in Startup Innovations. Ponentes: Mª …

Konsac Group informa: Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla

23 mar 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla” desde HRTRENDS by Infoempleo, que nos ha parecido muy interesante. Si aceptas la definición de la retórica como esa disciplina que tiene como objetivo formar a quien lo necesite en las artes de …

Konsac Group informa: Nuestro proceso de Executive Search

16 mar 2021

En nuestra entrada de hoy os mostramos una infografía con las principales etapas de nuestro proceso de Executive Search, desde el reclutamiento inicial hasta el cierre del proceso. Si quieres una explicación más detallada, no dudes en contactarnos: 93 292 23 00 91 000 15 91 konsac@konsac.com www.konsac.com Bookmark on …

Konsac Group informa: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar

9 mar 2021

Os compartimos una interesante noticia publicada en CEPYME News: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar Liderazgo femenino El entorno empresarial actual exige nuevas formas de trabajar y liderar, y, especialmente en este momento, las empresas necesitan líderes que centren toda su atención en las …