Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa, Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

septiembre 2, 2019 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

Cada año, a la vuelta de vacaciones, proliferan los consejos para superar el estrés postvacacional. Quienes no tienen un trabajo al que regresar, no lo sufren. Y los que creen padecerlo, quizá deberían analizar si su frustración responde a unas expectativas profesionales muy personales o a la obesión de perseguir un trabajo ideal que no existe.

No hay trabajo perfecto, ni existe el jefe ideal, ni la empresa soñada. La frustración llega cuando uno se obsesiona con el puesto redondo y con la posibilidad de vivir en un paraíso profesional irreal. Quizá sería mejor que pensara en reinventar lo que ahora tiene. Incluso es posible que ya esté en el trabajo de sus sueños, pero tal vez no se ha enterado.

  • No cometa el error de idealizar las expectativas en un empleo. Cualquier trabajo tiene una cara amable y una cruz tediosa. El fallo está en diseñar su puesto haciéndose una composición de lugar que difiera de la realidad. Cuando pone ilusión en una actividad y mantiene las expectativas demasiado altas, llega la frustración.
  • Tal vez el verano le haya hecho pensar y decidirse a cambiar de trabajo. Es el típico propósito veraniego difícil de cumplir. Reflexione acerca de si el verdadero cambio es dejar la empresa en la que trabaja ahora, porque quizá lo realmente transformador y eficaz sea permanecer en ella. Y reinventarse.
  • Tenga en cuenta que la imagen que proyectan muchas empresas hacia afuera no coincide con lo que perciben quienes trabajan en ellas. La decisión de dejar ese trabajo que le frustra, arrastrado por ese supuesto estrés postvacacional, puede ser una mala idea: tal vez decida irse y termine llegando a una organización que aparentemente es ideal, pero que al cabo de un tiempo resulta ser peor que aquella de la que se ha ido.
  • Es posible que no haya hecho los preparativos previos y necesarios para estar satisfecho con su vida laboral. Hoy resulta muy complicado acertar con la carrera, la profesión o el sector que nos lleva al éxito y a la felicidad profesional. El mercado de trabajo cambiante y cada vez más competitivo exige que cada día nos reinventemos profesionalmente, incluso que cambiemos radicalmente de carrera, de profesión o de sector. No sería extraño que tenga que cambiar de vocación para buscar el desarrollo personal en otra actividad. Pero no podrá saberlo si antes no se ha planteado si la profesión que ha escogido tiene futuro o va a desaparecer; o si de verdad es usted bueno en lo que hace.
  • El problema puede estar en las expectativas que se ha creado, y en que nunca ha hecho el ejercicio de visualizar un futuro profesional retador y pensar en qué le gustaría estar haciendo dentro de 10 ó 15 años.
  • Analice las profesiones emergentes y las tendencias del mercado. Ahí puede encontrar datos objetivos que le muestran nuevas oportunidades profesionales.
  • Reflexione acerca de si en su compañía actual le respetan y si se siente valorado. Compruebe si aún sigue aprendiendo y si lo que hace en su actual empleo está alineado con el sentido de su vida. Si es así, no está tan mal como piensa.

En todo caso, debe saber que buscar empleo desde el que ya tiene es normal y necesario. No deje nunca de buscar trabajo, como si fuera el primero, como si estuviera en el mercado. Se trata de una estrategia cada vez más normal en un escenario laboral cambiante. Y en ese escenario el trabajo de su vida puede llegarle en cualquier momento. Pero debe estar preparado para ello. En esa búsqueda, debe centrarse en algo que esté basado en sus fortalezas.

Aunque tenga trabajo, resulta positivo que se preocupe de crear su propia empleabilidad, diseñando su carrera pensando en quién podría invertir en su talento. Y demostrando resultados.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …

Konsac Group informa: Análisis de clima

29 jun 2021

Os traemos hoy la infografía de otro de nuestros productos: ANÁLISIS DE CLIMA, una herramienta de Diagnóstico de Gestión. ¿Qué es el análisis de clima interno? Es una metodología que basada en el “opinión survey”, permite conocer y actuar sobre las fortalezas y necesidades de la organización de acuerdo con …

Konsac Group informa: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato

15 jun 2021

Hoy os compartimos un artículo publicado en Emprendedores, revista líder en economía de empresa y finanzas: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato. Una nueva legislación europea busca garantizar la transparencia salarial dentro de la Unión Europea, para lo que obligará a las empresas …

Konsac Group informa: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso

9 jun 2021

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso En esta nueva normalidad provocada por el Covid-19 las empresas siguen reclutando y atrayendo talento a sus equipos; si bien cada negocio ha …

Konsac Group informa: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn

3 jun 2021

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn Una marca personal es tu tarjeta de presentación. Del mismo modo que sabes instantáneamente que Apple es sinónimo de fácil de usar, fresco y elegante, tú también necesitas …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2021

25 may 2021

Este mes de junio, y todavía a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las interesantes sesiones programadas: 1 de junio, Cómo elaborar un plan de marketing ganador (Ciclo Marketing Digital: La transformación …

Konsac Group informa: Training en Konsac

18 may 2021

Nuestra propuesta de formación se orienta a la movilización mediante una metodología en la que la gestión de las emociones se combina con los conceptos y los modelos. Enfocamos nuestras actividades impulsando la transformación y la transmisión de valores a través de la vivencia de experiencias orientadas a la acción. …

Konsac Group informa: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar

12 may 2021

En la entrada de hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en RRHH Press: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar Un 21% de empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar, frente al 41% que sí lo haría, según se …