Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cómo seducir a los nativos digitales

septiembre 9, 2019 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo seducir a los nativos digitales” desde Talent Street.

La revolución digital en la que estamos sumidos desde hace años influye, directa y esencialmente, sobre los recursos humanos de una empresa, que siempre se han considerado (y ahora con más motivo aún) el valor más sólido y determinante de una organización. Entre otras cosas, cambia la manera de atraer talento a una compañía, ya que a los nativos digitales no son recursos: hay que seducirlos.

Lo asegura un estudio publicado por Ekon, en el que la compañía hace un retrato robot de estos nativos digitales que están revolucionando el entorno laboral:

  • Son digitales: vive en las redes, participa e intercambia todo tipo de información con miles de personas. Colabora, se mueve y convive con semejantes digitales. Valora atributos de su empresa que tengan que ver con la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y su conciencia social, además se decanta por aquéllas con oportunidades de formación, promoción y conciliación.
  • Es más móvil. Aunque pueda parecer imposible, la movilidad se puede llevar aún más lejos y ya no resulta relevante el lugar donde se realice el trabajo. De hecho, puede hacerse en muchos distintos a la vez, presencial o por videoconferencia, desde el lugar más remoto y en horarios dispares.
  • Sabe distinguir a uno de los suyos. El nativo digital sabe identificar rápidamente a los de su misma especie. Si no hay una cultura interna que lo favorezca, lo detectará al instante.
  • Respeta la marca, pero exige más. Sí, el prestigio y marca de las compañías siguen siendo un atributo valorado por los candidatos, pero ahora exigen más. Un buen profesional, con la formación idónea, y motivado, espera mucho más de su empleador que la simple “historia de éxito”.
  • Busca un no sé qué, difícil de explicar. Colaborar, compartir, participar en retos de grupo, mejorar profesionalmente, conciliar, sentirse bien con el papel que se juega en la organización y con la valoración que recibe de su trabajo. Todo eso contribuye. Se trata de ofrecer la experiencia más atractiva posible, con los recursos disponibles.

Con este perfil, la labor de atraer talento se complica. Desde Ekon creen que, para conseguirlo, es fundamental ser innovador y disruptivo, capaz de analizar el conjunto, sin olvidar sus partes, con una propuesta que aprovecha el valor de los datos y genera cambios profundos en los procesos de negocio.

En este sentido, comparte una serie de recomendaciones para seducir a los nativos digitales y atraerlos hacia tu empresa:

Enamorar al nativo digital. Este nuevo profesional debe ser atrapado con aspectos que le afecten de modo personal, y no solo en lo retributivo.

  • Fomentar la marca y su prestigio es importante, las políticas conciliadoras también, pero se comienza a pensar en medidas de “Employeer Branding” que pongan en valor y prestigien la labor del empleado dentro y fuera de la organización.
  • Medir su desempeño. Todas las acciones que emprendemos en el ámbito social de una compañía, en las personas, deben poder medirse. Las técnicas de analítica avanzada de grandes volúmenes de datos ofrecen ya opciones para analizar y visualizar los resultados de esa evaluación, de formas muy diferentes y prácticas.
  • Liderar el proceso y motivar. El nativo digital requiere un estilo de liderazgo nuevo, más flexible, relacional y horizontal. Con una mínima supervisión y tendencia a la autogestión de objetivos. El lugar de trabajo pierde relevancia y sí que valora las herramientas de colaboración, participación y comunicación que se ponen a su servicio, y potencian su labor. Confía en que el talento “vive” en todas partes, pero en las redes y el mundo digital especialmente.
  • Formación continua y ubicua. Es un proceso que no acaba nunca y que seguirá deparando novedades a las que volver a adaptarse. La capacitación de los empleados es permanente, durante toda su vida laboral y asociarla a planes retributivos la mejor opción conocida. Eso sí, los incentivos no tienen por qué ser siempre económicos. El valor de contar con empleados, empoderados e involucrados con su tarea, resulta impagable también en la Era digital, para ganar competitividad. Los nuevos entornos de formación, como las plataformas de e-learning, digital training o digital academies proliferan como palancas de este cambio, e incluso permiten formar a equipos y colaboradores dispersos geográficamente.

 

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …

Konsac Group informa: Análisis de clima

29 jun 2021

Os traemos hoy la infografía de otro de nuestros productos: ANÁLISIS DE CLIMA, una herramienta de Diagnóstico de Gestión. ¿Qué es el análisis de clima interno? Es una metodología que basada en el “opinión survey”, permite conocer y actuar sobre las fortalezas y necesidades de la organización de acuerdo con …

Konsac Group informa: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato

15 jun 2021

Hoy os compartimos un artículo publicado en Emprendedores, revista líder en economía de empresa y finanzas: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato. Una nueva legislación europea busca garantizar la transparencia salarial dentro de la Unión Europea, para lo que obligará a las empresas …

Konsac Group informa: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso

9 jun 2021

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso En esta nueva normalidad provocada por el Covid-19 las empresas siguen reclutando y atrayendo talento a sus equipos; si bien cada negocio ha …

Konsac Group informa: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn

3 jun 2021

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn Una marca personal es tu tarjeta de presentación. Del mismo modo que sabes instantáneamente que Apple es sinónimo de fácil de usar, fresco y elegante, tú también necesitas …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2021

25 may 2021

Este mes de junio, y todavía a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las interesantes sesiones programadas: 1 de junio, Cómo elaborar un plan de marketing ganador (Ciclo Marketing Digital: La transformación …

Konsac Group informa: Training en Konsac

18 may 2021

Nuestra propuesta de formación se orienta a la movilización mediante una metodología en la que la gestión de las emociones se combina con los conceptos y los modelos. Enfocamos nuestras actividades impulsando la transformación y la transmisión de valores a través de la vivencia de experiencias orientadas a la acción. …

Konsac Group informa: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar

12 may 2021

En la entrada de hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en RRHH Press: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar Un 21% de empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar, frente al 41% que sí lo haría, según se …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2021

5 may 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de mayo: 5 de mayo, COVID 19: When will we all be vaccinated? (Healthcare IESE Alumni Chapter). Ponentes: Ana Céspedes y Ana Maiques. 6 de mayo, Scenario Planning and Digital Transformation …