Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cómo seducir a los nativos digitales

septiembre 9, 2019 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo seducir a los nativos digitales” desde Talent Street.

La revolución digital en la que estamos sumidos desde hace años influye, directa y esencialmente, sobre los recursos humanos de una empresa, que siempre se han considerado (y ahora con más motivo aún) el valor más sólido y determinante de una organización. Entre otras cosas, cambia la manera de atraer talento a una compañía, ya que a los nativos digitales no son recursos: hay que seducirlos.

Lo asegura un estudio publicado por Ekon, en el que la compañía hace un retrato robot de estos nativos digitales que están revolucionando el entorno laboral:

  • Son digitales: vive en las redes, participa e intercambia todo tipo de información con miles de personas. Colabora, se mueve y convive con semejantes digitales. Valora atributos de su empresa que tengan que ver con la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y su conciencia social, además se decanta por aquéllas con oportunidades de formación, promoción y conciliación.
  • Es más móvil. Aunque pueda parecer imposible, la movilidad se puede llevar aún más lejos y ya no resulta relevante el lugar donde se realice el trabajo. De hecho, puede hacerse en muchos distintos a la vez, presencial o por videoconferencia, desde el lugar más remoto y en horarios dispares.
  • Sabe distinguir a uno de los suyos. El nativo digital sabe identificar rápidamente a los de su misma especie. Si no hay una cultura interna que lo favorezca, lo detectará al instante.
  • Respeta la marca, pero exige más. Sí, el prestigio y marca de las compañías siguen siendo un atributo valorado por los candidatos, pero ahora exigen más. Un buen profesional, con la formación idónea, y motivado, espera mucho más de su empleador que la simple “historia de éxito”.
  • Busca un no sé qué, difícil de explicar. Colaborar, compartir, participar en retos de grupo, mejorar profesionalmente, conciliar, sentirse bien con el papel que se juega en la organización y con la valoración que recibe de su trabajo. Todo eso contribuye. Se trata de ofrecer la experiencia más atractiva posible, con los recursos disponibles.

Con este perfil, la labor de atraer talento se complica. Desde Ekon creen que, para conseguirlo, es fundamental ser innovador y disruptivo, capaz de analizar el conjunto, sin olvidar sus partes, con una propuesta que aprovecha el valor de los datos y genera cambios profundos en los procesos de negocio.

En este sentido, comparte una serie de recomendaciones para seducir a los nativos digitales y atraerlos hacia tu empresa:

Enamorar al nativo digital. Este nuevo profesional debe ser atrapado con aspectos que le afecten de modo personal, y no solo en lo retributivo.

  • Fomentar la marca y su prestigio es importante, las políticas conciliadoras también, pero se comienza a pensar en medidas de “Employeer Branding” que pongan en valor y prestigien la labor del empleado dentro y fuera de la organización.
  • Medir su desempeño. Todas las acciones que emprendemos en el ámbito social de una compañía, en las personas, deben poder medirse. Las técnicas de analítica avanzada de grandes volúmenes de datos ofrecen ya opciones para analizar y visualizar los resultados de esa evaluación, de formas muy diferentes y prácticas.
  • Liderar el proceso y motivar. El nativo digital requiere un estilo de liderazgo nuevo, más flexible, relacional y horizontal. Con una mínima supervisión y tendencia a la autogestión de objetivos. El lugar de trabajo pierde relevancia y sí que valora las herramientas de colaboración, participación y comunicación que se ponen a su servicio, y potencian su labor. Confía en que el talento “vive” en todas partes, pero en las redes y el mundo digital especialmente.
  • Formación continua y ubicua. Es un proceso que no acaba nunca y que seguirá deparando novedades a las que volver a adaptarse. La capacitación de los empleados es permanente, durante toda su vida laboral y asociarla a planes retributivos la mejor opción conocida. Eso sí, los incentivos no tienen por qué ser siempre económicos. El valor de contar con empleados, empoderados e involucrados con su tarea, resulta impagable también en la Era digital, para ganar competitividad. Los nuevos entornos de formación, como las plataformas de e-learning, digital training o digital academies proliferan como palancas de este cambio, e incluso permiten formar a equipos y colaboradores dispersos geográficamente.

 

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …

Konsac Group informa, Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?

11 may 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?” desde el blog de Infoempleo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Esta es una de las ideas que inspira el outplacement o la recolocación. Miles de personas están …

Konsac Group Opina: Consejos para entrevistas o Assessment Center virtuales

27 abr 2020

Con la problemática causada por el Covid-19, el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y afecta a muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial. Es por eso que cada vez más empresas utilizan las nuevas tecnologías para continuar avanzando en sus procesos de selección de personal o …

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

20 abr 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a …

Konsac Group opina: Virtualizando servicios

6 abr 2020

Por mucho que las organizaciones trabajen en la innovación continua, es en épocas de cambio cuando se dispara la creatividad y surgen maneras diferentes de hacer las cosas. Cuando hace apenas tres meses brindábamos tras las campanadas, al canto de “Feliz 2020”, nadie podía imaginar el nuevo panorama que venía. …

Konsac Group Opina: La crisis del COVID-19

30 mar 2020

Este triste y preocupante episodio que estamos viviendo, con familias sufriendo por los allegados afectados, los profesionales de la sanidad haciendo un enorme y agotador esfuerzo para paliar al máximo los impactos de la enfermedad y las empresas en un paro económico con incógnitas sobre el futuro que viene, es, …

Konsac Group Opina: Algunos aprendizajes del teletrabajo

23 mar 2020

Como apuntaba Expansión hace ya un mes, el coronavirus ha provocado el mayor experimento de teletrabajo de la historia. Casi todas las empresas que han podido se han sumado al movimiento #quedateencasa y, con algunas dificultades, pero en un tiempo récord, han conseguido poner a trabajar a sus empleados en …

Konsac Group Opina: Teletrabajo

17 mar 2020

Debido a la situación actual, el pasado viernes tomamos la decisión de que todo el personal de Konsac hiciera teletrabajo desde este lunes 16/3 y hasta que se solucione la crisis sanitaria causada por el COVID-19, con el ánimo de ayudar a #frenarlacurva. Aunque de forma puntual muchos de nosotros …

Konsac Group Informa: Herramientas Digitales para la Gestión de Personas

2 mar 2020

El próximo día 5 de marzo, de 9h a 11h, presentaremos los nuevos productos de Konsac Digital, SmartForce y SmartCompass, en Cosmocaixa y nos encantaría que nos acompañaras. Con estas soluciones digitales, desde Konsac queremos seguir ayudando a las compañías en la atracción, gestión y desarrollo del talento. – Smart …