Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Search »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: 10 pasos para mejorar tu perfil de LinkedIn

julio 1, 2019 Destacados, Konsac Group, Konsac Search, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: 10 pasos para mejorar tu perfil de LinkedIn

Ten siempre a mano estos 10 enlaces de LinkedIn porque te ayudarán a potenciar y mejorar tu perfil de LinkedIn. Es un listado imprescindible que te llevará directamente a tu información clave en tu perfil.

1. Saber tu SSI (Social Selling Index)

Es un parámetro que te ayuda a saber tu posicionamiento en LinkedIn para generar oportunidades de negocio. El índice SSI te informa de tu competencia en LinkedIn en base a cuatro factores diferentes, y lo compara tanto con los profesionales de tu sector, como con el resto de profesionales de tu red de contactos.

¿Para qué sirve el SSI de LinkedIn?

El índice se compone de cuatro factores que miden la eficacia con la que estableces:
– Tu marca profesional
– Localizas al target de interés
– Interactúas aportando información
– Creas relaciones

Tu SSI se actualiza a diario y puedes ver su evolución.

2. Informa a lo/as técnico/as de selección de que estás buscando activamente empleo o que te interesan nuevas oportunidades profesionales

Es un apartado para mostrar tus intereses de empleo para que las personas que están buscando talento te encuentren fácilmente. Puedes añadir una nota personalizada para lo/as técnico/as de selección. Te recomiendo resaltar tus habilidades, recuerda que además de tus aptitudes, tus conocimientos o tu experiencia, también valoran tu personalidad y sobre todo tu actitud.

En este apartado, además puedes informar cuál tu estado de búsqueda de empleo:
– Busco empleo de forma activa
– Busco empleo esporádicamente
– No busco empleo pero me interesan nuevas oportunidades
– No me interesan nuevas oportunidades

También puedes indicar qué puestos te interesan, dónde te gustaría que fuera tu próximo trabajo y qué tipos de empleos te interesan.

3. Ver tu apariciones en búsquedas de perfil – Estadísticas semanales

Para mejorar tu perfil de LinkedIn debes saber cuántas veces has aparecido en las búsquedas de la red y a qué se dedican esas personas que te han encontrado. En este apartado podrás ver toda la información de la persona que te ha encontrado, en dónde trabajan, su cargo y las palabras clave que con las que te han encontrado. Esta información la puedes utilizar para encontrar nuevas oportunidades profesionales. Las estadísticas que veas son solo para ti, LinkedIn no las comparte con nadie más.

4. Descubre quién ha visto tu perfil de LinkedIn

En este apartado puedes ver una gráfica con las estadísticas de visualizaciones en los últimos 90 días. Recuerda que tener más visualizaciones de tu perfil de LinkedIn puede ayudarte a que te encuentren más rápido las oportunidades profesionales.

5. Conoce quiénes son tus seguidores en LinkedIn

Conoce a todas las personas que te han seguido últimamente.

6. Conoce a todos las personas que sigues en LinkedIn

En caso de que quieras dejar de seguir a una persona, ya no podrás ver sus publicaciones en tu feed. Y no te preocupes, no se les notificará que has dejado de seguirle.

7. Listado de tu red de contactos de primer grado

Podrás ordenarlos por:
– Agregados recientemente
– Nombre
– Apellidos

8. Personas que podrías conocer o deberías conectar

¿Sabías que puedes tener en LinkedIn un máximo de 30.000 contactos de 1er grado?

9. Salarios en LinkedIn

LinkedIn Salary, esta funcionalidad utiliza los datos de sueldos introducidos por los miembros de LinkedIn para calcular la información sobre sueldos (en total) para un cargo y región particulares.

El único detalle de esta sección es que para ver toda la información, LinkedIn te pide que indiques cuál es tu cargo y sueldo actual para poder acceder a la información de LinkedIn Salary durante un año.

Si quieres ver cómo son los salarios por sector profesional, aquí te dejo una tabla del Informe anual del mercado laboral en España, elaborado por InfoJobs y ESADE.

10. Tu perfil profesional de LinkedIn

El enlace a tu perfil es el más importante para tu vida profesional en esta red. Te recomiendo tener una foto profesional tanto en tu perfil como en la cabecera, rellenar todos los campos de tu perfil y personalizar la URL de tu perfil porque esto te ayudará en SEO y en tener un perfil más cuidado.

Tu URL personalizada puede tener entre 5 y 30 letras o números. No uses espacios, símbolos ni caracteres especiales. Puedes cambiar tu URL hasta cinco veces en un plazo de seis meses. Una vez que hayas cambiado la URL una quinta vez, no podrás volver a cambiarla en un plazo de seis meses. Si cambias la URL varias veces, puede que a otras personas les resulte difícil encontrarte.

Para acceder a la entrada completa con los links correspondientes y en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …

Konsac Group Informa: El liderazgo de la nueva normalidad

15 jun 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de Great Place to Work: El liderazgo de la nueva normalidad Sabemos que tras esta pandemia hay un antes y un después en prácticamente todas las facetas de nuestra vida, personal y profesional. El modelo de liderazgo también está …

Konsac Group Informa: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento

8 jun 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento El autoconocimiento es una de las áreas que debemos trabajar para ponernos en acción y tomar decisiones conscientemente. Tanto para los departamentos de Recursos Humanos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …

Konsac Group informa, Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?

11 may 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?” desde el blog de Infoempleo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Esta es una de las ideas que inspira el outplacement o la recolocación. Miles de personas están …

Konsac Group Opina: Consejos para entrevistas o Assessment Center virtuales

27 abr 2020

Con la problemática causada por el Covid-19, el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y afecta a muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial. Es por eso que cada vez más empresas utilizan las nuevas tecnologías para continuar avanzando en sus procesos de selección de personal o …

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

20 abr 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a …

Konsac Group opina: Virtualizando servicios

6 abr 2020

Por mucho que las organizaciones trabajen en la innovación continua, es en épocas de cambio cuando se dispara la creatividad y surgen maneras diferentes de hacer las cosas. Cuando hace apenas tres meses brindábamos tras las campanadas, al canto de “Feliz 2020”, nadie podía imaginar el nuevo panorama que venía. …