Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Search »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: 10 pasos para mejorar tu perfil de LinkedIn

julio 1, 2019 Destacados, Konsac Group, Konsac Search, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: 10 pasos para mejorar tu perfil de LinkedIn

Ten siempre a mano estos 10 enlaces de LinkedIn porque te ayudarán a potenciar y mejorar tu perfil de LinkedIn. Es un listado imprescindible que te llevará directamente a tu información clave en tu perfil.

1. Saber tu SSI (Social Selling Index)

Es un parámetro que te ayuda a saber tu posicionamiento en LinkedIn para generar oportunidades de negocio. El índice SSI te informa de tu competencia en LinkedIn en base a cuatro factores diferentes, y lo compara tanto con los profesionales de tu sector, como con el resto de profesionales de tu red de contactos.

¿Para qué sirve el SSI de LinkedIn?

El índice se compone de cuatro factores que miden la eficacia con la que estableces:
– Tu marca profesional
– Localizas al target de interés
– Interactúas aportando información
– Creas relaciones

Tu SSI se actualiza a diario y puedes ver su evolución.

2. Informa a lo/as técnico/as de selección de que estás buscando activamente empleo o que te interesan nuevas oportunidades profesionales

Es un apartado para mostrar tus intereses de empleo para que las personas que están buscando talento te encuentren fácilmente. Puedes añadir una nota personalizada para lo/as técnico/as de selección. Te recomiendo resaltar tus habilidades, recuerda que además de tus aptitudes, tus conocimientos o tu experiencia, también valoran tu personalidad y sobre todo tu actitud.

En este apartado, además puedes informar cuál tu estado de búsqueda de empleo:
– Busco empleo de forma activa
– Busco empleo esporádicamente
– No busco empleo pero me interesan nuevas oportunidades
– No me interesan nuevas oportunidades

También puedes indicar qué puestos te interesan, dónde te gustaría que fuera tu próximo trabajo y qué tipos de empleos te interesan.

3. Ver tu apariciones en búsquedas de perfil – Estadísticas semanales

Para mejorar tu perfil de LinkedIn debes saber cuántas veces has aparecido en las búsquedas de la red y a qué se dedican esas personas que te han encontrado. En este apartado podrás ver toda la información de la persona que te ha encontrado, en dónde trabajan, su cargo y las palabras clave que con las que te han encontrado. Esta información la puedes utilizar para encontrar nuevas oportunidades profesionales. Las estadísticas que veas son solo para ti, LinkedIn no las comparte con nadie más.

4. Descubre quién ha visto tu perfil de LinkedIn

En este apartado puedes ver una gráfica con las estadísticas de visualizaciones en los últimos 90 días. Recuerda que tener más visualizaciones de tu perfil de LinkedIn puede ayudarte a que te encuentren más rápido las oportunidades profesionales.

5. Conoce quiénes son tus seguidores en LinkedIn

Conoce a todas las personas que te han seguido últimamente.

6. Conoce a todos las personas que sigues en LinkedIn

En caso de que quieras dejar de seguir a una persona, ya no podrás ver sus publicaciones en tu feed. Y no te preocupes, no se les notificará que has dejado de seguirle.

7. Listado de tu red de contactos de primer grado

Podrás ordenarlos por:
– Agregados recientemente
– Nombre
– Apellidos

8. Personas que podrías conocer o deberías conectar

¿Sabías que puedes tener en LinkedIn un máximo de 30.000 contactos de 1er grado?

9. Salarios en LinkedIn

LinkedIn Salary, esta funcionalidad utiliza los datos de sueldos introducidos por los miembros de LinkedIn para calcular la información sobre sueldos (en total) para un cargo y región particulares.

El único detalle de esta sección es que para ver toda la información, LinkedIn te pide que indiques cuál es tu cargo y sueldo actual para poder acceder a la información de LinkedIn Salary durante un año.

Si quieres ver cómo son los salarios por sector profesional, aquí te dejo una tabla del Informe anual del mercado laboral en España, elaborado por InfoJobs y ESADE.

10. Tu perfil profesional de LinkedIn

El enlace a tu perfil es el más importante para tu vida profesional en esta red. Te recomiendo tener una foto profesional tanto en tu perfil como en la cabecera, rellenar todos los campos de tu perfil y personalizar la URL de tu perfil porque esto te ayudará en SEO y en tener un perfil más cuidado.

Tu URL personalizada puede tener entre 5 y 30 letras o números. No uses espacios, símbolos ni caracteres especiales. Puedes cambiar tu URL hasta cinco veces en un plazo de seis meses. Una vez que hayas cambiado la URL una quinta vez, no podrás volver a cambiarla en un plazo de seis meses. Si cambias la URL varias veces, puede que a otras personas les resulte difícil encontrarte.

Para acceder a la entrada completa con los links correspondientes y en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Conduces o te conducen

2 mar 2021

Como seguramente ya habrán visto aquellos que amablemente me siguen en LinkedIn, soy un apasionado del mundo del headhunting y me considero muy afortunado por las oportunidades que me ha dado de conocer gente de la que he aprendido y aprendo cada día. Cada entrevista es una ocasión de acumular …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …

Konsac Group opina: La inspiración está en la lectura de los buenos libros

4 ene 2021

Tengo un buen amigo, editor de libros, persona inteligente y valiente, que me ha reafirmado en mi idea de que la sabiduría está en los libros. Él sostiene, desde su esencia de hombre culto, que en gran medida somos los libros que leemos. No cabe duda de que tiene razón. …

Konsac Group informa: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio

21 dic 2020

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de un articulo aparecido en Cinco Días, que pone en valor las medidas adaptadas por BBVA en favor de su plantilla en sus Diversity Days: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio Para una empresa, la diversidad representa una ventaja competitiva que reporta …

Konsac Group informa: Las 4 claves para un liderazgo auténtico

14 dic 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Las 4 claves para un liderazgo auténtico Se trata de habilidades blandas que, de no tenerlas, se pueden entrenar y potenciar para impactar mejor a través de la forma de inspirar y motivar a los equipos: Auto conciencia. Transparencia relacional. Procesamiento balanceado. …

Konsac Group Opina: Digitalización como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones.

23 nov 2020

Uno de los mayores retos que las empresas están afrontando – y deberán seguir afrontando en los próximos años- es la digitalización, como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones. Este proceso, en el fondo, es un proceso de transformación que pivota sobre …

Konsac Group informa: ¿Sabías que a partir de 14 de abril de 2022 todas las empresas de 50 trabajadores/as deberán tener un Plan de Igualdad implantado?

16 nov 2020

Te detallamos aspectos clave: Primera novedad: Se modifica la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad a partir de 50 trabajadores/as. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 06/2019 de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, …