Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Search »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: 10 pasos para mejorar tu perfil de LinkedIn

julio 1, 2019 Destacados, Konsac Group, Konsac Search, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: 10 pasos para mejorar tu perfil de LinkedIn

Ten siempre a mano estos 10 enlaces de LinkedIn porque te ayudarán a potenciar y mejorar tu perfil de LinkedIn. Es un listado imprescindible que te llevará directamente a tu información clave en tu perfil.

1. Saber tu SSI (Social Selling Index)

Es un parámetro que te ayuda a saber tu posicionamiento en LinkedIn para generar oportunidades de negocio. El índice SSI te informa de tu competencia en LinkedIn en base a cuatro factores diferentes, y lo compara tanto con los profesionales de tu sector, como con el resto de profesionales de tu red de contactos.

¿Para qué sirve el SSI de LinkedIn?

El índice se compone de cuatro factores que miden la eficacia con la que estableces:
– Tu marca profesional
– Localizas al target de interés
– Interactúas aportando información
– Creas relaciones

Tu SSI se actualiza a diario y puedes ver su evolución.

2. Informa a lo/as técnico/as de selección de que estás buscando activamente empleo o que te interesan nuevas oportunidades profesionales

Es un apartado para mostrar tus intereses de empleo para que las personas que están buscando talento te encuentren fácilmente. Puedes añadir una nota personalizada para lo/as técnico/as de selección. Te recomiendo resaltar tus habilidades, recuerda que además de tus aptitudes, tus conocimientos o tu experiencia, también valoran tu personalidad y sobre todo tu actitud.

En este apartado, además puedes informar cuál tu estado de búsqueda de empleo:
– Busco empleo de forma activa
– Busco empleo esporádicamente
– No busco empleo pero me interesan nuevas oportunidades
– No me interesan nuevas oportunidades

También puedes indicar qué puestos te interesan, dónde te gustaría que fuera tu próximo trabajo y qué tipos de empleos te interesan.

3. Ver tu apariciones en búsquedas de perfil – Estadísticas semanales

Para mejorar tu perfil de LinkedIn debes saber cuántas veces has aparecido en las búsquedas de la red y a qué se dedican esas personas que te han encontrado. En este apartado podrás ver toda la información de la persona que te ha encontrado, en dónde trabajan, su cargo y las palabras clave que con las que te han encontrado. Esta información la puedes utilizar para encontrar nuevas oportunidades profesionales. Las estadísticas que veas son solo para ti, LinkedIn no las comparte con nadie más.

4. Descubre quién ha visto tu perfil de LinkedIn

En este apartado puedes ver una gráfica con las estadísticas de visualizaciones en los últimos 90 días. Recuerda que tener más visualizaciones de tu perfil de LinkedIn puede ayudarte a que te encuentren más rápido las oportunidades profesionales.

5. Conoce quiénes son tus seguidores en LinkedIn

Conoce a todas las personas que te han seguido últimamente.

6. Conoce a todos las personas que sigues en LinkedIn

En caso de que quieras dejar de seguir a una persona, ya no podrás ver sus publicaciones en tu feed. Y no te preocupes, no se les notificará que has dejado de seguirle.

7. Listado de tu red de contactos de primer grado

Podrás ordenarlos por:
– Agregados recientemente
– Nombre
– Apellidos

8. Personas que podrías conocer o deberías conectar

¿Sabías que puedes tener en LinkedIn un máximo de 30.000 contactos de 1er grado?

9. Salarios en LinkedIn

LinkedIn Salary, esta funcionalidad utiliza los datos de sueldos introducidos por los miembros de LinkedIn para calcular la información sobre sueldos (en total) para un cargo y región particulares.

El único detalle de esta sección es que para ver toda la información, LinkedIn te pide que indiques cuál es tu cargo y sueldo actual para poder acceder a la información de LinkedIn Salary durante un año.

Si quieres ver cómo son los salarios por sector profesional, aquí te dejo una tabla del Informe anual del mercado laboral en España, elaborado por InfoJobs y ESADE.

10. Tu perfil profesional de LinkedIn

El enlace a tu perfil es el más importante para tu vida profesional en esta red. Te recomiendo tener una foto profesional tanto en tu perfil como en la cabecera, rellenar todos los campos de tu perfil y personalizar la URL de tu perfil porque esto te ayudará en SEO y en tener un perfil más cuidado.

Tu URL personalizada puede tener entre 5 y 30 letras o números. No uses espacios, símbolos ni caracteres especiales. Puedes cambiar tu URL hasta cinco veces en un plazo de seis meses. Una vez que hayas cambiado la URL una quinta vez, no podrás volver a cambiarla en un plazo de seis meses. Si cambias la URL varias veces, puede que a otras personas les resulte difícil encontrarte.

Para acceder a la entrada completa con los links correspondientes y en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters

11 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters Perfil de LinkedIn LinkedIn, red social por excelencia del networking y marca personal con más de 10 millones de usuarios en España, es uno de los mejores caminos …

Konsac Group Informa: Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España

4 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España” desde Equipos y Talento. Así lo determina un estudio de Merco Talento, que también revela que la conciliación es el factor clave para cambiar de empresa. Esta semana …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre de 2019

28 oct 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 4, Madrid, El liderazgo de las personas en la era de la transformación digital. Ponentes: Jerónimo José Martín, Guido …

Konsac Group Informa: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo

21 oct 2019

Os traemos hoy al blog, desde la revista de RRHH “Mejor con Talento“, una reflexión muy interesante: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo. Las habilidades sociales son una serie de conductas observables, pero también de pensamientos y emociones, que nos ayudan a mantener relaciones interpersonales satisfactorias, y …

Konsac Group informa: Claves para mejorar nuestra empleabilidad

14 oct 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: Claves para mejorar nuestra empleabilidad La búsqueda de trabajo ya no consiste en revisar ofertas, enviar un CV y esperar. Se trata de mejorar nuestra empleabilidad y para eso necesitas entender …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2019

30 sep 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en octubre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Barcelona, Mercados financieros: situación actual y perspectivas, Prof.: Javier Estrada Día 4, Madrid, Doing Business in Africa, Prof.: …

Konsac Group Informa: Cómo seducir a los nativos digitales

9 sep 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo seducir a los nativos digitales” desde Talent Street. La revolución digital en la que estamos sumidos desde hace años influye, directa y esencialmente, sobre los recursos humanos de una empresa, que siempre se han considerado (y ahora con más motivo aún) el …

Konsac Group Informa, Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

2 sep 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería Cada año, a la vuelta de vacaciones, proliferan los consejos para superar el estrés postvacacional. Quienes no tienen un trabajo …

Konsac Group Opina: Tres, dos uno… desconexión

12 ago 2019

Las vacaciones son un paréntesis muy necesario en nuestro día a día. Aunque cada vez hay más variabilidad, el verano sigue siendo, en España, sinónimo de vacaciones para la mayoría, empezando por los pequeños. Parece que con el calor, todo se ralentiza y aumentan las ganas de estar al aire …

Konsac Group informa: ¿Sabes cuáles son los 10 beneficios del teletrabajo?

5 ago 2019

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: ¿Sabes cuáles son los 10 beneficios del teletrabajo? Teletrabajo Los meses de verano son el mejor momento para disfrutar de todos los beneficios asociados al teletrabajo. Este modelo laboral puede resultar muy útil para muchos trabajadores. BENEFICIOS DEL …